Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183456
  • Total de Temas: 5345
  • En linea Hoy: 551
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 501
Total: 501

Es bueno para los niños que desaparescan los juegos antiguos como la mancha ??

Publicado por senpai, 29 de Agosto de 2016, 12:06:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

senpai

hoy los juegos virtuales acaparan todo el tiempo de ocio de los niños y le quitaron el lugar a juegos clasicos como la mancha o la escondida , esto es bueno para el desarrollo de los niños?

Nott

Cojo mal.

rube

Por lo que veo con mis nietos y bis si bien se aggiornaron algo todavia los juegan.
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

fuli

eso senpai... quien dijo que desaparecieron??? anda a una escuela primaria cualquiera al recreo y fijate a que juegan los pibes...
No hay mas miedo del que se siente cuando ya no sientes nada...

Nott

A lo mejor piensa que llevan una tablet desde la salita de 3 y por eso no juegan más a las escondidas o a la mancha.

De hecho cuando yo era chico no vi jamás la variedad de manchas que hay ahora. Hay hasta mancha agua en pileta. Juegan nadando y si se quedan abajo un poquito no los podés tocar.
Cojo mal.

fuli

si! o mancha color azul... si tocan algo azul no podes tocarlos...

yo paso a veces por el colegio a una cuadra de mi casa y estan en el recreo los chicos y juegan a la pelota, a la mancha y hasta al elastico los vi saltando..
No hay mas miedo del que se siente cuando ya no sientes nada...

-Renguero-

El gordito mio ya tiene 5años, se junta con los pibes del barrio pero los nenes son muy ñoños (culpa de los padres) el sabado pasado me cayó la ficha que estabamos en agosto y no se veia un puto volantín (barrilete, cometa o como sea que le llamen) cuando yo era pibe estabamos todos compitiendo a ver quien la tenia mas larga (a la piola del volantín) Asique agarramos caña, nylon, piola y le enseñé como se hace un volantin master race, quedó re loco el gordito y los otros nenes pidiendome q les haga volantines al ver q el gordito mio tenia uno. Se han perdido muchas cosas con el tiempo

Xiuhtecuhtli

¿La mancha? No soy argentino y no conozco cual sea el juego "la mancha", pero me suena al "toca toca", "encantados" y "la tamalada", entre otros. Como mencionaron, todavía en la escuela primaria se practican los juegos clásicos, lo que percibo y supongo que es a lo que se refiere  @senpai es que poco a poco tenderán a desaparecer, fuera del entorno escolar da la impresión que casi no se juegan. Una de las ventajas de estos juegos es que ayudan a que se desarrollen las habilidades de poder socializar con los demás.

Saludos

net

Tiene razón el azteca, mientras tengan patios las escuelas y no permitan juegos electrónicos van a seguir existiendo juegos de sociabilidad en los centros educativos

rube

La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.