Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183456
  • Total de Temas: 5345
  • En linea Hoy: 551
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 496
Total: 496

[EDUCACIÓN] Singularity University

Publicado por Baner, 25 de Octubre de 2014, 06:37:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Baner

La Universidad de la Singularidad es una institución académica en Silicon Valley cuya finalidad es «reunir, educar e inspirar a un grupo de dirigentes que se esfuercen por comprender y facilitar el desarrollo exponencial de las tecnologías y promover, aplicar, orientar y guiar estas herramientas para resolver los grandes desafíos de la humanidad»

Temas La Universidad ofrece 11 temáticas de estudios diferentes:
En Argentina
La Usina del Arte en La Boca será la sede el próximo viernes 31 de octubre de la segunda edición de InnovatiBA 2014: Traigamos el Futuro.
Organizada por el gobierno porteño, la jornada tendrá como disertantes a cuatro profesores de Singularity University, reconocida en el mundo por su innovador enfoque sobre avances tecnológicos y sus posibles aplicaciones para afrontar los desafíos del futuro.http://www.infobae.com/2014/10/23/1603881-singularity-university-una-vez-mas-buenos-aireshttp://es.wikipedia.org/wiki/Universidad_de_la_Singularidadhttp://singularityu.org/

Sachi




¡Qué genial!! Ojalá graben las conferencias que se den. Una onda TEDx, ojalá se pueda!
¡Se viene el 18M!

Baner

Cita de: Sachi en 25 de Octubre de 2014, 07:50:44 PM


¡Qué genial!! Ojalá graben las conferencias que se den. Una onda TEDx, ojalá se pueda!

No se si no van a transmitir via streaming (pero si, creo que el gobierno de la CABA lo grabara...)

Sachi




Es la primera vez que escucho de InnovatiBA, ¿de qué se trata?





¡Se viene el 18M!

Baner

Son jornadas de divulgacion acerca de los ultimos avances en robotica, desarrollo emprendedor entre otros topicos... la mala pata es que se hace en horario laboral y salvo que tengas gran flexibilidad (como quienes trabajan por su cuenta o los del area de programacion), son pocos quienes pueden asistir. Ahi te colgue un video, de parte de la exposicion que se dio el anio pasado...

Supongo que si graban este anio, se grabara algo como esto...  :notsosure:

Yo tambien escuche por primera vez de innovatiba, pero habia oido antes de la sigularity, y no queria perderme esta oportunidad...  :mate:



http://www.ambito.com/noticia.asp?id=718145


redboy

Parece que si va haber streaming, pero en puntos específicos, académicos en su mayoría...
http://www.buenosaires.gob.ar/innovatiba/transmision-en-vivo

Sachi




Habrá que mandar corresponsales de Aquelarre... :notsosure:
¡Se viene el 18M!

Baner

El corresponsal de Aquelarre reporta:

Rob Nail: 
[spoiler] Antes de singularity, co-fundo en 1999 una empresa dedicada a la construccion de equipos de automatizacion y robotica para la investigacion del cancer y el descubrimiento de nuevos farmacos. Tambien es co-fundador de disenios alite y un inversionista activo. es licenciado en mecanica, ciencia de los materilaes e ingenieria de fabricacion de la universidad de california en davis y la universidad de stanford. [/spoiler]

Entro con unos google glass, y comenzo su exposicion acerca del punto de quiebre (o lo que llaman, la singularidad) en la percepcion del avance lineal de las cosas y el de las tecnologias exponenciales.
Como todos esperaban autos voladores en el 2000. Pero no sucedio. Sin embargo, cuando se creo ENIAC ocupaba un edificio entero, si se tratara de hacer un iphone 6 con la tecnologia de esa epoca, ocuparia mas que la ciudad de buenos aires, costaria un trillon de dolares y consumiria una cantidad bestial de energia..

Mostro avances en robotica que se estan dando en estos dias (robots que se mueven como humanos, responden preguntas, juegan ajedrez, etc...), su preocupacion acerca de los drones militares y que pasaria si en algun momento se cambia la politica que el departamento de defensa viene manteniendo (el aparato jamas dispara sin la orden del operador humano) podria el futuro ser como lo anticipo la ciencia ficcion? [spoiler]Skynet?[/spoiler]

Proyecciones acerca de que el 40% de los puestos de trabajo se perderan en los proximos 20 anios...

Drones que entregan medicamentos, dispositivos que controlan la cadena de frio y mucho mas...

[spoiler]

Los otros expositores fueron

Ramez Naam

Pascal Finette

Nicholas Haan

Bonus track:
El argentino que fue a la university en la edicion anterior  :oki:

[/spoiler]


Uni Azul

Muy muy interesante Rinzler, gracias por prestar tu corresponsalía, gracias Sachi por envíar corresponsal y gracias Redboy por el link de la trasmisión, es una pena, no podían hacerlo por una página dedicada a eso asi lo podiamos ver los perdidos en la llanura??  :snif:

Gracias a los tres

Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro

redboy

Cita de: Uni Azul en 31 de Octubre de 2014, 10:54:03 PM
Muy muy interesante Rinzler, gracias por prestar tu corresponsalía, gracias Sachi por envíar corresponsal y gracias Redboy por el link de la trasmisión, es una pena, no podían hacerlo por una página dedicada a eso asi lo podiamos ver los perdidos en la llanura??  :snif:

Gracias a los tres

Estás equivocando el enfoque, si no fuera un poco exclusivo, no sería PRO  :nanana:

Uni Azul

Cita de: redboy en 31 de Octubre de 2014, 11:58:24 PM
Estás equivocando el enfoque, si no fuera un poco exclusivo, no sería PRO  :nanana: [/font][/size]

Venía bien, ya me tenías que revolver el estómago, la cerveza que tomé ya me cayó mal  :mad:

pero tenés razón  :ikod:

Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro

Baner

#11
Jajajaja... miren en la posicion que me pusieron.. la de defender a Macri....  :oooh: :mad: :maldad: :notsosure: :questioned:

Un cursito en esta universidad vale unos cuantos miles de verdes, aca pude ir gratis. Si, me entere, mande un mail, me registre y fui. No tuve que pagar, ni cumplir requisitos de formacion previa (y hasta me dieron de comer, aunque la pasta estaba salada, el catering dificil de obtener - los altos cazabamos empanadas en las bandejas, los bajitos gateaban hasta las mesas- y las bebidas eran de primera marca, pero escasas). Las charlas eran en ingles, pero te entregaban receptores de radio (imagino que eran eso) para que puedieras escuchar la traduccion de la conferencia en castellano...  :oki: (aunque el primero que me dieron tenia falso contacto y el segundo casi no tenia volumen... si no entendiera ingles me habria perdido toda la charla..  :heyman: )

Mientras mas gente haya colgada del streaming, mas complejo se vuelve mantenerlo como una transmision aceptable (requeris mas y mejores equipos). Asi que poner puntos en universidades no me parecio mal (fijate que a pesar de ser un evento organizado en la ciudad, hubo puntos de transmision en todo el pais)

Habia una barra K y una barra PRO (te podias dar cuenta estando ahi...) pero eran grupos minusculos comparados con los que estabamos ahi para echar un vistazo al futuro...

Y por ultimo, si esto que sucedio no se sube a youtube con una calidad aceptable, ahi si peguenle al gobierno de la CABA (denme un palo para pegar yo tambien) por incompetencia. Transmitir en streaming para muchos es caro y complejo, grabar un buen video y subirlo a youtube cuesta monedas...


En la semana ire posteando mas detalles sobre lo que expusieron los demas...


Pero me parece importante acotar algunas cosas de las que no tuve respuesta (si, hable con algunos de ellos en el break, otra ventaja de estar aqui, sachi, la proxima si queres te fijas con tiempo y te venis, en casa siempre hay un sofa para vos..  :xd_cry: )

[spoiler]

El eje de sus ponencias es que el avance exponencial de la tecnologia abarata tanto los costos que finalmente tienden a cero... y las cosas se vuelven accesibles para todos... pero la realidad es que no es tan asi. El iphone no cuesta un trillon de dolares, pero tampoco puede tenerlo todo el mundo, lo tienen unos pocos y a medida que vas bajando en la clase social menos chances tenes de tenerlo...

Uno de los de la barra K hizo una pregunta interesante que fue respondida a medias "como puede el abaratamiento de la tecnologia acabar con la pobreza si quienes son pobres estan menos capacitados para entenderla y manejarla?"  (yo hubiera acotado que es el actual desarrollo tecnologico abismal es el que ha contribuido a concentrar cada vez mas riqueza en cada vez menos manos)

La que a mi me interesaba que respondiera el Sr Nail (y que no pudo porque fuimos interrumpidos por una rubia de prensa que de los temas expuestos sabia lo mismo que yo de futbol) es como es posible decir que el costo de la tecnologia tiende a cero cuando el actual sistema de fijacion de precios es incapaz de monetizar las "externalidades" que produce...

Una externalidad, segun "tim hardford" es por ej, el costo que tendriamos que adicionarle al combustible que compensaria la molestia que nos causa a quienes no manejamos, ya sea por el ruido, la emision de contaminantes, etc... (un diario mexicano publico un interesante analisis cuando surgio el tema biodiesel titulado "los mexicanos mas pobres, se quedan sin tacos...")

Si como decia en otro post, los empleados podran muy pronto ser sustituidos por robots (y cumplir el suenio de la patronal de empresas sin empleados) que pasara con esos empleados? se crearan nuevos puestos de trabajo tan facil como se destruyen los viejos?

El mismo sr K de la vez anterior hizo un comentario acertado, los robots de hoy, tienen las capacidades basicas, por lo que los primeros trabajos que empezaran a tomar son los de la gente menos capacitada...

"Si estas leyendo esto, eres la resistencia..." ? (diria Jhon Connor)

Me voy con dos citas de cientificos a quienes admiro (a pesar de que pasaron a mejor vida hace rato) dado que agote mis 20 minutos diarios (o semanales?) dedicables a la red:

"los problemas causados por el conocimiento no podrán ser resueltos por la ignorancia" Albert Einstein

Carl Sagan se preguntaba en sus libros (cosmos o el punto azul palido) si a pesar de ser viable hablar de la terraformacion o la colonizacion de marte, era etico tener esa charla cuando por el costo de dicho plan se podria sacar de la pobreza y la miseria a la mitad del continente africano?

:notsosure:

[/spoiler]

Correciones y adiciones al post anterior:

[spoiler]


Los otros expositores fueron

Ramez Naam (Hablo sobre educacion)

Pascal Finette (hablo sobre como emprender, a pesar de que al final de la charla aclaro que era pesimo emprendedor - lo cual hace que uno reflexione si tomaria consejos de alguien que se reconoce malo sobre aquello en lo que aconseja...-)

Nicholas Haan (hablo sobre los 9 desafios globales que dice enfrentar la SU, pobreza, acceso al agua potable, salud, energia, etc..)

Bonus track:

Los argentinos que fueron a la university en las ediciones previas, que iban intercalados entre los expositores que venian de la SU

[/spoiler]

redboy

Muy buena la propuesta Rinzler.
Lo de que era un evento PRO, iba un poco en joda y un poco en serio.
Por un lado, se nota que "el pensamiento" de la University es muy compatible con el universo pro.
Pero aun así, es bueno escuchar de primera mano lo que piensan esta gente, que se supone tiene una visión adelantada del mundo, para ver en que vamos a andar dentro de unos años (50 como mínimo por acá)...

Pa mi gusto, es más "sano" para la sociedad en la que estamos, más trabajo y menos robots, salvo en cuestiones insalubres....

Aunque para ser precisos, en el mundo industrial, una máquina de coser de hoy, es un robot de costura, comparado con las rectas de hace un siglo....

Es un tema delicado, que requiere un balance fino.... algo que los políticos no saben o no gustan hacer.

Lo del streaming es relativo. El amigo Pergolini, con su sistema Vorterix hicieron ya unos eventos con la ciudad y con la fundación cardiologica y funcionó todo perfecto con mucha gente online ....
... será que andan distanciados.

Uni Azul

Lo de PRO aunque me revuelva el estómago era en joda también, en Vorterix he mirado recitales a full  :oki:

Por lo demás realmente me parecen eventos muy interesantes a los que asistiría de tenerlos más cerca, siempre que sean gratuitos

Hace rato que pido algo en este pueblo del demonio pero no lo logro, es cerrado como c*** de muñeca  :ikod:

Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro

Baner

Vorterix vive del streaming, si no supieran como hacerlo no existirian...

La ciudad de Buenos Aires no, y su planificación dista de ser perfecta o siquiera aceptable... (pensa que es un gobierno que hoy te hace un boulevard  y una ciclovia y maniana lo rompe para hacer un metrobus..  :questioned:)

Si, seria bueno que los robots esten solo en trabajos insalubres o tediosos.. pero como decia el sr K, los robots ahora son tan basicos que tomaran primero los empleos menos calificados... y esta pasando ahora..

Podes tener una empleada domestica que te limpie la casa o una roomba (un pequenio robot aspiradora), un lavaplatos automatico y un lavasecarropas...
Ya estan viniendo heladeras que te escanean el codigo de barras de los productos y te van controlando cuanto tenes y hasta te hacen el pedido via web..

Se dice que cuando los primeros cohetes de Von Braun impactaron en europa le preguntaron si sentia culpa, y respondio algo asi como "no, el sistema de propulsion que disenie funciono perfecto..."
La gente que esta desarrollando estas tecnologias esta mas preocupada por lograrlo que por cuestionarse si deberia estar haciendolo...

El avance tecnologico es imparable... (y la historia lo prueba en reiteradas ocasiones...)

No es que yo quiera este futuro, pero ya esta aca, muy cerca... (lei por ahi 50 anios, esto llegara en 20 anios o tal vez menos mi amigo..)  :notsosure: