Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183530
  • Total de Temas: 5349
  • En linea Hoy: 650
  • En línea siempre: 721
  • (14 de Mayo de 2024, 04:37:09 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 459
Total: 459

Esto es acoso? Las mujeres sufren por esto?

Publicado por solovoy, 23 de Enero de 2015, 09:41:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

solovoy

"El decadente": http://percho.blogspot.com

solovoy

Esto puse en Facebook: "Ahora no sabía que era tan degenerado. Para éste video, mirar y decirle cosas a una mujer, es de acosador y violencia de género...Guau que violento que soy...Ufff lo arrepentido que me encuentro...Pobres mujeres, se tienen que enfrentar a un mounstro como yo..."
"El decadente": http://percho.blogspot.com

redboy

A ver, como decia Jack, vayamos por partes.

Pirorpo es una cosa, guarangadas es otra y acoso es otra cosa.

Como la RAE no tiene una definición al respecto, recurro a la Wikipedia, que tiene una bastante acertada.

Piropo: frase ingeniosa que se lanza a una persona (tradicionalmente a una mujer) para adularla con el propósito de cortejarla o enamorarla.

Un poco tradicional, pero se entiende la idea.

Lo del video (que por estas latitudes también se encuentra) son guarangadas, sin vueltas.

El acoso es algo sistemático, de una hacia otra persona, uno a uno.

Pero hace un tiempo se definió como "acoso callejero" (no se quien fué el genio) a las guarangadas, en un intento por darle entidad y si se diera el caso fuerza legal....
(el acoso es punible, el piropo no, aunque sea guarango)

En mi humilde opinión, parece que las chicas ya ni se bancan que les digan cosas lindas...  menos guarangadas.

Yo supongo, y solo supongo, que diciendo cosas bonitas uno podría estar a salvo de una acusación, pero luego pienso que locas hay en todos lados, y que los tiempos que corren dejan "cruzado" al más tranquilo...... asi que para que arriesgarse...

se acabaron los piropos, de rodillas me vas a pedir que te diga algo lindo, loca de mierda!!!! :metal: :metal:

Checho

#3
Cita de: redboy en 23 de Enero de 2015, 10:08:22 PM
A ver, como decia Jack, vayamos por partes.

Pirorpo es una cosa, guarangadas es otra y acoso es otra cosa.

Como la RAE no tiene una definición al respecto, recurro a la Wikipedia, que tiene una bastante acertada.

Piropo: frase ingeniosa que se lanza a una persona (tradicionalmente a una mujer) para adularla con el propósito de cortejarla o enamorarla.

Un poco tradicional, pero se entiende la idea.

Lo del video (que por estas latitudes también se encuentra) son guarangadas, sin vueltas.

El acoso es algo sistemático, de una hacia otra persona, uno a uno.

Pero hace un tiempo se definió como "acoso callejero" (no se quien fué el genio) a las guarangadas, en un intento por darle entidad y si se diera el caso fuerza legal....
(el acoso es punible, el piropo no, aunque sea guarango)

En mi humilde opinión, parece que las chicas ya ni se bancan que les digan cosas lindas...  menos guarangadas.

Yo supongo, y solo supongo, que diciendo cosas bonitas uno podría estar a salvo de una acusación, pero luego pienso que locas hay en todos lados, y que los tiempos que corren dejan "cruzado" al más tranquilo...... asi que para que arriesgarse...

se acabaron los piropos, de rodillas me vas a pedir que te diga algo lindo, loca de mierda!!!! :metal: :metal:


Estás equivocado, la RAE si tiene una definición.


ACOSO SEXUAL:
El que tiene por objeto obtener los favores sexuales de una persona cuando quien lo realiza se halla en posición de superioridad respecto de quien lo sufre.

[spoiler]http://lema.rae.es/drae/srv/search?id=BUyGHPZZYDXX2uKwSbS9[/spoiler]

Tanto decir guarangadas como piropos no son acoso sexual, ya que en ninguno de los casos, y por lo que muestra el video (que es el motivo de análisis) , la intención de los tipos no es obtener como objeto un favor sexual, fijate que siguen su rumbo luego de decir esas cochinadas... no son acosadores sexuales, sino terribles pelotudos.

Y otra cosa mi estimado solovoy... el título de tu tema esta implicando que si la mujer sufre por el hombre, es acoso. Lo cuál es un concepto errado.

redboy

Hablaba de definicion de "piropo"
es muy escueta e imprecisa... en este sentido de la palabra

Ramiro600

El video me parece diseñado por una clásica feminazi, mal llamadas feministas.
Una "Feminazi", sería algo similar al "Machista" pero alrrevez, una mujer feminazi es aquella que pone al hombre en situación de inferioridad frente a ella, tratándolo como un objeto receptivo de desprecio de las mujeres por el simple hecho de ser hombre.
En simples palabras, un video de mierda hecho por mujeres de mierda.
Algunas pocas veces me he cruzado con algún espécimen de estos, pero mas allá de este despreciable video, creo que hay grán diferencia entre piropo y/ó grosería, y acoso callejero.
Culturalmente el tema de decirle a álguien cosas por la calle, creo que está relegado exclusivamente a los hombres, y algunas mujeres se sienten en inferioridad de condición porque no se atreve a hacer lo mismo con tipos que le gusten, ya que culturalmente si lo hacen mujeres, está mal visto. Entonces este video es algo así como que si ellas no pueden hacerlo, que los hombres tampoco lo hagan......mas ó menos.

Sachi




Hasta este momento respondieron sólo hombres, yo les voy a dar un punto de vista de mujer, que no tiene que ser general, es mi experiencia y mi punto de vista.


Yo odio los piropos, odio que desconocidos me digan cosas por la calle, desde "linda" a "p*ta".


Hace muy poco entendí que la raíz de mi odio sale de una experiencia que tuve de nena (10, 11 o 12 años, no recuerdo) donde un tipo me manoseó en la calle y donde yo, boluda, no atiné a hacer nada, ni decir nada. Dos veces me pasó, el mismo tipo, camino de ida y camino de vuelta a mi casa.
Desde que entré en la adolescencia y empecé a tener cuerpo de mujer me tuve que bancar que me digan de todo tipo de guarangadas en la calle. Porque en mi experiencia personal, de 10 cosas que te dicen en la calle, 2 son cosas "lindas". El resto va sobre cosas que les gustarían hacerte.


Y es mentira eso de la forma que te vestis. A causa de todo eso yo dejé de usar polleras, excepto las largas, no usé escotes, etc etc. Y lo mismo te lo dicen. Y empecé - cuando iba sola - a cruzarme de vereda, a dar vueltas para no pasar frente a grupos de tipos, etc.


Ya de grande me enteré de dos cosas, que mi forma de vestir no condiciona nada, y que básicamente la gran mayoría de mujeres pasamos lo mismo. La mayoría escuchamos un 80% de guarangadas en la calle, si no un 100%.

Entonces entiendan que por un lado, habemos muchas mujeres que ya no queremos escuchar mas nada en la calle, venga de quien venga. Entiendan que por ahi ustedes quieren decir "linda" pero antes de su "linda" hubieron 5 tipos antes que nos dijeron "puta".
[/size]
No digo que no haya chicas que quieran escuchar piropos o que los disfruten, o chicas que se vistan para llamar la atención, porque seguro que hay y muchas. Pero tengan en cuenta que hay minas que no, que no queremos escuchar nada y que queremos caminar tranquilas por la calle sin necesidad de escuchar nada. Y que tampoco vamos a andar llorando después porque nos digan cosas, o desesperadas por su opinión sobre nuestro aspecto o nuestro cuerpo.


Listo, pongo el pecho a las balas. Llamenme feminazi, loca, histérica, superada y todo lo que se les ocurra  :xd_cry:  yo me lo banco  :metal:  jajajaja


Saludos!!


(Ah, para quienes les interese interiorizarse más en otros aspectos relacionado... hay una página en FB que se llama "la marcha de las putas", les dejo el link: https://www.facebook.com/MarchaPutasBA?fref=ts)
¡Se viene el 18M!

redboy

Sachi, describiste en primera persona como un piropo se transforma en acoso callejero.  :oki:

Que no es el acoso legal "de uno a una" como ya aclaré antes,
sino ago más bien social, de todos a todas, dirian ahora.


Mía

Cita de: solovoy en 23 de Enero de 2015, 09:41:42 PM
Por favor miren el video...
http://www.lindito.com/madre-calle-piropeaba/?fb
Cita de: Sachi en 24 de Enero de 2015, 02:04:46 PM


Hasta este momento respondieron sólo hombres, yo les voy a dar un punto de vista de mujer, que no tiene que ser general, es mi experiencia y mi punto de vista.


Yo odio los piropos, odio que desconocidos me digan cosas por la calle, desde "linda" a "p*ta".


Hace muy poco entendí que la raíz de mi odio sale de una experiencia que tuve de nena (10, 11 o 12 años, no recuerdo) donde un tipo me manoseó en la calle y donde yo, boluda, no atiné a hacer nada, ni decir nada. Dos veces me pasó, el mismo tipo, camino de ida y camino de vuelta a mi casa.
Desde que entré en la adolescencia y empecé a tener cuerpo de mujer me tuve que bancar que me digan de todo tipo de guarangadas en la calle. Porque en mi experiencia personal, de 10 cosas que te dicen en la calle, 2 son cosas "lindas". El resto va sobre cosas que les gustarían hacerte.


Y es mentira eso de la forma que te vestis. A causa de todo eso yo dejé de usar polleras, excepto las largas, no usé escotes, etc etc. Y lo mismo te lo dicen. Y empecé - cuando iba sola - a cruzarme de vereda, a dar vueltas para no pasar frente a grupos de tipos, etc.


Ya de grande me enteré de dos cosas, que mi forma de vestir no condiciona nada, y que básicamente la gran mayoría de mujeres pasamos lo mismo. La mayoría escuchamos un 80% de guarangadas en la calle, si no un 100%.

Entonces entiendan que por un lado, habemos muchas mujeres que ya no queremos escuchar mas nada en la calle, venga de quien venga. Entiendan que por ahi ustedes quieren decir "linda" pero antes de su "linda" hubieron 5 tipos antes que nos dijeron "puta".
[/size]
No digo que no haya chicas que quieran escuchar piropos o que los disfruten, o chicas que se vistan para llamar la atención, porque seguro que hay y muchas. Pero tengan en cuenta que hay minas que no, que no queremos escuchar nada y que queremos caminar tranquilas por la calle sin necesidad de escuchar nada. Y que tampoco vamos a andar llorando después porque nos digan cosas, o desesperadas por su opinión sobre nuestro aspecto o nuestro cuerpo.


Listo, pongo el pecho a las balas. Llamenme feminazi, loca, histérica, superada y todo lo que se les ocurra  :xd_cry:  yo me lo banco  :metal:  jajajaja


Saludos!!


(Ah, para quienes les interese interiorizarse más en otros aspectos relacionado... hay una página en FB que se llama "la marcha de las putas", les dejo el link: https://www.facebook.com/MarchaPutasBA?fref=ts)
....para entenderlo es necesario ponerse en el lugar de una...

...a mí me gustan los piropos cuando son educados depende la ocasión sonrío, agradezco esté sola o acompañada...pero cuando se van de mambo y se transforman en guarangos depende nada... los re puteo :grin_bruja:
"Te equivocas, no quiero ser tuya, quiero ser MÍA siempre MÍA y a ratos compartirme contigo siendo libre"

Bewitched

que te digan una vez algo apto todo publico bueh....

pero que durante un mes todos los días un vecino te chiste, te pida el número de celular, que como no te dejaba pasar tenés que ir por la vereda de enfrente y que chisten igual... eso dan ganas de  :banned: :banned: :banned:

gracias a Dios hay siempre algun amiguito divino que fue a hablar con el susodicho y ahora puedo andar tranquila en mi propia vereda!  :nanana:

solovoy

Igual comprendemos que hay minas que se enojan cuando la miramos y la seguimos con la mirada...Eso lo ven como acoso, también.
"El decadente": http://percho.blogspot.com

solovoy

A ver...camino por la calle y para mi es un halago que me digan
"Que pectorales que tenés"
"Que buen culo que tenés"
"Que lindos ojos que tenés"
"Que fuerte que estás"
"Me entrego todita a vos"
"Te recorrería todo"

A mi, puntualmente, se me sube, el autoestima y otras cosas.
Es por eso que, aquí está la diferencia entre géneros...Me es díficil aplicar la empatía.

"El decadente": http://percho.blogspot.com

Ramiro600

Cita de: Sachi en 24 de Enero de 2015, 02:04:46 PM


Hasta este momento respondieron sólo hombres, yo les voy a dar un punto de vista de mujer, que no tiene que ser general, es mi experiencia y mi punto de vista.


Yo odio los piropos, odio que desconocidos me digan cosas por la calle, desde "linda" a "p*ta".


Hace muy poco entendí que la raíz de mi odio sale de una experiencia que tuve de nena (10, 11 o 12 años, no recuerdo) donde un tipo me manoseó en la calle y donde yo, boluda, no atiné a hacer nada, ni decir nada. Dos veces me pasó, el mismo tipo, camino de ida y camino de vuelta a mi casa.
Desde que entré en la adolescencia y empecé a tener cuerpo de mujer me tuve que bancar que me digan de todo tipo de guarangadas en la calle. Porque en mi experiencia personal, de 10 cosas que te dicen en la calle, 2 son cosas "lindas". El resto va sobre cosas que les gustarían hacerte.


Y es mentira eso de la forma que te vestis. A causa de todo eso yo dejé de usar polleras, excepto las largas, no usé escotes, etc etc. Y lo mismo te lo dicen. Y empecé - cuando iba sola - a cruzarme de vereda, a dar vueltas para no pasar frente a grupos de tipos, etc.


Ya de grande me enteré de dos cosas, que mi forma de vestir no condiciona nada, y que básicamente la gran mayoría de mujeres pasamos lo mismo. La mayoría escuchamos un 80% de guarangadas en la calle, si no un 100%.

Entonces entiendan que por un lado, habemos muchas mujeres que ya no queremos escuchar mas nada en la calle, venga de quien venga. Entiendan que por ahi ustedes quieren decir "linda" pero antes de su "linda" hubieron 5 tipos antes que nos dijeron "puta".
[/size]
No digo que no haya chicas que quieran escuchar piropos o que los disfruten, o chicas que se vistan para llamar la atención, porque seguro que hay y muchas. Pero tengan en cuenta que hay minas que no, que no queremos escuchar nada y que queremos caminar tranquilas por la calle sin necesidad de escuchar nada. Y que tampoco vamos a andar llorando después porque nos digan cosas, o desesperadas por su opinión sobre nuestro aspecto o nuestro cuerpo.


Listo, pongo el pecho a las balas. Llamenme feminazi, loca, histérica, superada y todo lo que se les ocurra  :xd_cry:  yo me lo banco  :metal:  jajajaja


Saludos!!


(Ah, para quienes les interese interiorizarse más en otros aspectos relacionado... hay una página en FB que se llama "la marcha de las putas", les dejo el link: https://www.facebook.com/MarchaPutasBA?fref=ts)
Sachi, es obvio que te sentís muy forreada por el machismo de mierda de ciertos especímenes, coincido casi todo con vós, pero si yó me hubiera dejado llevar por tu criterio de "Todos los gatos són iguales y ván a la misma bolsa", jamás habría conocido a esas hermosas mujeres de entre tantas que me hicieron quién soy hoy.
Lo que te quiero decir, es que el dia que maduré, aprendí a "filtrar" quién me conviene y quién nó. Lamentablemente són las madres machistas, són quienes les enseñan a sus hijos a ser como esos tarados que te gritaron agresiones.
Una buena idea sería si tenés hijos, que no los hagas tarados machistas, pero tampoco pagafantas.
El link que comentás (  https://www.facebook.com/MarchaPutasBA?fref=ts ) me parece que no tiene nada que ver con este tema del "acoso callejero".

Bewitched

Cita de: solovoy en 25 de Enero de 2015, 08:53:29 PM
A ver...camino por la calle y para mi es un halago que me digan
"Que pectorales que tenés"
"Que buen culo que tenés"
"Que lindos ojos que tenés"
"Que fuerte que estás"
"Me entrego todita a vos"
"Te recorrería todo"

A mi, puntualmente, se me sube, el autoestima y otras cosas.
Es por eso que, aquí está la diferencia entre géneros...Me es díficil aplicar la empatía.




Jajaja EPA q lo andan elogiando!!!

Si a mi me dicen algo me dan ganas de decirle "te pedí tu opinión"?
El autoestima no debiera basarse en lo q nos dicen o no. Vos ya sabes como sos y listo :)

Sachi

#14
Cita de: Ramiro600 en 26 de Enero de 2015, 03:20:12 AM
Sachi, es obvio que te sentís muy forreada por el machismo de mierda de ciertos especímenes, coincido casi todo con vós, pero si yó me hubiera dejado llevar por tu criterio de "Todos los gatos són iguales y ván a la misma bolsa", jamás habría conocido a esas hermosas mujeres de entre tantas que me hicieron quién soy hoy.

Y eso es obvio, Ramiro, si todos tuviesemos el mismo criterio la vida no tendría chiste. El criterio que adopta cada uno es resultado de miles de experiencias + educación que uno vivió.

Afortunadamente para mi, los hombres que realmente se interesaron en mi como mujer y que quisieron conocerme, se acercaron sin necesidad de, de buenas a primeras decirme si soy linda (el 10% de las cosas que te dicen por la calle) . Quizás por eso también les di bola y me interesó conocerlos como hombres. El resto ni bola, no los miro, no los escucho. Y si son de los que se pasan de la raya, sinceramente, dan lástima de lo pajeros que son.


Yo maduré al momento de decidir que no tengo que tener miedo de caminar por la calle (me refiero a las cosas más groseras que te dicen) y de que las cosas que escucho no va a determinar la forma en que me vista. A mis hijos y mis hijas les voy a dar la educación que mi marido y yo creamos conveniente.



Cita de: Ramiro600 en 26 de Enero de 2015, 03:20:12 AM
El link que comentás (  https://www.facebook.com/MarchaPutasBA?fref=ts ) me parece que no tiene nada que ver con este tema del "acoso callejero".


Un parecer tuyo, no el mio. Vuelvo a recomendar la página.


Saludos!
¡Se viene el 18M!