Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183456
  • Total de Temas: 5345
  • En linea Hoy: 551
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 491
Total: 491

GENEREMOS CONTENIDO.

Publicado por rube, 09 de Marzo de 2015, 01:59:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ondasss

Yo siempre entro a discusiones generales y amor y pareja (por que las historias de amor me gustan aunque parezcan boludas algunas  :blush: ) . ..Pero a veces veo temas viejisimos que comentan solo x falta de contenido, porque no surgen nuevos temas .. y si tambien eso me cansa un poco y algunos dias no quiero entrar ...Falta gente que se sume al foro para que surgan mas temas y sigamos creciendo. Pero bueno ultimamente lo veo todo muy frenado .. es mi opinion nada mas no pretendo ofender a nadie.  :studying:

rube

Cita de: ArielPocholo en 09 de Marzo de 2015, 10:30:28 PM
Parece que me estoy metiendo donde no me llaman, pero Rube, fijate que la respuesta de Bloc es para uno de los comentarios que hizo Renguero, citando solo su comentario (el de Bloc) y no el de Renguero; queda fuera de contexto y es una llamada de atención sin necesidad, estoy de acuerdo con el orden, pero ya al "legalismo", yo no entro, de hecho si esto va a empezar a ser así; no creo que siga en el foro, pido disculpas si ofende mi comentario.

Saludos!

Ariel ,tu comentario es valioso y esto es lo que se busca ,el debate de ideas,sea cual fuere el tema ,los demas tambien son aceptados ,no pretendemos un foro de elite ,lo que se pide es un aporte con algo de sustancia pero los temas considerados livianos tambien se integran ,lo que se busca con este tema es un equilibrio ,que los que estan quieran quedarse y los que no estan ingresen .
Con respecto al "legalismo" que mencionas agradeceria que fueras mas explicito al respecto.
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

-Renguero-

Cita de: Maxi_Ace en 09 de Marzo de 2015, 08:12:13 PM
pregunta : tanta paja da hacer un click en " Forum " y una vez que se desplega el arbol de sub-Foros ir al indicado ?

:notsosure:



El disco PARE es muy buena señalización, evita accidentes a toda hora y no depende de electricidad. En ciudad es imprescindible. Pero ¿que pasa si ves ese cartel en la ruta40 en medio del desierto sanjuanino sin ningun cruce a la vista? es medio al pedo no? ¿frenas igual aunq no pase un alma?

No se trata de paja, sinó de sentirte un pelotudo haciendo cosas al pedo.


ArielPocholo

Cita de: rube en 10 de Marzo de 2015, 01:21:13 PM
Ariel ,tu comentario es valioso y esto es lo que se busca ,el debate de ideas,sea cual fuere el tema ,los demas tambien son aceptados ,no pretendemos un foro de elite ,lo que se pide es un aporte con algo de sustancia pero los temas considerados livianos tambien se integran ,lo que se busca con este tema es un equilibrio ,que los que estan quieran quedarse y los que no estan ingresen .
Con respecto al "legalismo" que mencionas agradeceria que fueras mas explicito al respecto.

Eso, que antepone a todo la aplicación de las leyes. los modelos legalistas no atienden a las situaciones personales...

Lo digo por tu caso en general, habría que ser mas flexibles con los usuarios, no todos somos iguales y no todos tomamos de la misma manera una reprensión o llamada de atención...
Respondeme a esta pregunta: ¿Cómo crees que funcionaría este País u otro aplicando a rajatabla literalmente las leyes?...
Desde ya yo te digo que NO funcionaría, lo mismo en un foro. Tenelo en cuenta Rube; sino vas a ganar mas gente que no te quiera que las que si, yo se que sos una persona grande y quizás tu manera de actuar funcionaba hace tiempo atrás, pero los tiempos van cambiando y la gente también...
Espero no haberte ofendido, de mi parte NO molesto mas; porque ayer ya he pedido la baja de mi usuario...

Saludos!



rube

Ariel,lamento tu ida del foro ,no me senti ofendido por tu respuesta,es un intercambio de opiniones simplemente,lo mas logico seria que te quedes y debatiendo lleguemos aun termino medio.
Las leyes se crearon por que el hombre es imperfecto,por lo cual ellas fijan sus limites ,no hay ni habra pais donde todas se respeten a rajatabla justamente por eso,pero de cumplir con ellas con el tiempo serian algo habitual en la sociedad y esas leyes desaparecerian ,no tendrian sentido.
Que la gente me aprecie o no es una subjetividad de cada uno ,no busco eso ,seria ridiculo,aunque muchos lo hacen ,tomar una posicion para ser querido por ello ,como todos soy asi ,a algunos les gustara,a otros no ,sucede en la vida diaria.
Con respecto ami forma de ser,puedo ser grande de edad pero permanezco aggiornado continuamente ,mi generacion es la que rompio la solemnidad para que con el correr de los años uds tengan el libre albedrio de ahora.
Fui padre muy joven ,abuelo y bisabuelo tambien ,por lo cualmi vida se desarrollo y desarrolla en un ambiente actualizado,no soy el mismo de antes en la habitualidad cotidiana ,si en el espiritu libertario que tengo.Pero ese espiritu es el que me obliga a pensar en los limites de la libertad y el libertinaje ,un hilo muy delgado los separa ,hacer lo que se quiere no significa siempre ser libre ,hay que pensar en el resto .
Por ultimo,espero que no te hayas ido todavia ,si te quedas en el foro yo me retirare y podras hacer en el lo que te plazca sin estar sometido a lo que llamas legalidad.

La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

Nott

Quedate pescau que te tengo que andar tirando carnada por todo el foro para que te quedes.

:amor: :hayamor:
Cojo mal.

MTRUFFE

Cita de: rube en 10 de Marzo de 2015, 05:33:38 PM
,mi generacion es la que rompio la solemnidad para que con el correr de los años uds tengan el libre albedrio de ahora.

los limites de la libertad y el libertinaje ,un hilo muy delgado los separa ,hacer lo que se quiere no significa siempre ser libre ,hay que pensar en el resto .

Por ultimo,espero que no te hayas ido todavia ,si te quedas en el foro yo me retirare y podras hacer en el lo que te plazca sin estar sometido a lo que llamas legalidad.




Coincido plenamente con las dos primeras frases.En cuanto a la tercera no creo que sea la forma, de ninguna manera esa es una opcion como tampoco creo nesesario que se valla nadie, en el caso de Ariel con no participar en el foro -listo -si aqui no cobran o sea estar no genera deuda alguna -y , mas adelante quien sabe ,te pica algo y de nuevo al ruedo
NUNCA TOMO DECISIONES AL AZAR
Y EN ESTE MOMENTO
ESTOY AZANDO UN POLLITO

LA EXPERIENCIA NOS PERMITE RECONOCER UN ERROR CUANDO VOLVEMOS A COMETERLO

ArielPocholo

#22
Cita de: rube en 10 de Marzo de 2015, 05:33:38 PM
Ariel,lamento tu ida del foro ,no me senti ofendido por tu respuesta,es un intercambio de opiniones simplemente,lo mas logico seria que te quedes y debatiendo lleguemos aun termino medio.
Las leyes se crearon por que el hombre es imperfecto,por lo cual ellas fijan sus limites ,no hay ni habra pais donde todas se respeten a rajatabla justamente por eso,pero de cumplir con ellas con el tiempo serian algo habitual en la sociedad y esas leyes desaparecerian ,no tendrian sentido.
Que la gente me aprecie o no es una subjetividad de cada uno ,no busco eso ,seria ridiculo,aunque muchos lo hacen ,tomar una posicion para ser querido por ello ,como todos soy asi ,a algunos les gustara,a otros no ,sucede en la vida diaria.
Con respecto ami forma de ser,puedo ser grande de edad pero permanezco aggiornado continuamente ,mi generacion es la que rompio la solemnidad para que con el correr de los años uds tengan el libre albedrio de ahora.
Fui padre muy joven ,abuelo y bisabuelo tambien ,por lo cualmi vida se desarrollo y desarrolla en un ambiente actualizado,no soy el mismo de antes en la habitualidad cotidiana ,si en el espiritu libertario que tengo.Pero ese espiritu es el que me obliga a pensar en los limites de la libertad y el libertinaje ,un hilo muy delgado los separa ,hacer lo que se quiere no significa siempre ser libre ,hay que pensar en el resto .
Por ultimo,espero que no te hayas ido todavia ,si te quedas en el foro yo me retirare y podras hacer en el lo que te plazca sin estar sometido a lo que llamas legalidad.


Quiero que me "digas" 1 solo posteo mío en el cual me he ido de la ramas, 1 solo, y ahí si me voy definitivamente, creo que conmigo te estás equivocando, porque yo no hago lo que me plazca, en ningún foro y obviamente en la vida cotidiana mucho menos, en ese sentido me estás "juzgando" sin conocerme.

Esto pasa en todos los ámbitos de la vida, no se puede conformar a todos (eso lo sé perfectamente), pero vale el intento y vale ser un poco tolerante sin ser áspero, espero se entienda lo que "digo" y no se saque de contexto, sino; no va a ver usuario que dure, quizás algunos no les va ni les viene un reprensión áspera, pero a otros no les hace bien, creo que habría que ser aún mas moderado en la forma de moderar, no digo que se haga lo que quieran, pero si ser sobrio (ni muy muy, ni tan tan) sin llegar a la aspereza.

Saludos Rube, la verdad creía que esta "charla" no iba a durar, pero me equivoqué, gracias por "escucharme"... :oki:


Nott

Cojo mal.

ArielPocholo

#24
Cita de: MTRUFFE en 10 de Marzo de 2015, 06:39:24 PM
Coincido plenamente con las dos primeras frases.En cuanto a la tercera no creo que sea la forma, de ninguna manera esa es una opcion como tampoco creo nesesario que se valla nadie, en el caso de Ariel con no participar en el foro -listo -si aqui no cobran o sea estar no genera deuda alguna -y , mas adelante quien sabe ,te pica algo y de nuevo al ruedo
Respecto a esto; también opino igual, nadie se tiene porque ir, pero eso depende no solo de los usuarios como nosotros; sino también de la Administración y los Moderadores.

Post unidos: 10 de Marzo de 2015, 07:41:54 PM

Cita de: Nott en 10 de Marzo de 2015, 07:36:23 PM
Me llamaste?. Ah no.
:xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:


rube

Cita de: ArielPocholo en 10 de Marzo de 2015, 07:26:29 PM
Quiero que me "digas" 1 solo posteo mío en el cual me he ido de la ramas, 1 solo, y ahí si me voy definitivamente, creo que conmigo te estás equivocando, porque yo no hago lo que me plazca, en ningún foro y obviamente en la vida cotidiana mucho menos, en ese sentido me estás "juzgando" sin conocerme.

Esto pasa en todos los ámbitos de la vida, no se puede conformar a todos (eso lo sé perfectamente), pero vale el intento y vale ser un poco tolerante sin ser áspero, espero se entienda lo que "digo" y no se saque de contexto, sino; no va a ver usuario que dure, quizás algunos no les va ni les viene un reprensión áspera, pero a otros no les hace bien, creo que habría que ser aún mas moderado en la forma de moderar, no digo que se haga lo que quieran, pero si ser sobrio (ni muy muy, ni tan tan) sin llegar a la aspereza.

Saludos Rube, la verdad creía que esta "charla" no iba a durar, pero me equivoqué, gracias por "escucharme"... :oki:

Yo no modero para alguien en particular,lo hago para todos y por supuesto no a todos puedo conformar,si reconvengo a alguien es para evitar mas agresiones y que ellas si puedan derivar en sanciones ,quizas si las respuestas agresivas o insultantes se leen(una ventaja que no se tiene al hablar) antes de ser publicadas se evitaria esto,ademas se puede responder a una respuesta descalificante con otra bien pensada ,quizas con mayor contenido que un insulto .


La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

psycho

Cita de: ArielPocholo en 10 de Marzo de 2015, 03:31:03 PM
Eso, que antepone a todo la aplicación de las leyes. los modelos legalistas no atienden a las situaciones personales...

Lo digo por tu caso en general, habría que ser mas flexibles con los usuarios, no todos somos iguales y no todos tomamos de la misma manera una reprensión o llamada de atención...
Respondeme a esta pregunta: ¿Cómo crees que funcionaría este País u otro aplicando a rajatabla literalmente las leyes?...
Desde ya yo te digo que NO funcionaría, lo mismo en un foro. Tenelo en cuenta Rube; sino vas a ganar mas gente que no te quiera que las que si, yo se que sos una persona grande y quizás tu manera de actuar funcionaba hace tiempo atrás, pero los tiempos van cambiando y la gente también...
Espero no haberte ofendido, de mi parte NO molesto mas; porque ayer ya he pedido la baja de mi usuario...

Saludos!

Solo te voy a dar mi opinión sobre las reglas, leyes, normas, etc. que son el marco en que podes moverte. Desconozco (y tampoco estoy muy interesado en la cuestión que origina tus comentarios).

Nunca la flexibilidad en la aplicación de la norma puede ser una excepción a esa regla según el pedido del infractor.

Si se hace la excepción a la regla cuando ella no te favorece, también deberían hacerse todas las excepciones pedidas por otros, cuando la regla no los favorece a ellos, aun en los casos que te perjudique a vos especialmente.

La capacidad de manejarte dentro de las reglas refleja tu madurez social. Es un convenio. Para jugar este juego debes aceptar estas reglas.

Uno nunca espera no haber sido ofensivo cuando esta seguro de no haber sido ofensivo. Nadie dice: Espero no ofenderte... Buen día! 

No deberías irte si crees que molestas. Deberías comportarte de manera que estés seguro que no molestas. Pero yo no creo que molestar sea una buena razón para irse, ni creo que sea tu razón para irte.

Deberías molestar todo lo que puedas dando tu opinión sincera a todo lo que te parezca.

Te vas dejando la impresión de cierta debilidad y extrema susceptibilidad.

En mi opinión deberías llegar a ser mas resistente.

Slds.

Javecho

Apoyo la idea, pero es dificil generar contenido "primicia", mas en estos tiempo donde pareciera que todo ya esta escrito en internet.
Por otro lado, para abrir temas "exclusivos" de este foro, se necesita de un conocimiento muy importante sobre lo que se va a escribir (por no decir que la persona tiene que ser experto en la materia)... ademas de que lleva su tiempo confeccionar un tema de esas caracteristicas.

Pero aun con todas estas observaciones, creo que vale la pena intentarlo de vez en cuando  :oki:

Opti

#28
X
No se, que se yo...

Bewitched

Cita de: Opti en 11 de Marzo de 2015, 12:38:33 AM
Pero un foro sin una pelea de Saloon no es un foro, aunque parezca un contrasentido.
Un foro es algo vivo que se nutre de gente viva y que va creándolo a medida que se construye.

:xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:
me encanto esa imagen... me imagine un bar de los vaqueros y dos tipos que se trenzan y despues que estan los dos tirados en el piso se levantan se dan la mano y siguen... ufff me hiciste reir!!!

creo que la gracia de un foro es informar generando debate, a veces en el afan de postear algo rápido desde un celular nos olvidamos de la verdadera intención que es basicamente discutir, polemizar, aclarar, etc... pero bueh.. todo se puede mejorar...

eso si... al que se vaya lo voy a buscar... de las orejas, del pelo, de la mano...

:blush: