Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183534
  • Total de Temas: 5351
  • En linea Hoy: 781
  • En línea siempre: 781
  • (Hoy a las 09:58:45 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 230
Total: 230

LA TABERNA VOL.XXXVIII...ESPERANDO LA VACUNA.

Publicado por rube, 25 de Febrero de 2021, 08:32:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rube

Buenos dias.

En la mayoria de los casos la esquizofrenia si bien altera facultades mentales no le impide a quien la padece hacer una vida normal con los cuidados medicos necesarios.Si bien no pueden tener trabajos estables realizan otras tareas ,si estan en su casa no necesitan auxilio de otras personas,se higienizan y hacen sus necesidades sin ayuda,colaboran en la limpieza etc.Eso si,su caracter si bien no es agresivo es problematico y muchas veces dificil de aguantar ,dentro de todo se puede convivir con ellos.Lo que hay que controlar bastante es la ingesta de la medicacion ,por la propia enfermedad son desconfiados y la tienen que tomar en presencia de alguien o la descartan,ya cuando la toman habitualmente se apegan a los horarios y media hora antes empiezan a romper las pelotas con que tienen que tomar su medicacion (esto dicho a titulo personal  :D).
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

Rocco10

Gracias gente nuevamente.

Una consulta sobre otro tema. Uno puede aportar en otra caja que no sea la de su profesion? o sea... uno puede aportar en la caja, por ejemplo, de escribanos? o uno debe aportar como monotributista en una categoria mas alta acorde para luego percibir una jubilacion mas alta?

redboy

Rocco, los autónomos, sean monotributistas o inscriptos se jubilan con la mínima. No hay forma de modificar eso.

Explicación:
Los aporte jubilatorios en caso de relación de dependencia son 16% de parte del empleador y 11% de parte del empleado= 27% del sueldo nominal.
En el monotributo la categoría K (la más alta) paga $15.887,51 de monotributo, pero de eso solo $ 2.616,36 corresponden al aporte jubilatorio.

Si consideramos eso como el 27 de una remuneración, sería un sueldo de $9690,22...
Ergo, el aporte más alto del sistema no llega al nivel del sueldo que corresponda siquiera a la jubilación mínima.

Por eso los autónomos trabajamos hasta la muerte!

Rocco10

que sistema injusto! es solo acá o en todos los paises es el mismo sistema?

Opti

En otros países hay pensiones, pagadas por el trabajador, pero es aun mas injusto. Aunque no lo crean somos privilegiados.
No se, que se yo...

rube

Buenos dias.

El sistema previsional argentino viendolo en su totalidad solo tiene el problema salarial,fruto de los pocos aportantes al sistema ,evasiones y otros (trabajo en negro muy alto porcentaje).En el resto de las prestaciones si bien se puede mejorar es bueno,la medicacion para el ingreso minimo es gratuita,para el resto el 50% ,los servicios de salud con los que cuenta no difieren en mucho de los que pagan una privada ,salvo en las de maximo pago(que tambien tuvieron que recurrir al sistema publico en pandemia) ,ademas tiene otras prestaciones sin costo que otras organizaciones no tienen etc.
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

Opti

En Quora un estadounidense pregunto "¿Si sabiendo que la educación es un privilegio por que la dan de forma gratuita en algunos países?" le están pegando hasta por las dudas un español le dijo "es que somos muy brutos preferimos invertir en educación antes que en una guerra"
Para ellos todo es un privilegio, la educación, la salud y una jubilación mínima.
No se, que se yo...

redboy

En USA no existe algo como el "estado de bienestar" que sería un estado que provee los servicios básicos educación, salud, seguridad, pensión de vejez, sustentado en base a impuestos y aportes.
Para ellos todo es negocio, incluso la seguridad está entrando en ese terreno...

Por eso siempre me extraña que del lado empresario digan que la presión impositiva es alta.
Con todo lo que asume a su cargo el estado, es relativamente baja.
Pero claro, como ellos mandan a sus hijos a escuelas top, se atienden en una prepaga, andan con guardaespaldas y se jubilan con la plata del paraíso fiscal... no "sienten" ese aporte solidario del estado.


Rocco10

Aplausos y mas aplausos para Colon... que bien juega este equipo, que justo campeón!!

rube

#354
Buenos dias.

Reconozco que Colon es mejor equipo y gano bien,merecido titulo.Racing con ese equipo llego demasiado lejos,no le podemos pedir mas.

Desde ayer con una sistitis bastante molesta ,espero que el antibiotico que me recetaron haga su efecto.

Interesante laclasificacion de la F1 ,ayudada por unas buenas piñas en dos curvas,veremos que pasa mañana.Tengan en cuenta que mañana largan a las 09:00hs.
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

Rocco10

hablando de sistitis a mi me pasa que luego de tomar agua o algo muy frio siento un ardor luego de hacer pis, como si se irritara algo en la uretra debido al frio

No vi nada de la f1, entre que ferrari anda patras y mercedes liga siempre no me entusiasma mucho verla

:mate:

redboy

Cita de: Rocco10 en 05 de Junio de 2021, 02:43:26 PM
No vi nada de la f1, entre que ferrari anda patras y mercedes liga siempre no me entusiasma mucho verla

:mate:

124

no, no.
Leclerc hizo la pole
Y en Mónaco hace 2 semanas también...
Y Sainz anda ahí prendido en el top 5 ...



rube

#357
Buenos dias.

Ya en Baku esperando que larguen la carrera,hay un gran olor a piñas que rodea el circuito,aunque el año pasado no hubo SC.

Muy buena carrera,por definicion la mejor del año,fallo la relojeria alemana y como decia Fangio "las carreras se ganan en la ultima vuelta" Lewis no lo debe haber leido.
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

redboy

Enorme carrera!
El contraste de dos campeones, un Lewis extrañamente fallido, le pudo más la ansiedad,
y un Seb paciente y prolijo que volvió al podio...

Un final con 6 coches distintos en los primeros puestos, hacía décadas que no veía eso, habrá que buscar las estadísticas.
Baku sigue siendo impredecible, 5 carreras, 5 poles y 5 ganadores diferentes...

net

Holis
Leí esa nota Rocco es para gente joven, yo confundo porque tuvo hijos de grande, creo soy más grande que vos,
Voy pa los 45
Como andan los vacunados? Ya recibieron la segunda dosis?
Rocco la pagina era cuebana2 o cuevana 3 para ver pelis?