Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1077
  • último: Deirdre
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183427
  • Total de Temas: 5346
  • En linea Hoy: 231
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 216
Total: 216

¿ Como la estan pasando con el calor ??

Publicado por hellhammer666, 03 de Enero de 2022, 04:50:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hellhammer666

¿ Como la estan pasando con el calor ??
-
Tengo un ventilador que me ayuda a atenuar un poco la temperatura de la pieza pero en general me agota y hay una persiana de madera que no la puedo subir pero puedo abrir la puerta del balcon. Hoy fui a hacer unos tramites sali de bermudas y gorrita parecia que me aplastaba todo ese sol , tratas de ir por la sombra que ayuda si claro un poco , pero despues volves a estar expuesto al sol y es .... tan aplastante , dios.
Yo prefiero los dias nublados , pero si hace calor , cielo nublado con brisa que temple la temperatura es ideal . Hay gente que le gusta rostizarse , asarse y despues se quejan de la arrugas y las manchas de piel.
-
Aca en Capital Federal ( Argentina ) los que llegan de otros paises dicen que el calor aca es muy pesado por la humedad y que por el contrario si fuese cerca de montañas el calor seria mas seco y no se sentiria tanto.
Al agua filtrada de la canilla les agrego cubitos de hielo en el vaso y eso ayuda al menos incluso mejora el sabor y podes vivir sin comprar casi gaseosa ni jugo para diluir .
-
El año pasado se hizo laaaargo el verano y el calor se extendio creo hasta principios de mayo .
La primavera si es fria por aca pero el verano empieza a sentirse fuerte , constante , aplastante en diciembre y lo normal es que empiece a sentirse frio mediados de febrero para empezar marzo con el frio , pero estos ultimos años se empieza a alargar el verano un poco mas.

Rocco10

Fíjate si podes aislar la habitación del Sol cielo raso pintura blanca en la chapa o media sombra

rube

En mi caso,viviendo en Mar del Plata,muy cerca del mar y del bosque ,teniendo entrada por el este y salida al oeste el calor dentro no afecta,no es necesario el uso de acondicionadores ni ventiladores,el viento se encarga de todo,aunque sea una suave brisa ,los techos de tejas y sus altas cupulas evitan el calor ,que se nota al salir de la casa.
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

hellhammer666

Cita de: rube en 03 de Enero de 2022, 09:43:08 PM
En mi caso,viviendo en Mar del Plata,muy cerca del mar y del bosque ,teniendo entrada por el este y salida al oeste el calor dentro no afecta,no es necesario el uso de acondicionadores ni ventiladores,el viento se encarga de todo,aunque sea una suave brisa ,los techos de tejas y sus altas cupulas evitan el calor ,que se nota al salir de la casa.

Aca estabamos padeciendo el calor pero despues me contaron gente que fue para alla Mar del Plata que se sentia el fresco . Tipo 26 27 grados . Sabia escuche que habia bosque en Villa Gessell  pero no sabia de alla . Aca en el edificio tengo la azotea arriba con membrana colorada .

rube

#4
En Mar del Plata en la zona de Punta Mogotes y Faro hay una reserva forestal,se puede vivir en ella pero esta prohibido tocar la forestacion,si compras un lote y tiene arboles tenes que construir sin tocarlos ,Parques Nacionales controla toda la zona .Hay mucha poblacion dentro de la reserva,la mayoria son casas de elevado nivel,otras de clase media,solo hay un par de calles asfaltadas.

https://ecociudades.com.ar/2021/05/05/reserva-forestal-bosque-peralta-ramos/
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

hellhammer666

Cita de: rube en 04 de Enero de 2022, 08:51:45 AM
En Mar del Plata en la zona de Punta Mogotes y Faro hay una reserva forestal,se puede vivir en ella pero esta prohibido tocar la forestacion,si compras un lote y tiene arboles tenes que construir sin tocarlos ,Parques Nacionales controla toda la zona .Hay mucha poblacion dentro de la reserva,la mayoria son casas de elevado nivel,otras de clase media,solo hay un par de calles asfaltadas.

https://ecociudades.com.ar/2021/05/05/reserva-forestal-bosque-peralta-ramos/



1.000.000  de  arboles que laburo  tremendo !!!  no se como hicieron  para movilizarlos  ¿  los llevaran en  camion  con las ramas  taladas ??    ( solo los  troncos con sus raices ) ¿¿  los  troncos  apilados  uno arriba del otro por la ruta  hasta  llegar  a la  reserva  ???
Aca en el parque botanico de Palermo  en primavera  se  llena de mosquitos  durante el dia me imagino que sucede parecido alla tambien  entre los arboles .


Aca el viaje en colectivo para el centro en ciertos horarios con todo el trafico atascado o llegando a Plaza Once a paso de hombre y el colectivo que no se puede mover y de paso el paisaje de esos comercios chiquitos todos amontonados uno tras otro y la mugre te resta , como te resta energia todo eso .

Muchas veredas de la ciudad son super sucias a veces me sorprendo cuando veo que despues de años , se les ocurre limpiar . Por suerte no padesco los insectos esos las cotorritas mordedoras esas , creo que ni sangre sacan pero muerden y tampoco por el momento no estoy sufriendo a los mosquitos , raro que no aparescan por casa. Entraban en Primavera o antes de noche pero cerraba la ventana me tapaba la cara con una sabana o mataba al par que habia .

Hoy amanecio con menos sol y la temperatura aca es de 29 con un 52 % de humedad y el viento 18 km / h , probabilidad de precipitaciones 6 % . Se levanto algo de viento de tanto en tanto que sacude los arboles agitando toda una pelusa que tenes que cuidar que no se meta en los ojos ( son unas pelotitas velludas que se desarman muy molestas de un arbol que esta en todos lados aca en CABA )


rube

Hay que huir de CABA ,yo hace once años que volvi a mi lugar en el mundo ,donde vivi mi infancia.
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

Rocco10

Cita de: rube en 04 de Enero de 2022, 01:10:53 PM
Hay que huir de CABA ,yo hace once años que volvi a mi lugar en el mundo ,donde vivi mi infancia.
es verdad, yo viví solo 3 años y no quise más Lola

redboy

Yo vivo en un barrio de casas bajas en Quilmes lejos del río.
Este verano a pesar de las tardes de sol que te picotea la cabeza, está circulando bastante aire en algún momento del día, a veces a la mañana otras las tardes, o noches (como ahora, viento fresco)
Eso hace que no sea taaan difícil pasar los días, la mitad de la semana no estoy en las peores horas, asi que el aire lo estoy usando menos de los que se supondría.
La mayoría de los días con ventilador de techo alcanza, y turbito al lado de la cama...

PullMeUnder

Vivo en un piso 12 en el centro de Rosario. El calor es insoportable en toda la ciudad, en el departamento con un ventilador en el living zafo hasta ahí. En el dormitorio instalé hace poco un split que tenía archivado, nuevo, sin usar en lo de mi vieja y es la gloria, cuando afuera hacía 38º mi habitación era una cámara frigorífica. A eso hay que sumarle el humo que viene de las islas del Paraná porque las prenden fuego y las autoridades se chupan el dedo hasta que es demasiado tarde.
Aún así, salías a la calle y te asabas mal, y yo además de ser muy blanco de piel sufro mucho el calor y transpiro de nada. Por unos días tuve que ir al gimnasio en auto cuando siempre voy a pata para aprovechar y hacer un poco de aeróbico, además de que no son muchas cuadras. Tanto era el calor que prefería irme en la nave con el aire al taco.
En enero que es cuando tengo vacaciones y el calor más pega no suelo estar en la ciudad, pero entre el covid y las restricciones para financiar aéreos al extranjero tuve que quedarme acá.
Por suerte el calor aflojó un poco, para hoy está prevista una máxima de 29º. Super tolerable.
Atrás del pañuelo verde está George Soros.

PullMeUnder

Cita de: hellhammer666 en 03 de Enero de 2022, 04:50:01 PM
Hay gente que le gusta rostizarse , asarse y despues se quejan de la arrugas y las manchas de piel.

Yo entiendo que les guste broncearse y toda la pelota pero posta, no entiendo cómo podés estar tirado al sol asándote como una hamburguesa a la plancha, vuelta y vuelta para colmo. No es necesario estar así todo el día. Yo antes lo hacía y siempre volvía rojo como la camiseta de Independiente a mi casa, ahora ni en pedo. Factor 40 y a la sombra todo lo que se pueda.
Atrás del pañuelo verde está George Soros.

rube

Yo camino por la playa despues de las 16hs,el sol ya no no molesta ,me bronceo lentamente ,ademas cuanro con que lo puedo hacer todo el verano,puedo no hacerlo un dia o dos.
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

hellhammer666

#12
Cita de: PullMeUnder en 06 de Enero de 2022, 10:51:07 AM
................... A eso hay que sumarle el humo que viene de las islas del Paraná porque las prenden fuego y las autoridades se chupan el dedo hasta que es demasiado tarde.............



Lo del humo me hizo acordar a las nubes de polvo .
Veniamos de un lunes con 37 grados sensacion termica y El martes ,  aca en CABA ( Ciudad de  Buenos Aires )  el clima segun google .
24 grados , Viento a 34 km / hora , humedad del 48 por ciento , Nubes de polvo

No tenia idea que la tierra pudiera viajar tan lejos con el viento desde lugares como el Desierto del Sahara hacia el Caribe o del Desierto de Atacama hacia Buenos Aires como lo acentuan en viejos articulos / noticias , no tan viejos .



Lo detectó la NASA Una enorme nube de polvo del desierto del Sahara cubre parte del Caribe
https://www.clarin.com/mundo/enorme-...8r4WKKJwR.html

¿Parte del Desierto de Atacama en Buenos Aires? ¡Si! Esto es lo que pasó
https://www.clima.com/noticias/parte...es-lo-que-paso

Esto hace 2 meses
Llega a Argentina una nube de polvo gigante con un área de 615.000 km Medio ambiente
https://www.diarioelanalista.com.ar/...edio-ambiente/