Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183474
  • Total de Temas: 5346
  • En linea Hoy: 465
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 141
Total: 141

¿Porque hay que tener un titulo universitario?

Publicado por Juez_Del_Infierno, 25 de Julio de 2015, 10:51:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Juez_Del_Infierno

Porque pensas vos que hay que tener un titulo universitario , o crees que se puede pilotear la vida sin uno

Mauro

La vida se puede pilotear sin título universitario. El título universitario te abre puertas y a experiencias que sin el mismo es poco probable que puedas cruzar o experimentar, vivir.
Igualmente no sé a qué te referís con pilotear la vida.
EL sentido de vida que se me viene a la mente es la de satisfacer las necesidades básicas. Ingerir alimento, agua y tener donde dormir.
Ostentar para mi no es vivir la vida.

Calamarsalmon

Poder: SE PUEDE. Nomás con asomarse a la vereda uno puede ver cientos de ejemplos de que se puede.

El problema surje a veces cuando, un poco por voluntad propia, y el resto porque te presionaron psicológicamente desde que tenés uso de razón para que lo hagas, elegís meterte en una carrera y, en vez de ser rápida como la palabra "carrera" podría aludir, se te traba, se te atrasa, vas lento, que te frena ésta materia, éste profesor, el tiempo, y mil etc's más. Llegás a un punto en el que invertiste tantos años y dinero y esfuerzo, que no podés/querés dar marcha atrás, y por el otro, sabés que tenés las puertas del mundo abiertas y que el costo de oportunidad de tus desiciones es cada vez más caro. Dilema para quien llega a ese punto.

Ahí es cuando se te complica, pero no por no poder sobrevivir al mundo, sino que, no podés sobrevivir a vos mismo si no terminás lo que empezaste. Es una lucha interior más que exterior; porque sabés bien que mañana te va a comer vivo el "qué hubiese pasado si...". Esa es la cuestión.

Entonces: "por qué hay que tener un...?": porque uno quiere tenerlo; ni más, ni menos. La vida en sí es historia aparte, y como dije, hay más gente viviendo sin título, que con título.

Saludos!.

solovoy

Claro que se puede...si sos un buen vendedor y sabés posicionar tu producto o servicio no necesitás título universitario alguno. Conozco muchos que lograron emprendimientos poderosos.

Yo tengo título, pero prescribió, me piden experiencias y conocimientos...además de idioma.
Creo que hablar bien inglés es más poderoso que un título, por lo menos en mi caso, que no hablo para nada bien inglés.
"El decadente": http://percho.blogspot.com

Maxi_Ace

Depende Sempa...

Si tu vocación es la Medicina obviamente vas a necesitar un título pero para laburar de eso. Ahora si te vas a dedicar, ponele la Construcción, y te pagan bien por ahí un título te sirva por ahí no.

Hay gente que estudia ya de grande y lo toma mas que nada como un logro personal.

También hay algunos que van por que estudiar en una Universidad te da estatus.


Tierra-santa

Creo que los mas importante es definir que quiere uno en la vida?? obviando presiones y demás, ahí vas a ver que es lo que necesitas y que es lo que no.

los títulos son simples herramientas!!

Nott

En economia siempre se estudia el motivo subyacente tras la desigualdad del ingreso laboral y se llegó a dos conclusiones, para nuestro país: influye el sexo e influyen mucho los retornos a la educación. Esto quiere decir que el salario horario para una persona con título universit4 es sustancialmente mayor al de una persona sin el mismo. Desde los 90 que se generó la tendencia y se amplificó estos años.
Por otra parte adquirir un título universitario genera otras habilidades en cuanto a los modos de resolver algunos problemas y enfrentar situaciones que de otro modo no se obtienen. Por eso se los valora en el ámbito laboral, aun cuando está lleno de inútiles con un título y genios sin título. Tener un título habla de la perseverancia de una persona, de su tolerancia a las contrariedades (profesores garcas, burocracia, etc), de que termina lo que empieza.

Eso.
Cojo mal.