Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183462
  • Total de Temas: 5345
  • En linea Hoy: 294
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 288
Total: 288

Esto es acoso? Las mujeres sufren por esto?

Publicado por solovoy, 23 de Enero de 2015, 09:41:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

solovoy

No, Wicked, no me andan elogiando, pero para mi es un halago si me dicen los postulados que describo, por eso no puedo aplicar empatía...
"El decadente": http://percho.blogspot.com

Ramiro600

Cita de: Sachi en 26 de Enero de 2015, 10:29:19 AM
Y eso es obvio, Ramiro, si todos tuviesemos el mismo criterio la vida no tendría chiste. El criterio que adopta cada uno es resultado de miles de experiencias + educación que uno vivió.
Hasta acá venías bién, coincido con vós.
Cita de: Sachi en 26 de Enero de 2015, 10:29:19 AM
Afortunadamente para mi, los hombres que realmente se interesaron en mi como mujer y que quisieron conocerme, se acercaron sin necesidad de, de buenas a primeras decirme si soy linda (el 10% de las cosas que te dicen por la calle) . Quizás por eso también les di bola y me interesó conocerlos como hombres. El resto ni bola, no los miro, no los escucho. Y si son de los que se pasan de la raya, sinceramente, dan lástima de lo pajeros que son.

Coincido con vós, aunque lo que remarqué, creo que no hace falta tanta agresividad.
Cita de: Sachi en 26 de Enero de 2015, 10:29:19 AM
Yo maduré al momento de decidir que no tengo que tener miedo de caminar por la calle (me refiero a las cosas más groseras que te dicen) y de que las cosas que escucho no va a determinar la forma en que me vista. A mis hijos y mis hijas les voy a dar la educación que mi marido y yo creamos conveniente.
Me llamó la atención eso del miedo a andar por la calle, será que jamás escuché que nadie se zarpe mal con una mina, por otra parte, supongamos que andás por la calle semi en bolas, es porque esperás atraer tipos, hay forma de vestirse normal y forma de vestirse como yiro, la sociedad es lo que és, si andás en bolas y te gritan guarangadas, te dás vuelta y les rajás puteadas, viene un tarado y te estampa un trompazo, la primera que provocó ese tipo de situación fuiste vós, sabiendo la sociedad mal educada en que vivimos decidiste andar en pelotas, te la estás buscando.
Es como que yó vaya de traje al medio de la villa, además de afanarme, me cojen por pelotudo, hay que hubicarse.
Lo que remarqué, me tiene sin cuidado la educación que vós y tu esposo les dén a sus hijos, dejé claro que esos tarados que gritan guarangadas, álguien los "mal educó" y que eso es producto de crianzas muy machistas lamentablemente muy vigentes hoy en dia. Se confunde ser varonil con ser machista.
Cita de: Sachi en 26 de Enero de 2015, 10:29:19 AM
Un parecer tuyo, no el mio. Vuelvo a recomendar la página.
Saludos!
Esa página no tiene nada que ver con el tema debatido en este thread, me parece desubicado de tu parte recomendar una página que habla de violaciones y abusos intra familiares, por lo menos, no tiene nada que ver con este tema.

Sachi

#17
Cita de: Ramiro600 en 26 de Enero de 2015, 11:44:50 PM
Hasta acá venías bién, coincido con vós.
CClaro, como coincido con vos, venía bien. Cuando dejamos de coincidir, mi opinión viene mal jaaajaja. :oki:


Cita de: Ramiro600 en 26 de Enero de 2015, 11:44:50 PM
Coincido con vós, aunque lo que remarqué, creo que no hace falta tanta agresividad.

Cuestión de opiniones nuevamente. Yo tengo la libertad de opinar como quiero con aquellos que se refieren a mi persona en malos términos. Son pajeros para mi. Punto.




Cita de: Ramiro600 en 26 de Enero de 2015, 11:44:50 PM
Me llamó la atención eso del miedo a andar por la calle, será que jamás escuché que nadie se zarpe mal con una mina, por otra parte, supongamos que andás por la calle semi en bolas, es porque esperás atraer tipos

Será que nunca lo escuchaste. Hay mucha violencia verbal, el "te violo" "te rompo el orto", etc etc son opciones más entre el decálogo de "piropos" que podés llegar a escuchar.Y no son las más infrecuentes.



Con respecto a la vestimenta, leé de nuevo mi primer post.


Cita de: Ramiro600 en 26 de Enero de 2015, 11:44:50 PM
Lo que remarqué, me tiene sin cuidado la educación que vós y tu esposo les dén a sus hijos, dejé claro que esos tarados que gritan guarangadas, álguien los "mal educó" y que eso es producto de crianzas muy machistas lamentablemente muy vigentes hoy en dia.
Se mal educa a los hombres diciendo que son libres de decirles cualquier cosa a las minas desconocidas por la calle y se mal educa a las mujeres diciéndoles que si van con pollera o se ponen un escote les dan autorización a los tipos que les digan de todo. Mal educación en doble vía.


Cita de: Ramiro600 en 26 de Enero de 2015, 11:44:50 PM
Esa página no tiene nada que ver con el tema debatido en este thread, me parece desubicado de tu parte recomendar una página que habla de violaciones y abusos intra familiares, por lo menos, no tiene nada que ver con este tema.



Si te hubieses dado el trabajo de recorrer toda la página, habrías visto que se tratan temas como el de acá. Pero para eso hay que leer, no quedarse con lo superficial.


Nuevamente, vuelvo a recomendar la página  :oki: 


[spoiler]
Extraído de la página, testimonios de lo que le pasan a las mujeres por la calle (unos pocos, entre cientos...)





















[/spoiler]
Saludos!
¡Se viene el 18M!

Ramiro600

Gracias Sachi por la información, no tenía idea que la cosa estaba tán mal  :studying:, voy a leer tu post, disculpame mis comentarios fuertes, a veces acá te cruzás con minas antaneras y sobervias y no me las banco, no tenía idea que hubiera semejantes terribles tarados y violentos a tales extremos!! :heyman:.
Saludos. :oki:

Ramiro600

Cita de: Sachi en 24 de Enero de 2015, 02:04:46 PM


Hasta este momento respondieron sólo hombres, yo les voy a dar un punto de vista de mujer, que no tiene que ser general, es mi experiencia y mi punto de vista.


Yo odio los piropos, odio que desconocidos me digan cosas por la calle, desde "linda" a "p*ta".


Hace muy poco entendí que la raíz de mi odio sale de una experiencia que tuve de nena (10, 11 o 12 años, no recuerdo) donde un tipo me manoseó en la calle y donde yo, boluda, no atiné a hacer nada, ni decir nada. Dos veces me pasó, el mismo tipo, camino de ida y camino de vuelta a mi casa.
Desde que entré en la adolescencia y empecé a tener cuerpo de mujer me tuve que bancar que me digan de todo tipo de guarangadas en la calle. Porque en mi experiencia personal, de 10 cosas que te dicen en la calle, 2 son cosas "lindas". El resto va sobre cosas que les gustarían hacerte.


Y es mentira eso de la forma que te vestis. A causa de todo eso yo dejé de usar polleras, excepto las largas, no usé escotes, etc etc. Y lo mismo te lo dicen. Y empecé - cuando iba sola - a cruzarme de vereda, a dar vueltas para no pasar frente a grupos de tipos, etc.


Ya de grande me enteré de dos cosas, que mi forma de vestir no condiciona nada, y que básicamente la gran mayoría de mujeres pasamos lo mismo. La mayoría escuchamos un 80% de guarangadas en la calle, si no un 100%.

Entonces entiendan que por un lado, habemos muchas mujeres que ya no queremos escuchar mas nada en la calle, venga de quien venga. Entiendan que por ahi ustedes quieren decir "linda" pero antes de su "linda" hubieron 5 tipos antes que nos dijeron "puta".
[/size]
No digo que no haya chicas que quieran escuchar piropos o que los disfruten, o chicas que se vistan para llamar la atención, porque seguro que hay y muchas. Pero tengan en cuenta que hay minas que no, que no queremos escuchar nada y que queremos caminar tranquilas por la calle sin necesidad de escuchar nada. Y que tampoco vamos a andar llorando después porque nos digan cosas, o desesperadas por su opinión sobre nuestro aspecto o nuestro cuerpo.


Listo, pongo el pecho a las balas. Llamenme feminazi, loca, histérica, superada y todo lo que se les ocurra  :xd_cry:  yo me lo banco  :metal:  jajajaja


Saludos!!


(Ah, para quienes les interese interiorizarse más en otros aspectos relacionado... hay una página en FB que se llama "la marcha de las putas", les dejo el link: https://www.facebook.com/MarchaPutasBA?fref=ts)
Sachi, ahora leí mejor toda la nota, y el link que dejaste también, sí, tiene relación directa con este tema, otra vez te pido disculpas, fué todo un malentendido!!  :oki:

Sachi




No pasa nada Ramiro, yo sé que va a pasar muchos años antes de que hombres y mujeres podamos caminar tranquilos por la calle, o quizás nunca pase. Fijate lo que cuenta Wicked más arriba, que tuvo un amigo que interceder por ella porque el tipo no dejaba de joder...


No me quiero poner ni en victima, ni en feminista, solamente quiero contar una realidad que al principio pensé que era solo la mía pero después me di cuenta de que muchas mujeres pasamos lo mismo.  Hombres que les dicen cosas lindas a las chicas quedan cada vez menos, la mayoría dice cosas desagradables, muchas veces envalentonados porque están con amigos, y cuando los querés enfrentar o te agarra miedo o quedás como la loca. Entonces te tragás la bronca y eso te da rabia, porque si a ustedes los hombres les dicen algo que ustedes consideran desagradable o una falta de respeto, se van a las piñas y listo.


Saludos!
¡Se viene el 18M!

Ramiro600

Cita de: Sachi en 27 de Enero de 2015, 10:16:22 AM


No pasa nada Ramiro, yo sé que va a pasar muchos años antes de que hombres y mujeres podamos caminar tranquilos por la calle, o quizás nunca pase. Fijate lo que cuenta Wicked más arriba, que tuvo un amigo que interceder por ella porque el tipo no dejaba de joder...


No me quiero poner ni en victima, ni en feminista, solamente quiero contar una realidad que al principio pensé que era solo la mía pero después me di cuenta de que muchas mujeres pasamos lo mismo.  Hombres que les dicen cosas lindas a las chicas quedan cada vez menos, la mayoría dice cosas desagradables, muchas veces envalentonados porque están con amigos, y cuando los querés enfrentar o te agarra miedo o quedás como la loca. Entonces te tragás la bronca y eso te da rabia, porque si a ustedes los hombres les dicen algo que ustedes consideran desagradable o una falta de respeto, se van a las piñas y listo.


Saludos!
Sachi, cuando me equivoco, lo sé reconocer, no sabía que la cosa estaba tán jodida, es cierto que hay cierta clase de soretes que se envalentonan en patotitas, ya no hay códigos como antes, si te agarrabas a sopapos era uno contra uno, hoy te agarran entre 20 y te cagan a patadas.
La educación arranca por casa, y estos son los resultados de la destrucción del "hogar", los pibes crecen como animalitos, es la verdad.
Respecto a agarrarme a sopapos, por mas conocimentos de artes marciales que tengo que practiqué en mi pasado, ......"me esperan en casa" y muchas veces tuve que tragarme alguna pelotudez de varios tarados por no terminar detenido por fajar a algún tarado, con una causa por lesiones y con la cara hinchada, ó lesiones que no me permitan laburar.
Generalmente, cualquier disputa callejera, no dejo que escale, parte de ser inteligente implica hacer lo necesario para llegar a viejo sano.
Sé que mucha gente no és conciente que lo esperan en la casa, después la familia llora.
Alguna vez leí la siguiente frace:
- Si te gritan, ....ignora.
- Si te provocan,.....huye.
- Si te acorralan,....mata!!
Saludos y gracias!! :oki:

Lunadeplata

Bueno para mi es depende de lo que te dicen.. hay cosas :happy: y cosas.. :fuck:
Lo que si es realmente MOLESTO es ya cuando fijo pasas por algun lugar y hay un tipo que te dice cosas o te mira de forma lasciva TODAS las jodidas veces que pasas por ahi.. eso es lo que me pasa.
Cada vez que tengo que ir al supermercado ,antes de éste hay un taller y un chabon me mira de arriba a abajo sin ninguna verguenza y me silba o me dice cosas.. realmente es muy molesto y ya me da asco pasar por al lado de él.
Y si, puedo cruzarme de vereda.. es lo que hago, pero enserio, por que tengo que hacerlo en vez de poder caminar por donde yo quiera sin hacerme sentir incomoda? Eso es lo que los hombres no entienden, la situacion incomoda que te hacen sentir.. incluso a veces te lo dicen estando ellos con sus amigos a proposito y una está roja y muda mientras camina.. no sé , sera que soy muy timida, muy recatada.. y eso que , como decia sachi, siempre me visto sencilla y lo mas tapada que pueda, pero aun asi te joden  :wtf:
Tampoco voy a hacerme la victima como si no pudiera decirle nada, pero una vez quise decirle algo al tipo y casi me arrima la boca como para darme un beso y sali corriendo  :O_o:jajaja
En fin esa es mi opinion, una cosa es un piropo espontaneo, y otra cosa ya es acoso  de lunes a viernes.

Ibawi

La solución a este problema sería meterles un guarda espalda que sea cana (de civil) a las minas más lindas en todo el país. Al momento que el cana vea que se acoso a una mina, detener al vago y que duerma en la comisaria un par de días.

En 3 semanas se soluciona.
Anti-todo.

Ramiro600

Blocdenotas, la cosa no pasa por si la mina está buena ó nó, el pajero que se hace el canchero delante de los amigos no tiene como fin encararse a esa mina, sinó que se cree que queda canchero, no lo hace porque le guste la mina, capaz le gusta pero el fín es otro.
Lunadeplata coincido con vós, pero la cosa no pasa porque estés vestida normal, Sachi me lo explicó muy bién, el trasfondo es el ostigamiento por quedar como cancheros, un machismo de lo mas triste y estúpido.
Siempre que enaré a alguna mina, empecé buscando charla, y siempre lo hice solo.
Las barritas de pelotudos bardeando mujeres, són los que al género masculino nos hacen quedar como el orto, y lejos de endulzar a las minas, las pone a la defensiva y de mal humor.
Me pasaba cuando era pibe, que tenía que mostrarle a la piba que me gustaba que no era como los 300mil pelotudos que conoció, me dió resultado muchas veces, pero es una cagada tener que mostrarlo.

solovoy

Lunadeplata pero no te halaga que te miren? Que tengas un virtud a la que no tuviste que hacer mucho esfuerzo?
El otro día no dejé de observar a una mina, y ella, de reojo miraba si la seguía viendo, y claro que sí...
A mi me encanta el cuerpo femenino, realmente, lo aprecio. Y me encantaría que ocurra lo contrario, pero no, disto mucho de lo mirable...pero en fin, si lo harían, me sentiría halagado.
"El decadente": http://percho.blogspot.com

Ibawi

Cita de: solovoy en 28 de Enero de 2015, 11:01:26 AM
Lunadeplata pero no te halaga que te miren? Que tengas un virtud a la que no tuviste que hacer mucho esfuerzo?
El otro día no dejé de observar a una mina, y ella, de reojo miraba si la seguía viendo, y claro que sí...
A mi me encanta el cuerpo femenino, realmente, lo aprecio. Y me encantaría que ocurra lo contrario, pero no, disto mucho de lo mirable...pero en fin, si lo harían, me sentiría halagado.
No es una cuestión racionalizar todo. Es incómodo para la mina. Ponete en sus zapatos, supone que estás en el colectivo y está la piba más fea del mundo (digo la más fea xq si es linda está bueno jaja) mirandote a los ojos todo el viaje. Obviamente es incómodo....
Anti-todo.

Ibawi

Cita de: Ramiro600 en 28 de Enero de 2015, 01:24:14 AM
Blocdenotas, la cosa no pasa por si la mina está buena ó nó, el pajero que se hace el canchero delante de los amigos no tiene como fin encararse a esa mina, sinó que se cree que queda canchero, no lo hace porque le guste la mina, capaz le gusta pero el fín es otro.
Hay gente que lo hace xq se crio así. Yo lo he visto en hombres que están caminando solos por la calle. Insisto con mi solución.
Anti-todo.

solovoy

Cita de: Blocdenotas en 28 de Enero de 2015, 12:20:43 PM
No es una cuestión racionalizar todo. Es incómodo para la mina. Ponete en sus zapatos, supone que estás en el colectivo y está la piba más fea del mundo (digo la más fea xq si es linda está bueno jaja) mirandote a los ojos todo el viaje. Obviamente es incómodo....

No me incomoda a mi, supongo que no, me ha pasado que me miran tipos, y esquivo la mirada, no me indigno ni me siento perseguido.
Por eso me pongo en sus zapatos y no tengo esa reacción, blocdenotas.
"El decadente": http://percho.blogspot.com

Ibawi

Cita de: solovoy en 28 de Enero de 2015, 01:17:56 PM
No me incomoda a mi, supongo que no, me ha pasado que me miran tipos, y esquivo la mirada, no me indigno ni me siento perseguido.
Por eso me pongo en sus zapatos y no tengo esa reacción, blocdenotas.
Ahora supone que cada vez que salís a la calle te pasa esa situación más de una vez.
Anti-todo.