Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183454
  • Total de Temas: 5345
  • En linea Hoy: 551
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 504
Total: 504

Al gran Sarmiento

Publicado por Uni Azul, 14 de Septiembre de 2014, 10:32:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Mr.Dee


maxi_o

Cita de: Mr.Dee en 07 de Diciembre de 2014, 06:23:15 PM
Todo lo dicho es cierto.

Lo que es falso y mal intencionado es el enfoque polarizado premeditadamente destructor, ideológicamente servil a los intereses que él ya supo combatir en vida.

Sarmiento es uno de los personajes más potentes de la historia nacional, uno de los más interesantes, de los más complejos y uno de los que más han sido tergiversados por una mala prensa y usados por historiadores de pacotilla que lustraron sus carreras a cosa de ensuciar infructuosamente a aquellos que se supieron ganar el brillo de su bronce.

Sarmiento, mal que le pese a nuestra presidenta, fue una gran figura de la historia a nivel mundial, no hay muchos argentinos que tengan reconocimientos públicos en Boston o monumentos en Lima, calles en casi todas las capitales de Europa, hasta un cráter de Mercurio tiene su nombre...


No sé que tendrá que ver la presidenta en todo esto, pero que Sarmiento haya sido homenajeado en las capitales europeas no hace mas que reforzar el pensamiento que tengo de Sarmiento; en general, a los extranjeros que homenajean en Europa, es a aquellos que les prestaron servicios, precisamente como prestó servicios Sarmiento a Inglaterra, a Francia y a EEUU.

maxi_o

Cita de: Mr.Dee en 07 de Diciembre de 2014, 06:23:15 PM
Muy propio de la mediocridad progre argentina intentar demoler los ídolos de la argentinidad procurando reemplazarlos por ideologías deformantes y deformadas que permitan arrear al pueblo hacia los corrales adecuados, "primero que renieguen de su pasado y así capturaremos su futuro..."


PEro como? Si precisamente eso mismo hizo Sarmiento, junto a Mitre. Deformar la historia de nuestro país, para poder imponer sus ideas y poner de rodillas a nuestro país. El Facundo de Sarmiento es una manipulación vil de la historia argentina, americana en general y mundial, hasta el mismo Sarmiento ha reconocido esto, con el fin de convertir al país en la factoría de las empresas extranjeras.

maxi_o

Cita de: Mr.Dee en 07 de Diciembre de 2014, 06:23:15 PM
Torpe y estúpida pretensión de esos cipayos de la izquierda que con las uñas sucias de mugre y sangre, intentan arrancar de la materia esencial de la nación aquella argamasa que le dió valor, estabilidad y consistencia.


Raro que defendiendo a Sarmiento, critiques a los cipayos. Sarmiento fue uno de los mayores cipayos que tuvo este país. No entiendo tampoco, porque le das un tinte de izquierda, al que critica a Sarmiento. Lso que critican a Sarmiento no son ni cipayos, ni de izquierda. A Sarmiento se lo critica desde el nacionalismo mas derechoso: el revisionismo argentino, salvo excepciones, es nacionalista, no de izquierda.

maxi_o

Cita de: Mr.Dee en 07 de Diciembre de 2014, 06:23:15 PM
A ver si los ingleses serían capaces de hacer algo semejante con su idolatrado Sir Winston... "prócer" que oculta a un vicioso psicopáta, genocida y feroz criminal de guerra al servicio de un deseo fijo: hacer que Britannia siguiera dominando el mundo como un obtuso esfuerzo por mantener las glorias de un apolillado Ancient Regime.

No, a ningún inglés se le ocurriría demoler ese monumento, hasta el más estúpido sabría reconocer dónde reside su valor...

Slds.

Pero los ingleses no tiran abajo a Churchill porque precisamente, sería todo lo hdp que fue, pero su pretensión fue nacionalista y no vende patria como la de Sarmiento. Además, Sarmiento también fue "un vicioso psicópata, genocida y feroz criminal de guerra", pero al servicio de los ingleses, y de un deseo fijo de entregar al pueblo que lo vio nacer a las apetencias colonialistas de los ingleses.

maxi_o

Cita de: Mr.Dee en 07 de Diciembre de 2014, 08:14:16 PM
No veo porqué saltas,yo solo respondí al conocido pasquín fascista de Ricciardelli que copiaste en su totalidad.

Ahora aclaras que compartes ese criterio, bien,date por respondida entonces de manera personal.

Slds.

Como pasquín fascista? No eran cipayos de izquierda?

hellhammer666

Me llevo  tiempo  leer  todo el  post  pero  al fin  llegue .

Me pregunto que pensaria o que diria Sarmiento  de las villas en la actualidad ( muchas con un gran numero de inmigrantes de paises limitrofes , donde impera el narcotrafico , etc )  o de programas de television como ´´Él Marginal  ´´´´ .

Que pensaria de lo que se vive en Santa Fe con los narcos y sus correrias.

Que pensaria de un Estados Unidos  que hoy esta lleno  de deudas con el banco mundial FMI  ( o capaz EEUU  es el fmi que se yo ya ).
Que pensaria de Estados Unidos hoy que es la region principal de consumidores y compradores , mayoristas , etc de drogas .


Y yo que toda la vida pense que habia sido el gran fundador de escuelas .  O sea que el que impulso la inauguracion de escuelas fue  Nicolas Avellaneda .  Lo lei en un comentario .

En cuanto a los indigenas siempre debe haber habido  roces o choque de cultura entre el blanco y el indio . Lo que pasa es que lamentablemente el indigena  fue mal enseñado desde el comienzo a beber alcohol  a fumar tabaco .  El indigena queria seguir viviendo su vida libre cazando migrando a traves de grandes distancias .

La guerra era parte de su  cultura aunque ya las ultimas decadas por lo menos asi lo dice el libro de Muster Viaje a la Patagonia de  ese  capitan  ingles ;  que los aoniken de la patagonia ( tehuelches o patagones ) habian dejado de arremeter con malones a los pueblos hacia  ya  decadas  ya que estos recibian  anualmente una provision de caballos y demas cosas. Decada del 1870

Aparte que el indigena no era un solo cuerpo social por que podia haber desacuerdos entre  ellos maneras de pensar distintas . Entre los mismos Aoniken Muster  cometa en el libro que hubo un enfrentamiento  ( la parte donde explica que con una lanza pesada uno arremete contra otro que tenia un saco grueso de cuero ) y creo que asesinan a los otros disidentes que venian a atacar  la  tolderia . Lucha por el liderazgo.

Muster  comenta tambien que los aoniken querian ser parte de Argentina y usaban la bandera en la tolderias.
A veces pienso por que no se le dio  vacas a los aoniken  para  que se vuelvan ganaderos y asi comerciar con ellos . Pero bueno ..... al final  las  tierras  fueron de solo  los mas pudientes .