Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183451
  • Total de Temas: 5345
  • En linea Hoy: 302
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 293
Total: 293

Bienvenidos !!!

Publicado por Hober Mallow, 03 de Octubre de 2016, 03:26:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hober Mallow

http://www.lanacion.com.ar/1943093-vuelos-low-cost-llega-flybondi-una-linea-aerea-de-bajo-costo-que-desafia-al-mercado-desde-el-nombre


desafío empieza en el nombre: Flybondi. Pero ni por asomo termina ahí. Por estos días, en los escritorios de un grupo empresario local toma forma la primera aerolínea de low cost (bajo costo) que pretende operar en la Argentina. Flybondi.

   "En unos 15 días vamos a realizar formalmente el pedido de una audiencia para que nos otorguen las rutas. En ese momento empezará la presentación y las conversaciones con los gremios. La idea tener la empresa lista en el tercer trimestre de 2017", detalla Julian Cook, CEO de la incipiente compañía.
El ejecutivo, un suizo que fundó en 2003 la compañía aérea FlyBaboo en Ginebra y que hasta que llegó a la Argentina era director de GE Capital Aviation Services, se juntó a Gastón Parisier, socio de BigBox, con la idea de volver sobre un viejo proyecto que en 2008 quedó archivado. "Las condiciones han cambiado y creemos que ahora podemos generar una empresa de bajo costo en el país", dijo Cook a LA NACION.

   El modelo de negocios que tienen en mente los empresarios tiene algunas particularidades. En principio, la utilización de un aeropuerto alternativo. "Aún no está cerrado, pero evaluamos todas las opciones. De cualquier manera, la idea es tratar de evitar Aeroparque", comenta el CEO de la compañía.
En la zona metropolitana existen algunas alternativas que jamás han sido utilizadas para vuelos comerciales regulares. Se trata de la base aérea El Palomar, Morón (que tiene algunos problemas por construcciones en las cabeceras) y La Plata. En la capital de la provincia reconocen que hace poco tiempo los consultaron sobre la posibilidad de ponerlo en valor.

  Claro que habrá que romper la falta de costumbre de los pasajeros metropolitanos que ni siquiera están dispuestos a un traslado a Ezeiza para tomar un vuelo de cabotaje. "En París hay dos aeropuertos. Y hace unos años se estableció una aerolínea de bajo costo en un tercero que se ubica a 90 kilómetros. Ahora hay millones de pasajeros que lo utilizan. Estamos convencidos que si hay buenos precios, la gente se va a movilizar hasta la estación", responde.
La idea de no utilizar el aeroparque metropolitano no es sólo por una cuestión de costos con la concesionaria. Se trata de que la compañía necesita autoprestarse, al menos por ahora, el servicio de rampas que en forma monopólica ofrece la estatal Intercargo. Dice que no hay tantos problemas en los costos de los servicios sino en la imposibilidad de convalidar los tiempos de la empresa.
Según datos de operación, desde que un avión aterriza hasta que está en condiciones de despegar corren entre 40 y 50 minutos. Y pese a que la actual gestión bajó a ese tiempo de los alrededor de 70 minutos que se tardaba, por caso, el año pasado, Flybondi necesita realizar esa posta en no más de 30. "Es la única manera de que los costos nos den", explica Cook.
Por estos días, las negociaciones con los fabricantes de aviones est

Maxi_Ace

O_o...bajo costo...me hace acordar a LAPA...caso emblemático tan bien mostrado en la Película de Piñeiro " Whisky-Romeo-Zulu "...

Hober Mallow

Cita de: Maxi_Ace en 03 de Octubre de 2016, 03:42:19 PM
O_o...bajo costo...me hace acordar a LAPA...caso emblemático tan bien mostrado en la Película de Piñeiro " Whisky-Romeo-Zulu "...


Cuántos murieron en ese accidente?

mariano68

#3
Cita de: Hober Mallow en 03 de Octubre de 2016, 04:06:12 PM


Cuántos murieron en ese accidente?

65 muertos.

Post unidos: 04 de Octubre de 2016, 12:42:53 AM

Cita de: Hober Mallow en 03 de Octubre de 2016, 03:26:26 PM
http://www.lanacion.com.ar/1943093-vuelos-low-cost-llega-flybondi-una-linea-aerea-de-bajo-costo-que-desafia-al-mercado-desde-el-nombre


desafío empieza en el nombre: Flybondi. Pero ni por asomo termina ahí. Por estos días, en los escritorios de un grupo empresario local toma forma la primera aerolínea de low cost (bajo costo) que pretende operar en la Argentina. Flybondi.

   "En unos 15 días vamos a realizar formalmente el pedido de una audiencia para que nos otorguen las rutas. En ese momento empezará la presentación y las conversaciones con los gremios. La idea tener la empresa lista en el tercer trimestre de 2017", detalla Julian Cook, CEO de la incipiente compañía.
El ejecutivo, un suizo que fundó en 2003 la compañía aérea FlyBaboo en Ginebra y que hasta que llegó a la Argentina era director de GE Capital Aviation Services, se juntó a Gastón Parisier, socio de BigBox, con la idea de volver sobre un viejo proyecto que en 2008 quedó archivado. "Las condiciones han cambiado y creemos que ahora podemos generar una empresa de bajo costo en el país", dijo Cook a LA NACION.

   El modelo de negocios que tienen en mente los empresarios tiene algunas particularidades. En principio, la utilización de un aeropuerto alternativo. "Aún no está cerrado, pero evaluamos todas las opciones. De cualquier manera, la idea es tratar de evitar Aeroparque", comenta el CEO de la compañía.
En la zona metropolitana existen algunas alternativas que jamás han sido utilizadas para vuelos comerciales regulares. Se trata de la base aérea El Palomar, Morón (que tiene algunos problemas por construcciones en las cabeceras) y La Plata. En la capital de la provincia reconocen que hace poco tiempo los consultaron sobre la posibilidad de ponerlo en valor.

  Claro que habrá que romper la falta de costumbre de los pasajeros metropolitanos que ni siquiera están dispuestos a un traslado a Ezeiza para tomar un vuelo de cabotaje. "En París hay dos aeropuertos. Y hace unos años se estableció una aerolínea de bajo costo en un tercero que se ubica a 90 kilómetros. Ahora hay millones de pasajeros que lo utilizan. Estamos convencidos que si hay buenos precios, la gente se va a movilizar hasta la estación", responde.
La idea de no utilizar el aeroparque metropolitano no es sólo por una cuestión de costos con la concesionaria. Se trata de que la compañía necesita autoprestarse, al menos por ahora, el servicio de rampas que en forma monopólica ofrece la estatal Intercargo. Dice que no hay tantos problemas en los costos de los servicios sino en la imposibilidad de convalidar los tiempos de la empresa.
Según datos de operación, desde que un avión aterriza hasta que está en condiciones de despegar corren entre 40 y 50 minutos. Y pese a que la actual gestión bajó a ese tiempo de los alrededor de 70 minutos que se tardaba, por caso, el año pasado, Flybondi necesita realizar esa posta en no más de 30. "Es la única manera de que los costos nos den", explica Cook.
Por estos días, las negociaciones con los fabricantes de aviones est

Después de todo lo que comentamos sobre los accidentes de las aerolíneas privadas vos te despachas con este chivo.
Ni los alemanes consiguieron desarrollar una aerolínea de bajo costo confiable. Ni Lufthansa una de las mejores aerolíneas pudo hacer a Germanwings segura.
Hay muchos detalles en una empresa que hacen a los aviones de este tipo de empresas ataúdes voladores.  :crying: :crying: :crying:
En el caso de Lufthansa - Germanwings exámenes sicológicos insuficientes que no detectaron un copiloto loco.  :P
9/11 Was an Inside Job

Hober Mallow

Cita de: mariano68 en 04 de Octubre de 2016, 12:30:34 AM
65 muertos.



Post unidos: 04 de Octubre de 2016, 12:42:53 AM


Después de todo lo que comentamos sobre los accidentes de las aerolíneas privadas vos te despachas con este chivo.
Ni los alemanes consiguieron desarrollar una aerolínea de bajo costo confiable. Ni Lufthansa una de las mejores aerolíneas pudo hacer a Germanwings segura.
Hay muchos detalles en una empresa que hacen a los aviones de este tipo de empresas ataúdes voladores.  :crying: :crying: :crying:
En el caso de Lufthansa - Germanwings exámenes sicológicos insuficientes que no detectaron un copiloto loco.  :P

Tenés razón !!!
El Sarmiento era un tren de bajo costo y murieron 51.

Pero no hay de que preocuparse. Si hay competencia, la gente va a seguir volando por Aerolíneas y Austral.

¿Cuántos muertos hay por culpa del déficit de Aerolíneas? Difícil de mensurar.

Yo tampoco viajaría en FlyBondi. Pero tampoco justifico el déficit de AA con pilotos ganando $ 150.000 y pidiendo aumento de sueldo.
Que venga Flybondi y que AA haga una huelga salvaje a ver cuánto le dura.

Hober Mallow

 
http://www.lanacion.com.ar/1945984-una-aerolinea-low-cost-asegura-que-si-logra-instalarse-en-el-pais-podria-ofrecer-vuelos-a-europa-por-300-dolares
El dueño y CEO Norewgian Air Shuttle, Bjorn Kjos, mantuvo reuniones con Dietrich y con autoridades de Aeropuertos Argentinos 2000; "Los servicios podrían comenzar en doce meses si obtenemos los permisos del Gobierno", señaló
  MARTES 11 DE OCTUBRE DE 2016 • 13:57
 
   424 La tercera aerolínea de bajo costo más grande de Europa, Norewgian Air Shuttle, analiza instalarse en la Argentina y asegura que podría ofrecer vuelos a US$ 300 dólares entre Buenos Aires y Europa. Según señalaron podrían empezar a operar en doce meses, si prosperan las negociaciones con el Gobierno y consiguen las habilitaciones necesarias para hacerlo.

  Tal como anticipó LA NACION, el dueño y CEO de la firma, Bjorn Kjos, y otros dos directivos llegaron al país la semana pasada y mantuvieron reuniones con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich , y con autoridades de Aeropuertos Argentinas 2000.
Según consignó la agencia Bloomberg, la aerolínea tiene un ambicioso objetivo de extender los vuelos low cost a vuelos intercontinentales usando una flota de aviones Boeing co. 787s. También se agregarían 30 aeronaves A321Neo, de Airbus Group SE, con autonomía ampliada que podrían utilizarse en rutas de larga distancia más cortas en 2022.

  "La Argentina es una joya oculta y tiene el mayor potencial que yo haya visto jamás", señaló Kjos, según recopiló Bloomberg y sostuvo que para atraer turistas hay que tener vuelos más baratos. Al respecto estimó que las tarifas podrían bajar a un cuarto de lo que actualmente cobran las aerolíneas, llegando a US$ 300 por un viaje de ida y vuelta a Europa.
Además, entre sus planes para competir en servicios de cabotaje, dentro del mercado argentino, un viaje de Córdoba a Buenos Aires tendría que tener un precio de US$ 50.

  La regulación del precio que pueden cobrar las aerolíneas es uno de los principales factores que necesitan las aerolíneas de bajo costo para operar. Pero claro, para sacar el piso tarifario habrá que decidir cuál será la postura frente a Aerolíneas Argentinas, además de tener una alternativa para el mercado de los ómnibus de larga distancia que tendrán una competencia directa.
En los últimos meses, el mercado aerocomercial argentino ha despertado el interés de varias empresas. La colombiana Avianca y la recientemente anunciada Flybondi, son algunas de las que ultiman detalles para localizar aviones en el país. Por ahora, son sólo plane

andres,

Son una muy buena opción. Es verdad que algunas dejan dudas sobre su seguridad. Pero cualquiera que se haya subido a un tren, colectivo o avion aca en Argentina le sobra valentía para subirse a una low cost en cualquier parte del mundo.

Hober Mallow

Cita de: andres, en 19 de Octubre de 2016, 01:02:05 PM
Son una muy buena opción. Es verdad que algunas dejan dudas sobre su seguridad. Pero cualquiera que se haya subido a un tren, colectivo o avion aca en Argentina le sobra valentía para subirse a una low cost en cualquier parte del mundo.

Muy buen punto de vista.

Lo que pasa es que algunos progres sólo se preocupan de la seguridad de la gente como uno (ellos).

Los pobres? Que viajen colgados en el Sarmiento.

mariano68

Cita de: Hober Mallow en 19 de Octubre de 2016, 06:23:06 PM

Muy buen punto de vista.

Lo que pasa es que algunos progres sólo se preocupan de la seguridad de la gente como uno (ellos).

Los pobres? Que viajen colgados en el Sarmiento.

Jajajaja..  :grin_bruja: :grin_bruja: :grin_bruja: Me hubiera gustado verte en el avión de Germanwings cuando el piloto trataba de derribar la puerta de la cabina de mando a hachazos.
O en el avión de LAPA cuando el avión trataba de despegar pero seguía, seguía...
  :oki:
9/11 Was an Inside Job

Hober Mallow

Cita de: mariano68 en 19 de Octubre de 2016, 08:23:51 PM
Jajajaja..  :grin_bruja: :grin_bruja: :grin_bruja: Me hubiera gustado verte en el avión de Germanwings cuando el piloto trataba de derribar la puerta de la cabina de mando a hachazos.
O en el avión de LAPA cuando el avión trataba de despegar pero seguía, seguía...
  :oki:

por qué saltas sino hay charquito?? :xd_cry:

Estariamos los dos en el paraíso. Vos en el socialista. :O_o:

Vole muchas veces en LAPA. A mejor precio y sin ninguna de las caraculicas azafatas de Aerolíneas.

Tambien viaje en el Sarmiento.  Salia y llegaba a horario. Trenes bien mantenidos a pesar de lo que rompian algunospasajeros.
Era en los 90.                Que decada aburrida :oki:

mariano68

Cita de: Hober Mallow en 19 de Octubre de 2016, 10:07:54 PM
por qué saltas sino hay charquito?? :xd_cry:

Estariamos los dos en el paraíso. Vos en el socialista. :O_o:

Vole muchas veces en LAPA. A mejor precio y sin ninguna de las caraculicas azafatas de Aerolíneas.

Tambien viaje en el Sarmiento.  Salia y llegaba a horario. Trenes bien mantenidos a pesar de lo que rompian algunospasajeros.
Era en los 90.                Que decada aburrida :oki:

9/11 Was an Inside Job