Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183456
  • Total de Temas: 5345
  • En linea Hoy: 551
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 495
Total: 495

[Educación] Orientación Vocacional

Publicado por Bewitched, 17 de Enero de 2015, 11:55:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Bewitched

Estimados!!!

De mis viejas épocas de orientadora vocacional encontré este cuadrito que puede serles útil como disparador de la reflexión sobre la carrera que desean seguir.

Distinguir entre aquello que nos gusta y aquello que podemos estudiar para trabajar es una de las grandes dificultades que a veces se tienen... Tal vez por eso esto pueda ayudarles a bajar los pies a la tierra...

suerte!!!

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Javecho

Muy interesante... aunque llego algo tarde para tomar mi desicion  :xd:
Hoy en dia es cada vez mas dificil elegir una carrera que nos gusta y a la vez que sea util para trabajar con ingresos aceptables. Pero aun asi no hay que perder las esperanzas  :oki:

Bewitched

Y aceptar q es necesario hacer dos carreras o al menos posgrado... Lo ideal es una corta de ingreso laboral rápido y luego la prolongada, q elegimos cuando ya nos hemos fogueado en el sistema.

Javecho

Todo depende del tipo de carrera... si se trata de una ingenieria (larga y dura) y el interesado esta decidido a hacer esa carrera, yo no le recomendaria hacer una carrera corta. Directamente le recomiendo que oriente todos sus esfuerzos a ingenieria, ya que lo va a necesitar. Si despues no la termina o se arrepiente de esa carrera, que evalue otras cortas con salida laboral.
Sucede que las ingenierias son carreras que pueden demandar muchos años y si el aspirante ingresa con una edad superior a los 25 años, puede recibirse cerca de los 40 o mas todavia.

Xiuhtecuhtli

Cita de: Wicked en 18 de Enero de 2015, 10:44:51 PM
Y aceptar q es necesario hacer dos carreras o al menos posgrado... Lo ideal es una corta de ingreso laboral rápido y luego la prolongada, q elegimos cuando ya nos hemos fogueado en el sistema.

Entre más preparados mejor, sin duda, el problema es cuando hay poca oferta laboral.


Cita de: Javecho en 18 de Enero de 2015, 11:27:52 PM
Todo depende del tipo de carrera... si se trata de una ingenieria (larga y dura) y el interesado esta decidido a hacer esa carrera, yo no le recomendaria hacer una carrera corta. Directamente le recomiendo que oriente todos sus esfuerzos a ingenieria, ya que lo va a necesitar. Si despues no la termina o se arrepiente de esa carrera, que evalue otras cortas con salida laboral.
Sucede que las ingenierias son carreras que pueden demandar muchos años y si el aspirante ingresa con una edad superior a los 25 años, puede recibirse cerca de los 40 o mas todavia.

Ingenierías largas? Al menos en mi país una ingeniera nivel licenciatura dura máximo 6 años.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I8190L


Javecho

Cita de: Xiuhtecuhtli en 18 de Enero de 2015, 11:54:34 PM
Ingenierías largas? Al menos en mi país una ingeniera nivel licenciatura dura máximo 6 años.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I8190L


Aqui las ingenierias tienen una duracion teorica de 5 años. Digo "teorica" porque en la practica se puede llegar a duplicar ese tiempo ya que suelen ser carreras muy exigentes, con docentes que por momentos hacen todo lo necesario para que te vayas/abandones, planes de estudios a veces obsoletos, mucho trabajo al pedo/innecesario para llenar horas catedra, desaprobaciones por motivos uno mas absurdo que otro... en fin, por cuestiones varias  :xd_cry:

Sachi




Wicked, ¿cómo es el proceso de orientación vocacional? Apelo a tu orientadora interior...


¿Hay tests, entrevistas, etc?


Saludos!
¡Se viene el 18M!

Bewitched

Sip

hay infinidad de test para realizar, algunos son efectivos, otros no... en realidad depende del orientador... tambien se usa la astrología y la grafología para ese proceso

en realidad lo que más desarrollé siempre en este campo fue el autoconocimiento y brindar al sujeto las herramientas para que solo se de cuenta de que quiere hacer de su vida... porque para mi no es solo una carrera a elegir sino el proyecto de vida que queres lograr.