Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183454
  • Total de Temas: 5345
  • En linea Hoy: 551
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 511
Total: 511

Dormir con nuestros hijos

Publicado por Uni Azul, 12 de Septiembre de 2014, 03:32:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Uni Azul

El 29 de Julio se conmemoraba el Día Mundial del Sueño Felíz

Bajo el lema "Duérmete conmigo" hoy festejamos el DÍA MUNDIAL DEL SUEÑO FELIZ.  Porque dormir con nuestros hijos no les hace daño. Al contrario. Deja la culpa si duermes con ellos. Por algo los niños lo piden. Confía en tus hijos.  Confía en la naturaleza. Derribando mitos. Los mamíferos dormimos en manada. Porque esta etapa pasa rápido.  Porque descansamos mejor. Porque los niños duermen felices. Porque a los papás nos hace felices.  Si en  tu casa duermen juntos festeja con nosotros. Y si no lo hacen...¿Qué esperan? pronto crecerán y serán ellos los que quieran irse.

Ustedes que piensan? Duermen con sus hijos? Ventajas y desventajas?

Delfi duerme conmigo aún a pesar de tener su habitación, tiene 13 años y es independiente, supongo que hasta los 30 no va a dormir conmigo pero....
:grin_bruja:

Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro

lahippierisnais

Yo no dormía con mis padres, pero si era común que los domingos a la mañana me metiera en la cama de ellos a remolonear, je.

No se... Sobre eso no puedo opinar pero me imagino que muy sano no debe ser

Oso Blanco

Según mi experiencia no es muy bueno.

Aunque no depende solo de dormir juntos toda la educación de nuestros hijos.

Yo tengo 2 uno de 7 y una de 5, ellos son mas o menos independientes, mas en algunas cosas menos en otras.
Y nunca durmieron conmigo y mi pareja. De echo a los 4 meses los sacamos de la habitación.

La experiencia la tengo por la negativa y en el caso de otros chicos de amigos y conocidos.
Un primo mio tenia un nene que a los casi 3 años cagaba una vez por semana únicamente a upa de la mama. La pediatra les dijo que el pibe tenia que tener su propia habitacion o por lo menos en la misma habitación deberían poner una cortina para separar espacios entre la cama matrimonial y la cama del pibe, también hicieron otros cortes, como no andar todo el dia a upa (la madre casi no se podia bañar).
A las 2 semanas que el pibe dejo de dormir con ellos empezó a cagar mas regularmente. Posta, aunque ud no lo crea!

Y después tengo 2 ejemplos mas de niños insoportables, de esos mala onda, caprichosos, poco sociables que solo se dan con sus padres, bueno, charlando con los padres me cuentan que los chicos siempre durmieron con ellos.

Obviamente no es solo eso, sino parte de una forma de crianza en donde el echo de dormir juntos es solo otra actitud errada de los padres.

Uni Azul

Cita de: Oso Blanco en 12 de Septiembre de 2014, 10:04:24 PM
*******************

Obviamente no es solo eso, sino parte de una forma de crianza en donde el echo de dormir juntos es solo otra actitud errada de los padres.


Quién dice que el colecho es un error? Los mismos que dicen que la lactancia materna debés cortarla antes de los 2 años? Los mismos que dicen que cuando llora hay que dejarlo llorar?
Lee al Dr Carlos Gonzalez, pediatra español, estuve con él y otras grandes personas en el grupo de Lacmat por un par de años, te cambia la cabeza y en mi caso me hizo ver todo lo que perdí con la mayor por hacer caso a otros y no a mi instinto, crianza natural  :oki:

Nota respecto al tema


En tu caso solo encontraste cosas negativas, para mi en los casos que comentás el colecho no es responsable sino lo permisivos que son esos padres en cuanto a otras cosas, en el caso del chiquito con estreñimiento no voy a emitir una opinión pero los profesionales son humanos también y a veces otros intereses
Con Delfi estamos muy pegadas casi siempre, pero desde que nació se ha criado solo conmigo, el padre en su vida es una aparición y a esta edad es solo un bien de uso, lugar en el que se ha ubicado solito

Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro

Oso Blanco

No creo tener la verdad, somos humanos y dependemos de muchos factores, no solo de dormir juntos.
Por eso decía que en "mi" experiencia.

Obvio que hay chicos "malcriados" que han dormido solos desde bebes.

Pero de acuerdo a lo que veo, no lo recomiendo. Solo eso.

Sachi


No sé si es lo mejor o no, pero uno de los recuerdos más claros que tengo de mis cuatro años  es que cada vez que tenía miedo por la oscuridad (mi hermana y yo dormiamos en un cuarto separado y yo estaba en la transición de aprender a dormir sin luz) es que ni bien empezaba a llorar mi viejo se levantaba (harto, seguro, jajajaja) y me venia a buscar y me llevaba a dormir con ellos. Y me acariciaba el cabello hasta que me dormía. Seguramente yo, en mi malcriadez, lloraba bastante seguido para conseguir mas mimos jajajaja.

Y es tan patente ese "efecto sedante" que en enero de este año, cuando me operaron y mi vieja me acompañó hasta salir del quirófano y estaba volviendo de la anestesia, ella me contó que me empecé a mover mucho, hasta que ella me empezó a acariciar el cabello y ahi me tranquilicé. Dejaba de hacerlo y yo me volvia a mover. Después se cagaba de risa porque es como ver a tu hija de 31 años con las mismas mañanas de cuando tenia 4  :blush:
¡Se viene el 18M!

Sofia

cuando llevé a mi hijo de la fonoaudióloga que tenia 5 años, lo primero que me preguntó es si dormia conmigo y me dice que los chicos tienen que tener bien definido los roles, que dormir junto a la madre les hace confundirlos.

Alfa Centauri

Yo creo que hay que enseñarles a los pibes ser independientes y tener su propio espacio.

Baner

#8

Las teorias de crianza van cambiando con el tiempo y lo que ayer era norma hoy parece una locura..

Estrella

No me parece adecuado. No significa que una vez cada tanto por algún motivo en particular se pueda hacer, pero prefiero que cada uno esté en su lugar. No significa menos amor, significa respeto por el espacio y privacidad de cada uno.

Oso Blanco

Cita de: Baner en 13 de Septiembre de 2014, 04:58:37 PM

Pero hablando en serio, si son tus hijos, adopta la postura que creas mas conveniente para ellos. Despues de todo las teorias de crianza van cambiando con el tiempo y lo que ayer era norma hoy parece una locura.. son tus hijos, si alguien va a experimentar con ellos que al menos sea alguien que los ama...  :oki:

Es verdad que las teorías van cambiando.
Y siempre es mejor hacer lo que uno cree, lo que uno siente correcto que cualquier cosa que diga la televisión, o incluso algún profesional que tampoco sabemos cuanto éxito tuvo en la crianza de sus propios hijos!

Por eso yo solo hable de mi experiencia. No de teorías.

-----

Linda anécdota Sachi! (caprichosa!)

-----

Estrella, coincido con el tema espacio!


Brisa_1

Yo dormia al lado de la pieza de mi mama, tome la teta hasta los 4.....
No se si fue debido a esto pero supe por alguien que una madre se acosto con dos de sus hijos, solo con uno no pudo porque es gay
Nadie nos va a parar, nos va a parar, nos va a parar....

lahippierisnais

Cita de: Brisa_1 en 15 de Septiembre de 2014, 07:26:59 PM
Yo dormia al lado de la pieza de mi mama, tome la teta hasta los 4.....
No se si fue debido a esto pero supe por alguien que una madre se acosto con dos de sus hijos, solo con uno no pudo porque es gay
Eso ya es enfermizo... acostarse con sus hijos???

Baner

#13

El tema aca es si dormir con los hijos es buena idea y a partir de que edad se les deberia dar su propia habitacion o darsele independencia.

caradehamburgesitaredonda

Cita de: Uni Azul en 12 de Septiembre de 2014, 03:32:10 PM
El 29 de Julio se conmemoraba el Día Mundial del Sueño Felíz

Bajo el lema "Duérmete conmigo" hoy festejamos el DÍA MUNDIAL DEL SUEÑO FELIZ.  Porque dormir con nuestros hijos no les hace daño. Al contrario. Deja la culpa si duermes con ellos. Por algo los niños lo piden. Confía en tus hijos.  Confía en la naturaleza. Derribando mitos. Los mamíferos dormimos en manada. Porque esta etapa pasa rápido.  Porque descansamos mejor. Porque los niños duermen felices. Porque a los papás nos hace felices.  Si en  tu casa duermen juntos festeja con nosotros. Y si no lo hacen...¿Qué esperan? pronto crecerán y serán ellos los que quieran irse.

Ustedes que piensan? Duermen con sus hijos? Ventajas y desventajas?

Delfi duerme conmigo aún a pesar de tener su habitación, tiene 13 años y es independiente, supongo que hasta los 30 no va a dormir conmigo pero....
:grin_bruja:



Woow! 1 vez qe oigo qe se celebra este dia