Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183540
  • Total de Temas: 5353
  • En linea Hoy: 580
  • En línea siempre: 781
  • (16 de Mayo de 2024, 09:58:45 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 36
Total: 36

Al Final ganó Macri, y ahora que ? Volumen II

Publicado por serjoramormont, 22 de Junio de 2016, 09:57:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

andres,

Se que para muchos Clarin miente así que quisiera destacar la sinceridad con la que Alcadio Oña en su nota "Gana el juego financiero .... " describe la situación económica actual.


"la economía sigue para abajo luego de cuatro años de estancamiento o de un crecimiento muy magro. Se han juntado así los resultados del modelo de Cristina Kirchner - Axil kicillof y los efectos del ajuste macrista. La suma de ambos factores arroja cinco años de atonía productiva, si se quiere, de movilidad en las fuerzas que movilizan las actividades mas diversas.
Encima pesa un contexto en el que se cruzan caída fuerte de los ingresos, un desplome del consumo que ni siquiera deja afuera los alimentos, mas problemas laborales y, desde luego, la recesión."




Dicho esto se puede discutir a causa de quien estamos como estamos pero que estamos mal queda clarisimo. Bien por usar la palabra ajuste y no esos términos marketineros como sinceramiento.

Opti

Estamos igual que cuando Martínez de Hoz era ministro de economía. No aprendemos mas
No se, que se yo...

andres,

Es verdad, no aprendemos mas. Y lo peor de todo es que creo que todo esto en parte fue a propósito.
Paso a explicarme. Cristina se pasaba comparando su gobierno con el año 2001. Como ese año fue pésimo en todo sentido siempre Cristina salia beneficiada en la comparación. No hubo cadena nacional en la que no hiciera referencia a ese año para demostrar lo bien que estábamos ahora. Seguramente a Macri esa estrategia le pareció buena y creo su propio 2001. En ese año estamos viviendo, en el 2001 creado por el propio Macri. Es decir creo un año tan malo que comparado con este cualquier año va a ser mejor. Como parte de esa estrategia los medios impusieron la idea de que todo lo que esta pasando es culpa de Cristina. Así que negocio  redondo. El año que viene va a ganar las elecciones comparándose el mismo con el quilombo creado por el. Nos van a volver locos con publicidad de lo bien que estamos ahora en comparación con el pésimo 2016 culpa de Cristina, obvio. Y lo peor de todo es que, como no aprendemos mas, va a volver a ganar. Igual, no tenemos ninguna otra opción, es populismo de derecha con endeudamiento o populismo de izquierda con inflación.

fuli

por favor! no lo repitas ni siquiera bajito... a ver si te escuchan y ganan de verdad....
No hay mas miedo del que se siente cuando ya no sientes nada...

Hober Mallow

Cita de: andres, en 07 de Noviembre de 2016, 06:33:55 PM
Es verdad, no aprendemos mas. Y lo peor de todo es que creo que todo esto en parte fue a propósito.
Paso a explicarme. Cristina se pasaba comparando su gobierno con el año 2001. Como ese año fue pésimo en todo sentido siempre Cristina salia beneficiada en la comparación. No hubo cadena nacional en la que no hiciera referencia a ese año para demostrar lo bien que estábamos ahora. Seguramente a Macri esa estrategia le pareció buena y creo su propio 2001. En ese año estamos viviendo, en el 2001 creado por el propio Macri. Es decir creo un año tan malo que comparado con este cualquier año va a ser mejor. Como parte de esa estrategia los medios impusieron la idea de que todo lo que esta pasando es culpa de Cristina. Así que negocio  redondo. El año que viene va a ganar las elecciones comparándose el mismo con el quilombo creado por el. Nos van a volver locos con publicidad de lo bien que estamos ahora en comparación con el pésimo 2016 culpa de Cristina, obvio. Y lo peor de todo es que, como no aprendemos mas, va a volver a ganar. Igual, no tenemos ninguna otra opción, es populismo de derecha con endeudamiento o populismo de izquierda con inflación.

De tu post entiendo que no estamos discutiendo que este año es malo.

Si eso no está en discusión y siendo que el Gobierno anterior se fue en diciembre: de quién sería la responsabilidad sino de Cristina???

Ahora bien, siguiendo sin discutir que este año es malo, pero responzabilizamos a Cambiemos: cuáles serían las medidas que tomó Cambiemos para que hayamos caído en un pozo luego de la hermosa situación económica que nos dejó el FPV???

mariano68

#155
Cita de: andres, en 07 de Noviembre de 2016, 06:33:55 PM
Es verdad, no aprendemos mas. Y lo peor de todo es que creo que todo esto en parte fue a propósito.
Paso a explicarme. Cristina se pasaba comparando su gobierno con el año 2001. Como ese año fue pésimo en todo sentido siempre Cristina salia beneficiada en la comparación. No hubo cadena nacional en la que no hiciera referencia a ese año para demostrar lo bien que estábamos ahora. Seguramente a Macri esa estrategia le pareció buena y creo su propio 2001. En ese año estamos viviendo, en el 2001 creado por el propio Macri. Es decir creo un año tan malo que comparado con este cualquier año va a ser mejor. Como parte de esa estrategia los medios impusieron la idea de que todo lo que esta pasando es culpa de Cristina. Así que negocio  redondo. El año que viene va a ganar las elecciones comparándose el mismo con el quilombo creado por el. Nos van a volver locos con publicidad de lo bien que estamos ahora en comparación con el pésimo 2016 culpa de Cristina, obvio. Y lo peor de todo es que, como no aprendemos mas, va a volver a ganar. Igual, no tenemos ninguna otra opción, es populismo de derecha con endeudamiento o populismo de izquierda con inflación.


¿Estas seguro? Creo que el año que viene no va a estar mucho mejor que este y el 2018 con los ajustes "que nos faltan" va a estar mucho peor.

Andres, es infinitamente peor el endeudamiento que la inflación.
El endeudamiento nos produce un daño estructural que repercute en el mediano y largo plazo mientras que la inflación es coyuntural.


Post unidos: 07 de Noviembre de 2016, 11:20:05 PM

Cita de: andres, en 07 de Noviembre de 2016, 06:33:55 PM
Es verdad, no aprendemos mas. Y lo peor de todo es que creo que todo esto en parte fue a propósito.
Y lo peor de todo es que, como no aprendemos mas, va a volver a ganar. Igual, no tenemos ninguna otra opción, es populismo de derecha con endeudamiento o populismo de izquierda con inflación.


¿Estas seguro? Vamos a ver que porcentaje obtienen el año que viene en las de medio termino y si el peronismo va unido les pasa por encima en el 2019 a estos VENDEPATRIA.
9/11 Was an Inside Job

net

Ahora que hay menos trabajo y más pobres .la gestión pro resolvió el black da y en productos informáticos.
Que bueno haber. Y ahora quien podrá comprarlo?
El 0.01de los millonarios de la ARG ?ah ellos ya lo tenían...

Enviado desde mi SM-J100MU mediante Tapatalk


Hober Mallow

Cita de: net en 08 de Noviembre de 2016, 06:26:42 AM
Ahora que hay menos trabajo y más pobres .la gestión pro resolvió el black da y en productos informáticos.
Que bueno haber. Y ahora quien podrá comprarlo?
El 0.01de los millonarios de la ARG ?ah ellos ya lo tenían...

Enviado desde mi SM-J100MU mediante Tapatalk

Cristina dejó 30% de pobres. Tarifas artificiales bajas. Dolar artificial bajo. Inflación.

Con el sinceramiento de las tarifas y el dolar, la inflación subió en 2.016 y la pobreza llegó al 32%.

Cristina había recibido un país con 15% de pobreza. La duplicó.

net

Cita de: Hober Mallow en 08 de Noviembre de 2016, 10:09:57 AM

Cristina dejó 30% de pobres. Tarifas artificiales bajas. Dolar artificial bajo. Inflación.

Con el sinceramiento de las tarifas y el dolar, la inflación subió en 2.016 y la pobreza llegó al 32%.

Cristina había recibido un país con 15% de pobreza. La duplicó.
Pero lo importante es el black day no?pirulin

Enviado desde mi SM-J100MU mediante Tapatalk


andres,

Cita de: Hober Mallow en 07 de Noviembre de 2016, 10:12:45 PM

De tu post entiendo que no estamos discutiendo que este año es malo.

Si eso no está en discusión y siendo que el Gobierno anterior se fue en diciembre: de quién sería la responsabilidad sino de Cristina???

Ahora bien, siguiendo sin discutir que este año es malo, pero responzabilizamos a Cambiemos: cuáles serían las medidas que tomó Cambiemos para que hayamos caído en un pozo luego de la hermosa situación económica que nos dejó el FPV???


Para mi la responsabilidad del estado actual del país es de toda la dirigencia política argentina. Arrancando con Alfonsin que mintió al decirnos "con la democracia se come, se educa, se cura" y terminando con Macri. En la década del 70 Argentina tenia un porcentaje de pobres de alrededor del 4%, hoy de mas del 32. Eso como dijo Duhalde solo se puede definir con una palabra FRACASO.
No creo que la situación que dejo Cristina haya sido hermosa. Todo lo contrario. Acá siempre gobierna el populismo. Ese sistema desde el mismo momento que inicia tiene fecha de vencimiento. Los k eligieron la emisión monetaria como cimiento del populismo. Emitis y la gente, al darse cuenta que lo que recibe como sueldo es solo papel pintado se refugia en el dolar. Tarde o temprano el país se queda sin dolares y el sistema colapsa. Macri eligió como cimiento de su populismo el endeudamiento externo. Este año la Argentina es uno de los países que mas deuda ha tomado en el mundo. Bien invertida esa deuda seria muy beneficiosa para el país. No se va a invertir bien la mayor parte se va a usar como anabolico para fortalecer el consumo interno. La deuda va creciendo hasta que los que te prestaban no te prestan mas por temor a que no se la devuelvas. Ahi es cuando cambian las calificaciones del país, aparecen los del FMI gritando ajuste, vienen los canjes de deudas, los megacanges y ya sabemos como termina eso. Pasamos de populismo de izquierda a populismo de derecha y luego de vuelta al populismo de izquierda. Crisis tras crisis.
No son las personas las que fallan es el modelo de país que no da para mas.

Maxi_Ace

Cita de: Hober Mallow en 08 de Noviembre de 2016, 10:09:57 AM

Cristina dejó 30% de pobres. Tarifas artificiales bajas. Dolar artificial bajo. Inflación.

Con el sinceramiento de las tarifas y el dolar, la inflación subió en 2.016 y la pobreza llegó al 32%.

Cristina había recibido un país con 15% de pobreza. La duplicó.

andres,

Estamos tomando velocidad, lo que no nos damos cuenta es que vamos derechito hacia un paredón.
Igual para ser sincero este es un país muy difícil de gobernar. Salir del populismo duele mucho y acá mucha gente se ha acostumbrado a recibir dádivas del Estado. Todo arranco con Alfonsin y la caja PAN. Desde esa época el Estado viene dando dádivas cada vez a mas gente. Es inevitable no recordar la frase "si alguien tiene hambre no le des un pescado sino enséñale a pescar". Desde Alfonsin hasta hoy mucha gente  no solo no ha aprendido lo que es pescar sino que ni siquiera sabe lo que es una caña. Las dádivas del Estado también han aumentado muchísimo pero no les alcanza. Las dádivas no mejoran la situación de la gente, la empeoran perpetuandola en el tiempo. Si encontras en la puerta de tu casa a un pobre lo mejor que podes hacer es ofrecerle trabajo. Si le das de comer hoy vas a tener un pobre, mañana dos y tarde o temprano vas a tener a tantos que no vas a poder alimentarlos. Lo mismo ocurre con el Estado. No recuerdo de memoria las cifras pero fíjense como han aumentado las dadivas desde la caja PAN hasta hoy. A pesar del aumento la situación sigue empeorando. Se debe cambiar el modelo, el actual es insostenible. No importa quien gobierne va a fracasar.

Maxi_Ace

Yo también  apoyo eso de enseñales a pescar a darles el pescado srtvido pero dudo que CAMBIEMOS de cursos de Pesca para que aprendan xd


notese que apenas asumieron lo primero que hicieron fue echar gente del sector público. luego tiraron medidas como los tarifazos de Gas o Luz que afectaron no solo a los hogares sino también a la Industria y sobre todo a Pymes lo que viene generando muchos cierres de Fábricas.


fuli

el unico que sigue defendiendo lo indefendible es Hober... porque hasta renguero y roberto se retiraron....
No hay mas miedo del que se siente cuando ya no sientes nada...

mariano68

Cita de: fuli en 08 de Noviembre de 2016, 10:52:32 PM
el unico que sigue defendiendo lo indefendible es Hober... porque hasta renguero y roberto se retiraron....

:grin_bruja: :grin_bruja: :grin_bruja: Jajajajajajajajaj.. cierto... :grin_bruja: :grin_bruja: :grin_bruja:
9/11 Was an Inside Job