Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183473
  • Total de Temas: 5346
  • En linea Hoy: 402
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 397
Total: 397

¿Se deben prohibir la tenencia de perros peligrosos?

Publicado por Juez_Del_Infierno, 12 de Octubre de 2015, 12:04:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Juez_Del_Infierno

Me refiero por peligroso a animales que tengan la capacidad de lastimar gravemente o matar a una persona o otros animales
Para mi seria una buena normativa , siempre se escucha la noticia de algun perro que ataca a un niño o persona   :mad:  creo que aunque los dueños sean responsables , el ser humano se equivoca, y en un descuido el animal puede escaparse de la casa y herir a alguien




facu(92)

yo creo que hay que regular, no prohibir
yo tengo un dogo argentino de 10 años y nunca mordió a nadie eh, a ninguna persona, con animales si se peleó
el asunto es que hay gente que los malcría demasiado hay que mostrarle los límites y regular, además prohibir alimenta el mercado negro

net

un perro berreta mediano a chico que dejaba el boludo del vecino en la calle, le desfiguro la cara a la nena de 5 años del otro veciino. todos los animales son peligrosos si los dueños no los controlan .
no sean animales y saquen a los perros con correa y bozal :maldad: o si no lo saquen a la via publica

Juez_Del_Infierno

Cita de: facu(92) en 12 de Octubre de 2015, 03:37:02 PM
yo creo que hay que regular, no prohibir
yo tengo un dogo argentino de 10 años y nunca mordió a nadie eh, a ninguna persona, con animales si se peleó
Por ahora .....  :rolleyes3d:

Un descuido y pafff ...accidente
Como es eso de que se peleo con otros perros? Al ser de gran tamaño puede herirlos gravemente


Cita de: facu(92) en 12 de Octubre de 2015, 03:37:02 PMel asunto es que hay gente que los malcría demasiado hay que mostrarle los límites y regular, además prohibir alimenta el mercado negro

Como funciona eso de malcriarlos

facu(92)

Cita de: Senpai en 12 de Octubre de 2015, 04:18:34 PM
Por ahora .....  :rolleyes3d:

Un descuido y pafff ...accidente
Como es eso de que se peleo con otros perros? Al ser de gran tamaño puede herirlos gravemente


Como funciona eso de malcriarlos
no, no se agarra con caniches toy, se agarro con bóxer y esas cosas,, y una vez lo agarro un ovejro y casi lo mata el al mio
con malcriarlos te quiero decir que hay que mostrarles los limites

Juez_Del_Infierno

Cita de: facu(92) en 12 de Octubre de 2015, 04:56:28 PM
no, no se agarra con caniches toy, se agarro con bóxer y esas cosas,, y una vez lo agarro un ovejro y casi lo mata el al mio
No recuerdo haber leido casos de perros chicos que maten o agredan de forma feroz a otros animales   :rolleyes3d:

Cita de: facu(92) en 12 de Octubre de 2015, 04:56:28 PMcon malcriarlos te quiero decir que hay que mostrarles los limites
Hoy esta mi sobrino en casa y sin saber se quiso querer montar al perro , es chiquito porque tiene 4 años , pero si el perro reaccionaba y era grande estaba frito , eso me preocupa
Eso de enseñarle a los perros me tiene confundido , por mas que le enseñes, se puede evitar lo que puse arriba?

solovoy

Los perros no sé si tienen la culpa...Hay gente que tiene perros grandísimos, en un 2x2, los dejan solos 8 horas y como querés que estén?
Coincido con los limites de regulación que expone FACU. El perro es un ser adorable, no he conocido perros que son malos porque sí, sino porque es incentivado por el ser humano.
"El decadente": http://percho.blogspot.com

rube

El perro es una excelente compañia ,si son razas agresivas el dueño tiene que tomar los recaudos para que no lo sean,tanto para el como para el resto de la comunidad ,los ataques de este tipo de perros en la mayoria de los casos son por irresponsabilidad de sus dueños ,no por los animales ,el responsable de lo que sucede es uno,no el animal.
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

Juez_Del_Infierno

http://www.deperros.org/miscelanea/razas-de-perros-peligrosos.html


[spoiler][/size][spoiler][/size]Aunque cualquier perro puede morder, algunas normas legales y el "saber popular" sugieren que existen sólo algunas[/size] [/size]razas de [size=inherit]perros peligrosos[/size][/size].[/size]Es así que algunas razas han sido clasificadas como peligrosas por los medios, la legislación y la sociedad en general. Frecuentemente se considera como [size=inherit][/color]razas de perros[/size][/font] peligrosos a:[size=inherit][/color]Pit bull terrier americano[/size][/font][size=inherit]Bulldog americano[/size][size=inherit][/color]Dobermann[/size][size=inherit][/color]Rottweiler[/size][size=inherit][/color]Pastor alemán[/size][size=inherit][/color]Tosa inu[/size][size=inherit][/color]American Staffordshire terrier[/size][size=inherit][/color]Bull terrier[/size][size=inherit][/color]Staffordshire bull terrier[/size][size=inherit][/color]Mastiff[/size][size=inherit][/color]Bullmastiff[/size][size=inherit][/color]Presa canario[/size][size=inherit][/color]Cane Corso[/size][size=inherit][/color]Fila brasileiro[/size][size=inherit][/color]Mastín napolitano[/size]Obviamente, la lista puede variar de país a país, e incluso de ciudad a ciudad. En algunos casos se incluye también al [size=inherit][/color]bóxer[/size][/font], al [size=inherit][/color]husky siberiano[/size], al [size=inherit][/color]malamute de Alaska[/size] y a otras razas. Sin embargo, las razas de la lista anterior son las que generalmente se consideran peligrosas.Sin embargo, cualquier perro puede morder, sin importar la raza a la que pertenezca. En otras palabras, cualquier perro es peligroso si no ha sido correctamente [size=inherit][/color]socializado desde cachorro[/size][/font] y educado.Entonces, ¿por qué sólo existen algunas razas de perros peligrosos según la sociedad civil y las leyes?Bueno, las razones son muchas. Entre las que podemos mencionar se encuentran: la popularidad de una raza, el tamaño y la fuerza, la resistencia al dolor, el sensacionalismo de los medios, la irresponsabilidad de algunos propietarios y la ignorancia general sobre el comportamiento de los perros.Una raza popular es una raza peligrosaLa popularidad de una raza canina no la convierte en una raza peligrosa. Sin embargo, es lógico suponer que existen más ejemplares de razas populares que de razas no populares.Cuando una raza de perros se pone de moda, mucha gente decide comprar un perro de esa raza solamente por la tendencia del momento. Al existir más perros de esa raza particular, también existen más mordidas causadas por perros de la misma raza.Por ejemplo, supón que existen 2000 pitbull en tu país, pero solamente diez pastores blancos suizos (una raza hermosa pero poco popular hoy en día).Si tres pitbull atacan a la gente en un año, eso significa que un 0,15% (¡menos del uno por ciento!) de la población de pitbulls estuvo involucrada en ataques.En cambio, si un pastor blanco suizo ataca a la gente en el mismo año, eso significa que el 10% de la población de esta raza atacó a la gente. ¡Este porcentaje sería 67 veces superior al de los pitbull![size=inherit]Nota[/size][/font]
[size=inherit]El ejemplo anterior es hipotético y no se basa en datos reales. Solamente sirve para dar a entender el punto de vista. Los pastores blancos suizos no tienden a ser agresivos.[/size]Por supuesto, las personas tendemos a dar más importancia a los números totales que a los porcentajes y por eso las razas populares llevan las de perder cuando etiquetamos a las razas de perros peligrosos.Los perros grandes son peligrososUn rottweiler es mucho más grande y fuerte que un chihuahua. Entonces, no es difícil pensar que la primera raza de perros se más peligrosa que la segunda.Esto tiene mucha lógica porque un rottweiler puede causar mucho más daño que un chihuahua... al menos a primera vista.Un rottweiler bien socializado y que ha aprendido a [size=inherit][/color]inhibir su mordida[/size][/font], es menos peligroso que un chihuahua que no ha aprendido a inhibir su mordida o que no ha sido socializado correctamente.
[/size]Existen reportes de perros pequeños que han causado daños serios, como cortes en la cara de personas que han requerido más de cinco puntos de sutura, e incluso casos en que perros toy han llegado a matar bebés.Por otro lado, las mordidas de perros pequeños no son reportadas con tanta frecuencia como las de los perros grandes, porque la gente tiende a no temer a los perros pequeños.Esto por supuesto no excusa los ataques de perros de raza grande. Sin embargo, es importante tomar conciencia que los perros pequeños también pueden ser peligrosos cuando no se toman los recaudos necesarios.La resistencia al dolor y las razas de perros peligrososAlgunas razas de perros, como el [size=inherit][/color]pitbull[/size][/font] y el rottweiler, presentan una gran resistencia al dolor. Como han sido creadas para desarrollar actividades que implican un gran desgaste físico y enfrentarse a condiciones difíciles, se ha buscado que sean resistentes al dolor.
[/size]Un perro resistente al dolor no detendrá su ataque por unos cuantos golpes. Por eso, la resistencia al dolor es uno de los criterios que se usan para elaborar las listas de razas de perros peligrosos.Sin embargo, la resistencia al dolor es grande en perros de cualquier raza, incluso las que no han sido creadas para actividades bruscas.Este criterio de clasificación es erróneo porque el ataque de cualquier perro es dañino. No se debería perseguir la tenencia de perros que pueden ser calmados "a patadas", sino la de perros que no sean agresivos.Por tanto, prohibir las razas que son resistentes al dolor no solucionaría el problema de las agresiones caninas. Simplemente lo camuflaría hasta que encontremos otras razas a las que podamos culpar de los ataques.Por otro lado, los perros más resistentes al dolor suelen ser mejores mascotas, cuando están bien socializados y educados, para hogares que tienen niños. Dado que los niños suelen hacer travesuras con sus mascotas, los perros resistentes al dolor pueden soportar mejor algunos maltratos no intencionales y reaccionan de forma más amigable.Los medios crean las razas de perros peligrososLa mayoría de los medios de comunicación buscan informar responsablemente. Sin embargo, el sensacionalismo no es ajeno al quinto poder y muchas veces se acrecienta por el desconocimiento que tienen los periodistas sobre ciertos temas.Como los medios no cuentan con un staff de reporteros expertos en conducta y [size=inherit][/color]razas caninas[/size][/font], pueden atribuir los ataques a las razas consideradas peligrosas, incluso antes de verificar la información.
[/size]Es común escuchar en los noticieros que "un pitbull atacó a un niño" o que "un rottweiler mató a un anciano". También es frecuente que se pongan imágenes de estos perros cuando se toca el tema de la agresión canina en la televisión.Sin embargo, en muchos casos la identificación de la raza es incorrecta. Lastimosamente, para cuando se corrige la información (si es que se hace), la raza ya ha sido estigmatizada.Por otro lado, las razas denominadas peligrosas juegan un papel muy importante en la imaginación de la gente y por eso pueden formar parte de historias, novelas y películas.Por ejemplo, la impactante película "Amores Perros" presenta varios perros actores, pero la gente tiende a recordar solamente al rottweiler que participaba en las peleas de perros. Pocos recuerdan a los perritos pequeños que aparecen como parte de la jauría que acompañaba al mendigo (cuentan por ahí que uno de esos perritos formó parte de la imagen corporativa de una empresa boliviana de telecomunicaciones).Finalmente, algunos blogs y foros sobre perros en internet están llenos de basura del tipo "mi dogo puede comerse a tus tres filas, traelo y vemos que pasa", aún cuando las reglas de esos mismos blogs y foros prohíben la promoción de violencia hacia los animales. Ten por seguro que no encontrarás frases similares con pequineses, malteses, chihuahuas o labradores.La irresponsabilidad y la ignorancia de la genteTener un perro no es algo que deba tomarse a la ligera. Hay mucha responsabilidad en eso, tanto para con el perro como para con la sociedad.Lastimosamente, la mayoría de la gente compra un [size=inherit][/color]cachorro[/size][/font] sin informarse sobre los cuidados que debe brindarle, las características de la raza y la educación que tendrá que darle a su nuevo perro.
[/size]La mayoría de estas personas son personas bienintencionadas y que quieren a los animales. Sin embargo, al no contar con información sobre los [size=inherit][/color]cuidados que necesita un perro[/size][/font], no tienen mucha opción a la hora de decidir (NOTA: por eso desarrollamos este sitio, para poder informarte responsablemente).Una minoría, sin embargo, son simplemente irresponsables y hasta criminales. Estos pocos compran perros para tener al más malo del barrio, para hacerlos pelear o simplemente se desentienden de la [size=inherit][/color]educación del cachorro[/size][/font] porque les da la gana y no les importa el resto de la gente.El resultado, en cualquiera de los dos casos, puede ser el mismo: perros mal socializados y mal educados que pueden volverse agresivos y atacar a la gente o a otros perros.En el caso de gente bienintencionada, se fomenta la imagen de las razas peligrosas cuando estas personas adquieren un cachorro de una raza popular y no pueden educarlo correctamente por no tener la información adecuada.En cambio, las personas irresponsables que buscan un "perro malo" suelen elegir uno de alguna de las denominadas razas de perros peligrosos, justamente con la esperanza de que haga justicia a esa etiqueta. Si el perro no resulta como esperaban, simplemente lo maltratan hasta que se vuelve agresivo, o buscan otro.Así que ya sabes, las razas de perros peligrosos no existen en el sentido estricto. Los factores que nos hacen creer que algunas razas son peligrosas no tienen nada que ver con las razas en sí[size=78%], sino con las ideas que tenemos los humanos y con la responsabilidad que asumimos para con nuestro mejor amigo y para con el resto de la sociedad.
- See more at: http://www.deperros.org/miscelanea/razas-de-perros-peligrosos.html#sthash.xkVuBAKr.dpuf[/size][/font][/size][/spoiler][/spoiler]

Roberto1957

Tener perros peligrosos, así como tener armas de fuego, o tener vehículo, son cosas que sólo deberían estar permitidas para aquellos que tengan las facultades mentales en orden y que sean idóneos y responsables en el manejo de perros, armas, vehículos, y que además no tengan antecedentes delictivos.
Los pelotudos no deberían tener nada de estas cosas.
No sólo eso, alguna gente no debería reproducirse, incluso alguna gente no debería ni siquiera existir.
Solo soy responsable de lo que digo, no de lo que usted entienda.

http://4.bp.blogspot.com/-oFzs8lmWvbI/US-mQpVy2nI/AAAAAAAADro/oVsC6V_NmeE/s1600/0569.jpg

facu(92)

Cita de: Roberto1957 en 14 de Octubre de 2015, 10:51:11 PM
Tener perros peligrosos, así como tener armas de fuego, o tener vehículo, son cosas que sólo deberían estar permitidas para aquellos que tengan las facultades mentales en orden y que sean idóneos y responsables en el manejo de perros, armas, vehículos, y que además no tengan antecedentes delictivos.
Los pelotudos no deberían tener nada de estas cosas.
No sólo eso, alguna gente no debería reproducirse, incluso alguna gente no debería ni siquiera existir.
yo creo que en parte tenés razón, si una persona cuando tiene hijos cría mal a alguien es mucho mas peligroso que mate a alguien ya que el asesino mas peligroso es al fin y al cabo el ser humano, aunque por supuesto no estoy seguo, es decir me parece un  poco facista eso de que algien se puede o no reproducir, es muy discutible y no creo que se aplique en la realidad

Roberto1957

Cita de: facu(92) en 14 de Octubre de 2015, 11:10:03 PM
yo creo que en parte tenés razón, si una persona cuando tiene hijos cría mal a alguien es mucho mas peligroso que mate a alguien ya que el asesino mas peligroso es al fin y al cabo el ser humano, aunque por supuesto no estoy seguo, es decir me parece un  poco facista eso de que algien se puede o no reproducir, es muy discutible y no creo que se aplique en la realidad
Sí, es fascista, es discutible, y no se aplica en la realidad, si nos referimos a la especie humana.
En cambio es políticamente correcto castrar perros y otros animales para evitar que se multipliquen en exceso.

Solo soy responsable de lo que digo, no de lo que usted entienda.

http://4.bp.blogspot.com/-oFzs8lmWvbI/US-mQpVy2nI/AAAAAAAADro/oVsC6V_NmeE/s1600/0569.jpg

1Perdida+

No, más bien hay que enseñar a las personas a tratar con ellos. Los perros no dejan de ser animales y pueden tener actos impredecibles al igual que las personas pasa igual. Mi perra se pone agresiva cuando tiene un hueso, es un animal, busca proteger lo suyo y tiene su carácter particular como ser individual que es. Por eso no la voy a sacrificar.

Roberto1957







[spoiler]














[/spoiler]


Por supuesto, la culpa no es de los perros, sino de los humanos irresponsables, negligentes, mal paridos, etcétera, que tienen perros sin saber sobre el tema.

Solo soy responsable de lo que digo, no de lo que usted entienda.

http://4.bp.blogspot.com/-oFzs8lmWvbI/US-mQpVy2nI/AAAAAAAADro/oVsC6V_NmeE/s1600/0569.jpg

Rocco10

Roberto la puta que te pario, avisa que subis en el spoiler...que ganas con publicar esas fotos morbosas...que gente pelotuda por favor.