Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183456
  • Total de Temas: 5345
  • En linea Hoy: 551
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 499
Total: 499

¿Estás obsesionado con que la Argentina sea un país normal?

Publicado por TierNo, 10 de Marzo de 2015, 06:34:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

TierNo

Harvard o una de esas universidades grosas (no da buscar la fuente, sino busquen en google) afirma que los argentinos estamos obsesionados con que la Argentina sea  un país normal, ¿es cierto esto?, ¿vos estas obsesionado con esa idea?:  :notsosure:

caradehamburgesitaredonda

aver veamos qe es normal,, seria el gran debate,, todo depende de el entorno sociocultural donde estamos


yo creo qe mas qe normal se referira a estar en condiciones sanas y saludables donde todos puedan convivir en armonia y respetar al derecho del otro.. aveces parecen ideales inalcanzables mas en estos tiempos. y aveces el nopoder alcanzarlos puede generar frustracion y las famosas enfermedades de este siglo tal como depresion strees etc...


aveces me cuesta entender pork nos cuesta llevarnos bien.. sera qe aun nos olvidamos de pensar en el otro como nosotros?


aveces exijir ser normal tb creo qe limita de cierta manera, cada uno puede ser como sienta y desee,, claro teniendo en cuenta qe estamos en una sociedad..


y aveces siento qe nos falta mucho para trabajar en conjunto.. sientos qe nos ayudamos si hay un desastre por ej ahi los argentinos si somos solidarios pero despues veo qe vienen las epocas electorales y volvemos a olvidarnos qe somos personas y vuelven las luchas de egos y demases qe muestran qe aunnos falta muuuchoo como sociedad almenos a nosotros para ser normal..no digo qe gran parte trate y otra lo sea.. peroeso asu ves puede ser desgastante

psycho


Ibawi

Cita de: TierNo en 10 de Marzo de 2015, 06:34:27 PM
Harvard o una de esas universidades grosas (no da buscar la fuente, sino busquen en google)
La UADE? Más grosa no existe.

Cita de: TierNo en 10 de Marzo de 2015, 06:34:27 PM
la Argentina sea  un país normal, ¿es cierto esto?, ¿vos estas obsesionado con esa idea?:  :notsosure:

La Argentina es lo más normal que conozco. Creo que la palabra sería "primer mundista", los argentinos están obsesionados en que todos nos comportemos como el primer mundo.
Anti-todo.

Sachi




Busqué "normal + country + argentina + obsession" y no encontré nada de lo que mencionás, estaría bueno que pongas alguna referencia a ese estudio así puedo afinar la búsqueda, y saber qué aspectos consideran ellos que son normales.


Digo, si tenés ganas.


Saludos.
¡Se viene el 18M!

facu(92)

Cita de: Blocdenotas en 10 de Marzo de 2015, 09:47:09 PM
La UADE? Más grosa no existe.

La Argentina es lo más normal que conozco. Creo que la palabra sería "primer mundista", los argentinos están obsesionados en que todos nos comportemos como el primer mundo.
es que tenemos condiciones para ser un pais del primer mudo, pasa que siempre creemos que estamos en el peor pais y exgeramos todo y eso tambien esta muy lejos de ser asi, es un buen pais pero podemos estar mejor

Javecho

Cita de: Sachi en 10 de Marzo de 2015, 10:28:57 PM


Busqué "normal + country + argentina + obsession" y no encontré nada de lo que mencionás, estaría bueno que pongas alguna referencia a ese estudio así puedo afinar la búsqueda, y saber qué aspectos consideran ellos que son normales.


Digo, si tenés ganas.


Saludos.


Aca esta el articulo del que hablan (bah, creo que es este  :notsosure:):

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2015/03/150211_fooc_argentina_obsesion_pais_normal_irm


Es un tanto complicado definir que se entiende por "normal". Creo que la mayoria de las personas entiende por pais normal, uno en el que los problemas cotidianos son pocos o no existen.
Muchos de los aspectos que mas suenan ultimamente como "anormales" son los relacionados con la falta de respeto a leyes, normas o instuticiones. Por ejemplo: cortes de ruta, daños en la via publica, suciedad por todas partes, falta de respeto a la autoridad, etc.
Queda abierto el debate de que es un pais normal  :oki:

Sachi




Javecho, no veo ningún link... (me aparecen como unos recuadros raros)


¿Podrías ponerlos de nuevo, por favor?
¡Se viene el 18M!

redboy

Normal  :questioned:

que es un pais normal?
si como dice Javecho, que los problemas sean pocos o poco importantes....
son pocos los paises normales, diría que muy pocos, con lo cual lo "normal" deja de ser la norma....

alguien más nota la ironía en esto o solo yo?

caradehamburgesitaredonda

 coincido,, por eso digo el gran debate es qe es ser normal?

psycho

Ya somos un país normal.

La norma parece ser que la mayoría de los países tienen problemas muy serios y de difícil solución (Lo normal). Y que estas soluciones tardan años en implementarse, demoradas por los continuos vaivenes de la opinión publica y las acciones del poder corporativo.

Vivimos en uno de esos.

Los países sin problemas serios son la excepción. Y duran en esa condición solo temporalmente.

Todo el tiempo, el poder se acomoda. Ese tironeo entre los factores de poder se transmite al resto de la sociedad. Si tenemos suerte, ninguno de los factores debería llegar a juntar tanto poder como para que nadie lo desafié. Entonces tendríamos un país en constante tironeo pero sano.

La estabilidad podría reflejar algo bueno o algo malo. En un país totalitario hay estabilidad. Uno de los factores tiene todo el poder y el resto ni chista. (Hay gente que extraña esto).

Slds.