Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183461
  • Total de Temas: 5345
  • En linea Hoy: 292
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 259
Total: 259

[Consulta] Marcas de liquidos refigerantes

Publicado por saus, 30 de Diciembre de 2014, 04:58:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

saus

Hola a todos me presento me llamo David
mi consulta es sobre las marcas que hay en el mercado de refrigerantes concentrados como bardhal, wix, bosh, ecoflu, paraflu, etc.
al igual con los desincrustantes y tapa fugas para limpiar el circuito de refrigeración.

Buscando en internet he encontrado opiniones dispares por ejemplo de bardhal unos dicen que es malo y otros que es bueno. wix no encontre opiniones ni a favor o encontra y este tiene un precio mas que aceptable.

Quisiera saber  sus opiniones y experiencias con las marcas mencionadas o si pueden mencionar otras marcas seran bienvenido.

El otro motivo de mi consulta, es evitar que la corrosión siga progresando en el motor de mi dodge coronado al que a estado andando con agua de la canilla  :banned: y con el paso del tiempo daño bomba de agua, fusibles de agua del motor y el porta termostato, estos  seran reemplazados por piezas nuevas.

Desde ya muchas gracias por responder.

Matgro

Yo siempre use el Paraflu que es bastante bueno, según creo uno de los mejores.
En general los que vienen para preparar son buenos. Los que no sirven son esos que vienen preparados por 5 litros, son agua con colorante.

Compra uno de esos para preparar y lo preparas con agua destilada en la proporción que indica el producto.

Por lo que decís el sistema esta bastante oxidado así que antes de ponerle refrigerante hacele una buena limpieza y reemplaza todo lo que se deba reemplazar. Después el refrigerante no te va a reparar lo que ya esta oxidado pero si te va a evitar que se siga oxidando. Y seria bueno que lo reemplaces periódicamente (una vez por año).

saus

gracias por la respuesta esa es la idea evitar que siga la corrosión del motor progresando

ademas de que estuvo andando sin termostato años  y calentaba después de una limpieza de radiadores bajo la temperatura demasiado
la bomba quedo destrozada al igual que el porta termostato así que esos ya están con reemplazos nuevos como comente en el tema
quiero evitar daños en a piezas nuevas y seguir castigando el bloque del motor con oxido

y una de las causas son las incrustaciones del motor y del radiador