Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183456
  • Total de Temas: 5345
  • En linea Hoy: 551
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 498
Total: 498

GENEREMOS CONTENIDO.

Publicado por rube, 09 de Marzo de 2015, 01:59:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rube

Abro este tema para debatirlo con todos los usuarios ,se trata de la generacion de contenidos ,que los que abran temas no solo se refieran a un link y con un click nos dirijamos alli para leer algo ,creo que tiene que ser a la inversa ,que a alguien a quien le interese algo nos busque como referencia .
Si bien muchos de los temas tienen como origen algo leido en otros sitios es deseable no reproducir el link ,solo usarlo como idea base,(no quiero decir con esto que cuando amerite citar una fuente para no caer en el copypaste no hacerlo),usemos un poco de nuestro talento e imaginacion para crearlos o tomar la idea y darle nuestro propio punto de vista,que genere un debate y no una simple leida a algo extraido de otro sitio.
Como dice nuestra portada el sitio es de los usuarios ,los lineamientos que le demos a el son los que decidiran su crecimiento ,su insercion en la web ,el ingreso de nuevos usuarios ,la visita y consulta de otros .
Puede ser que mi opinion sea de maxima o grandilocuente ,sus opiniones al respecto seran valiosas y consideradas.
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

-Renguero-

Rube te digo la posta, es un error tener tantos subforos cuando somos tan pocos.

Tengo entendido q en psico cuando comenzó eran un par de foros en los q se hablaba de todo, pero al tener tantos usuarios debieron organizarlos en subforos hasta alcanzar el formato final q tuvo. Ok, acá hay más subforos q usuarios registrados! la mayoria hace meses q no se mueve por eso. Fail.

Si alguien quiere hablar de un tema politico deberia estar acá, o preguntar de un vehiculo, o de algo religioso, o de un tema musical, etc etc. El movimiento de temas y la participacion de la gente q no tiene ni idea es lo q produce inercia sino esto no se mueve más.

Eso de estar posteando "cada cosa en su subforo" funciona cuando tenés mas de 1000 usuarios en linea, pero si somos 10 como que corta la onda.

rube

Rengue,no es a eso a lo que me refiero,no donde ubicamos un tema sea cual fuere el mismo ,me refiero al contenido del mismo ,abrir un tema sin agregarle nada personal ,postear el link solamente no contribuye en nada al crecimiento del foro ,ese link lo podemos ver en varios portales de internet ,a lo que voy  es  a que si el mismo es interesante y amerita una discusion hagamos un tema en base a eso ,con nuestra propia prosa ,invitemos a la discusion ,al cambio de opiniones ,no a la simple lectura del mismo y expresar "me gusto "u algun otro adjetivo .
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

Sachi

 
100% de acuerdo. Al menos en Ciencia pedí que además de la noticia, se incluya alguna observación personal al respecto.

Lleva trabajo, lleva la lectura de la noticia más allá del título, lleva analizar lo que en mi provocó leer eso. Por ahí para los tiempos forísticos de hoy, es pedir demasiado, pero no sé, un párrafo tampoco es mucho. Nadie dice que los temas se armen de 0, porque eso sí lleva mucho, pero por lo menos si hay una noticia base, comentarla.

Otra cosa que no entiendo, es cuando postean preguntas pero ni los creadores mismos del tema las responden. ¿Qué onda? ¿Esperan que otros respondan y ni ellos mismos lo hacen?

¡Se viene el 18M!

caradehamburgesitaredonda

Estoy de acuerdo..el tema qe por ej en mi especialidad qe es la parte esoterica hay poco movimiento n_n como hacemos ahi?


yo debato en los temas qe me interesan pero aveces parecen repetirse los post


por ej yo realizo consultas de tarot, si bien aun soy estudiante es mi aporte


algien qe sea por ej carpintero o tenga un oficio o sepa de algo podria dar tutoriales en el foro a modo de asesoramiento n_n yo clases de tarotaun no me animo porqe me falta.. pero mas adelante  qien sabe




Post unidos: 09 de Marzo de 2015, 05:26:33 PM

Cita de: Sachi en 09 de Marzo de 2015, 05:24:31 PM

100% de acuerdo. Al menos en Ciencia pedí que además de la noticia, se incluya alguna observación personal al respecto.

Lleva trabajo, lleva la lectura de la noticia más allá del título, lleva analizar lo que en mi provocó leer eso. Por ahí para los tiempos forísticos de hoy, es pedir demasiado, pero no sé, un párrafo tampoco es mucho. Nadie dice que los temas se armen de 0, porque eso sí lleva mucho, pero por lo menos si hay una noticia base, comentarla.

Otra cosa que no entiendo, es cuando postean preguntas pero ni los creadores mismos del tema las responden. ¿Qué onda? ¿Esperan que otros respondan y ni ellos mismos lo hacen?




sachi hola,, iva a decir algo similar de las preguntas jejeje creo qe se a qe te referis

Ibawi

Cita de: -Renguero- en 09 de Marzo de 2015, 03:36:14 PM
Rube te digo la posta, es un error tener tantos subforos cuando somos tan pocos.

Yo esto lo vengo diciendo desde el año pasado, hasta hice un tema hace poco.

La idea es que cuando DG este saturado (onda hacen un tema cada hora) recién ahí diversificas un poco
Anti-todo.

Maxi_Ace


pregunta : tanta paja da hacer un click en " Forum " y una vez que se desplega el arbol de sub-Foros ir al indicado ?

:notsosure:


rube

Cita de: Blocdenotas en 09 de Marzo de 2015, 07:21:03 PM
Yo esto lo vengo diciendo desde el año pasado, hasta hice un tema hace poco.

La idea es que cuando DG este saturado (onda hacen un tema cada hora) recién ahí diversificas un poco

Que tiene que ver esto con generar contenidos? :notsosure:
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

ArielPocholo

Cita de: rube en 09 de Marzo de 2015, 10:19:54 PM
Que tiene que ver esto con generar contenidos? :notsosure:
Parece que me estoy metiendo donde no me llaman, pero Rube, fijate que la respuesta de Bloc es para uno de los comentarios que hizo Renguero, citando solo su comentario (el de Bloc) y no el de Renguero; queda fuera de contexto y es una llamada de atención sin necesidad, estoy de acuerdo con el orden, pero ya al "legalismo", yo no entro, de hecho si esto va a empezar a ser así; no creo que siga en el foro, pido disculpas si ofende mi comentario.

Saludos!

psycho

Cita de: rube en 09 de Marzo de 2015, 01:59:40 PM
Abro este tema para debatirlo con todos los usuarios ,se trata de la generacion de contenidos ,que los que abran temas no solo se refieran a un link y con un click nos dirijamos alli para leer algo ,creo que tiene que ser a la inversa ,que a alguien a quien le interese algo nos busque como referencia .
Si bien muchos de los temas tienen como origen algo leido en otros sitios es deseable no reproducir el link ,solo usarlo como idea base,(no quiero decir con esto que cuando amerite citar una fuente para no caer en el copypaste no hacerlo),usemos un poco de nuestro talento e imaginacion para crearlos o tomar la idea y darle nuestro propio punto de vista,que genere un debate y no una simple leida a algo extraido de otro sitio.
Como dice nuestra portada el sitio es de los usuarios ,los lineamientos que le demos a el son los que decidiran su crecimiento ,su insercion en la web ,el ingreso de nuevos usuarios ,la visita y consulta de otros .
Puede ser que mi opinion sea de maxima o grandilocuente ,sus opiniones al respecto seran valiosas y consideradas.


Si. Estoy de acuerdo.

Es cierto que es muy útil tener un lugar donde encontrar concentrado lo que otros han cosechado en internet (las ideas mas interesantes o intrigantes). Es tan abundante e indiscriminado el material que cualquier filtro con un buen criterio es apreciado.

Pero para mi, por mi forma de ser, lo mas valioso es la perspectiva personal que tiene cada uno sobre los temas. Sobre todo si la opinión esta fundada y es firme. No fundada por ser profesional del tema sino por haberla desarrollado uno mismo.

Slds.

Opti

Todo depende de que se trata, esta mal enlazar a otro foro, pero me parece bien hacer un comentario y enlazar a un portal de noticias, el plagio es un delito si no tenemos los derechos de copia.
Para generar contenido hay que saber un poco, un foro es otra cosa: es un lugar donde alguien hace una pregunta y otro cuando tiene ganas la contesta.
También creo que armaron un foro para mas gente que la que hay.
Acá la convivencia es difícil.
Casi nadie usa "desde mi punto de vista" o "mi opinión es", ya en dos comentarios mios me respondieron "se nota que no sabes...", yo también soy un anónimo, pero no respondo de esa manera y tampoco los insulto cuando me escriben así, salvo uno que dijo que los que me leían "eran boludos" o bien que los tomaba de boludos, eso me hizo enojar porque en un hilo que el comenzó lo trate con respeto y luego de su agresión  lo edite y puse lo que pensaba.
Si no se no escribo o pregunto y si meto la pata, como sucedió en el foro de motos, pido disculpas.
Para obtener un poco de oro hay que mojarse y comer pasto.
Mi sugerencia del día:  Hagan una pagina principal como  portal de noticias  y un foro aparte. En la portada también pueden ir los aportes de los usuarios con mejor contenido o respuestas.
El contenido va a venir solo, denle una oportunidad al foro.
Y recuerden que en el 2004 había un hilo psicofxp donde se extrañaba al "viejo foro" por que era mas informal y Brasco en persona explicaba que debido al tamaño del foro y la relevancia que tenia no se podía volver atrás.
(no hay ONGA que nos venga bien parece)
Gracias por leerme y la verdad me estoy empezando a aburrir.


No se, que se yo...

Ramiro600

Mi pequeña opinión y experiencia personal.
Creo haber entrado al foro naranja en la última buena época, y cuando la página se estaba viniendo abajo, hubieron varios users que me comentaron via mail ó MP que estaban podridos de leer respuestas "pelotudas" a temas generados con seriedad.
Socialmente estamos cada vez peor, y eso se refleja acá y en cualquier página de opiniones básicamente de Argentina.
Hay varios temas que, no me dán ganas de opinar, porque me pongo a leer como desvirtúan, y muchas veces las cosas que opinan, en la forma que se ván por las ramas, y no me dán ganas de escribir nada.
Siempre participé en A y P a full!!, son gustos, en DG se mataban a golpes!!, meterme a opinar en política es al pedo, religión ni me interesa, temas sentimentales hay pocos, y es mas de lo mismo, la pendejita turra que tiene 4 novios, y un pibe muy primerizo que no se dá cuenta, y sufre mal!! porque la mina lo bardea como se le antoja, ó la piba primeriza que se metió con un sorete que la cornéa en la jeta a diestra y siniestra.
Capaz me cansé, no sé.
Que somos pocos users, es cierto, y también este pais es otro que hace 10 años atrás.

Sachi

Cita de: Ramiro600 en 10 de Marzo de 2015, 03:33:41 AM

Socialmente estamos cada vez peor, y eso se refleja acá y en cualquier página de opiniones básicamente de Argentina.
Hay varios temas que, no me dán ganas de opinar, porque me pongo a leer como desvirtúan, y muchas veces las cosas que opinan, en la forma que se ván por las ramas, y no me dán ganas de escribir nada.



A veces me pasa lo mismo Ramiro. Te suelo leer y aunque a veces nos desentendemos, creo que las opiniones vertidas siempre fueron con respeto, me gusta leerte.


Pensé lo mismo que vos, no sólo hay falta de contenido en el foro, hay falta de contenido en general. Por un lado si, somos pocos users, pero por ahí está bueno porque por ahora somos pocos y podemos sentar bases - al menos en algunos temas donde nos sintamos cómodos - de tratarlos como nos gusta. De sentirnos bien, de explayarnos.


Saludos!
¡Se viene el 18M!

Rocco

Para mi, generar contenidos esta bueno, tanto desde lo personal como lo grupal. Sucede que por la cantidad de temas que se tocan se torna complicado hacerlo desde el punto de vista tiempo que requieren algunos hilos, a eso se le suma los comentarios donde se desvirtúa, algunos ataques por pensar diferente que no conducen a nada.
Suelo pensar u opinar diferente en algunos temas con algún/a usuari@, pero cuando coincido lo hago notar.
Me cuesta entender a l@s usuari@s que siempre piensan diferente respecto de otr@ user y responde con cierta agresividad o menospreciando lo expresado por otro.
Pelear por la PAZ, es como tener sexo a favor de la Virginidad

MTRUFFE

Hola,aplaudo y me parece muy bien el pedido del viejito ,perdon de RUBE .
La mayoria de los user de Aquelarre entran para: entretenimiento ( me incluyo) chusmerio y jueguitos y les gusta poco usar la mente , esto se esta haciendo tendencia , tal es asi que cuando buscas seriedad o info uno agarra otros rumbos . PEEERO como somos jovencitos segun YONO el foro no a dejado la teta, esta MUY BIEN EL PEDIDO ,no es nesario( dijo Menese) cambiar ,lo que es y como son esta; solo AGREGAR 
AQUELARRE
  da para ello  :oki: :oki: :oki:
NUNCA TOMO DECISIONES AL AZAR
Y EN ESTE MOMENTO
ESTOY AZANDO UN POLLITO

LA EXPERIENCIA NOS PERMITE RECONOCER UN ERROR CUANDO VOLVEMOS A COMETERLO