Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183456
  • Total de Temas: 5345
  • En linea Hoy: 551
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 512
Total: 512

EL ESPEJO ,NOS VEMOS TAL CUAL SOMOS?

Publicado por rube, 25 de Octubre de 2014, 11:09:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rube

Desde tiempo inmemorial el hombre se intereso por su propia figura ,reflejos acuosos(recordemos a Narciso),piedras brillantes cercanas a un cristal ,por vanidad muchas veces,por miedo otras ,curiosidad ,el espejo actual tiene fundados origenes en Venecia como a maestros de Lorena ,siendo estos en su origen considerados objetos suntuarios.
El espejo es fisica y metafisica,cada vez que enfrentamos un espejo nos preguntamos quienes somos ?Leo un parrafo de un historiador "En sus Cuestiones Naturales ,Seneca retoma argumentos de Socrates y entiende que la funcion principal del espejo es la de invitar al hombre a contemplarse".
Hay arte en los espejos,muchas obras maestras de la pintura los incluyen ,varios como Tiziano ,Velazquez ,Rubens,lo hacen con variaciones sobre las Venus frente a el,mas cercano tenemos a Magritte ,donde se da la paradoja de un hombre que se mira al espejo refleja ...su espalda.
Todo este introito es para preguntarles e incitarlos a que cuenten sus impresiones frente a un espejo,que y como se ven.
Si tengo que empezar diria en mi caso que a medida que avanza el tiempo veo a alguien que cada vez mas se parece a mi.
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

Mauro

Yo paso tanto tiempo dentro de mi que a veces me miro en el espejo y me llevo una sorpresa al notar que ese del reflejo se supone que soy yo.



Ibawi

en algún momento mi peor enemigo fue el espejo
algún día lo que más temía era su reflejo
lo miraba atentamente y perplejo
al darme cuenta que el que se reflejaba no era yo
sino que era lo que mi mente proyectaba
mis inseguridades se agrandaban
mientras las virtudes se achicaban
decidí finalmente sonreirle
y así romper el hechizo
Anti-todo.

Jaz29

que veo???

veo muchas cosas, me pregunto porque soy asi y no de tal o cual forma? analizo mi genetica y me planteo mil interrogantes  :mate:

net

ESPEJO

¿Por qué persistes, incesante espejo?
¿Por qué duplicas, misterioso hermano,
el movimiento de mi mano?
¿Por qué en la sombra el súbito reflejo?

Eres el otro yo de que habla el griego
y acechas desde siempre. En la tersura
del agua incierta o del cristal que dura
me buscas y es inútil estar ciego.

El hecho de no verte y de saberte
te agrega horror, cosa de magia que osas
multiplicar la cifra de las cosas

que somos y que abarcan nuestra suerte.
Cuando esté muerto, copiarás a otro
y luego a otro, a otro, a otro, a otro...

JLBORGES

Ibawi

Yo la rime mejor que el gato ese de borges
Anti-todo.

Voromir

Creo que por desgracia la mayor parte de las personas se ve reflejada como NO es.  :rolleyes3d:
Existen solo tres formas de hacer las cosas: La correcta, la incorrecta... Y la mia.

CAVE CANEM

Luc1977

Antes me veía los defectos y más viejo. Ahora empiezo a verme más de mi edad; mi envejecimiento se detuvo o se hizo más lento.
Una vez me dijo un psicólogo que yo tengo un problema que es verme diferente a como soy; como que soy muy autocrítico, y me dijo que era como alguien que se ve en un espejo cóncavo, por lo que la imagen que ve no es fiel a la original.