Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183457
  • Total de Temas: 5345
  • En linea Hoy: 592
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 490
Total: 490

Un Temita Con El CPU

Publicado por Ephi, 30 de Agosto de 2014, 12:24:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ephi

Hola! bueno les cuento: la lleve a un tecnico para que le cambie (y mejore) la placa de video, y bueno, no se la pudo cambiaaaaaar y bla bla bla... Pero el problema es que, me la devolvieron ayer, le enchufe todo en sus correspondientes lugares y la encendi, todo bien, mostró el Escritorio y cuando quise abrir una carpeta, se me apago la pantalla (aunque el monitor seguia con la lucesita de prendido), la deje pensando que hoy la iba a poder prender pero cuando la encendi, arranco, lo que hizo fue: prender menos de un segundo las tres lucesitas del teclado e instantaneamente apagarlas, y el monitor no tiraba imagen aunque estaba prendido, el mouse estaba encendido y los parlantes funcionaban pero el monitor y el teclado no, alguien me sabe decir que le pasa??
Click En Mi Firma!! ↓↓↓


MasterMind

Parece que tenés un problema en la placa de video, así que algo rompió el "técnico". Tenés que reclamarle, pero antes sacá la placa de video (con todo desenchufado) y fijate que debería funcionar con el video del motherboard.

Si no sabés hacer esto, tomá nota del n° de serie de la placa y del motherboard, luego andá a reclamarle y decile que solucione el problema o te ponga una placa como la que tenías o mejor (el costo lo debe asumir él por romperla y por estafarte).
I got a mind full of questions and a teacher in my soul.

Ephi

No tiene placa de video, tiene Chipset NVidia de 1GB, vino con eso ya cuando la compraron, nueva, y la mande a poner una placa de video de otro CPU que yo tenia y bueno, no funcionaba en mi CPU
Click En Mi Firma!! ↓↓↓


Storax

Si la llevaste andando bien te la tienen que devolver andando igual, avisale al tecnico o llevasela y que la repare y te la muestre andando antes de retirarla.


Uni Azul

Soy la madre de la hija (Ephi), Storax y Master, gracias por estar, clarifico un poco la situación, ese CPU venía en 2007 (0km) con una fuente de 400 y un chipset Nvidia de 1 gb más 1 de Ram, HD 160 gb, hace tres años más o menos la fuente se quemó, compré una de 500 y se la puse, anduvo bien un tiempo y hará un año y medio que empezó a apagarse sin decir: agua va!! La siguió usando igual pero la mandé al técnico hace unos meses para agregarle una placa AtiRadeon que tenía en otro CPU, el cooler de esa placa estaba como flotando, suelto pero pensé que era así, el técnico me avisa que está rota la placa asi que le dije que se fijara en el resto y le cambió la fuente por la del CPU ese, una de 400 w (otra vez)
El primer día arrancó y no daba video, le pedí a Delfi que revisara los cables y la encendiera de nuevo y anduvo hasta que se llenó de usarla, la apagó y cuando la fue a encender ayer primero no daba video, no encendía teclado y la reinició, pero seguimos en la misma, esencialmente es eso, igual estoy enviando un mensaje al técnico  :maldad:

Me gustaría tener una opinión de ustedes con esto más claro  :oki:

Gracias a ambos

Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro

MasterMind

Hay un tema que todos ignoran: si la fuente no es la adecuada, o se va a quemar en algún momento o va a perjudicar a algún componente porque no le manda el voltaje preciso que necesita.

Una placa de 400, 500 o 700 no dice nada si no se aclara de qué marca es. Las genéricas (el 99% de las que les ponen a las máquinas armadas) no tiran un voltaje preciso. Las de marca si lo hacen.

Podés tener suerte con una fuente genérica si no tenés una placa dedicada, pero cuando le ponés la placa es muy probable que la fuente no le de todo lo que necesita y no tenga la capacidad de entregar todos los watts que consume la máquina. Eso termina afectando de alguna forma a uno o varios componentes.

La mejor alternativa es gastar un poco más en una fuente de marca con los watts apropiados para la máquina en cuestión, con la ventaja de que esa fuente va a servir para la próxima computadora que compres dentro de 5 años (no vas a comprar una fuente nueva). En definitiva, te vas a ahorrar plata, tiempo y dolores de cabeza.

No soy experto, pero básico para no gastar mucho, es comprar una Thelmaltake 550w (la Antec vp500w es más cara).
I got a mind full of questions and a teacher in my soul.

Ramiro600

Ephi, Es bastante cómodo llevarle a un técnico una computadora a punto de hacerse pelota, el técnico la prueba y justo ahí termina de morir, y le echás la culpa al técnico para que te pague la placa de video nueva.
Si pensabas ponerle otra placa de video nueva, no sé cual sea el problema de la placa que tenías, ¿ te pasó el precio y le dijiste que nó, y te la devolvió ?, aclará un poco todo esto porque todo parece como que querés hacer parecer que el técnico te la rompió para evitar garpar una placa.
Vivos así, me cruzo todos los dias, soy técnico también, no dudo que hayan piratas en esto, pero la grán mayoría pretendemos hacer nuestro trabajo y vivir de esto.
¿ Te puso una placa nueva y no funciona ?, ¿ era la placa que tenías ?, aclará un poco porfis. :oki:

MasterMind

Gracias Ramiro600 por sumarte a resolver el problema  :oki:
I got a mind full of questions and a teacher in my soul.

Ramiro600

De nada Master!!, hacemos lo que podemos :oki:, gracias a vós también por estar!!. Abraso!!

Uni Azul

#9
Cita de: Ramiro600 en 01 de Septiembre de 2014, 04:09:58 AM
Ephi, Es bastante cómodo llevarle a un técnico una computadora a punto de hacerse pelota, el técnico la prueba y justo ahí termina de morir, y le echás la culpa al técnico para que te pague la placa de video nueva.
Si pensabas ponerle otra placa de video nueva, no sé cual sea el problema de la placa que tenías, ¿ te pasó el precio y le dijiste que nó, y te la devolvió ?, aclará un poco todo esto porque todo parece como que querés hacer parecer que el técnico te la rompió para evitar garpar una placa.
Vivos así, me cruzo todos los dias, soy técnico también, no dudo que hayan piratas en esto, pero la grán mayoría pretendemos hacer nuestro trabajo y vivir de esto.
¿ Te puso una placa nueva y no funciona ?, ¿ era la placa que tenías ?, aclará un poco porfis. :oki:


Ramiro600, primero gracias por estar también, segundo, lee mi post que ahí explico todo  :oki:
Ya me comuniqué con el técnico, hoy tengo que pasar por otras dos que tiene mías, está un poco despelotado porque está de mudanza y no encuentra las partes del otro CPU que le dí, pero es un conocido, no creo que haya mala leche de parte de él, dice que la pc funcionaba al salir de su casa, la voy a llevar de nuevo para probarla allá

Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro

Ramiro600

Cita de: Uni Azul en 30 de Agosto de 2014, 04:38:29 PM
Soy la madre de la hija (Ephi), Storax y Master, gracias por estar, clarifico un poco la situación, ese CPU venía en 2007 (0km) con una fuente de 400 y un chipset Nvidia de 1 gb más 1 de Ram, HD 160 gb, hace tres años más o menos la fuente se quemó, compré una de 500 y se la puse, anduvo bien un tiempo y hará un año y medio que empezó a apagarse sin decir: agua va!! La siguió usando igual pero la mandé al técnico hace unos meses para agregarle una placa AtiRadeon que tenía en otro CPU, el cooler de esa placa estaba como flotando, suelto pero pensé que era así, el técnico me avisa que está rota la placa asi que le dije que se fijara en el resto y le cambió la fuente por la del CPU ese, una de 400 w (otra vez)
El primer día arrancó y no daba video, le pedí a Delfi que revisara los cables y la encendiera de nuevo y anduvo hasta que se llenó de usarla, la apagó y cuando la fue a encender ayer primero no daba video, no encendía teclado y la reinició, pero seguimos en la misma, esencialmente es eso, igual estoy enviando un mensaje al técnico  :maldad:

Me gustaría tener una opinión de ustedes con esto más claro  :oki:

Gracias a ambos
Uni Azul, trato de entender exactamente lo que te pasó, está medio confuso, ¿ el técnico te avisa que está rota la placa de video???, se fijó en el resto y terminó poniéndole otra fuente, el primer día arrancó y no daba video, ¿ no probaste el equipo en lo del técnico antes de retirar la CPU ?, ¿ la reiniciás, arranca y al volver a reiniciarla no arranca mas ?, juro que trato de entenderte.
Te comento que para alimentar una placa de video, yó por lo menos recomiendo fuentes de no menos de 500W. clase bronce, ó alguna marca chichito de no menos de 600W.
Respecto al tema del cooler roto, el técnico puede modificarla y/ó repararla.

Uni Azul

Cita de: Ramiro600 en 02 de Septiembre de 2014, 01:09:14 AM
Uni Azul, trato de entender exactamente lo que te pasó, está medio confuso, ¿ el técnico te avisa que está rota la placa de video???

La placa de video estaba en el CPU que tenía sin uso en casa, yo no entiendo de placas asi que para mi andaba, se la llevé para colocarle solo esa placa de video, me llamó y me dijo que la placa estaba rota

Cita de: Ramiro600 en 02 de Septiembre de 2014, 01:09:14 AM, se fijó en el resto y terminó poniéndole otra fuente, el primer día arrancó y no daba video, ¿ no probaste el equipo en lo del técnico antes de retirar la CPU ?,

Le cambió la fuente pero no entiendo porqué, esta fuente es más chica que la que tenía, la primera vez la cambié yo porque se quemó la original del cpu, el equipo no se probó soy de confiar en lo que me dicen y mandé un remis a retirarlo

Cita de: Ramiro600 en 02 de Septiembre de 2014, 01:09:14 AM¿ la reiniciás, arranca y al volver a reiniciarla no arranca mas ?, juro que trato de entenderte.
Te comento que para alimentar una placa de video, yó por lo menos recomiendo fuentes de no menos de 500W. clase bronce, ó alguna marca chichito de no menos de 600W.
Respecto al tema del cooler roto, el técnico puede modificarla y/ó repararla.

Apenas llegó el cpu fue conectado y lo encendió, no dio video de entrada, la reinició y arrancó, jugó hasta que nos fuimos a dormir, tipo 3
al otro día se le dió al botón de encendido pero no da video, encienden las luces del monitor, el teclado un segundo y se apaga y no hay más señal de vida que los coolers girando
No se si con eso te aclaro algo   :blush:

Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro

Ramiro600

Sí, aclaraste bastante, tenés que llevarle la CPU de vuelta al técnico, para que pruebe otra vez la placa de video.
La fuente seguramente la cambió porque la habrá desarmado y revisado y encontró lo que típicamente encontramos cuando hay estos problemas ( componentes semi quemados ), y antes que que vuele la mother, reemplazás urgente la fuente.
Habría que ver que tipo de mother tenés, si soporta video on-board, podés sacarle la dichosa placa de video, algunas necesitan reconfigurarlas, otras arrancan como está, y ver si arranca windows con video.
Yó personamente, sospecho que, si el cooler de la placa de video estaba roto, es muy, pero muy probable que haya palmado la placa de video.
Si tu mother soporta ó mejor dicho tiene video on-board, por mas que se te haga mas lento el video, si funciona safás!!!, si es de las que sí ó sí necesitan la GPU, vás a tener que poner una nueva.
Si le ponés una nueva y la recontra vaqueteás, la terminás quemando, asi que decile al técnico el tipo de uso que le dás a esa compu, para que te elija una buena placa, según el uso que le dás.
P.D.: No són baratas.

Uni Azul

No, no, no estoy en condiciones de comprar placa, ahora está sin la placa, está con el chipset original que trajo, es video onboard, está lloviendo, lo más seguro es que no voy a poder salir de acá para llevarla mañana por suerte Delfi tiene la net de conectar y se entretiene  :happy:

Gracias  :oki:

Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro

xakko

hola. yo veo mas el tema por fuente... como ya te dijeron, si no tenes una fuente en serio (marcas genericas) y el tecnico empezo a hacer pruebas con una placa de video grande, ya la pudo haber forzado mientras probaba instalar la placa. el que se prenda unos segundos y se apague, generalmente es fuente (no siempre). pero hace caso en algo: si vas a reforzar el video poniendo una placa extra, cambia antes la fuente, evita dolores de cabeza a futuro. las placas nuevas-grandes comen mucho.

x