Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183456
  • Total de Temas: 5345
  • En linea Hoy: 551
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 1
Invitados: 508
Total: 509

El estrés me está matando

Publicado por Sachi, 16 de Septiembre de 2014, 03:55:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Sachi


¿Cómo les afecta el estrés de la vida diaria? ¿Sos de las personas que corren de un lado al otro, haciendo mil cosas, no paran un segundo y aún así sienten que el tiempo no les alcanza?

¿No notaron que últimamente vienen sintiendo cosas que antes no sentían? Porque el estrés no sólo afecta de manera psicológica, en los cambios de humor por ejemplo, sino que también uno puede ser más propenso a cierto tipo de enfermedades.


¿Te pasó algo de esto?


----------------------------------
Enfermedades relacionadas con el estrés: tratamiento, causas, síntomas, diagnóstico y prevención



El estrés es una intensa reacción física o emocional, o ambas cosas, a una experiencia difícil o dolorosa. Estas experiencias pueden variar desde el tener un examen en la escuela a tener que enfrentar la muerte de un ser querido. Como reacción a tales estímulos, el sistema de respuesta al estrés suele acelerar el ritmo de los latidos del corazón, elevar la tensión arterial y causar otros cambios físicos. Las enfermedades debidas al estrés son problemas físicos o mentales que a veces parecen ser provocados o empeorados por el estrés. Se incluyen entre sus síntomas dolores de cabeza, dolores de estómago, insomnio, depresión, angustia y muchos otros.

El estrés no radica sólo en la cabeza

Imaginemónos a Alicia, la guardameta del equipo de fútbol, cuando el otro equipo, en posesión de la pelota, se abalanza sobre ella. Imaginémonos a Eduardo, a las 7:59 de la mañana, corriendo para no perder el autobús de la escuela, que pasa a las 8:00. Imaginémonos a María, cuyo perro acaba de ser atropellado por un auto. Cualquiera que haya estado en estas circunstancias sabe lo que es el estrés: el pulso se acelera, el corazón galopa, la respiración se hace más difícil y los músculos se ponen tensos. Algunas personas sienten náuseas y sudan. Otras se congelan o sienten pánico.

Todos estos cambios ocurren en el cuerpo porque el estrés dispara una alarma en el cerebro. Esta alarma activa la secreción de hormonas, que a su vez aumentan el consumo de oxígeno y glucosa, fuentes de energía que el cerebro utiliza en situaciones de urgencia. Esto se conoce como la respuesta de "pelear o huir," porque prepara al cuerpo para hacer una de esas dos cosas.



Estrés crónico: las circunstancias que inician la respuesta al estrés no suelen durar mucho. Sin embargo, cuando los problemas a largo plazo en la escuela o en la familia crean estrés crónico, el sistema de respuesta al estrés permanece activado durante un tiempo demasiado largo. Esto puede contribuir a la aparición de muchos trastornos psicológicos. Los médicos creen que también puede conducir a problemas físicos, como dolor de pecho, dolores de cabeza y trastornos estomacales. Sospechan también que con el correr del tiempo los altos niveles de estrés pueden desencadenar otras enfermedades más graves, como la hipertensión arterial y afecciones cardíacas. Por último, creen que el estrés crónico reprime a veces el sistema inmunitario (la defensa natural del cuerpo contra las infecciones) lo que hace a las personas afectadas más vulnerables a las enfermedades, y quizás incluso a algunos tipos de cáncer. Sin embargo, se necesitan todavía nuevas investigaciones para determinar si esos vínculos son reales y para desentrañar las complejas relaciones entre los factores físicos y psicológicos que afectan a la salud.

¿Cuáles son las enfermedades vinculadas al estrés?

Para los científicos es difícil establecer una relación de causa—efecto definitiva entre el estrés y los síntomas físicos específicos o las enfermedades. No sólo la mente y el cuerpo reaccionan de forma diferente al estrés, sino que hay otros factores que intervienen cuando alguien se enferma. Se sabe o se cree que las siguientes afecciones están relacionadas con el estrés (en contraste con las que son causadas por el estrés):

- Dolor debido a problemas musculares, como el de cabeza, el de espalda, el de mandíbula y el síndrome de estrés por traumatismo de repetición. Muchos dolores parecen ser originados o empeorados por el estrés.

- Problemas gastrointestinales, tales como ardor o dolor de estómago, y diarrea.

- Insomnio o dificultad para dormir.

- Abuso de sustancias que incluyen el tabaco, las drogas y el alcohol. La toxicomanía, a su vez, puede provocar otras enfermedades, como las del corazón o el cáncer.

- Ataques de asma en personas que ya padecen de estrés o son propensas a él.

- El trastorno del estrés postraumático, que es un trastorno psíquico en el cual las personas reviven una y otra vez, en sus sueños y recuerdos, una experiencia pavorosa, incluso mucho después del acontecimiento; y el trastorno de estrés agudo, en el cual la persona afectada manifiesta síntomas similares inmediatamente después del suceso.

- Otros trastornos psíquicos, que incluyen los alimentarios (bulimia y anorexia), la angustia, la depresión y posiblemente la esquizofrenia.

- Problemas cardiovasculares, tales como un ritmo cardíaco irregular, endurecimiento de las arterias y ataques al corazón. El estrés hace que el corazón lata más deprisa y que la tensión arterial aumente temporalmente. Aunque todavía no se han comprobado sus efectos a largo plazo, muchos científicos sospechan que los hay.


Extraído de: http://medicinasalud.org/dolor-enfermedad-enfermedades-trastorno-mal-trastornos/enfermedades-relacionadas-con-el-estr-s-tratamiento-causas-s-ntomas-diagn-stico-y-prevenci-n/
¡Se viene el 18M!

Oso Blanco

Buena info Sachi, gracias!

Y si, creo que la mayoria sentimos lago de eso.

Esa pagina es confiable? Como referencia futura digo.
Gracias!

Sachi

Cita de: Oso Blanco en 16 de Septiembre de 2014, 09:05:58 PM
Buena info Sachi, gracias!

Y si, creo que la mayoria sentimos lago de eso.

Esa pagina es confiable? Como referencia futura digo.
Gracias!

Gracias Oso! Cualquier página es confiable en la medida que las fuentes de donde saca la info sean confiables. Acá no lo puse, pero si entrás al link, abajo de todo citan sus fuentes.

saludos!!  :oki:
¡Se viene el 18M!

Bombero08

Creo que en su momento si, fui mucho de eso... si bien ahora ando de un lado para el otro y a veces con mil actividades en el día, gracias a la meditación y al reiki aprendí a manejarlo bastante bien.. todavía falta pero se puede :)

gracias patito.

Sachi

Cita de: Bombero08 en 18 de Septiembre de 2014, 12:15:36 AM
Creo que en su momento si, fui mucho de eso... si bien ahora ando de un lado para el otro y a veces con mil actividades en el día, gracias a la meditación y al reiki aprendí a manejarlo bastante bien.. todavía falta pero se puede :)

gracias patito.

Es lo bueno, que la situación es totalmente revertible. Y aparte que lo supiste manejar y ahora estás mejor.  :oki:
¡Se viene el 18M!

Uni Azul

Citar¿Cómo les afecta el estrés de la vida diaria? ¿Sos de las personas que corren de un lado al otro, haciendo mil cosas, no paran un segundo y aún así sienten que el tiempo no les alcanza?

¿No notaron que últimamente vienen sintiendo cosas que antes no sentían? Porque el estrés no sólo afecta de manera psicológica, en los cambios de humor por ejemplo, sino que también uno puede ser más propenso a cierto tipo de enfermedades.


Me está matando, estoy tratando de que no me baje pero cada día es un palo diferente, tengo desde hace años y gracias al stress algo llamado síndrome vertiginoso, se podía manejar con medicación pero no acepto la medicación asi que tuve que caminar mucho (es bueno) y aprender a calmarme mentalmente, lo logré pero cada vez que tengo un pico de stress los mareos me avisan que tengo que parar, en estos días estoy así y no soy la persona que anda corriendo para todos lados, el tiempo no me alcanza porque no me organizo, pero hay palos externos que no puedo parar  :snif:

Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro

Sachi

Cita de: Uni Azul en 19 de Septiembre de 2014, 08:21:27 AM


Me está matando, estoy tratando de que no me baje pero cada día es un palo diferente, tengo desde hace años y gracias al stress algo llamado síndrome vertiginoso, se podía manejar con medicación pero no acepto la medicación asi que tuve que caminar mucho (es bueno) y aprender a calmarme mentalmente, lo logré pero cada vez que tengo un pico de stress los mareos me avisan que tengo que parar, en estos días estoy así y no soy la persona que anda corriendo para todos lados, el tiempo no me alcanza porque no me organizo, pero hay palos externos que no puedo parar  :snif:


Uni, no puedo poner like a tu comentario porque es muy jodido eso que contás. La verdad no lo conocía, recién ahora me entero leyendo un poco.

¿Cómo hacés para calmarte mentalmente? ¿Hiciste yoga alguna vez?

Espero que pase esta etapa, sinceramente.

Beso.-
¡Se viene el 18M!

Uni Azul

Para calmarme me hago control mental a mi misma, trato de que las emociones no me ganen ni buenas ni malas, mi cerebro está permanente activo para tener control y tengo que caminar pero se me hace complicado, no me gusta salir de casa y no me dan los tiempos, hace años que no acepto medicación asi que cuando ando en la cuerda floja empiezo a tomar te antiestres, horrible pero al cabo de dos días me tiene sedada.
Hace un par de días que entré en la etapa de dormir menos, antes fue tener sueño todo el día, el tema es obligarme, hacerle saber al cuerpo que lo manejo yo y no dejarlo que haga lo que quiere, ahora estoy acortando y tampoco es bueno, anoche me acosté a las 3 y hoy a 7 estaba levantada, una vez que me despierto no quiero seguir en la cama, me pongo loca
Veremos, ya va a pasar, todo pasa, no hay mal que dure 100 años.... ni cuerpo que lo aguante  :xd_cry: :xd_cry:

Beso

Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro

redboy

Si se puede, un cambio de actividad, generalmente conlleva un cambio de ritmo.
En el mundo actual es muy difícil que uno pueda parar la moto, y empezar de nuevo, a veces se da, a veces se busca.

A mi me pasaron ambas, más de una ocasión se presentaban oportunidades de trabajo distinto del que estaba haciendo, a veces poco, a veces solo un cambio de lugar.

Pero esos cambios siempre me llevaron a un cambio de ritmo, incluso a pesar de ser "el nuevo", la presión y el stress se reducían.
Son elecciones.

Si hoy me preguntan si hubiese preferido más plata, creo que no cambiaría mis decisiones.
Siempre preferí una vida más tranquila (al menos en los planes) a más plata.
Y lo sigo haciendo. Es mi forma de tener el stress a raya.

Uni Azul

Cita de: redboy en 24 de Septiembre de 2014, 11:45:20 PM
Si se puede, un cambio de actividad, generalmente conlleva un cambio de ritmo.
En el mundo actual es muy difícil que uno pueda parar la moto, y empezar de nuevo, a veces se da, a veces se busca.

A mi me pasaron ambas, más de una ocasión se presentaban oportunidades de trabajo distinto del que estaba haciendo, a veces poco, a veces solo un cambio de lugar.

Pero esos cambios siempre me llevaron a un cambio de ritmo, incluso a pesar de ser "el nuevo", la presión y el stress se reducían.
Son elecciones.
Yo en el momento que tuve mi síndrome hice dos cambios rotundos, tenía la cinta de caminar y e demostré al médico que podía bajar los decibeles sin medicarme, solo usando esa cinta día por medio, además empecé a preparar todo para mudarme al interior, dejé un lugar que me hacía mal la mayoría de las veces pero donde, materialmente no me faltaba nada, tenía una buena casa y un sueldo. pero mi paz y la de mis hijas es más importante

Cita de: redboy en 24 de Septiembre de 2014, 11:45:20 PMSi hoy me preguntan si hubiese preferido más plata, creo que no cambiaría mis decisiones.
Siempre preferí una vida más tranquila (al menos en los planes) a más plata.
Y lo sigo haciendo. Es mi forma de tener el stress a raya.


Pienso igual que vos, en lo que elegí acá ganaba mucho menos pero me manejaba como quería y teniendo un trabajo yo era libre, eso estaba bueno, me mantenia tranqui y sin deudas

Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro

Shiba

Una que no falla es sentarte 40 min. más o menos bajo los árboles, o temprano o al tarde o cuando puedas y no pensar en nada.

La vida suele tener problemas, y los puede tener siempre. La diferencia es, "me desespero por solucionarlos" o "me muevo sin desesperarme, y trato de solucionarlos"

Es muy sabido que quien no controla su mente, es controlado por ella. Por tanto, hay que educarla. Tratar de no ver todo como tremendo, sino como dulce invitación a que resuelvas algo nuevo, y de ésto la vida está bien surtida :xd_cry: :xd_cry:.

Shiba

No se que opinan de ésto yo nunca lo probé pero me parece que voy corriendo a comenzar mis experimentos para ver si es cuento o realidad. Tienen cierto contexto relativo a ciencia, vean completo la parte 1 y la 2, parece que se las trae, o sea, que es muy bueno.  Voy a probar, que no cuesta nada.