Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183461
  • Total de Temas: 5345
  • En linea Hoy: 292
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 1
Invitados: 277
Total: 278

¿Porque no baja el numero de embarazo no deseado en adolescentes?

Publicado por senpai, 15 de Noviembre de 2015, 08:23:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

maxi_o

Cita de: net en 26 de Noviembre de 2015, 12:34:51 PM
por ejemplo maxi que es tan profundo que es tan banal,explayate por favor? vos lo decis por el derecho al bebe en contrapocison del dederecho de la madre?

A mí me parece un tema muy profundo y complejo, pero en diversas discusiones que tuve, por ejemplo en psico, sobre el tema, y lo que escucho en los medios de diversas agrupaciones pro abortistas, siento que dan argumentos que banalizan cuestiones muy importantes y graves. Por ejemplo, justificar el aborto, invocando los casos de violaciones, son temas banalizados en pos de lograr el objetivo de despenalizar el aborto. ONda, yo siento que se banaliza la gravedad de una violación cuando se invoca para justificar los abortos, cuando el porcentaje de victimas de violación que deciden abortar no es representativo de la gran cantidad de abortos que se hacen, o sea, para que la mayoría de las personas que quieren abortar lo hagan, ponen como justificación a las mujeres violadas, eso me parece muy reprochable. Y encima, la Corte Suprema ha habilitado el aborto para casos de violaciones, así que ese argumento casi que ya no va. También invocan las diversas luchas de las mujeres, a lo largo de las últimas décadas, completamente trascendentales, para lo mismo. Y no hacen el menor análisis de si tienen realmente razón o no, porque del otro lado ven solo conservadores y religiosos y no es tan así, tampoco-onda, yo no me considero un tipo conservador y si hay algo que no soy es religioso, precisamente esa es una de las razones por las que estoy en contra del aborto-. Con respecto al derecho del bebe, en contraposición del derecho de la madre, la jurisprudencia de la Corte manifiesta que los derechos no son absolutos y efectivamente hay derechos mas importantes que otros-el adagio popular de que "derechos de uno empiezan donde terminan los derechos del otro", no es tan así- y los derechos de la madre, solo están por encima del derecho a la vida del bebe, en el caso de que con el embarazo o parto, corra riesgo la vida de la madre (art. 86 inc.1° del Cod Penal Argentino).
Reitero, no es mi pretensión desvirtuar y convertir este tema en un tema sobre el aborto, pero lo dejo en manos de los moderadores.

net

si que te explayaste jojojojojo,  no sabia de la diferencia entre legal y despenalizado .gracias!!!Maxi