Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1081
  • último: cowieh
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183602
  • Total de Temas: 5354
  • En linea Hoy: 69
  • En línea siempre: 788
  • (20 de Mayo de 2024, 08:15:41 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 66
Total: 66

Chi Kung Chino. ¿Cómo hacen? ¡Por favoooor!

Publicado por Shiba, 12 de Septiembre de 2014, 01:18:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Shiba

Cita de: caitum en 14 de Septiembre de 2014, 09:16:29 AM
vieron todo el tiempo que les toma prepararse????si queres usar eso para defenderte de alguien que te quiere pegar estas en el horno,es mejor aprender a pelear.

A éste no le toma ningún tiempo. Fijate que bueno! :mate:


¿Te gustó? :mate:

caitum

El señor se estuvo energizando antes en la plaza,ya tenia la bateria cargada,asi cualquiera.

Me hubiese gustado estar en el trencito del minuto 3:33,pero temo que si esa corriente para por mi cuerpo me de una ereccion,fijate el tipo alto del medio con campera azul y jean,la reaccion que tiene justo en el minuto 3:40...muy peligroso.

Bombero08

Bueno convengamos que Goku es un anime y poder empujar objetos o personas y lanzar con fuerza una bola de energía para que impacte con algún objetivo con la fuerza del Ki solamente no lo creo posible y menos aún incendiar o encender papeles.

Si, es real que al realizar los ejercicios de chi kung, (Qui Gong) tai chi o similares se produce una circulación más fluida del "KI" o energía vital, que, generalmente se manifiesta en una sensación de calor en las palmas de las manos y es posible también sentir y jugar con el ki en las manos luego de un ejercicio de este estilo...

Hay que tener en cuenta también que el Chi Kung es una forma de meditación ya que obliga a estar en tiempo presente, las distintas posturas posibilitan la captación de energía y la recirculación de la misma a través de los canales energéticos que atraviesan nuestro cuerpo. practicar todos los días Qui Gong mantiene la salud y la vitalidad evitando enfermedades las cuales según la MTC (Medicina tradicional china) se producen por estancamiento de la energía (KI)


caitum

#33

"Si, es real que al realizar los ejercicios de chi kung, (Qui Gong) tai chi o similares se produce una circulación más fluida del "KI" o energía vital, que, generalmente se manifiesta en una sensación de calor en las palmas de las manos y es posible también sentir y jugar con el ki en las manos luego de un ejercicio de este estilo...
Hay que tener en cuenta también que el Chi Kung es una forma de meditación ya que obliga a estar en tiempo presente, las distintas posturas posibilitan la captación de energía y la recirculación de la misma a través de los canales energéticos que atraviesan nuestro cuerpo. practicar todos los días Qui Gong mantiene la salud y la vitalidad evitando enfermedades las cuales según la MTC (Medicina tradicional china) se producen por estancamiento de la energía (KI)"

Todo esto es un punto aparte,lo que se esta discutiendo es que ese manipuleo o trabajo con la energia vital tenga una aplicacion o correlacion marcial.

Esto es lo que se debate:"Bueno convengamos que Goku es un anime y poder empujar objetos o personas y lanzar con fuerza una bola de energía para que impacte con algún objetivo con la fuerza del Ki solamente no lo creo posible."

Pregunta:si en tu opinion(mas valida que la nuestra en este asunto) no es posible empujar objetos o personas¿porque pensas que los alumnos que se ven en las demostraciones salen empujados,o que haya maestros que muestran esas cosas?¿es todo sugestion,es una puesta en escena,es un truco?


Shiba

Cita de: Bombero08 en 15 de Septiembre de 2014, 09:00:51 AM
Bueno convengamos que Goku es un anime y poder empujar objetos o personas y lanzar con fuerza una bola de energía para que impacte con algún objetivo con la fuerza del Ki solamente no lo creo posible y menos aún incendiar o encender papeles.

Si, es real que al realizar los ejercicios de chi kung, (Qui Gong) tai chi o similares se produce una circulación más fluida del "KI" o energía vital, que, generalmente se manifiesta en una sensación de calor en las palmas de las manos y es posible también sentir y jugar con el ki en las manos luego de un ejercicio de este estilo...

Hay que tener en cuenta también que el Chi Kung es una forma de meditación ya que obliga a estar en tiempo presente, las distintas posturas posibilitan la captación de energía y la recirculación de la misma a través de los canales energéticos que atraviesan nuestro cuerpo. practicar todos los días Qui Gong mantiene la salud y la vitalidad evitando enfermedades las cuales según la MTC (Medicina tradicional china) se producen por estancamiento de la energía (KI)



Nosotros opinamos desde lejos y desde otra cultura totalmente ajena a esas cosas, ahora vimos sin ningúna dificultad el documental hecho por occidentales usando una cámara térmica como levantaba temperatura de forma muy considerable como para ser tan exquisitos de decir, " a nooo, los apósitos que calentó el señor mayor tendrían 200 °C de temperatura, pero el papel no prendería jamás a esa temperatura".

El papel arde a unos 233°C, así que el otro chino pudo estar sencillamente a esa temperatura  y encenderlo. ¿Por qué tenemos que sentirnos cómodos al opinar que de seguro algo, tiene que ser falso, porque en mi cultura lo desconocemos?
Hahahaha!!!!!  "Aprendamos a maravillarnos, sino, más nos valdría estar muertos, pues nuestros ojos estarían ciegos" Albert Einstein.-

bikercho

lo del video para mi que es un engaño, mas que  todo para entretener. claro esta existen quienes si llegan a un desempeño fisico pero tan exagerado asi no lo creo. minimo son goku..... este si es mas creible en el segundo 0:43





miguelvelarde

Cita de: Shiba en 12 de Septiembre de 2014, 08:30:19 PM
Entonces hay diferencias. Unos se prestan a ser empujados sin ofrecer más resistencia que el propio equilibrio mientras que el otro caso era un combate donde firmaron un papel eximiendose mutuamente responsabilidades por daños graves o muerte.

Este el video al que me refería y los atacantes (al parecer) si oponen resistencia e incluso atacan al maestro.


Bombero08

Cita de: caitum en 15 de Septiembre de 2014, 09:22:12 AM
"Si, es real que al realizar los ejercicios de chi kung, (Qui Gong) tai chi o similares se produce una circulación más fluida del "KI" o energía vital, que, generalmente se manifiesta en una sensación de calor en las palmas de las manos y es posible también sentir y jugar con el ki en las manos luego de un ejercicio de este estilo...
Hay que tener en cuenta también que el Chi Kung es una forma de meditación ya que obliga a estar en tiempo presente, las distintas posturas posibilitan la captación de energía y la recirculación de la misma a través de los canales energéticos que atraviesan nuestro cuerpo. practicar todos los días Qui Gong mantiene la salud y la vitalidad evitando enfermedades las cuales según la MTC (Medicina tradicional china) se producen por estancamiento de la energía (KI)"

Todo esto es un punto aparte,lo que se esta discutiendo es que ese manipuleo o trabajo con la energia vital tenga una aplicacion o correlacion marcial.

Justamente ese punto a parte es para ampliar la información de lo que se trata el chi kung

Citar
Esto es lo que se debate:"Bueno convengamos que Goku es un anime y poder empujar objetos o personas y lanzar con fuerza una bola de energía para que impacte con algún objetivo con la fuerza del Ki solamente no lo creo posible."

Pregunta:si en tu opinion(mas valida que la nuestra en este asunto) no es posible empujar objetos o personas¿porque pensas que los alumnos que se ven en las demostraciones salen empujados,o que haya maestros que muestran esas cosas?¿es todo sugestion,es una puesta en escena,es un truco?

¿Por que mi oìnión tiene que ser más valida que la de ustedes ?

para mi es una puesta en escena, siempre son maestros con alumnos o situaciones parecidas, pero las pocas veces que lo vi hacerlo bien con maestros y alumnos y al minuto o minutos siguientes hacerlo con otra persona que nada que ver no lo lograron.

Cita de: Shiba en 15 de Septiembre de 2014, 09:35:55 AM
Nosotros opinamos desde lejos y desde otra cultura totalmente ajena a esas cosas, ahora vimos sin ningúna dificultad el documental hecho por occidentales usando una cámara térmica como levantaba temperatura de forma muy considerable como para ser tan exquisitos de decir, " a nooo, los apósitos que calentó el señor mayor tendrían 200 °C de temperatura, pero el papel no prendería jamás a esa temperatura".

El papel arde a unos 233°C, así que el otro chino pudo estar sencillamente a esa temperatura  y encenderlo. ¿Por qué tenemos que sentirnos cómodos al opinar que de seguro algo, tiene que ser falso, porque en mi cultura lo desconocemos?
Hahahaha!!!!!  "Aprendamos a maravillarnos, sino, más nos valdría estar muertos, pues nuestros ojos estarían ciegos" Albert Einstein.-

¿¿¿??? no entiendo tu planteo, en mi comentario anterior está respondido esto también.


lo que si puedo llegar a aceptar es el video donde "duerme" o sienta a los animales, pero no lo de subir la temperatura de las manos al nivel de encender un papel

sube la temperatura considerablemente pero no tanto


y ya que citaste a Einstein.. hay que aprender a maravillarse con los milagros diarios de cada día que nos pasan desapercibidos


Citar
Este el video al que me refería y los atacantes (al parecer) si oponen resistencia e incluso atacan al maestro.



y el maestro quedó en ridículo...

una cosa es el manejo de la energía a nivel sanación otra es jugar a dragon ball... por mi no hay mas nada que decir está clarisimo todo...

slds

Shiba

Cita de: miguelvelarde en 15 de Septiembre de 2014, 12:43:14 PM
Este el video al que me refería y los atacantes (al parecer) si oponen resistencia e incluso atacan al maestro.


¡¡Impresionante!! Pero no es determinante. Fijate que el maestro NO ES CHINO. Pudieron no haberlo enseñado todo.

Sifar

#39
Cita de: Shiba en 15 de Septiembre de 2014, 09:35:55 AM
"Aprendamos a maravillarnos, sino, más nos valdría estar muertos, pues nuestros ojos estarían ciegos" Albert Einstein.-

Yo me maravillo todo el tiempo, me maravilla ver moverse a Wim Bos, a Satoko Shinashi, al Perro Ferreiro, a Axel Vargas, a Noemí Prone, gente real que hace cosas reales, que no inventa ni trata de vender ilusiones, gente que no engaña. Eso me maravilla.


Keep smiling. They are taking pictures.

caitum

#40
Cita de: Shiba en 15 de Septiembre de 2014, 01:15:37 PM
¡¡Impresionante!! Pero no es determinante. Fijate que el maestro NO ES CHINO. Pudieron no haberlo enseñado todo.

ja ja ja ja no se que resaltar!cada oracion es sublime tocando lo glorioso!!!.solamente destacare la oratoria expresada en forma de verso:"impresionante,pero no determinante".

Sifar

Cita de: caitum en 15 de Septiembre de 2014, 02:33:32 PM
ja ja ja ja no se que resaltar!cada oracion es sublime tocando lo glorioso!!!.solamente destacare la oratoria expresada en forma de verso:"impresionante,pero no determinante".

Me acabás de alegrar un lunes complicado.  :xd_cry:


Keep smiling. They are taking pictures.

Shiba

Cita de: Sifar en 15 de Septiembre de 2014, 01:38:43 PM
Yo me maravillo todo el tiempo, me maravilla ver moverse a Wim Bos, a Satoko Shinashi, al Perro Ferreiro, a Axel Vargas, a Noemí Prone, gente real que hace cosas reales, que no inventa ni trata de vender ilusiones, gente que no engaña. Eso me maravilla.
¡Interesante! :mate:
Soy todo oídos para que me cuentes en que te basas para decir que es todo falso. Porque, que a lo mejor no sea un sistema de defensa infalible (al menos en algunos practicantes), no implica que no sea muy eficiente para manipular a ciertas personas como si lo vimos en muchos otros vídeos.

¡Porqué todo tiene que ser extremo, o EL MEJOR o una PORQUERÍA TOTAL.  ¿No puede haber un, SIRVE EN ALGUNOS CASOS?

Shiba

Cita de: caitum en 15 de Septiembre de 2014, 02:33:32 PM
ja ja ja ja no se que resaltar!cada oracion es sublime tocando lo glorioso!!!.solamente destacare la oratoria expresada en forma de verso:"impresionante,pero no determinante".
¡Pero me extraña!
Si estamos haciendo un juicio científico del asunto hay que usar términos precisos. Impresionante pero no determinante.
Perfecta mi sintaxis. :mate:

Sifar

Cita de: Shiba en 15 de Septiembre de 2014, 02:49:07 PM
Soy todo oídos para que me cuentes en que te basas para decir que es todo falso.

Ché Shiba, ¿en los Reyes Magos también crées?  Se te vé muy pancho tomando mate, yo cuando te leo estoy así. :ranger:


Keep smiling. They are taking pictures.