Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183523
  • Total de Temas: 5348
  • En linea Hoy: 616
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 591
Total: 591

La taberna de Aquelarre V.2

Publicado por Uni Azul, 15 de Octubre de 2014, 12:58:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lu07

Bueno lo del payè!! A mi me cumpliò :grin_bruja:
Love me softly...

Uni Azul



Hoy es el cumple de don José, asi que me voy dejando dos de los temas más lindos para mi



Y Quimey se llamó el primer potrillo que tuve  :amor:

Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro

rube

Buen dia,pletorico de sol.!!! :smile: ...cortaremos pasto.
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

chica007

Muuuuy buenos días a todos!... hoy vengo inspirada con la onda Halloween

por eso les traje estos lindos tragos para que disfruten....










Para picotear hay unos ricos dedos de bruja (shhhh no son de las brujas de Aquelarre!)







Lo unico que espero chicos, es que no terminen asi...  :rolleyes3d:

Nott

Buen día a la gente linda del foro. Y a vos también. :grin_bruja:
Cojo mal.

rube

Aguante la fiesta de la tradicion ,minga de jalouin !!!
Aguante Patoruzu,la Chacha y Ñancul carajo !!!

:pirata: :pirata: :pirata: :pirata: :pirata: :pirata: :pirata: :pirata: :pirata: :pirata: :pirata:
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

chica007

Rube, Halloween es una fiesta de brujas de origen Celta, acaso Aquelarre.....????   :rolleyes3d:

rube

Yo hablo de marketing yanki importado a las cabecitas de nuestros menores ,que cada uno mantenga sus tradiciones ,la dependencia cultural es un camino para que luego la dependencia sea total ,cuidemos eso.
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

chica007

Rube! no seas mente cerrada, a parte es de origen Celta!!!!! no confundas y no desvirtúes la esencia del Halloween, caramba!!!  :wtf_bruja: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:

rube

Y por que no pensar en nacionalismo antes que "mente cerrada",que festividad o suceso cultural nuestro festejan ellos ?
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

chica007

El foro se llama Aquelarre... así que hay Fiesta de Brujas caramba!!!!!  :metal:

Uni Azul

Buenos días!!!!



Estoy de acuerdo con Rube, no tenemos una identidad definida y no digo los ya mayores, los chicos, entre las celebraciones extranjeras que me parecen aberrantes cuando acá no se celebra el día de la tradición, que la mayoría ni se cuerda cuando es o porque, entre la ropa con banderas extranjeras, principalmente yanki, la música, no estamos ayudando mucho por padres y argentinos a que esos chicos forjen una identidad nacional, la colonización se las estamos sembrando en sus fértiles cabecitas, en unos años esta colonización será la más fácil, la maldición de Malinche se sigue repitiendo y cada vez más, siempre ayudamos desde adentro









Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro

chica007

Bueno, a veces también  hay que respetar la cultura de los demás, quien dijo que aca son todos Argentinos? podrían ser un poco mas amables o flexibles, hay gente de otros países en el foro......
:rolleyes3d:

Sachi




Buen día aquelarreros!!!!!


Acá si bien hace unos años se empezó a festejar Halloween, en la provincia en general y desde hace muuuuchos años atrás festejamos "Ángeles Somos", el 1 de noviembre también. Dicen que es una tradición de origen jesuita, y tiene un punto en común con Halloween, pero sus diferencias también.


Básicamente los chicos salen vestidos de angelitos y recorren casa por casa a buscar golosinas (lo mismo que Halloween). Según cuentan los historiadores, se hacía sobre todo en las casa donde había fallecido alguien - sobre todo si era un niño - como para dar consuelo a la familia de que su hijo/a se había convertido en ángel e ido al cielo. Los chicos tienen que decir "Angeles somos, del cielo venimos, bendición bendición, una colación". La colación generalmente es una golosina, pero muchas señoras se pasan cocinando el día anterior y ese mismo día y dan golosinas regionales.


No tengo nada contra halloween, pienso que si a un chico lo hace feliz una festividad, los tendrían que dejar que festejen todos los días del año, pero siento mucho cariño por esta tradición de ángeles somos que marca una impronta en mi provincia.

Les recomiendo el video del spoiler...esta en la pagina, no sé cómo colocar el video solo :(
[spoiler] http://blogs.tn.com.ar/variete/2013/11/07/el_dia_de_los_angeles_en_corrientes/[/spoiler]
¡Se viene el 18M!

Agni

no se... yo quiero fiesta y punto! de brujas de gauchos, lo que sea!