Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183456
  • Total de Temas: 5345
  • En linea Hoy: 551
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 497
Total: 497

¿la prostitucion es rebajarse como persona? ¿ deberia ser legal?

Publicado por Juez_Del_Infierno, 06 de Octubre de 2014, 08:06:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Juez_Del_Infierno

Siempre es mal visto el trabajo de prostituta pero es un trabajo como cualquier otro , mucha gente lo hace porque no le queda otra y me parece correcto  , algunas lo hacen porque pueden hacer mucho dinero y no me parece mal que tengan ese derecho , admito que la trata de personas es un inconveniente grande , pero no es la culpa de la prostitucion en si , sino de unos vivos que le sacan provecho , si la prohiben habria que sacar otras cosas como el futbol porque mucha gente hace negocios "turbios" con eso tambien.Que la mujer y hombre tengan el derecho  a trabajar de lo que quieran amparados por el estado , la prostitucion no es trata de personas¡
Recuerdo en las noticias que la dueña de un cabaret decia que le parecia correcto que sean legales esos lugares porque ahi las autoridades podian vigilar que las chicas estan por su voluntad, que no reciban malos tratos , que ese negocio siempre existiria , y que si lo prohibian , al ser todo al margen de la ley no podria ser controlado y fomentaria la trata de personas.

lahippierisnais

No es un trabajo como cualquier otro, de hecho NO ES UN TRABAJO. El trabajo dignifica. La prostitución ensucia, denigra y rebaja. Además de ser una fuente de enfermedades... porque les recuerdo que el preservativo es rompible y si te toca, cagaste...


"Mucha gente lo hace porque no le queda otra"... Boludeces no. Sí le queda otra. Hay mujeres igual de necesitadas que en vez de prostituírse limpian casas, hacen manualidades o cocinan y venden lo que hacen, y un largo etc.


La prostitución no sólo no debería ser legal sino que debería ser considerada un delito penal, como ocurre en México: o sea, sos prosti? A la cárcel. Como diría Ivo Cutzarida, "corta la bocha". Estoy en contra del sexo sin amor pero de última prefiero que los tipos levanten minas en un boliche a que paguen por sexo.

Uni Azul

Cita de: Senpai en 06 de Octubre de 2014, 08:06:05 PM
*****************************
Que la mujer y hombre tengan el derecho  a trabajar de lo que quieran amparados por el estado , la prostitucion no es trata de personas¡
Recuerdo en las noticias que la dueña de un cabaret decia que le parecia correcto que sean legales esos lugares porque ahi las autoridades podian vigilar que las chicas estan por su voluntad, que no reciban malos tratos , que ese negocio siempre existiria , y que si lo prohibian , al ser todo al margen de la ley no podria ser controlado y fomentaria la trata de personas.

Creo que debería legalizarse, asi sería más controlado, la trata de personas disminuiría, no creo que se termine tan fácil, pero además sería más saludable, habría controles de salud regulares para quienes la practican, me quedo con lo expuesto por Senpai, más claro hechale agua, sin arsénico  :coolman:

Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro

lahippierisnais

Cita de: Uni Azul en 07 de Octubre de 2014, 01:03:53 AM
Creo que debería legalizarse, asi sería más controlado, la trata de personas disminuiría, no creo que se termine tan fácil, pero además sería más saludable, habría controles de salud regulares para quienes la practican, me quedo con lo expuesto por Senpai, más claro hechale agua, sin arsénico  :coolman:
La forma de acabar con la trata de personas es denunciando y encarcelando a los proxenetas (aunque en este caso estoy a favor de la pena de muerte), no legalizando algo que debería ser un delito y que de hecho hay países en donde es considerado como tal.


Quien quiera derechos, que se consiga un laburo de verdad. Corta la bocha.


Otra cosa... a vos te gustaría que una hija tuya fuese prostituta? No creo...

Oso Blanco

#4
Es interesante ir a la fuente, antes de desplegar nuestros prejuicios.


En este link esta la asociacion de meretrices de Argentian, basicamente el brazo politico sindical de las prostitutas organizadas.
http://www.ammar.org.ar


En el inicio de la pagina se puede leer una carta abierta (muy extensa) donde declaran:


"el carácter laboral de la actividad, ejercida por personas mayores de edad que en ejercicio de nuestra libre voluntad, intercambiemos, ofrezcamos, o comercialicemos servicios sexuales, a cambio de un pago para beneficio propio."


"Resulta importante recordar que en nuestro país, el trabajo sexual es una actividad lícita, siempre que sea efectuada por personas mayores de edad, en forma voluntaria y en beneficio propio."


"Aún cuando esta actividad resulta lícita, no son pocas las personas que por diversos prejuicios morales, o bien por mero desconocimiento de la temática, de manera continua estigmatizan y discriminan a quienes hemos elegido el ejercicio de esta actividad, llegando al gravísimo caso de confundir incluso el trabajo sexual con actividades ilícitas como el proxenetismo o la trata de personas, generando que se persiga de manera ilegítima a este sector de la población trabajadora."


"No solo a través de nuestro proyecto intentamos regular el Trabajo Sexual sino también reconocer derechos a quienes ejercemos esta actividad. Que algunos sectores consideren a la prostitución, como "explotación sexual" responde a una particular forma de conceptualizar un fenómeno complejo y diverso, respondiendo a una lectura desde el feminismo radical, pero existen investigaciones académicas y conceptualizaciones desde otros feminismos que han venido a disputar esos sentidos, y a mostrar que se trata de un campo heterogéneo y variado."


La carta es muy extensa, pero muy interesante,
Esta proponiendo un marco regulatorio para la atividad planteado desde sus propios miembros participantes.
Quien mejor que ellos para conocer su realidad?
Entonces:

Si es trabajo.
Si se elige este trabajo.
No tiene que ver con la "trata de personas"
Si hace flata regularlo.

Uni Azul

Cita de: lahippierisnais en 07 de Octubre de 2014, 01:39:23 AM
La forma de acabar con la trata de personas es denunciando y encarcelando a los proxenetas (aunque en este caso estoy a favor de la pena de muerte), no legalizando algo que debería ser un delito y que de hecho hay países en donde es considerado como tal.


Quien quiera derechos, que se consiga un laburo de verdad. Corta la bocha.


Otra cosa... a vos te gustaría que una hija tuya fuese prostituta? No creo...

Sabés que siendo mayor de edad es decisión de ellas? O por ejemplo vos crees que porque yo soy atea mis hijos deben ser ateos??
Siempre y cuando sean mayores, felices, autosuficientes y se cuiden es su vida, yo he vivido la mía y la sigo viviendo, los hijos no son extensión de los padres, casi casi te diría que son personas  :oki:

Gracias Oso  :studying:

Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro

lahippierisnais

Cita de: Oso Blanco en 07 de Octubre de 2014, 01:47:51 AM
Es interesante ir a la fuente, antes de desplegar nuestros prejuicios.


En este link esta la asociacion de meretrices de Argentian, basicamente el brazo politico sindical de las prostitutas organizadas.
http://www.ammar.org.ar


En el inicio de la pagina se puede leer una carta abierta (muy extensa) donde declaran:


"el carácter laboral de la actividad, ejercida por personas mayores de edad que en ejercicio de nuestra libre voluntad, intercambiemos, ofrezcamos, o comercialicemos servicios sexuales, a cambio de un pago para beneficio propio."


"Resulta importante recordar que en nuestro país, el trabajo sexual es una actividad lícita, siempre que sea efectuada por personas mayores de edad, en forma voluntaria y en beneficio propio."


"Aún cuando esta actividad resulta lícita, no son pocas las personas que por diversos prejuicios morales, o bien por mero desconocimiento de la temática, de manera continua estigmatizan y discriminan a quienes hemos elegido el ejercicio de esta actividad, llegando al gravísimo caso de confundir incluso el trabajo sexual con actividades ilícitas como el proxenetismo o la trata de personas, generando que se persiga de manera ilegítima a este sector de la población trabajadora."


"No solo a través de nuestro proyecto intentamos regular el Trabajo Sexual sino también reconocer derechos a quienes ejercemos esta actividad. Que algunos sectores consideren a la prostitución, como "explotación sexual" responde a una particular forma de conceptualizar un fenómeno complejo y diverso, respondiendo a una lectura desde el feminismo radical, pero existen investigaciones académicas y conceptualizaciones desde otros feminismos que han venido a disputar esos sentidos, y a mostrar que se trata de un campo heterogéneo y variado."


La carta es muy extensa, pero muy interesante,
Esta proponiendo un marco regulatorio para la atividad planteado desde sus propios miembros participantes.
Quien mejor que ellos para conocer su realidad?
Entonces:

Si es trabajo.
Si se elige este trabajo.
No tiene que ver con la "trata de personas"
Si hace flata regularlo.
Qué se puede esperar de esa manga de sucias... lo que hacen no es trabajo, y si quieren derechos, que se consigan un trabajo de verdad.


Cita de: Uni Azul en 07 de Octubre de 2014, 01:50:24 AM
Sabés que siendo mayor de edad es decisión de ellas? O por ejemplo vos crees que porque yo soy atea mis hijos deben ser ateos??
Siempre y cuando sean mayores, felices, autosuficientes y se cuiden es su vida, yo he vivido la mía y la sigo viviendo, los hijos no son extensión de los padres, casi casi te diría que son personas  :oki:

Gracias Oso  :studying:
Me vas a decir que para vos no sería una vergüenza decir "es prostituta" cuando te pregunten a qué se dedica tu hija?


Si una hija mía me saliera con que es prostituta la echo de patitas a la calle y que se olvide de que tiene madre, porque yo no me habré matado dándole una educación para que vaya por la vida arrastrándose por el piso como un gusano en vez de caminar por la vida con la cabeza en alto y con dignidad como un ser humano.


Entonces con tu criterio si uno de tus hijos decide dedicarse a la delincuencia también es decisión de él? (o ella)

Oso Blanco


Uni Azul

Cita de: lahippierisnais en 07 de Octubre de 2014, 01:56:15 AM
Qué se puede esperar de esa manga de sucias... lo que hacen no es trabajo, y si quieren derechos, que se consigan un trabajo de verdad.
Prejuicio, liso y llano

Me vas a decir que para vos no sería una vergüenza decir "es prostituta" cuando te pregunten a qué se dedica tu hija?

:O_o:
Me chupa un huevo lo que tengan que decir los demás, mis hijas y yo nada más

Tanto te importa lo que puedan decir de vos?

Si una hija mía me saliera con que es prostituta la echo de patitas a la calle y que se olvide de que tiene madre, porque yo no me habré matado dándole una educación para que vaya por la vida arrastrándose por el piso como un gusano en vez de caminar por la vida con la cabeza en alto y con dignidad como un ser humano.

Intolerancia y nada de respeto por el OTRO, no sos el ombligo del mundo  :happy:

Entonces con tu criterio si uno de tus hijos decide dedicarse a la delincuencia también es decisión de él? (o ella)

No hablo de delincuentes, hablo de prostitutas, lee de nuevo porque andás dura de entendederas  :oki:

:grin_bruja:

Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro

lahippierisnais

Cita de: Uni Azul en 07 de Octubre de 2014, 02:04:01 AM
:grin_bruja:
No es un prejuicio, es la verdad. El trabajo dignifica, la prostitución reduce tanto a quien la ejerce como a quien la consume a un valor nulo.


Sí que me importa, porque es una cuestión de dignidad.


La tolerancia tiene límites y en cuanto al respeto, para que los otros te respeten tenés que respetarte vos mismo primero, y alguien que ejerce la prostitución voluntariamente no se respeta a sí misma, porque se reduce a un objeto descartable cuando merece ser tratada como lo que es: una PERSONA.


Y yo hablo de decisiones... con el criterio que es decisión de tu hija si quiere ser prostituta, también es decisión de tu hijo si quiere ser motochorro. Corta la bocha!

Uni Azul

Has ejercido la prostitución o lo hacés actualmente? Porque la certeza con la que hablás del tema da la idea de que la conocés bien... sino, que te autoriza a dictaminar que es la prostitución y que es lo que produce en quien la ejerce?  :rolleyes3d:


:happy:


Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro

lahippierisnais

Cita de: Uni Azul en 07 de Octubre de 2014, 02:15:59 AM
Has ejercido la prostitución o lo hacés actualmente? Porque la certeza con la que hablás del tema da la idea de que la conocés bien... sino, que te autoriza a dictaminar que es la prostitución y que es lo que produce en quien la ejerce?  :rolleyes3d:


:happy:
Nunca, y antes muerta que perder la dignidad de esa manera, y si un día me secuestra un proxeneta, que no pierda tiempo y me pegue un tiro en medio de los ojos.


Pero no vivo en una burbuja, hace muchos años que salí al mundo, y no hace falta ser o haber sido prostituta para saber que no es un trabajo y que es algo totalmente indigno, como no hace falta tocar la hornalla prendida para saber que te vas a quemar.

Uni Azul

Cita de: lahippierisnais en 07 de Octubre de 2014, 02:20:43 AM
Nunca, y antes muerta que perder la dignidad de esa manera, y si un día me secuestra un proxeneta, que no pierda tiempo y me pegue un tiro en medio de los ojos.


Pero no vivo en una burbuja, hace muchos años que salí al mundo, y no hace falta ser o haber sido prostituta para saber que no es un trabajo y que es algo totalmente indigno, como no hace falta tocar la hornalla prendida para saber que te vas a quemar.

Nunca digas nunca...  :xd_cry:
A mi me sonás a nenita de mamá, me parece que te falta mucha calle y te sobran prejuicios, quizás deberías detenerte y mirar a tu alrededor, disimular el rictus de asco hacia el resto de los humanos y sentarte a conversar con algunas de las chicas que trabajan, o mejor, dirigirte a la AMMAR, bajarte del caballo y tratar de entender, ojo que no se te pegue algo  :O_o:

[spoiler=Off Topic]Antes se llamaba AMA o yo tenía esa idea, la cuestión que siempre me recordaba este tema
[/spoiler]

Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro

rube

La prostitucion como se sabe es una de las profesiones mas antiguas de la humanidad ,lasmujeres u hombres que la ejercen estan en su derecho de hacerlo,son dueños de su cuerpo,la prostitucion no es delito ,lo que esta tipificado como tal es regentear esa actividad en beneficio propio o de organizaciones dedicadas a tal fin.
Como bien dicen quienes se dedican a ello son libres de hacerlo dentro de los recaudos que fijan las leyes (privacidad ,edad de la pareja,salubridad etc).
A los que tienen prejuicios religiosos y/o morales al respecto recordemos la frase de Sor Juana Ines de la Cruz "Quien es mas culpable ,el que peca por la paga o el que paga por pecar"
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

Baner

Separemos lapaja del trigo.

La prostitucion es legal.

La trata no, pero para combatirla no tenes que ilegalizar la prostitucion, sino limpiar las policias... en la mayoria de las regiones es quien maneja o avala el negocio de la trata...

En rosario hubo una mujer llamada sandra cabrera que queria sindicalizarla y organizarlas... murio a manos de la policia...

No es denigrante que una mujer use su cuerpo para ganar dinero (ya sea modelo, prostituta o lo que fuera..)