Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183539
  • Total de Temas: 5353
  • En linea Hoy: 757
  • En línea siempre: 781
  • (16 de Mayo de 2024, 09:58:45 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 639
Total: 639

Hay que reconquistar las malvinas?

Publicado por Ibawi, 30 de Noviembre de 2014, 08:41:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ibawi

Hoy o ayer, Mujica, el presidente de Uruguay propuso reconquistar las malvinas mediante una invasión de mujeres a las islas...


http://www.lanacion.com.ar/1748293-pepe-mujica-propone-recuperar-las-malvinas-con-las-mujeres


Ahora más allá del chiste de Mujica, es viable esto? Vale la pena las malvinas? Fueron en algún momento nuestras?


Para pensar ehh
Anti-todo.

Tierra-santa

Parece un chiste de mal gusto,  mas que algo que haya que debatir...

pantanamo

#2
los primeros en descubrir el archipielago fueron los ingleses, despues los holandeses, despues francia, despues españa que le pago una fortuna a francia por las islas, osea que analizando la situacion creo q lo mas logico y justo seria dividir las islas entre estos paises, sumando a irlanda  y argentina , juntos de seguro podran convivir en paz y en perfecta armonia

Maxi_Ace

Ven por que no hay que legalizar la marihuana ? Te llevan a decir cosas sin sentido, como estas.

Enviado desde mi MT11a mediante Tapatalk


m1n4

Yo opino no vale la pena recuperar Malvinas... por lo menos por ahora.

Para que queremos mas territorio si ya con el que tenemos nos sobra y no podemos ni hacernos cargo?  Dudo mucho que algún político este interesado realmente en recuperar las islas. Malvinas es la excusa fomentadora de falso patriotismo por excelencia desde hace años; ese el real interés detrás de ellas. 
Cambia, todo cambia.

renefb

Creo que habría que reconquistar antes, varias tierras en el país (continental ) que fueron entregadas a extranjeros .


pantanamo

#6
Cita de: Maxi_Ace en 01 de Diciembre de 2014, 06:19:01 AM
Ven por que no hay que legalizar la marihuana ?Te llevan a decir cosas sin sentido, como estas.
Enviado desde mi MT11a mediante Tapatalk

bien!! ,veo q aprendiste algo de lo que se hablo en el otro thread de la marihuana,

Cita de: Maxi_Ace en 01 de Diciembre de 2014, 06:19:01 AM
Te llevan a decir cosas sin sentido, como estas.

ya que me estas agrediendo seria bueno que le expliques, a los q estan leyendo donde esta el sin sentido de lo que digo

-Renguero-

Miles y miles de hectareas REGALADAS literalmente a extranjeros que incluyen cordillera, rios, lagos, praderas, bosques, etc etc a donde ningun Argentino puede acceder ¿y nos hacemos drama por dos islas en el medio del culo del mundo? hace años q digo que las Malvinas son nuestro placebo patriotico mas efectivo y nada vez q lo digo me putean todos los cabeza de tacho dicendome "eehhh aguante malvina loco vo só antipatria"  :wtf:

Dejo bien en claro que tengo un profundo respeto por los caidos y los sobrevivientes de Malvinas, y da bronca que los hayan enviado a morir de esa manera a pelear contra una potencia como Inglaterra, todo por el desvario de un grupo d borrachos militares.


Me repugna cuando veo a Cristina haciendo el circo emotivo con respecto a Malvinas frente a los medios y por detrás regala tierras con recursos naturales incluidos por una cantidad MIL veces mayor a la superficie de malvinas a lo largo y ancho del pais.

En definitiva → NO. no hay q "recuperar" algo q nunca fue nuestro

ondasss

Cita de: -Renguero- en 01 de Diciembre de 2014, 11:15:34 AM
Miles y miles de hectareas REGALADAS literalmente a extranjeros que incluyen cordillera, rios, lagos, praderas, bosques, etc etc a donde ningun Argentino puede acceder ¿y nos hacemos drama por dos islas en el medio del culo del mundo? hace años q digo que las Malvinas son nuestro placebo patriotico mas efectivo y nada vez q lo digo me putean todos los cabeza de tacho dicendome "eehhh aguante malvina loco vo só antipatria"  :wtf:

Dejo bien en claro que tengo un profundo respeto por los caidos y los sobrevivientes de Malvinas, y da bronca que los hayan enviado a morir de esa manera a pelear contra una potencia como Inglaterra, todo por el desvario de un grupo d borrachos militares.


Me repugna cuando veo a Cristina haciendo el circo emotivo con respecto a Malvinas frente a los medios y por detrás regala tierras con recursos naturales incluidos por una cantidad MIL veces mayor a la superficie de malvinas a lo largo y ancho del pais.

En definitiva → NO. no hay q "recuperar" algo q nunca fue nuestro

Totalmente de acuerdo con vos Renguero, mandaron hasta pibes de 14 años a manejar buques de guerra prehistoricos contra una superpotencia naval como inglaterra, perdimos la guerra y aun asi dicen "las malvinas son argentinas", siempre desde chico me parecio un chiste de mal gusto francamente. Fue un genocidio mas que nada.

ArielPocholo

Tanto quilombo por una isla de mierda...

Realmente irían a vivir allí?? No sé si sabían que mas de la mitad del año llueve, alrededor de 250 días de lluvia, dejate de joder... :xd_cry: :xd_cry:

pantanamo

#10
creo q la bronca viene tambien por la inmensa superficie maritima con los recursos hidrocarburiferos y mineros q se encuentran en esos mares q rodean el archipielago,desde el 2010 q empresas extrangeras vienen sacando millones de barriles de crudo en las inmediaciones al archipielago, esto deteriora mas las relaciones entre argentina  y inglaterra , despues se van a querer guerrear el agua dulce de la antartida que tampoco no esta para nada en claro de quie es, mas bien es otra disputa territorial, las potencias y los paises chicos de la region se quieren agarrar todo para ellos, nadie quiere compartir nada de esto va a lleva a un conflicto mundial

rube

La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

Maxi_Ace

Cita de: pantanamo en 01 de Diciembre de 2014, 10:41:32 AM
bien!! ,veo q aprendiste algo de lo que se hablo en el otro thread de la marihuana,

ya que me estas agrediendo seria bueno que le expliques, a los q estan leyendo donde esta el sin sentido de lo que digo
Eh ??? O_o O_O O_o

Enviado desde mi MT11a mediante Tapatalk


Javecho

A la pregunta: un rotundo SI.
Paso a explicar algunos argumentos de por que hay que hacerlo:

MAR

Malvinas no es solo un territorio insular con una superficie total de 12.173 Km cuadrados (aproximadamente la mitad de la superficie de la provincia de Tucuman) sino que tambien hay que contar la extension maritima (Zona Economica Exclusiva) que corresponde a cada nacion/territorio con costas. Esto es, las acuales 200 millas de mar desde la costa y las futuras 350 millas que seran aplicables dentro de un tiempo. Solo para tener una idea del mar que reclaman los britanicos a partir de Malvinas, aca un grafico que tambien incluye distancias con respecto a continente:





Dentro del mar argentino y el reclamado por los britanicos se encuentran gran cantidad de recuersos pesqueros, de ahi que muchas empresas pesqueras vengan a esta zona del mundo para tirar sus redes, legal o ilegalmente  (:wtf:)



PETROLEO

Otro aspecto ligado al anterior es el petroleo que se encontraria en la plataforma submarina del mar reclamado por los britanicos. Segun ellos calculan, en esa plataforma submarina se encuentran unos 60.000 millones de barriles de petroleo extraibles ( :oooh:), superiores a los 17.320 millones de barriles de reservas probadas que tiene actualmente Estados Unidos. Aqui un mapa esquematico de los sectores asignados para la exploracion y explotacion de petroleo en torno a Malvinas:





Si bien estas cifras seguro que son "infladas" para que las empresas que exploran la zona obtengan inversiones (y para que el gobierno britanico "reafirme" sus derechos), son para tener en cuenta y darse cuenta del enorme potencial petrolero que hay en las Islas Malvinas.


MALVINAS NO ES SOLO MALVINAS...

Muchas veces el analisis solo se circunscrible a las Islas Malvinas en si, pero en realidad el reclamo argentino va mucho mas alla: se incluyen a las Islas Sandwich del Sur, Georgias del sur y el Sector Antartico. A modo de esquema, aca hay dos graficos que lo ponen en relieve:

Sectores antarticos que reclaman argentinos, chilenos y britanicos (humildes del british a la hora de pedir  :oooh:):




Extension total de mar y territorios si se incluyen a las Islas Malvinas, Sandwich del Sur, Georgias del Sur y Sector Antartido Argentino:






Asi que por estos argumentos y otros que no mencione, estoy convencido que hay que recuperar las Islas Malvinas. Alguien se preguntara ¿como lo hacemos? y mi respuesta seria: construyendo un pais grande. No hay que pensar en terminos militares (cada vez que se habla de recuperar Malvinas a muchos les viene a la mente guerra) hay que hacerlo en termino de "poder" nacional. Porque mientras seamos un pais bananero sumido en el subdesarrollo, los britanicos van a estar tranquilos porque su posicion no va a peligrar. Por lo tanto, a seguir trabajando para hacer de este pais una potencia en esta nuevo siglo, que seguro Malvinas van a ser naturalemente argentinas   :oki: