Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183508
  • Total de Temas: 5346
  • En linea Hoy: 240
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 1
Invitados: 159
Total: 160

Fotos del espacio.

Publicado por Dorogoi, 06 de Diciembre de 2014, 08:36:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Dorogoi

Hola,
no salgo de mi asombro cuando veo fotos del espacio logradas con las nuevas tecnologìas. Abro este tema para subir fotos del espacio.

Todo sucediò demasiado ràpido. Cuando era chico no se lograban visualizar algunas estrellas, luego logramos verlas y fotografiarlas y luego descubrimos que no eran estrellas sino otras galaxias.

La cantidad de estrellas es mayor que la de granitos de arena en la Tierra.

Pongo algunas fotos que encuentro en el web y que me dejan atònito no importa cuantas veces las vea.





He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto, es un intento de colonización del otro. (Saramago)

Sachi




Bienvenido a ciencia!!! Y gracias por el aporte, las fotos están buenísimas!!!  :oki: :oki:
¡Se viene el 18M!

Dorogoi

Cita de: Sachi en 06 de Diciembre de 2014, 02:45:18 PM


Bienvenido a ciencia!!! Y gracias por el aporte, las fotos están buenísimas!!!  :oki: :oki:
Gracias por la bienvenida.

Son fotos de Internet pero cada vez que las veo saltan varias dudas en mi mente.




He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto, es un intento de colonización del otro. (Saramago)

Baner

Postee sus dudas, a lo mejor podemos ayudarle con ellas...

PD: si pone las imagenes en spoiler mejor, sino tarda mucho en cargar la pagina...  :studying:

Mr.Dee


Observando estas fotografías nunca dejo de asombrarme por el inconmensurable  tamaño del Universo, no es fácil comprender la enormidad de las cifras de las distancias que nos separan de las estrellas.

Más desconcertante aún es pensar que las constelaciones que los caldeos veían hace 5000 años, hoy nosotros las vemos en las mismas posiciones que ellos, aunque realmente están integradas por estrellas que se mueven a miles de kilómetros por segundo en direcciones opuestas...A pesar de eso, Leo, Escorpio, Cáncer, son las mismas constelaciones que ellos veían 3000 años antes del nacimiento de Cristo....

Hace unos años tratando de explicar este tema en un foro español cuyo nombre no recuerdo, se me ocurrió sacarle unos cuantos ceros a todo para ver si así podía manejar mejor el tema, y entonces les saqué nueve ceros a todo, lo achiqué todo para tratar de hacerlo más entendible, y esto es lo que quedó cuando comencé mi viaje a las estrellas, acompáñenme:

Voy a salir hacia el oeste desde el Obelisco de Buenos Aires que será el  Sol, estoy en el Kilómetro Cero.

Arranqué y anduve 57 metros y llegué a la vereda de Cerrito y Corrientes, he llegado a Mercurio, el primer planeta.

Hice 150 metros y casi estoy en la esquina de Libertad y Corrientes, he llegado a la Tierra, la luz del Sol demoró 8 minutos en llegar hasta aquí.

Ahora llegué a mitad de cuadra entre Libertad y Talcahuano he recorrido 230 metros, estoy en Marte.

Ahora recorro 750 metros y llegué a Júpiter, estoy en Montevideo y Corrientes.

Para llegar a Plutón, la cosa ya se hizo más larga, debí recorrer 6 kilómetros, ahora estoy en el Cid Campeador, en Gaona y Avda. San Martín.

Y ahora me largo hacia el límite mismo del sistema solar, en Sedna, he recorrido 18 kilómetros, es decir estoy en Palomar.

Y pongo rumbo hacia la estrella más cercana, por lo que ahora salgo de la escala terrestre pues deberé recorrer 41.500 km para llegar a Próxima Centauri, hasta aquí la luz del Sol demora 4,22 años en llegar.

Ahora sigo hacia Mintaka, una de las Tres Marias de la constelación de Orión, deberé recorrer 9.130.000 km., la luz desde el Sol demoró 900 años en llegar.

Y ahora estoy en el centro de nuestra galaxia, la Vía Láctea, para llegar debí recorrer 300.000.000 de kilómetros y me encuentro a 30.000 años luz del Sol.

Para llegar a la primera galaxia más cercana, que es Andrómeda, deberé recorrer 30.000.000.000 km., la luz del Sol, demoró 3 millones de años en llegar hasta aquí.

Y ahora llegamos casi a los confines del Universo, a la mas lejana galaxia conocida, z8-GND-5296, para llegar recorrimos 13.8 billones de kilómetros, la luz del Sol demoró en llegar hasta aquí 13.800.millones años

Llegamos...
¿O no?
¿Y más allá...? algunos dicen que empieza el Universo vecino...


Saludos... :saludo:

Contact♥♥

Muy buen tema  Dorogoi, realmente es hermoso e infinito  el universo con muchos misterios que aún no se han descubierto o develado pero gracias a la tecnología cada vez recibimos mas información del mismo. :oki:


Distancias infinitas
Strand dice que el cometa PanSTARRS (derecha) y el M31 (también conocida como la Galaxia de Andrómeda) pueden parecer iguales en el tamaño, pero difieren en la distancia. Con más de 2 mil millones de años luz, Andrómeda es el vecino más cercano de la Vía Láctea, y puede ser visto a simple vista cuando las condiciones son adecuadas.

[spoiler]

[/spoiler]


Estrella latente
"Este fue el material que estaba participando en la fusión, el material del interior que no va a ser parte de la enana blanca...", dijo Kastner, quien es coautor del nuevo estudio, publicado en la edición de agosto de The Astronomical Journal .

[spoiler]
Cortesía de Joel Kastner et al, NASA/CXC/RIT/STScI[/spoiler]


Prominencia solares
Esta imagen difundida el 23 de enero por el NASA Solar Dynamics Observatory (SDO), capturó una prominencia solar de ruptura en la superficie del sol. Lo que aveces se conocen como filamentos solares, fueron captados a través de los sensores ultravioletas del SDO, capturando la evolución de la prominencia durante más de siete horas.

[spoiler]
Cortesía de SDO/NASA[/spoiler]

El lado oscuro de Saturno
Esta imagen de la cara no iluminada de los anillos de Saturno, publicada el 24 de diciembre, fue tomada con luz visible por la sonda Cassini de la NASA.
La sombra del satélite más interno de Saturno, Mimas, se ve como un óvulo oscuro al sur de la sombra de los anillos. Aquellos con ordenadores inmaculados podrán ver también otro satélite de Saturno, Janus, como un diminuto punto en el polo norte del planeta.


[spoiler]
Imagen cortesía de SSI/Caltech/NASA[/spoiler]

La Galaxia del Sombrero, como nunca se había visto  Descubierta por Pierre Méchain a finales del siglo XVIII, es una de las imágenes más nítidas y espectaculares captadas por el Telescopio Espacial Hubble, especialmente porque el el ángulo con que se ve desde nuestro planeta crea un efecto visual tremendamente impactante. Foto: NASA/ESA y el Hubble Heritage Team (STScI/AURA).

[spoiler]
[/spoiler]

Galaxias espirales barradas  Esta galaxia llamada NGC 1300 es el ejemplo típico de galaxia espiral barrada, un tipo de formación en el que los brazos de la galaxia no son espirales que llegan hasta el centro, sino más bien dos brazos formados por estrellas que conectan con el centro a través de una barra recta y continua. Foto: NASA, ESA, y el Hubble Heritage Team (STScI/AURA).
[spoiler]

[/spoiler]

Belleza en los colores del universo  Esta es otra de las fotos consideradas más bellas de entre todas las tomadas por el Hubble, simplemente por lo espectacular de su aspecto y colorido. Se corresponde con V838 Monocerotis, una estrella variable situada a 20.000 años luz del Sol. Foto: NASA, ESA, y el Hubble Heritage Team (STScI/AURA).
[spoiler]
[/spoiler]

En las profundidades de las galaxias  Parece que esté aquí al lado, pero en realidad esta galaxia espiral típica, conocida como Messier 66, se encuentra a más de 36 millones de años luz. Su tamaño es tan inmenso que es difícil de imaginar: 96.000 años luz de lado a lado, lo cual quiere decir que ese es el tiempo que se tardaría en cruzarla viajando a la velocidad de la luz: 300.000 kilómetros por segundo. Foto: NASA, ESA y el Hubble Heritage Team (STScI/AURA).
[spoiler]
[/spoiler]
"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

Dorogoi

#6
Cita de: Kitsune en 07 de Diciembre de 2014, 11:06:33 AM
Postee sus dudas, a lo mejor podemos ayudarle con ellas...

PD: si pone las imagenes en spoiler mejor, sino tarda mucho en cargar la pagina...  :studying:
Hola,
oh! las dudas de siempre y que se mantienen en vigor.

Las fotos que vemos es el espectàculo que ofrecìan esas estrellas hace mucho tiempo atràs y recién hoy las vemos (siempre que hablar de "tiempo" sea coherente). Quizàs muchas de ellas no existan ya, aunque si continuamos a verlas. Muchas de ellas las vemos hoy y probablemente son imàgenes de cuando nuestro planeta ni existìa o la pisaban los dinosaurios. Por ahora me alegro de poder ver estas fotos aunque sean "piezas de museo" estelar; imàgenes de hace millones de años. 

Dudas también sobre la insignificancia de nuestra mente que hasta me viene de dudar si serà capaz de entender la realidad aun cuando algùn dia se le presente ante los ojos.

La inmensidad, el principio y el fin, el inicio, el desorden y el orden, la perfecciòn del equilibrio, la materia y antimateria, la gravedad, la materia oscura, lo infinitamente macro y lo infinitamente micro, la idea que tenemos del todo y de la nada; en fin, las dudas de siempre.

Siento alegrìa por un lado de poder ver estas imàgenes pero por otro siento pena por lo que no lograremos conocer. Moriré sin saber todo eso y moriràn muchas otras generaciones sin saberlo y quizàs jamàs la mente humana lo logre por su capacidad al error, al falso, al imperfecto. Dentro de esa inmensidad somos un accidente imperfecto que se diò en los ùltimos minutos en un puntito insignificante del universo y no creo que logre sobrevivir una hora.

Vivimos aterrorizados de todo esto e inventamos ilusiones, dioses, visiones imaginarias, etc. para mitigar la desolaciòn en la que nos encontramos.

Sòlo eso se me viene en mente.

Ahora se suma otra duda: saber que es un "spoiler" :-)

Saludos.
He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto, es un intento de colonización del otro. (Saramago)

Baner

[spoiler]
Cita de: Dorogoi en 07 de Diciembre de 2014, 07:04:32 PM
Hola,
oh! las dudas de siempre y que se mantienen en vigor.

Las fotos que vemos es el espectàculo que ofrecìan esas estrellas hace mucho tiempo atràs y recién hoy las vemos (siempre que hablar de "tiempo" sea coherente). Quizàs muchas de ellas no existan ya, aunque si continuamos a verlas. Muchas de ellas las vemos hoy y probablemente son imàgenes de cuando nuestro planeta ni existìa o la pisaban los dinosaurios. Por ahora me alegro de poder ver estas fotos aunque sean "piezas de museo" estelar; imàgenes de hace millones de años. 

Dudas también sobre la insignificancia de nuestra mente que hasta me viene de dudar si serà capaz de entender la realidad aun cuando algùn dia se le presente ante los ojos.

La inmensidad, el principio y el fin, el inicio, el desorden y el orden, la perfecciòn del equilibrio, la materia y antimateria, la gravedad, la materia oscura, lo infinitamente macro y lo infinitamente micro, la idea que tenemos del todo y de la nada; en fin, las dudas de siempre.

Siento alegrìa por un lado de poder ver estas imàgenes pero por otro siento pena por lo que no lograremos conocer. Moriré sin saber todo eso y moriràn muchas otras generaciones sin saberlo y quizàs jamàs la mente humana lo logre por su capacidad al error, al falso, al imperfecto. Dentro de esa inmensidad somos un accidente imperfecto que se diò en los ùltimos minutos en un puntito insignificante del universo y no creo que logre sobrevivir una hora.

Vivimos aterrorizados de todo esto e inventamos ilusiones, dioses, visiones imaginarias, etc. para mitigar la desolaciòn en la que nos encontramos.

Sòlo eso se me viene en mente.

Ahora se suma otra duda: saber que es un "spoiler" :-)

Saludos.

[/spoiler]

Eso es un spoiler... cuando estes en el editor de mensajes fijate que hay un boton llamado "Sp" que pone todo lo coloques entre los dos tags "spoiler" y "/spoiler" invisible hasta que uno le da click.. de esa forma se agiliza la carga de la pagina.. ^^

Y si, muchos tenemos esas dudas... pero es maravilloso tenerlas y ser parte de la aventura de intentar encontrar respuestas..

Uni Azul

Se ha puesto muy lindo este tema, Mr.Dee muy interesante su explicación
Contact, hermosas imágenes y buen material, muy lindo chicos, mañana desde casa los leo con más detalle

Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro

Sachi

Cita de: Dorogoi en 07 de Diciembre de 2014, 07:04:32 PM

Siento alegrìa por un lado de poder ver estas imàgenes pero por otro siento pena por lo que no lograremos conocer. Moriré sin saber todo eso y moriràn muchas otras generaciones sin saberlo y quizàs jamàs la mente humana lo logre por su capacidad al error, al falso, al imperfecto. Dentro de esa inmensidad somos un accidente imperfecto que se diò en los ùltimos minutos en un puntito insignificante del universo y no creo que logre sobrevivir una hora.



Te dejo el lado lleno del vaso que representa el "no voy a poderlo ver".


Imaginate que ahora se conociese todo. Por más que uno tenga la capacidad de maravillarse por lo que uno ya conoce, uno también se maravilla por lo que se vá conociendo día a día, por lo que se va descubriendo. Y el día que se conozca todo (que dudo que eso ocurra), lo maravilloso también es que va cambiando, entonces quizás hoy lo conocés de una forma, mañana de otra, tus hijos o nietos quizás conozcan otra...


Gracias al cielo por ese puntito insignificante que representamos y que nos deja maravillarnos con sus cosas nuevas y sus cambios, no?


Saludos!
¡Se viene el 18M!

Dorogoi

#10
Cita de: Sachi en 09 de Diciembre de 2014, 03:02:26 PM

Te dejo el lado lleno del vaso que representa el "no voy a poderlo ver".


Imaginate que ahora se conociese todo. Por más que uno tenga la capacidad de maravillarse por lo que uno ya conoce, uno también se maravilla por lo que se vá conociendo día a día, por lo que se va descubriendo. Y el día que se conozca todo (que dudo que eso ocurra), lo maravilloso también es que va cambiando, entonces quizás hoy lo conocés de una forma, mañana de otra, tus hijos o nietos quizás conozcan otra...


Gracias al cielo por ese puntito insignificante que representamos y que nos deja maravillarnos con sus cosas nuevas y sus cambios, no?


Saludos!
Oh! Pero yo soy muy feliz. Lamento si se entendio' otra cosa. Es una lastima que no lograre' saberlo "antes de morir" pero no lo considero la ruina de mi vida. Al contrario; el objetivo de nuestra mente es buscar y no "encontrar".

Vamos llenando nuestra mente gotita tras gotita. Algunos llegan a tener un oceano antes de morir, otros moriran con un lago o un simple charquito dependiendo de cuanto haya gozado en adquirir conocimientos. Las gotitas que agregamos dia a dia son la informacion que recibimos y, en el grado en que logramos vincular esas gotitas con las ya existentes, es lo que formara nuestro conocimiento. Algunas informaciones mas que gotitas son baldazos que sacuden todo el mar que tenemos creando olas, mareas y hasta tsunamis. Es lo mas hermoso que tiene nuestra vida.

Y no solo con datos cientificos sucede esto sino que con otras fuentes de informacion como el arte, el comportamiento humano, la historia, la filosofia, la reacciones sociales, etc. tambien  nos dan gotitas como para "morir bien hidratados"....

Yo soy muy feliz por esto y celebro la vida a cada instante. Nuestra mente es imperfecta, pequeña y "mentirosa", pero me llena de felicidad. No sabria vivir de otro modo por supuesto.... :happy:

Saludos.
He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto, es un intento de colonización del otro. (Saramago)

Dorogoi

#11
[spoiler][/spoiler]

[spoiler][/spoiler]
He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto, es un intento de colonización del otro. (Saramago)

Sachi




Son tan lindas fotos que pareciera que tienen efectos de retoque fotográfico.




¿Son de mirar estrellas a la noche? ¿Se ven estrellas por sus zonas?
¡Se viene el 18M!

Contact♥♥

Esta noche la Tierra tendrá su mayor lluvia de meteoritos

Las estrellas Gemínidas son un espectáculo en cada mes de diciembre, pero este año alcanzarán su máxima intensidad. Podrá observarse a simple vista en nuestro país, siempre y cuando se haga en una zona despejada. A pedir deseos se ha dicho
Este sábado por la noche habrá diluvio, y no precisamente de agua. La NASA informó que la Tierra experimentará la mayor lluvia de meteoritos en el año y se podrá observar a simple vista en Argentina siempre y cuando el avistaje se realice en una zona descampada y sin contaminación visual.El espectáculo comenzará entre las 21 y las 22 pero recomendaban paciencia ya a que veces el fenómeno tarda en hacerse ver. Advirtieron, además que a cielo nublado es casi imposible disfrutarlo y sugirieron también buscar zonas lo más despejadas y oscuras posibles, como parques o campos. El fenómeno fue bautizado Gemínidas y se repite cada diciembre. En 2013, registró una frecuencia de dos destellos por minutos, pero los expertos aseguran que en esta oportunidad será más intenso.En esta oportunidad no se debe al desprendimiento de partículas de un cometa, sino a un asteroide que toma excesiva temperatura por su cercanía con el sol.Los elementos estelares se precipitan sobre la atmósfera de la Tierra a gran velocidad, provocando un bellísimo espectáculo. A veces el show suele decepcionar porque no se observa desde una posición adecuada.El diluvio de estrellas fugaces (como se las denomina comúnmente) se puede apreciar sin la ayuda de un telescopio y no representa peligro alguno para la visión. Pero se necesita paciencia, atención, y una buena zona de observación. Preferentemente en las zonas rurales, donde la luz artificial no incide. Para los impacientes, la NASA proveerá de un canal de USTream para seguir el evento en vivo.

Fuente :Telam.



"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

Sachi




Siiii ojalá pueda verlas  :oki:
¡Se viene el 18M!