Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183454
  • Total de Temas: 5345
  • En linea Hoy: 551
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 538
Total: 538

Duda moral

Publicado por Psic0fxp, 14 de Mayo de 2015, 03:41:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sigryd

#15
Cita de: Supercuerda en 22 de Mayo de 2015, 04:17:12 PM
http://es.wikipedia.org/wiki/La_muerte_de_S%C3%B3crates

Gracias pero paso........ se agradece la intencion lo mismo  :grin_bruja:

Post unidos: 23 de Mayo de 2015, 02:37:39 PM

Cita de: ondasss en 22 de Mayo de 2015, 04:24:35 PM
jajaja segun me dijo mi profeee hayaaa unos 8 años en la secundariaaa , le iban a hacer juicio y de alguna forma que dijera que todo lo dicho hasta ese momento era mentira (digamos sus metodos filosoficos, etc.. incluso su alumno platon intento disuadirlo ..) y de haberlo hecho quizas hubiera vivido pero siendo desacreditado enormemente, asi que decidio morir con sus ideas firmes antes que decir que eran mentrias y vivir como un cobarde.. bueno la historia era maso asi , fue hace 8 años pero son los fragmentos que recuerdo.. lo que si recuerdo que la profe de filosofia me hizo repetir el año maldita vieja me fume a socrates, platon y aristoteles todo el verano ¬¬.. por dos años encima (el segundo año ya sabia lo que iba a tomar asi que fue mas facil jeje)

Post unidos: 22 de Mayo de 2015, 04:25:23 PM


:oooh: .... pero mira vos!!
Mi papa decia que todos los dias se aprende algo nuevo, y hoy me desasnaste en esto.
Me imagino pobre Sócrates si le pasaba lo mismo hoy en dia, siendo tapa de todos los diarios y de los portales de internet......
Bue....capaz que no le pasaba nada... cada uno que fue defenestrado y resurguen de las cenizas......
Gracias por la data  :grin_bruja:

1Perdida+

No estoy del todo de acuerdo.
Existe también la responsabilidad moral con las personas. Esa responsabilidad significa ayudar al otro, ser honesto en tus actos y leal y empático en tus relaciones. Es tan difícil encontrar a alguien que sepa ser responsable con los demás que casi podría considerarse como la virtud de oro.


Normalmente ayudamos o nos implicamos en algo con alguien impulsados por pretensiones que nos van a beneficiar a nosotros en un futuro. Somos interesados y en el momento que ya no nos interesa, queremos dejar al otro tirado y lavarnos las manos en el tema.


Es obvio que cada situación es distinta, porque algunos se aprovechan y abusan de quien les ofrece una mano. Pero lo ideal, para mí, es ayudar desinteresadamente a quien nos necesita,y ya en el momento que eso no sea posible por diferentes motivos, hablarlo y comunicarnos, teniendo la satisfacción personal de haber hecho todo lo que ha estado a nuestro alcance.


¡Saludos!




Danndee

Cita de: Psic0fxp en 14 de Mayo de 2015, 03:41:39 AM
Buenas, me surgió una duda...

Yo pienso que es importante tenerse en cuenta a uno mismo antes que a los demás muchas veces. Por ejemplo si estás disconforme en un trabajo creo que lo mejor es dejarlo cuanto antes, aunque posiblemente tu jefe haya puesto expectativas sobre ti, probablemente no quiera que dejes el trabajo y probablemente te necesite para que desempeñes tu labor. Por supuesto que también sería correcto previamente hablarlo con él y decirle que si precisa que le aguantemos 1 mes hasta que consiga un reemplazo con gusto lo haremos. Pero debemos velar antes por nuestro bienestar y felicidad que por los demás.

Pero hasta dónde es correcto que llegue esto? por ejemplo si yo tuviese un hijo y luego cuando tiene 3 años ya no lo soporto, ahi yo opino que uno tiene que agachar cabeza y seguir adelante porque tiene una obligación con su hijo, si tu decidís tener un hijo luego hacete cargo. Entonces está claro que existe un límite, pero cuál es ese límite??


Ahora el ejemplo que me está sucediendo en la vida real y que me tiene pensando:

Un amigo mio está agobiado con una actividad que está haciendo, en dicha actividad él es la mano derecha del profesor, y el profesor "lo necesita". Se metió a esta actividad voluntariamente. Pero a día de hoy quiere dejarla, sin embargo se siente obligado con el profesor y no tiene fuerzas para dejarlo tirado. (Hasta donde yo se él no tiene ningún acuerdo verbal de que se compromete a trabajar en dicha actividad, simplemente sucedió porque a él en su momento le interesó ayudar al profesor)

Qué sería lo correcto en dicho escenario?

PD: yo le sugerí (sin pensarlo mucho y sin que me lo pida) que deje la actividad, y él me dijo "la concha de tu hermana", tal vez como diciendo "ah si, como si fuera tan fácil idiota", y ahi me quedé pensando todas las implicancias del asunto y la parte moral...


1)Qué opinan sobre el tema a un nivel más general, es decir, dónde está el límite??
2)Qué harían ustedes en la situación de mi amigo?

No veo ninguna implicancia moral en el tema. Que deje la actividad cuando se le canten las bolas, sin más.
"Y mañana si quiero vengo y si no, no vengo"