Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183456
  • Total de Temas: 5345
  • En linea Hoy: 551
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 505
Total: 505

¿la prostitucion es rebajarse como persona? ¿ deberia ser legal?

Publicado por Juez_Del_Infierno, 06 de Octubre de 2014, 08:06:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lahippierisnais

Cita de: Uni Azul en 07 de Octubre de 2014, 09:31:36 AM
Nunca digas nunca...  :xd_cry:
A mi me sonás a nenita de mamá, me parece que te falta mucha calle y te sobran prejuicios, quizás deberías detenerte y mirar a tu alrededor, disimular el rictus de asco hacia el resto de los humanos y sentarte a conversar con algunas de las chicas que trabajan, o mejor, dirigirte a la AMMAR, bajarte del caballo y tratar de entender, ojo que no se te pegue algo  :O_o:

[spoiler=Off Topic]Antes se llamaba AMA o yo tenía esa idea, la cuestión que siempre me recordaba este tema
[/spoiler]
Yo sí digo nunca.


Y no soy ninguna nenita de mamá (me conocés acaso? NO) y calle tengo mucha. A mi alrededor ya miré y miro diariamente, es algo que como militante de un partido político debo hacer para poder contribuir a una mejora.


Yo jamás hablaría con una de esas, y esas minas no trabajan, lo que hacen no es un trabajo. Y no tengo nada que entender, más que son unas sucias que no valen nada como mujeres ni como personas y que evidentemente no quieren trabajar como la gente decente y honrada.


Cita de: rube en 07 de Octubre de 2014, 10:14:11 AM
La prostitucion como se sabe es una de las profesiones mas antiguas de la humanidad ,lasmujeres u hombres que la ejercen estan en su derecho de hacerlo,son dueños de su cuerpo,la prostitucion no es delito ,lo que esta tipificado como tal es regentear esa actividad en beneficio propio o de organizaciones dedicadas a tal fin.
Como bien dicen quienes se dedican a ello son libres de hacerlo dentro de los recaudos que fijan las leyes (privacidad ,edad de la pareja,salubridad etc).
A los que tienen prejuicios religiosos y/o morales al respecto recordemos la frase de Sor Juana Ines de la Cruz "Quien es mas culpable ,el que peca por la paga o el que paga por pecar"

La prostitución no es una profesión. Profesión es ser médico, ingeniero, abogado, docente, artista incluso... prostituta no. Eso ni siquiera es un oficio.


Culpables son ambos: quien pierde su dignidad por unos billetes de mierda mereciendo ser tratado como una persona y no como un objeto, y quien paga por sexo porque demuestra que es un loser que no sabe levantarse a alguien sin tener que pagar.


Cita de: Rinzler en 07 de Octubre de 2014, 12:54:59 PM
Separemos lapaja del trigo.

La prostitucion es legal.

La trata no, pero para combatirla no tenes que ilegalizar la prostitucion, sino limpiar las policias... en la mayoria de las regiones es quien maneja o avala el negocio de la trata...

En rosario hubo una mujer llamada sandra cabrera que queria sindicalizarla y organizarlas... murio a manos de la policia...

No es denigrante que una mujer use su cuerpo para ganar dinero (ya sea modelo, prostituta o lo que fuera..)


Sí que es denigrante, porque se convierte en un objeto cuando no es un objeto, es un ser humano y merece ser tratada como tal.

Baner

Cita de: lahippierisnais en 07 de Octubre de 2014, 03:51:39 PM

Sí que es denigrante, porque se convierte en un objeto cuando no es un objeto, es un ser humano y merece ser tratada como tal.
Y como sabes que no la tratan como ser humano?

Me parece que tenes una imagen distorsionada de lo que la prostitucion es...




lahippierisnais

Cita de: Rinzler en 07 de Octubre de 2014, 04:11:51 PM
Y como sabes que no la tratan como ser humano?

Me parece que tenes una imagen distorsionada de lo que la prostitucion es...
El que tiene una imagen distorsionada sos vos.


A una prostituta la tratan como a un objeto que se usa y se tira. Eso es horrible. Encima tener que encamarte con un tipo que ni siquiera te gusta... debe ser un asco.


Aparte como dije antes, hay que ser un liso y llano LOSER para pagar por sexo, porque con eso demostrás que no sabés levantarte una mina y que tenés que pagar para que te hagan el favor. Hasta el tipo más escracho puede tener levante si se lo propone y se pone las pilas... como dice el dicho, "verbo mata carita".

Ibawi

Tendría que ser legal por muchas cosas, pero sobre todo para verle la cara a la gilada (onda hippienosecuanto).
Anti-todo.

registro 13

La trata de personas me parece algo terrible, la prostitución voluntaria me parece equivalente a la mayoría de los trabajos. Hay chicas que ejercen la prostitución con mucha dignidad y chicas que se dejan basurear o usar, como hay trabajadores de otros rubros (hombres y mujeres) que se rompe el lomo laburando 14 hs. por día para un hdp que los vive forreando, los trata como esclavos por dos pesos, y gente que se hace valer...   
Con respecto a si debería ser legal, SI!! para mi sin dudas debe ser legal, bien regulado, que se controle que todas las personas que se prostituyen estén haciendolo por su voluntad, que tengan su libreta sanitaría con controles periódicos obligatorios, que paguen aportes jubilatorios y obra social, etc. 

Baner

Cita de: lahippierisnais en 07 de Octubre de 2014, 03:51:39 PM

Yo jamás hablaría con una de esas, y esas minas no trabajan, lo que hacen no es un trabajo. Y no tengo nada que entender, más que son unas sucias que no valen nada como mujeres ni como personas y que evidentemente no quieren trabajar como la gente decente y honrada.


Si jamas hablaste con una de ellas (o ellos, porque ellos, tambien lo hacen...) como sabes lo que piensan o sienten? como sabes que sienten asco por estar con los tipos con los que estan? como sabes que son sucias? Como sabes que no valen nada como mujeres o como personas?

Tus creencias no definen la realidad del mundo, como mucho, son tus creencias...

Yo he escuchado, leido y hablado con algunas... y algunas hasta me animaria a decir que parecen mejores personas que vos... dudo que alguna de ellas te juzgara de forma tan arbitraria como vos lo haces con ellas...

:notsosure:

rube

#21
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

Lunadeplata

para mi  no es rebajarse como persona, pero yo NO lo haria.  aunque sí respeto a las mujeres que lo hacen porque quieren.. y estoy a favor de la legalizacion para que exista controles y no haya mas trata de personas. eso si que es un horror...
pero mientras la persona lo haga porque quiere y no se siente mal, todo ok :oki:

Uni Azul

Cita de: Rinzler en 07 de Octubre de 2014, 07:50:30 PM
Si jamas hablaste con una de ellas (o ellos, porque ellos, tambien lo hacen...) como sabes lo que piensan o sienten? como sabes que sienten asco por estar con los tipos con los que estan? como sabes que son sucias? Como sabes que no valen nada como mujeres o como personas?

Tus creencias no definen la realidad del mundo, como mucho, son tus creencias...

Yo he escuchado, leido y hablado con algunas... y algunas hasta me animaria a decir que parecen mejores personas que vos... dudo que alguna de ellas te juzgara de forma tan arbitraria como vos lo haces con ellas...

:notsosure:

Exactamente, en los años que he trabajado de noche he hablado con muchas de ellas, alguna incluso me ha acompañado a casa a la madrugada para quedarse tomando mate y charlando, son mujeres desprejuiciadas y están bien con ellas mismas, tienen anécdotas como para escribir un libro pero no he conocido mujeres más discretas que ellas, yo no lo haría pero la pucha, ojalá todos fueramos tan abiertos de mente como ellas y sin prejuicios hacia el resto

Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro

lahippierisnais

Cita de: Blocdenotas en 07 de Octubre de 2014, 06:48:31 PM
Tendría que ser legal por muchas cosas, pero sobre todo para verle la cara a la gilada (onda hippienosecuanto).
Gilada los que defienden a esa parva de sucias.
Cita de: registro 13 en 07 de Octubre de 2014, 07:09:06 PM
La trata de personas me parece algo terrible, la prostitución voluntaria me parece equivalente a la mayoría de los trabajos. Hay chicas que ejercen la prostitución con mucha dignidad y chicas que se dejan basurear o usar, como hay trabajadores de otros rubros (hombres y mujeres) que se rompe el lomo laburando 14 hs. por día para un hdp que los vive forreando, los trata como esclavos por dos pesos, y gente que se hace valer...   
Con respecto a si debería ser legal, SI!! para mi sin dudas debe ser legal, bien regulado, que se controle que todas las personas que se prostituyen estén haciendolo por su voluntad, que tengan su libreta sanitaría con controles periódicos obligatorios, que paguen aportes jubilatorios y obra social, etc. 
Prostitución y dignidad son palabras incompatibles, así que no existe eso de "ejercer la prostitución con dignidad". La prostitución es indigna, dignidad es tener un trabajo verdadero.
Cita de: Rinzler en 07 de Octubre de 2014, 07:50:30 PM
Si jamas hablaste con una de ellas (o ellos, porque ellos, tambien lo hacen...) como sabes lo que piensan o sienten? como sabes que sienten asco por estar con los tipos con los que estan? como sabes que son sucias? Como sabes que no valen nada como mujeres o como personas?

Tus creencias no definen la realidad del mundo, como mucho, son tus creencias...

Yo he escuchado, leido y hablado con algunas... y algunas hasta me animaria a decir que parecen mejores personas que vos... dudo que alguna de ellas te juzgara de forma tan arbitraria como vos lo haces con ellas...

:notsosure:
Lo hacen por el dinero, por lo tanto les guste o no les guste el cliente... Son sucias porque personas con semejante grado de promiscuidad lo son, y no valen nada como mujeres ni como personas porque ellas mismas no se hacen valer. Son personas y en vez de hacerse respetar y tratar como tales, se reducen a objetos que se usan y se descartan. No se hacen valer porque evidentemente no se creen merecedoras de un trabajo verdadero y de ser tratadas como seres humanos.


No son mejores personas que yo. Todo lo contrario. Yo tengo dignidad y me quiero y me valoro a mí misma. Ellas no. Y por sobre todo quiero a mi familia demasiado como para darles la vergüenza de ser prostituta después de que laburaron como burros para pagarme estudios y se mataron dándome una educación para que sea una persona honrada y decente, en cambio esas sucias se cagan en el esfuerzo que hicieron sus familias. Mi padre, que hace tres meses no está en este mundo, siempre estuvo orgulloso de mí, de su hija cantante. Los padres de una prostituta no creo que estén orgullosos para nada a la hora de responder la pregunta "¿a qué se dedica tu hija?" En cambio, cualquier padre está orgulloso de la hija que tiene una profesión verdadera o al menos un trabajo verdadero.


Además hay otra cuestión... qué va a pasar el día que ellas quieran enamorarse (o simplemente conozcan a alguien por cosas de la vida y se enamoren), formar una pareja, tener una familia? Van a tener que dejar esa vida si o si, porque ningún tipo va a aceptar tan campante de la vida que su mujer sea prostituta. Y suponiendo que una de ellas conoce a alguien, se enamora y decide dejar esa vida para ponerse en pareja, se pasará la vida ocultando ese pasado por miedo a que su pareja la deje... y con justa razón, no creo que ningún hombre (salvo algún que otro caso aislado) quiera a una ex-prostituta para madre de sus hijos, además de que el tipo puede pensar que la mina va a volver a las andadas. Muy pocos hombres se pondrían en pareja con una ex-prostituta, de la misma manera que yo como mujer no me pondría de novia con un tipo que fue muy mujeriego. A menos que me demuestre que realmente ha cambiado. Aunque tendría que hacer demasiado mérito.
Cita de: rube en 07 de Octubre de 2014, 08:39:00 PM
Hippie,lee un poco...y recorda a Magdalena.

http://www.marietan.com.ar/otros%20autores/Ipar%20La%20prostitucion.htm

La diferencia es que Magdalena se arrepintió de sus pecados y encarriló su vida luego de que Jesús le dijo "ve y no peques más". En cambio estas, no están dispuestas a cambiar nada, piensan seguir en ese mal camino.
Cita de: Lunadeplata en 07 de Octubre de 2014, 11:56:32 PM
para mi  no es rebajarse como persona, pero yo NO lo haria.  aunque sí respeto a las mujeres que lo hacen porque quieren.. y estoy a favor de la legalizacion para que exista controles y no haya mas trata de personas. eso si que es un horror...
pero mientras la persona lo haga porque quiere y no se siente mal, todo ok :oki:
¿Te parecería bien que una hija tuya fuese prostituta? Si tuvieras una hija prostituta y alguien te pregunta a qué se dedica tu hija, podrías responder con la verdad sin que te dé vergüenza? O inventarías una mentira?


Si convertirse en un objeto descartable no es rebajarse como persona, entonces qué es?


Para que no haya más trata de personas, lo que hay que hacer es aplicar mano dura con los proxenetas, no legalizar algo que además de que no debería ser legal, debería ser un delito. Las prostitutas voluntarias, a la cárcel.
Cita de: Uni Azul en 08 de Octubre de 2014, 01:22:41 AM
Exactamente, en los años que he trabajado de noche he hablado con muchas de ellas, alguna incluso me ha acompañado a casa a la madrugada para quedarse tomando mate y charlando, son mujeres desprejuiciadas y están bien con ellas mismas, tienen anécdotas como para escribir un libro pero no he conocido mujeres más discretas que ellas, yo no lo haría pero la pucha, ojalá todos fueramos tan abiertos de mente como ellas y sin prejuicios hacia el resto
Debería remorderles la conciencia. No son desprejuiciadas, son desvergonzadas que es otra cosa. Y no valen nada. Además de que no se quieren a sí mismas ni a quienes se deslomaron para darles una educación... cómo les pagaron? convirtiéndose en objetos en vez de tener una profesión de verdad.

Baner

Cita de: lahippierisnais en 08 de Octubre de 2014, 02:06:48 AM

No son mejores personas que yo. Todo lo contrario. Yo tengo dignidad y me quiero y me valoro a mí misma. Ellas no. Y por sobre todo quiero a mi familia demasiado como para darles la vergüenza de ser prostituta después de que laburaron como burros para pagarme estudios y se mataron dándome una educación para que sea una persona honrada y decente, en cambio esas sucias se cagan en el esfuerzo que hicieron sus familias. Mi padre, que hace tres meses no está en este mundo, siempre estuvo orgulloso de mí, de su hija cantante. Los padres de una prostituta no creo que estén orgullosos para nada a la hora de responder la pregunta "¿a qué se dedica tu hija?" En cambio, cualquier padre está orgulloso de la hija que tiene una profesión verdadera o al menos un trabajo verdadero.


Además hay otra cuestión... qué va a pasar el día que ellas quieran enamorarse (o simplemente conozcan a alguien por cosas de la vida y se enamoren), formar una pareja, tener una familia? Van a tener que dejar esa vida si o si, porque ningún tipo va a aceptar tan campante de la vida que su mujer sea prostituta. Y suponiendo que una de ellas conoce a alguien, se enamora y decide dejar esa vida para ponerse en pareja, se pasará la vida ocultando ese pasado por miedo a que su pareja la deje... y con justa razón, no creo que ningún hombre (salvo algún que otro caso aislado) quiera a una ex-prostituta para madre de sus hijos, además de que el tipo puede pensar que la mina va a volver a las andadas. Muy pocos hombres se pondrían en pareja con una ex-prostituta, de la misma manera que yo como mujer no me pondría de novia con un tipo que fue muy mujeriego. A menos que me demuestre que realmente ha cambiado. Aunque tendría que hacer demasiado mérito.La diferencia es que Magdalena se arrepintió de sus pecados y encarriló su vida luego de que Jesús le dijo "ve y no peques más". En cambio estas, no están dispuestas a cambiar nada, piensan seguir en ese mal camino.¿Te parecería bien que una hija tuya fuese prostituta? Si tuvieras una hija prostituta y alguien te pregunta a qué se dedica tu hija, podrías responder con la verdad sin que te dé vergüenza? O inventarías una mentira?


Si convertirse en un objeto descartable no es rebajarse como persona, entonces qué es?


Dejarias de amar a tu hija porque fuera prostituta? Te avergonzaria su trabajo mas de lo que te enorgulleceria si fuera buena persona?

No dije que fueran mejores personas que vos, dije que lo parecen. No te conozco y mal podria juzgarte. Pero las prostitutas que he conocido estaban mas predispuestas a escuchar a otros de lo que vos pareces, eso ya me parece admirable, hay una falta de empatia alarmante en estos dias..

De donde sacas que es deshonesta la prostituta?

Yo siempre sostuve que hay que vivir para uno, no para sus padres... Sin mencionar que quizas no estas considerando que tus padres pueden ser (o haber sido) personas excepcionales, mucha gente no tiene padres como los tuyos, o no los tiene simplemente...

Era necesario mencionar a Jesus?

Hay de todo en la vida, gente que jamas se pondria en pareja con un mujeriego o una prostituta y gente que si...

Y vos podes elegir libremente no ser prostituta, de hecho apostaria que muchos hombres pagarian por tenerte lejos...


Lo que me parece mal es que quieras meter presas a las mujeres (u hombres) que trabajan con su cuerpo...
Lo que me parece mal es que las andes senialando y diciendo que son sucias, indignas y rebajadas..

Tenes todo el derecho a rechazar ese estilo de vida, pero ningun derecho o autoridad para reprimirlo..


Por cierto, mi opinion personal es que ilegalizar la prostitucion solo empeorara las cosas, el problema de la trata tiene un nucleo en las policias corruptas. Si la ilegalizas, ademas de la trata los canas empezaran a extorsionar a los clientes y a las prostitutas. La prostitucion va a seguir, pero la policia tendra una mordida mayor y las cosas se tornaran mas violentas..



rube

Digamos que algunos pensamientos son como para decir "a que limite de idiotez supina llevan las religiones"
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

lahippierisnais

Cita de: Rinzler en 08 de Octubre de 2014, 07:17:42 AM
Dejarias de amar a tu hija porque fuera prostituta? Te avergonzaria su trabajo mas de lo que te enorgulleceria si fuera buena persona?

No dije que fueran mejores personas que vos, dije que lo parecen. No te conozco y mal podria juzgarte. Pero las prostitutas que he conocido estaban mas predispuestas a escuchar a otros de lo que vos pareces, eso ya me parece admirable, hay una falta de empatia alarmante en estos dias..

De donde sacas que es deshonesta la prostituta?

Yo siempre sostuve que hay que vivir para uno, no para sus padres... Sin mencionar que quizas no estas considerando que tus padres pueden ser (o haber sido) personas excepcionales, mucha gente no tiene padres como los tuyos, o no los tiene simplemente...

Era necesario mencionar a Jesus?

Hay de todo en la vida, gente que jamas se pondria en pareja con un mujeriego o una prostituta y gente que si...

Y vos podes elegir libremente no ser prostituta, de hecho apostaria que muchos hombres pagarian por tenerte lejos...


Lo que me parece mal es que quieras meter presas a las mujeres (u hombres) que trabajan con su cuerpo...
Lo que me parece mal es que las andes senialando y diciendo que son sucias, indignas y rebajadas..

Tenes todo el derecho a rechazar ese estilo de vida, pero ningun derecho o autoridad para reprimirlo..


Por cierto, mi opinion personal es que ilegalizar la prostitucion solo empeorara las cosas, el problema de la trata tiene un nucleo en las policias corruptas. Si la ilegalizas, ademas de la trata los canas empezaran a extorsionar a los clientes y a las prostitutas. La prostitucion va a seguir, pero la policia tendra una mordida mayor y las cosas se tornaran mas violentas..
Yo no quiero una hija prostituta. Si me sale con eso le digo "espero que te alcance para mantenerte sola porque mientras hagas eso no sólo no te quiero en mi casa, sino que además olvidate que tenés madre. Yo me maté dándote una educación y pagándote colegios para que tengas una profesión verdadera y un trabajo verdadero, no para que te arrastres por el piso como un gusano en vez de caminar por la vida erguida y orgullosa de ser un ser humano. El día que quieras encarrilar tu vida, buscame". Y ahí a ver qué puede más, si el amor por su familia, o el amor por el dinero.

Yo no dije deshonesta, dije DESHONRADA, que no es lo mismo. Hay diferencia entre honestidad y honra. Tampoco digo que uno tenga que vivir para sus padres, pero después de que ellos vivieron para vos y te dieron todo desde que naciste hasta que te independizaste, mínimo podrías agradecérselos haciéndoles sentir orgullo y no vergüenza, no te parece?


Si no querés que se nombre a Jesús, entonces que nadie meta en el medio citas bíblicas.

¿Hombres pagarían por tenerme lejos? jajajajajaja pobre de vos.... modestia aparte tengo filas de hombres matándose por tenerme más que cerca... todos rebotan como persona recién inflada porque me reservo para uno solo: el que vaya a ser mi pareja.

Esas personas no trabajan con su cuerpo. Las modelos trabajan con su cuerpo, porque eso sí es un trabajo. La prostitución no lo es. Y en algunos países las prostitutas van presas. En Chile, por ejemplo. Según me contó una amiga de allá. Al menos hace unos años, ahora no lo sé. Las señalo porque todo lo que digo de ellas es la verdad. Si no quieren que se diga eso de ellas, que dejen esa vida y se consigan un trabajo de verdad. Hay mujeres tanto o más necesitadas que ellas, y en vez de prostitutas son empleadas domésticas, vendedoras ambulantes, artesanas, etc. No son grandes trabajos, pero al menos no pierden su dignidad humana haciéndolos, y la dignidad de uno como ser humano vale más que todo el dinero del mundo.

Ilegalizar la prostitución y hacer de ella un delito penal es lo que hay que hacer. Además de limpiar la policía. Que sólo la integren efectivos honestos. Corta la bocha.
Cita de: rube en 08 de Octubre de 2014, 02:15:46 PM
Digamos que algunos pensamientos son como para decir "a que limite de idiotez supina llevan las religiones"

No es cuestión de religión, es cuestión de dignidad, de saber lo que realmente valen las personas, de entender que las personas están para ser tratadas como personas y no como cosas que se usan y se tiran.


"Las personas están para ser amadas y los objetos para ser usados. Hoy día el mundo va muy mal porque se usan las personas y se aman los objetos".

Oso Blanco


Uni Azul

#29
Cita de: rube en 08 de Octubre de 2014, 02:15:46 PM
Digamos que algunos pensamientos son como para decir "a que limite de idiotez supina llevan las religiones"


Error Rube, fui catequista muchos años, estos son religiosos de manual, de su corazón no dan nada, los 10 mandamientos solo los usan a su servicio, y son básicos, amar a tu prójimo como a ti mismo, solo son palabras vacías  :ikod:


Cita de: Oso Blanco en 08 de Octubre de 2014, 02:24:50 PM
Gente grande, che!

Yo creo que deberia ser columnista de esta pagina. Para el que no la conoce se las recomiendo.

http://iglesianuevaera.blogspot.com.ar/2014/09/es-la-falta-de-higiene-femenina-un.html?m=1



Naaaaaa bolú!!!!! Me morí!!! y el comentario???? matador jajajajjajaj
Me recordó El Manual de la Esposa Perfecta  :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:

Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro