Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183542
  • Total de Temas: 5353
  • En linea Hoy: 31
  • En línea siempre: 781
  • (16 de Mayo de 2024, 09:58:45 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 28
Total: 28

CEMENTERIOS,QUE HACER CON ELLOS ?

Publicado por rube, 09 de Diciembre de 2014, 10:47:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rube

Si bien yo abro el tema esta planteado en base a lo que expreso Renguero esta mañana en un post.

"

un buena idea q vi en Taringa y me dejó pensando, vieron q los cementerios son bastante chocantes, ver lapidas de piedra una al lado de la otra es realmente chocante ¿que pasaria si en lugar de esas lapidas plantaramos un arbol? ponele algun tipo de arbol pequeño y podable, de paso vamos creando espacios verdes realmente utiles. No se me ocurre ningun argumento en contra"
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

Maxi_Ace

No se, viví toda la vida a una cuadra del cementerio no me resulta chocante. Creo que habría que fomentar la cremación.

Enviado desde mi MT11a mediante Tapatalk


maxi_o

Cita de: rube en 09 de Diciembre de 2014, 10:47:03 AM
Si bien yo abro el tema esta planteado en base a lo que expreso Renguero esta mañana en un post.

"

un buena idea q vi en Taringa y me dejó pensando, vieron q los cementerios son bastante chocantes, ver lapidas de piedra una al lado de la otra es realmente chocante ¿que pasaria si en lugar de esas lapidas plantaramos un arbol? ponele algun tipo de arbol pequeño y podable, de paso vamos creando espacios verdes realmente utiles. No se me ocurre ningun argumento en contra"

La única contra que veo es que un árbol ocupa mas espacio que una lápida.
Despues, habría que analizar como le pegaría eso al familiar. El culto a la muerte es legendario, hay que ver como le pega a cada persona, según sus creencias

maxi_o

Cita de: Maxi_Ace en 09 de Diciembre de 2014, 04:18:36 PM
No se, viví toda la vida a una cuadra del cementerio no me resulta chocante. Creo que habría que fomentar la cremación.

Enviado desde mi MT11a mediante Tapatalk



Si te creman no vas al Cielo inmediatamente, recién resucitás el Día del Juicio Final.

Sachi




El tema de los árboles sería el espacio, no tanto por las copas, si no por las raíces. Aparte entiendo que la idea sería el muerto en el cajón y en vez de lápida, el árbol? Y si los cajones no afectarían las raíces de los árboles...


A mi tampoco me chocan los cementerios, lo que si, veo por ejemplo en el de mi ciudad que está cada vez más abandonado, que no dá abasto, en época de epidemia de dengue fue un foco importante ( y lo sigue siendo) etc. etc
¡Se viene el 18M!

Maxi_Ace

No creo que en el cielo me quieran recibir tocayo xd

Propongo hacer un parque en el lugar que actualmente ocupan los cementerios. Eso si, no dejen ni in finado bajo tierra...

Enviado desde mi MT11a mediante Tapatalk


-Renguero-

Cita de: maxi_o en 09 de Diciembre de 2014, 04:45:44 PM
Si te creman no vas al Cielo inmediatamente, recién resucitás el Día del Juicio Final.

eso es interesante, la mayoria de los fieles creen q si son buenos se mueren e inmediatamente van a golpearle la puerta a san pedro. Error. La letra chica d la biblia dice q morimos y vamos vaya a saber a donde a la espera del Juicio Final donde nos juntan a todos (a los q llevan siglos de muertos también) y recién ahi es el colador q te da el pasaporte a las nubes o al horno. Sin posibilidad de apelación. Hoy por hoy los unicos q están en el cielo son el barba, maría, jebús y el chorro q estaba a la derecha de jebús cuando los crucificaron con todos los angeles gorditos en bolas tocando arpas.

______________

Con respecto al tread, ocupariamos terrenos (tierras nos sobran) y ponele q ocupemos cinco veces la superficie que ocupa una lapida pero con un arbol, yo estoy de acuerdo en ir a visitar un arbol y mantenerlo con riego en vez de dejar flores muertas en una tumba. De paso hacemos espacios verdes enormes con todo lo positivo q eso acarrea

Psiconate

y... que vas a hacer? es un tema religioso y cultural. hay gente que desea tener a sus seres queridos ahi para poder visitarlos hay otros que creen que si te creman no vas a poder resucitar por que la resurreccion de cristo es bien literal....

rube

En mi opinion y ya es algo practicado por la familia lo mas normal seria  la cremacion ,reduce los espacion en los cementerios ya que se habilitan pequeños espacios para las urnas con cenizas ,al margen que muchas familias cumplen determinadas voluntades del fallecido y por lo tanto no quedan ahi.
Si bienel culto a los muertos debe ser el mas antiguo de la raza humana creo que ya tiene que modificarse ,para mi a lguin que nos dejo se lo tiene siempre  presente en los recuerdos y en el afecto ,no varia eso por una visita mas o menos a un cementerio .
El planteo del tema es correcto ,es necesario ocupar ese espacio con lapidas o solo reservar un pequeño espacio para ellas ,tener arboles es recrear la vida ,que mejor para honrar a quien no esta.
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

Sachi




Hablo desde la ignorancia, pero supongamos que a partir de ahora todos los muertos en vez de enterrarlos, se los cremen.


Siendo que los crematorios no siempre están en la periferia de las ciudades. ¿Cómo afectaría eso a las personas que viven cerca?


Igual yo ya dije que cuando me muera, quiero que me cremen y arrojen mis cenizas al Paraná.
¡Se viene el 18M!

-Renguero-

Sachi el proceso de cremación dura masomenos dos horas, los quemadores son a Gas natural y por la temperatura q alcanzan (cerca de los 800ºC) deben estar consumiendo aprox 50m³/h de gas.

O sea, una estacion de servicio consume 100 veces más GNC que un crematorio. Cremar es hasta "ecologico" desde un punto de vista urbano.

Pero las ganancias q dejan los cementerios y la conservacion de las costumbres no creo q dejen popularizar ni la cremacion ni la implementacion de ninguna otra cosa q no sea pagar mucho para enterrar a nuestros difuntos, ojalá las nuevas generaciones vayan cambiando eso

Sachi




Para cambiar una costumbre hay que cambiarla por otra. Acá tenemos al cementerio municipal, totalmente colapsado y el cementerio privado que es tipo parque, todo re chuchi, pero obviamente, sale un dineral.


Aparte,  si vamos al caso, una vez hecho el duelo que es necesario para cualquier persona, muy pocos visitan las lápidas, salvo casos excepcionales, pero a lo sumo son dos o tres veces al año, como mucho. Al final el terreno donde está el cementerio acá se volvió tan inseguro (a mi mamá le robaron dos veces ahí) que ahora sólo le prende una vela a una foto y como que se acostumbró a eso.


Yo creo que si surgiese una iniciativa así la gente se prendería de a poco...claro, asegurandose de que a esos árboles no los van a tocar, ni van a vender el terreno para un procrear, o hacer un shopping o algo asi.
¡Se viene el 18M!

rube

Sachi,los cementerios (Chacarita p:ej) tienen espacios reservados en el suelo para quienes quieren enterrar las urnas funerarias,el espacio que ocupan es considerablemente menor que una tumba o un nicho.
A mi madre,por expresa voluntad de ella la cremamos y sus cenizas volcadas en el Rio de la Plata.
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

Sachi

#13



Acá supongo que habrá algo así también, pero no está muy difundida la costumbre de cremar. Yo por lo pronto no conozco a nadie que haya cremado a un familiar.


Nuevamente pregunto...¿cuánto cuesta una cremación?


Buscando costos encontré esta nota: http://www.lanacion.com.ar/1694140-la-dificil-decision-de-definir-el-costo-economico-de-un-funeral
¡Se viene el 18M!

maxi_o

Cita de: Sachi en 09 de Diciembre de 2014, 07:42:45 PM


Hablo desde la ignorancia, pero supongamos que a partir de ahora todos los muertos en vez de enterrarlos, se los cremen.


Siendo que los crematorios no siempre están en la periferia de las ciudades. ¿Cómo afectaría eso a las personas que viven cerca?


Igual yo ya dije que cuando me muera, quiero que me cremen y arrojen mis cenizas al Paraná.

Creo que los crematorios están en los mismos cementerios. Chacarita creo que tiene crematorio, no sé Recoleta, pero todos mis muertos están en Chacarita-salvo mi abuelo paterno, que era cana y creo que por eso lo llevaron al de Flores, que tiene como un lugar especial para canas- y a la mayoría los cremaron, lo que pasa es que lo llevás y no sé si los creman ahí o los llevan a otro lado, pero me parece que los creman ahi