Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183456
  • Total de Temas: 5345
  • En linea Hoy: 551
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 503
Total: 503

Rellenar Parquet

Publicado por ferchu87, 03 de Diciembre de 2014, 05:00:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ferchu87

Buenas gente, les hago una consulta a ver si alguien sabe de esto. Les comento, mi querida hermana se fue de vacaciones y me dejó a su hermoso cachorro de 5 meses de raza Pug, la cosa es que me fui a llevar a mi perro al veterinario y en tan solo 1 h logro ( no se como ) hacer un agujero en el parquet ( madera ) del suelo, no es muy grande es algo así de 1 cm de ancho por 4 cm de largo aprox, y tendra medio cm de profundo, el tema es que es muy notorio y mi vieja lo quiere tapar pero no sabe con que. La gran pregunta es, alguien sabe con que lo puedo rellenar para que quede lo menos notorio posible? Desde ya muchísimas gracias.

net

de que color es el parquet? subi una foto.

m1n4

compra masilla para madera... o hacela vos mezclando cola de carpintero con aserrín fino.


según el color de la madera tendrás que teñirla para que no se note la reparación  :oki:
Cambia, todo cambia.

lw3dpa

Cita de: m1n4 en 03 de Diciembre de 2014, 07:45:13 PM
compra masilla para madera... o hacela vos mezclando cola de carpintero con aserrín fino.


según el color de la madera tendrás que teñirla para que no se note la reparación  :oki:

Lo mejor para esta solución es usar aserrín de la misma madera que querés reparar.
No trates de rellenarlo de una, mas bién hacelo en varias capas.
73 y DX de Aldo, LW3DPA

Opti

#4
Además de las buenas ideas que te dieron los otros compañeros, hay otra, masilla para auto, zeocar o cualquier otra.
Limpias muy bien la zona donde la vas a usar, es muy importante.
La venden de Medio kilo ,un kilo o incluso de cuatro kilos.
Dos espátulas o chapitas de metal, deben ser bien derechas y sin oxido, te las venden en las casa de pinturas de autos pedí "duras", por que vas a trabajar en el piso sobre un superficie plana.
La masilla viene con dos envases: El mas grande la masilla y el mas pequeño el catalizador o "endurecedor".
La mezcla es una pelota de golf de la lata grande y una arveja de la lata mas pequeña.
Mezclas las dos partes, con dos espátulas, hasta conseguir una masa homogénea.
Pones capas de masilla hasta rellenar el agujero, cuando esta seca lijas envolviendo, justamente, la lija en un taco de madera del tamaño de un borrador de pizarrón.
Luego cuando terminaste de lijar y quedo bien derecha, con una aguja podes tallarle las vetas si queres.
Luego podes pasarle tintura para maderas y barniz por encima.
Como simular madera clara con pintura
Pintamos la masilla con sintético color crema, una vez seco imitamos las vetas con marrón o "marrón africano" mezcal de rojo y negro en partes iguales.
Una vez seco barnizamos y queda igual que el machimbre recién puesto :)
Abrazo
No se, que se yo...