Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183461
  • Total de Temas: 5345
  • En linea Hoy: 292
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 267
Total: 267

[BIOLOGIA] Machos que cortejan, hembras que no se dejan

Publicado por Sachi, 16 de Octubre de 2014, 02:56:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sachi

 El amor el amor  :hayamor: :hayamor:


Vamos a definir como cortejo al comportamiento que tenemos los animales cuando buscamos aparearnos  :smileysex: .  En general, entre los animales es el macho el que busca aparearse con la hembra y el que inicia el cortejo, y la hembra es la que decide si sí o si no  :nanana: .


Pero hay entre los animales algunos cortejos que son muy llamativos, asi que estuve buscando algunos videos para compartir...


1. El caso del pavo real.


El pavo real es de los más conocidos. Durante el cortejo, el macho hace una especie de canto raro y despliega ese abanico de hermosas plumas  delante de la hembra. Si si, la hembra es un pájaro amarronado y sin chiste.






En el video, a la hembra ni la inmuta semejante despliegue del macho. Se aleja quejándose de que todos los hombres están hechos unos metrosexuales.


2. El caso del avestruz
Para hacer su cortejo, el macho del avestruz se "sienta" en el suelo, cerca de la hembra, despliega las alas y las mueve alternativamente, al mismo tiempo que mueven la cabeza, el cuello y la cola.




En el video, la hembra parece más atraída por el arbolito del fondo que por ese loco que anda arrastrándose en el suelo por ella. Ironías de la vida.


3. El caso del alacrán
Aunque ustedes no lo crean, los alacranes también cortejan. Macho y hembra se agarran de las pinzas y bailan una especie de vals alacransistico, que, de hacerlo bien, termina en la cópula.



Lo que ven en el video arriba de la hembra, son alacrancitos bebés de días. La madre, en su postparto, ya quiere guerra de nuevo. Aprendan, mujeres humanas :xd_cry: :xd_cry:


4. El caso de la ballena Yubarta
¿Escucharon los famosos cantos de ballena? Lo más probable es que sea de una yubarta, y aunque tanto machos como hembras vocalizan, son los machos los que vocalizan más fuerte y por más tiempo. No se sabe todavía exactamente la razón, pero puede ser que sea para llamar a las hembras, o para alejar a otros machos.



Así que, si en tu casa tenes un cd de canto de ballenas, sabelo, muy probablemente estés haciendo yoga o meditando al ritmo de una canción que bien podría ser traducida como: "mamitaaa vení que te voy a dar para que tengas" o "loco, rajá de acá que este lugar es mío"


5. El caso TOP. El pájaro Tilonorrinco

A este pajarito habría que aplaudirlo de pie. El macho, para cortejar a la hembra, le construye una casa, ni más ni menos. Pero no cualquier casa, eh, no es que amontona palitos como un gorrión cualquiera. El tilonorrinco te hace un mega nido, con diferentes materiales, incluso de diferentes colores. Según estudios, inclusive pudieron observar patrones geométricos. Si alguna parte del nido se rompe o se cae, inmediatamente la arregla. Una vez terminada, llama a la hembra, la que se acerca, como inspectora edilicia, para ver si el regalo está a su altura. Si le gusta, hay partuza para el tilonorrinco. Si no, chau.





Atrayendo a la hembra  :xd_cry:







Fuentes!  :grin_bruja:
http://listas.20minutos.es/lista/asombrosos-rituales-de-cortejo-animal-386587/
http://es.wikipedia.org/wiki/Cortejo_sexual
http://culturacolectiva.com/el-nido-de-amor-del-ave-tilonorrinco/
¡Se viene el 18M!

Baner

Interesante...  :oooh:

Puedo sugerir agregar los casos de animales que aunque la copula se logre, acaban mal?

Ejemplos:
La viuda negra
La mantis religiosa
La botinera

bikercho


posei2n

podriamos agregar el caso del zangano, o las chicnches,...

Juez_Del_Infierno


Jaz29

jajajajajaja que gracioso!
es verdad, todos los animales tienen su forma de cortejo, es lo que muestran a toda hora en discovery  :studying: .


Sachi

Cita de: bikercho en 16 de Octubre de 2014, 04:49:35 PMpodriamos agregar "El caso del Macho Alfa"
Cita de: posei2n en 16 de Octubre de 2014, 10:38:41 PMpodriamos agregar el caso del zangano, o las chicnches,...


Pueden agregar toda la info que quieran agregar  :oki: :oki:


Cita de: Senpai en 17 de Octubre de 2014, 12:24:50 PMcomo cortejan los humanos?


Podrias plantearlo en AyP, y ver todos los estilos que hay  :studying:
¡Se viene el 18M!

Baner

Y las hembras sachi? Cortejan alguna vez? Hay alguna especie en la que el cortejo este a cargo de la hembra?  :questioned:

Sachi

Cita de: Rinzler en 17 de Octubre de 2014, 02:28:39 PM
Y las hembras sachi? Cortejan alguna vez? Hay alguna especie en la que el cortejo este a cargo de la hembra?  :questioned:


Estuve buscando, pero no encontré nada. Aunque confieso que tampoco busqué demasiado tiempo jeje  :blush:


Por lógica se me hace pensar que es muy poco probable. La hembra corre con la ventaja de que su descendencia está garantizada, en cambio, el macho no, por lo que  tiene que luchar por lograr descendencia.


Seguiremos buscando  :studying:
¡Se viene el 18M!

posei2n

no te deja citar asi que lo intentare manualmente.
RINZLER: ".... seguiremos buscando  :studying: "
cortejo femenino?? :hayamor:

Uni Azul

Me impresionan los casos de animales que aunque la copula se logre, acaban mal como
Las Botineras!!!  :O_o:

Las hembras no tienen necesidad de cortejar, los machos andan desesperados por dejar la semillita de donde nace el repollo donde te deja la cigueña que te trae de París!!!!
Y como las hembras son las dueñas de la fábrica el proletariado para asegurarse su producción debe acudir a ellas, ellas solo deciden con este no, con este no, con este no, con este.... aaaaaaaahhhhh.... siiiiiiiiiiiiiiiii  :baba:
Y como a mi más que cortejo la palabra que me suena es celo me recuerda otra cosa

[spoiler=Ojo!! No apto para impresionables!!][spoiler=Yo que vos no lo miro][/spoiler][/spoiler]

Si, ya se, me fui al pasto, derrapé  :heyman:

Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro

Oso Blanco

Gracias Sachi! Buena info como de costumbre!  :oki:




Cuando uno sale a un boliche se puede observar esa costumbre del pavo real de "pavonearse" frente a las hembras.


Obviamente uno lo ve recién ahora, cuando ya paso esa etapa, no cuando era un pavo mas que movía la cola para atraer féminas!  :O_o:


Bueno, también se puede ver acá, en algunos temas y sobre todo en el chat...  :oooh:

posei2n

COMO SERIA EL CORTEJO DE LOS  :buitre2: ESPERAR A QUE TERMINE EL BOLICHE Y SALGAN QUEBRADAS???

Uni Azul

Cita de: posei2n en 20 de Octubre de 2014, 10:03:39 PM
COMO SERIA EL CORTEJO DE LOS  :buitre2: ESPERAR A QUE TERMINE EL BOLICHE Y SALGAN QUEBRADAS???

Eso ya no era cortejo, eso era palo y a la bolsa, en general los quebrados eran ambos, era aquello de a las 5 de la mañana si es mujer, mejor!!!  :xd_cry: :xd_cry: ((También era de los dos lados)

Me contó una amiga que más de una vez se ha despertado y pateado lo que tenía a su lado literalmente para que se fuera, o mirado azorada el lugar donde estaba y salir sigilosa a medio vestir pretguntánsdose en que momento cayó tan bajo, haciendo ejercicio de memoria a ver que es lo último que recordaba  :xd_cry: :xd_cry:

Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro

bikercho

yo conosco una rootwailer hembra de tres años virgen y ella se corteja a todos los perro que ve... y no ha podido tener perritos   :snif: