Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183457
  • Total de Temas: 5345
  • En linea Hoy: 592
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 499
Total: 499

Violencia de Genero Marcial

Publicado por Psiconate, 29 de Septiembre de 2014, 10:31:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

inkid


workoz

Cita de: inkid en 10 de Octubre de 2014, 09:15:56 PM
Andy Warhol tenía razón. :oooh:
ja ja ja:«En el futuro todo el mundo(peleador de MMA)será famoso durante 15 minutos» ja ja

De todas formas el que "tenia razon"era Favio Zerpa.

Sifar

Cita de: workoz en 10 de Octubre de 2014, 07:08:46 PM
Supongo que vas a entender bien mi respuesta asi que voy a expresar mi punto de vista  de esta forma medio rebuscada,ahi va:

Hoy practicamente la pregunta debe ser a la inversa:"¿hay alguien que no tenga fans?".


¿Es en serio la pregunta?  :questioned:


Que hoy en día la gente viva colgada de Facebook y le de click en me gusta a cualquier mierd@ no los hace fans.


Fan es el que en medio del granizo con -20° de térmica está parado 96 horas en la puerta de un hotel para ver pasar a su ídolo por la ventana.


Un fan pavote, pero un fan al fin.





Keep smiling. They are taking pictures.

workoz

Cita de: Sifar en 11 de Octubre de 2014, 10:01:20 AM

¿Es en serio la pregunta?  :questioned:


Que hoy en día la gente viva colgada de Facebook y le de click en me gusta a cualquier mierd@ no los hace fans.


Fan es el que en medio del granizo con -20° de térmica está parado 96 horas en la puerta de un hotel para ver pasar a su ídolo por la ventana.


Un fan pavote, pero un fan al fin.


Es en serio,lo que pasa es que vos creciste en otra sociedad donde la gente no era tan imbecil entonces te cuesta creerlo,la gente se estupidizo mucho en los ultimos años(te diria los ultimos 12 años);entiendo tu descreimiento porque yo me eduque tambien en otro modelo social.
Eso que te remarque en negrita lo hacen hoy por cualquier 4 de copas,hoy saliste en TV por cualquier cosa y ya practicamente sos una celebridad.
Se evaporo mucho sentido comun y hay cosas que estan desproporcionadas...es como si te "enamoraras" de alguien por dos posteos en un foro.


Por otro lado:investigue y el muchacho este tiene 227.000 seguidores en las redes sociales;y me arriesgaria a que muchos de esos ven como algo "cool"que sopapee mujeres y se lo festejan,sino este muchacho no se hubiera arriesgado a llamarlos,sabe que son capaces de apoyarlo en todo porque es su idolo.
Despues eligo la marca de gomitas. :rolleyes3d:

Sifar

Que la gente de hoy es bolud@ lo sé, no me cabe ninguna duda. Igual ojo, que este país es un caso particular de esto. En otros lados la gente no está tan pendiente de la fama, y la imágen como acá.


Es probable que lo aplaudan. Y peor, que si tiene "fans" es probable que lo imiten.


Keep smiling. They are taking pictures.

workoz

Cita de: Sifar en 11 de Octubre de 2014, 06:20:10 PM
Que la gente de hoy es bolud@ lo sé, no me cabe ninguna duda. Igual ojo, que este país es un caso particular de esto.

Es verdad,nosotros somos muy particulares en nuestra idiosincrasia.


Cita de: Sifar en 11 de Octubre de 2014, 06:20:10 PM

Es probable que lo aplaudan. Y peor, que si tiene "fans" es probable que lo imiten.
Esto no lo habia pensado,y es verdad,lo pueden tomar como ejemplo;se me ocurre que como castigo aparte de la sancion que le corresponda habria que hacer que se disculpe o arrepienta publicamente de alguna manera para no fomentar esas conductas.


"todo gran poder conlleva una gran responsabilidad",lo que me molesta de esta frase es que una frase tan buena y verdadera la dijera "el hombre araña";vos a veces estas hablando en serio,te parece apropiado citar esta oracion(como a mi en este caso) y quedas como un boludo porque tu fuente es el hombre araña.


workoz

Ja! estas laconico inkid eh!!:Today we have learned in the agony of war that great power involves great responsibility. Today we can no more escape the consequences of German and Japanese aggression than could we avoid the consequences of attacks by the Barbary Corsairs a century and a half before.

Si quisiera usar esa frase podria zafar citando como fuente a Roosevelt y hacerme el culto,pero tropezaria con 3 problemas:1)lo que venimos hablando con sifar,ni siquiera saben fue roosvelt,habria que explicar mucho.
2) en los ultimos años esa frase se le atribuye al aracnido,ya es un hecho,no importa quien la origino sino quien la popularizo masivamente,y el cine puede mas que los libros de historia.con varias cosas paso asi.
3)pero lo que me perturba es el punto 3,me puse a pensar 5 segundos(es lo maximo que amerita este asunto)y conclui que filosoficamente y moralmente es mas propia del hombre araña que de roosvelt;cobra mas hondura y profundidad en el hombre araña,pensalo y vas a ver que es asi.el  mutante la pronuncia desde lo mas hondo de su hara,roosvelt fue mas cerebral(sin sentimiento).

Pero buen aporte!! :oki:

Sifar

Workoz, si para vos la frase es del hombre araña, VOS SOS DE LA NUEVA GENERACION.  :xd_cry:


Keep smiling. They are taking pictures.

workoz


:xd: 
No,sabia que era copiada y por eso se uso en la pelicula,pero no sabia de quien era.

Soy generacion intermedia,de chico leia bastante y de todo(pensaba que eso era importante),cuando fui creciendo en la tipica crisis adolescente empece a buscar en todos lados algo a que aferrarme y lei bastante de religiones,psicologia,metafisica etc,pero nada calmaba cierta angustia existencial que tenia,cierto "sentido de perdida";asi me empece a topar con "autores"tipo krisnhamurti etc que decian que uno no debe depender de nadie si no valerse de si mismo y ese tipo de cosas.
ese modo de enfrentar la vida me gusto e influencio mucho en todo sentido y de a poco empece a descartar influencias externas y tratar de valerme por lo que soy.con el tiempo tire casi todos los libros que me habia comprado y abandone casi todo tipo de lectura.
Hoy por hoy solo leo cosas especificas de mi trabajo(soy universitario)y algunas cosillas que me quedaron de aquella epoca(taoismo,zen,cosas de japon e india).ya no compro libros ni me interesa saber cosas de interes general.


Es dificil explicarlo en un foro y en un par de parrafos.antes le daba importancia al conocimiento intelectual(leer borges y saber historia,conocimiento general y esas cosas),hoy pienso que en lo profundo de la vida del dia a dia eso no sirve de nada,es acumulo cerebral molesto.esa "sabiduria"es pura cascara,una persona vale por otras cosas.te pongo un ejemplo:esa gente muy catolica que va a misa etc y tiene colgada una estampita en el auto,ante el menor incidente callejero se exaltan y ponen locos,son muy inmaduros;yo soy muy tranquilo,es dificil sacarme y no necestio depender ni del cura ni de jesus ni nada de eso,dependo de mi;y me parece mas importante en una situacion asi manejarse en forma madura que saber la biblia de memoria.
otro ejemplo:sofovich,debe ser una de las personas mas cultas de argentina,habla 4 idiomas,sabe de todo,pero viste las giladas en que se mete?viste ese ego gigante y soberbia tremenda que tiene?de que sirve saber tanto si ante la menor opinion desfavorable se pone loco?es un juguete de las circunstancias,muy infantil.

Estoy en desacuerdo cuando en la tele le preguntan a un pibe cual es la capital de x pais,no la sabe y lo forrean,yo me las fui olvidando tambien,eso no aporta nada valioso en la persona,solo aumenta la soberbia.

Uno vale por lo que hace y como se comporta ante situaciones que le tocan en su dia,la accion hace a la persona,no su acumulo de conocimiento intelectual,en la teoria somos todos regrosos,la practica revela lo que somos como personas.


por eso no concedo relevancia a ese saber y no me afecta no saber el origen original de esa frase;si sabia que era copiada de alguien pero nunca supe de quien ni me intereso averiguarlo ademas la pelicula no me gusto asi que ni me motivo a nada.si quisiera tener ese conocimiento leeria ese tipo de cosas,pero ya no leo nada por decision propia,la mia es una "ignorancia buscada a proposito"
en sus"maximas"epicteto(dice algo genial sobre este punto),lo pongo en terminos modernos:si alguien se jacta de explicar a crisipo yo no le doy importancia,si no puedo entenderlo busco alguien que me lo explique y listo,lo unico que cambia en mi es que antes no lo entendia y ahora si.es tal cual:ahora lo que cambio en mi es saber el origen de esa frase y nada mas,nada relevante paso.


Esto a mi me impacto mucho en mi juventud en momentos de crisis y me ayudo a salir adelante...hasta hoy:la no dependencia.





Este resumen es para explicar que voy a tener muchos errores asi,porque me es indiferente.

Sifar

Ay no me digas que sos de la generación Osho.  :O_o:


No me gustan esas cosas.


Igual creo que si los violentos leyesen Osho quizás ayudaría.  :notsosure:


Keep smiling. They are taking pictures.

inkid




El cerebro no es un vaso que se llena y no le entra nada más. Podemos seguir aprendiendo cosas sustanciales e insustanciales y no nos va a faltar lugar en el cerebro para aprender cosas nuevas. Lo que puede faltar es voluntad para hacer el esfuerzo que requiere la constante renovación de paradigmas que implica aprender y aprender a desaprender.
La soberbia viene por otro lado, no viene del saber. Viene justamente de la ignorancia.
Sofovich no es culto, es un arrogante que intenta tapar con soberbia sus carencias. Del mismo modo que un caracol cubre con una coraza la falta de sostén que adolece al no tener un esqueleto. De ese modo vive arrastrándose pero pero con una cáscara que parece dura.
Si crees que sos independiente, te falta empezar a entender de qué se trata vivir.
El sólo hecho de haber nacido en la casa de tus viejos y no en Zambia hace que hoy puedas sentirte independiente.Es sólo mi opinión y te la comparto porque caminé un poco más que vos y porque me parecés un flaco buena onda.
Si no ni me enrosco escribiendo.  :coolman:


workoz

No!!!,nada que ver,jamas ni siquiera tuve un libro de osho en mis manos.


Lo que me impacto de krishnamurti hace años fue precisamente lo contrario:no depender de nada ni de nadie y salir adelante por los propios medios,por eso tire todo.
Si necesitara de osho o deepak chopra o jesus o buda o ala(no el jabon en polvo eh,ese si es muy util) o lo que fuera seria inseguro e inmaduro.no leo ni busco nada de todo eso,no descalifico a quienes lo hacen,pero a mi no me va.


Mi postura esta muy bien relatada en una anecdota de un samurai que ahora no recuerdo quien fue(talvez kuno o miburo o  mizu se acuerden):


lo retaron a duelo,un amigo le advirtio que no vaya solo porque lo iban a rodear entre varios,pero como el codigo del samurai decia que los duelos eran mano a mano no quiso  deshonrarse y aun sabiendo lo que iba a pasar marcho solo a la pelea.
en el trayecto pasa por un cementerio,ve tumbas y una especie de temor le surge y se le ocurre pedir un favor a "los dioses "en el duelo.pero recuerda que nunca fue muy devoto de los dioses ni les presto atencion,le da verguenza pedirles ayuda puesto que nunca creyo mucho en ellos.solo hace una reverencia y se va.
en el duelo,efectivamente lo rodearon entre varios,pero salio triunfador y escribio algo asi:dedicate a los dioses si quieres,pero no te apoyes en ellos.


Esa es mi postura.el tuvo temor de morir pero aun asi se valio de sus propios recursos olvidandose de dioses y esas cosas,encontro su fuerza en si mismo incluso en un momento de miedo y debilidad psicologica.es es lo que dice krisnhamurti en el video,no te apoyes en nada mas que en vos mismo.
es muy dificil de hacer,siempre hay bajones animicos y psicologicos y uno quiere refugiarse en algo,pero si en esas circunstancias salir por tu esfuerzo te volves mas fuerte,si en seguida buscas apoyo externo te debilitas como persona.

workoz

#58
Cita de: inkid en 12 de Octubre de 2014, 12:19:11 PM


El cerebro no es un vaso que se llena y no le entra nada más. Podemos seguir aprendiendo cosas sustanciales e insustanciales y no nos va a faltar lugar en el cerebro para aprender cosas nuevas. Lo que puede faltar es voluntad para hacer el esfuerzo que requiere la constante renovación de paradigmas que implica aprender y aprender a desaprender.
La soberbia viene por otro lado, no viene del saber. Viene justamente de la ignorancia.
Sofovich no es culto, es un arrogante que intenta tapar con soberbia sus carencias. Del mismo modo que un caracol cubre con una coraza la falta de sostén que adolece al no tener un esqueleto. De ese modo vive arrastrándose pero pero con una cáscara que parece dura.
Si crees que sos independiente, te falta empezar a entender de qué se trata vivir.
El sólo hecho de haber nacido en la casa de tus viejos y no en Zambia hace que hoy puedas sentirte independiente.Es sólo mi opinión y te la comparto porque caminé un poco más que vos y porque me parecés un flaco buena onda.

no,todo bien inkid!!


quiero remarcar un par de cosas:"Lo que puede faltar es voluntad para hacer el esfuerzo que requiere la constante renovación de paradigmas que implica aprender y aprender a desaprender."esto de aprender a desaprender es un concepto muy profundo y valioso,y dificil de explicar y mucho menos de llevar a la practica,me gusto que lo pusieras,esta bueno ver gente que "capte"eso,no es facil toparse con personas asi. :oki:


"Si crees que sos independiente, te falta empezar a entender de qué se trata vivir."absolutamente nadie es totalmente independiente,porque vivimos todos relacionandonos.pero tengo que aclarar que hablo solo de dependencia emocional y psicologica,no fisica o monetaria.obvio que tu flia te da hogar etc.
Hablo de esa gente que en seguida ante cualquier cosa busca soporte emocional externo,se persignan o ese tipo de cosas.
En ningun momento de mi vida crei que fuera totalmente independiente,no soy tan tonto,a veces estoy mal y necesito con quien hablar o algun consejo sobre como proceder en cierta situacion.pero de ahi a depender de algo para consolarme y estar bien hay un mundo.te pongo 2 ejemplos para aclarar:1)vos me corregiste un error,yo no me enoje ni nada,me lo tome con buena onda.ni me pinto la soberbia.
2)una vez tuve un problema que me puso medio mal y necesite ayuda,y le pedi ayuda a alguien que esta en este foro y me ayudo y me lo resolvio.
Hablo de salir adelante por el propio esfuerzo,a veces necesitas cierta ayuda,es inevitable,pero una cosa es ayuda y otra dependencia.a mi me ayudo alguien de aca en un problema,pero no soy dependiente de esa persona para estar bien.

"La soberbia viene por otro lado, no viene del saber. Viene justamente de la ignorancia."entiendo muy bien a lo que te referis,pero tu pensamiento es muy elevado en este punto y ya hablando tan profundo hay que elegir bien las palabras porque se presta a confucion.es verdad que la soberbia viene de la ignorancia,pero no de la ignorancia de no conocer libros o datos historicos,viene de otro tipo de ignorancia.
a mi modo de ver la soberbia viene de esa ignorancia cuyo opuesto es la sabiduria,pero la soberbia se apoya en el saber cuyo opuesto es el conocimiento.por eso digo que el solo conocimiento fomenta la soberbia(ignorancia),uno se cree la gran cosa por tener conocimiento libresco.


no me refiero a vos ehh!!!estos hablando en general,de la gente como sustantivo colectivo.

Miburo

Cita de: workoz en 12 de Octubre de 2014, 12:31:32 PM

Mi postura esta muy bien relatada en una anecdota de un samurai que ahora no recuerdo quien fue(talvez kuno o miburo o  mizu se acuerden):


lo retaron a duelo,un amigo le advirtio que no vaya solo porque lo iban a rodear entre varios,pero como el codigo del samurai decia que los duelos eran mano a mano no quiso  deshonrarse y aun sabiendo lo que iba a pasar marcho solo a la pelea.
en el trayecto pasa por un cementerio,ve tumbas y una especie de temor le surge y se le ocurre pedir un favor a "los dioses "en el duelo.pero recuerda que nunca fue muy devoto de los dioses ni les presto atencion,le da verguenza pedirles ayuda puesto que nunca creyo mucho en ellos.solo hace una reverencia y se va.
en el duelo,efectivamente lo rodearon entre varios,pero salio triunfador y escribio algo asi:dedicate a los dioses si quieres,pero no te apoyes en ellos.




Miyamoto Musashi (1584-1645). Figura entre los preceptos que escribio en el Dokkodo (el camino que se debe seguir solo) algunos dias antes de su muerte. http://es.wikipedia.org/wiki/Dokk%C5%8Dd%C5%8D