Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1077
  • último: Deirdre
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183427
  • Total de Temas: 5346
  • En linea Hoy: 242
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 199
Total: 199

Enciendo notebook administrador de tareas 100 uso de Disco

Publicado por hellhammer666, 03 de Julio de 2022, 05:28:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hellhammer666

Buen dia gente
Hace varios  meses   que al encender   la notebook  el administrador de tareas muestra 100  por ciento Uso de Disco  por al menos  20  minutos .  Varios meses atrás Empece a fijarme  de casualidad despues de instalar  antivirus  Avast  gratuito  por lo tanto no se como estaba antes  .  Lo que hacia muchas veces era prender , dejar que pasen esos 20  minutos y despues usar .


Encontre un video que dice tener la solucion ¿¿  Alguien hizo algo de esto  ,  lo conoce  al  metodo ¿??

[Solucion] Uso del Disco Duro 100% en Windows 10/11/8/8.1
   




Basicamente  lo que hace es ir a administrador de tareas .... Servicios  .....  con el mouse boton derecho   sobre  ´´´´´ superfetch ´´´´   en  la  lista  ......propiedades  .....tipo de inicio ......deshabilitado  .........detener  .......aplicar  ..........aceptar

Hace lo mismo  buscando en la lista ´´´´´´ Host del servicio de diagnostico ´´´´´´  .
Lo mismo con ´´´´´servicio de  transferencia  inteligente segundo  plano  ´´´´´
Explica  como poder deshabilitar  y  habiltar de vuelta ´´´´´´  Windows  search  ´´´´  en caso de necesitar 
Explica con ´´´´Windows update ´´´´y como hacerlo  manual .


/////////////////////

Lei en comentarios  de  youtube  que a algunos le funciono  deshabilitando  los 2  primeros  o  que  solo dejaron activo  Windows Update

hellhammer666

#1
Lo del video  del  primer  post de arriba  no lo hice  , hice lo que sigue a continuacion .


Esto lo hice en julio  , lo  copio y pego aca  por si a alguien le sirve , son cosas que me dieron una mano en otro foro .  Tengo windows  8.1  sl

///////////////////////
///////////////////
////////////////


Anduve mirando en google que eran algunos programas preinstalados y que hacian y fui desinstalando .  Ya que Avast  me tiro un mensaje con una lista de Programas que ralentizaban  mi computadora .


Acer Power Management borre
Launch Manager borre 23 mb tamaño
PowerDVD, borre un reproductor de DVD, desarrollado por CyberLink borre 233 mb tamaño
abFiles borre
abPhoto borre
abmedia borre lei ocupa 88 mb
abdocs borre lei ocupa 90 mb
spotify borre
acer explorer agent 2.12 mb borre


/////////////////////
//////////////////////

Avast antivirus borre
Skype 6.18 borre
Microsoft Edge borre ....Microsoft Edge navegador como google , algunos dicen es mas rapido y ocupa menos recuersos . Segun lei no podes usar la cuenta de gmail de google si tenes esto.

///////////////////////
//////////////////////

No desinstale el acer quick access por que me resulta poder ver en patalla cuando esta activado mayuscula o los numeros de la derecha y o mayusculas

La notebook vino con Cyber link power director 12 ; para editar video que segun la foto que puse mas arriba ralentiza la maquina . No lo borre por que no se si lo voy a usar alguna vez . Tamaño 864 MB

Tambien vino el Cyber link photo director 5 Tamaño 410 MB



//////////////////////////
///////////////////

Links

https://www.softzone.es/2016/02/24/a...denador-nuevo/

http://www.process-information.net//es/acer-epower-management-exe.htm

https://www.muycomputer.com/2016/01/...loudbook-nube/

https://www-shouldiremoveit-com.translate.goog/abmedia-123524-program.aspx?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es-419&_x_tr_pto=sc

https://es.ccm.net/forum/affich-1759...talado-de-acer

hellhammer666


El Crystal info  (  programa que desconocia me sugirieron en otro foro )  me muestra un buen estado de disco en color azul .


En el minuto 1:10 del siguiente video Tutorial mencionan los distintos colores de estado de disco

✅ REVISAR estado de DISCO DURO | CRYSTAL DISK INFO 100% Portable !! ???? 2020



///////////////////
/////////////////
//////////////

No encontre informacion sobre estos que aparecen en el adminisrador de tareas con un icono parecido a otros de ACER

QAEvent
QAMsg
QASvc
RMSvc


hellhammer666

#3
Anduve haciendo lo que anoto mas abajo ; Dejo los procedimientos por si a alguien le sirve . Por lo que libere Libere espacio y tambien de paso esos 20 minutos del disco al 100 por ciento bajaron a 7 minutos ( alternando entre 78 y 84 - 94 por ciento )
A veces despues de esos 7 minutos subia a 100 por ciento lo que podia durar 1 minuto
Y a los 12 minutos veo que el uso de disco baja a 0 por ciento .

////////////////////////////
////////////////////////




Elimine cookies de Google Chrome
Libere espacio del disco
Borre Cache ..........................( Tenia mucho archivo de actualizaciones viejas de Windows por lo que libere unas cuantas Gigabytes )
Elimine contraseñas desde Configuracion de Google chrome




////////////////////////////
////////////////////////


Código:
https://www.adslzone.net/como-se-hac...nas-guardadas/
Todas las formas de borrar las contraseñas en Chrome

////////////////////////////
////////////////////////


Tutoriales 


youtube.com/watch?v=zlOFqeo5S0A
Cómo BORRAR COOKIES de Google Chrome 2022

youtube.com/watch?v=o0sftlL7YGw
Cómo Borrar La Cache De Mi PC Windows 7 8 10 11 PASO A PASO


youtube.com/watch?v=cwiQBF3N-10
Liberar Espacio del disco duro en Windows 81


youtube.com/watch?v=u99gjzPFA5o
Liberar RAM Windows 8 81 liberar espacio en disco duro


youtube.com/watch?v=VW-drVrarqQ
Windows 8.1 - Eliminar archivos temporales de sistema e internet


///////////////////////////////
/////////////////////
/////////////

De paso algunas mejoras .
Ya no guardare contraseñas en google , las cargare manualmente . Cambie la contraseña de Gmail poruna mucho mas dificil con Mayusculas, minusculas , simbolos numeros .

mi notebook

la notebook es Aspire E15 la compre en 2015 aprox . tiene

Microprocesador ------ Intel Core i3 - 4005U ( 1.7 Ghz 3 MB L3 cache )
Memoria ---------- 4 GB DDR 3 L Memory
1000 GB HDD
Placa video -----Intel HD Graphics 4400 , up to 1792 MB dynamic video memory

PullMeUnder

El problema para mí es la RAM. 4 GB hoy es muy poco. Yo tengo una notebook HP con Windows 10 y 4 gb de RAM que trajo de fábrica, y me andaba literalmente a 2 por hora, para conectarme a una videoconferencia tenía que prender la computadora UNA HORA ANTES ya que entre que arrancara y la mar en coche me tomaba todo eso.
Hace poco le agregué 8 GB de RAM y la diferencia en desempeño es NOTABLE, ahora funciona como una PC normal y arranca y ejecuta los programas rapidísimo.
Cuando tenés poca RAM, y dependiendo de cómo hayas configurado Windows, se le empieza a exigir al disco rígido ya que parte de su capacidad se usa como una memoria RAM virtual, o sea, tu disco está cumpliendo el doble rol de unidad de almacenamiento y de memoria RAM para descomprimir la RAM real.
Igual ví que con 12 GB de RAM tengo de sobra y que en los picos de rendimiento mi PC no supera el límite de 6 GB, así que te recomiendo agregarle solamente 4 GB más para totalizar 8 y estar tranquilo.
Saludos.
Atrás del pañuelo verde está George Soros.

hellhammer666

Cita de: PullMeUnder en 14 de Enero de 2024, 10:56:52 AMEl problema para mí ..............


lo que mencionas que el disco rigido ayuda a la memoria ram tambien me trae a la memoria que lei por ahi que hasta un pendrive tambien puede ayudar de esa manera .

Lo que si veo que me resulto tambien ultimamente es usar  rkill    y  JRT    ; estos detienen procesos y borran ´´´´ lineas ´´´´  ( no se como se dice ) . Por lo tanto ya no esta taaaaanto  tiempo en 100   como antes uso de disco