Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183456
  • Total de Temas: 5345
  • En linea Hoy: 551
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 499
Total: 499

¿Qué necesidad la de la "marcha del orgullo gay"?

Publicado por TierNo, 20 de Mayo de 2015, 11:48:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

TierNo

Bueno mi duda es esa, ¿qué necesidad tienen los homosexuales de hacer una marcha para demostrar su orgullo?. ¿Los heterosexuales por qué no tenemos una "marcha del orgullo heterosexual"?.
¿Cuál es el punto?.

PD: Pregunto en buen plan.

maxi_o

Cita de: TierNo en 20 de Mayo de 2015, 11:48:19 AM
Bueno mi duda es esa, ¿qué necesidad tienen los homosexuales de hacer una marcha para demostrar su orgullo?. ¿Los heterosexuales por qué no tenemos una "marcha del orgullo heterosexual"?.
¿Cuál es el punto?.

PD: Pregunto en buen plan.

En principio, creo que es porque los heterosexuales no fuimos una minoría discriminada y marginada durante décadas. Los heterosexuales no necesitamos hacer ninguna marcha ni demostrar que estamos orgullosos de nuestra sexualidad porque somos los "politicamente correctos", por decirlo de algún modo; no necesitamos resaltar ni buscar que se nos respete. Lo del "orgullo", lo entiendo como algo motivacional, el orgullo es lo contrario a la verguenza y generalmente los grupos dominantes buscan que el diferente tenga verguenza de ser diferente para "cambiar" y amoldarse al sistema. POr eso, los homosexuales que organizan estas marchas buscan rescatar este orgullo, son homosexuales pero no se ven intimidados por las normas del sistema, al contrario, se sienten orgullosos. Bah, es lo que entiendo yo

-Renguero-

El orgullo gay es como el feminismo, sirvió hace decadas para luchar por igualdad y lo lograron, pero hoy son movimientos absurdos que solo se destacan por hacer pelotudeces. Sinceramente hoy a los q marchan en el orgullo gay deberian meterlos en cana por andar en pelotas como a cualquier mortal.

Maxi_Ace

Ya tienen matrimonio igualitario...pueden adoptar...se pueden cambiar el nombre...

Pero supongo que en algunas otras cosas no estan igualados a los hetero así que por eso seguirán marchando. Digo yo O_o


maxi_o

Cita de: Maxi_Ace en 20 de Mayo de 2015, 12:16:37 PM
Ya tienen matrimonio igualitario...pueden adoptar...se pueden cambiar el nombre...

Pero supongo que en algunas otras cosas no estan igualados a los hetero así que por eso seguirán marchando. Digo yo O_o



Tengamos en cuenta que, los homosexuales fueron uno de los grupos minoritarios mas desprotegidos; a los pibes no los bancaba nadie, fuera de la comunidad gay. Por ejemplo, a nivel politico desde la izquierda a la derecha repudiaron tradicionalmente la homosexualidad, por diversos motivos.

-Renguero-

Cita de: Maxi_Ace en 20 de Mayo de 2015, 12:16:37 PM

Pero supongo que en algunas otras cosas no estan igualados a los hetero así que por eso seguirán marchando.



¿como en que por ejemplo?

fuli

Cita de: maxi_o en 20 de Mayo de 2015, 12:00:35 PM
En principio, creo que es porque los heterosexuales no fuimos una minoría discriminada y marginada durante décadas. Los heterosexuales no necesitamos hacer ninguna marcha ni demostrar que estamos orgullosos de nuestra sexualidad porque somos los "politicamente correctos", por decirlo de algún modo; no necesitamos resaltar ni buscar que se nos respete. Lo del "orgullo", lo entiendo como algo motivacional, el orgullo es lo contrario a la verguenza y generalmente los grupos dominantes buscan que el diferente tenga verguenza de ser diferente para "cambiar" y amoldarse al sistema. POr eso, los homosexuales que organizan estas marchas buscan rescatar este orgullo, son homosexuales pero no se ven intimidados por las normas del sistema, al contrario, se sienten orgullosos. Bah, es lo que entiendo yo

totalmente de acuerdo con esto... y creo que la marcha la siguen realizando porque, a pesar de todo lo conseguido, siguen siendo discriminados y siguen siendo maltratados por la sociedad... se sigue viendo eso cuando dos chicos o dos chicas caminan de la mano... la gente los queda mirando... y ni que hablar si los ves dandose un beso en publico... las caras de asco de las personas que pasan por al lado... hasta he visto que cruzan la calle... o sea, siguen sin ser respetados....

los heterosexuales, es como dice maxi_o, somos los politicamente correctos.. los que manda la sociedad... no tenemos necesidad de manifestarnos para ser reconocidos socialmente....
No hay mas miedo del que se siente cuando ya no sientes nada...

maxi_o

Cita de: fuli en 20 de Mayo de 2015, 12:44:39 PM
totalmente de acuerdo con esto... y creo que la marcha la siguen realizando porque, a pesar de todo lo conseguido, siguen siendo discriminados y siguen siendo maltratados por la sociedad... se sigue viendo eso cuando dos chicos o dos chicas caminan de la mano... la gente los queda mirando... y ni que hablar si los ves dandose un beso en publico... las caras de asco de las personas que pasan por al lado... hasta he visto que cruzan la calle... o sea, siguen sin ser respetados....

los heterosexuales, es como dice maxi_o, somos los politicamente correctos.. los que manda la sociedad... no tenemos necesidad de manifestarnos para ser reconocidos socialmente....

Tal cual Fuli. Tal vez desde lo legal estén consiguiendo cosas que los igualan en derechos politicos con el resto de la sociedad a la que pertenecen, pero culturalmente aun falta un poco, por ejemplo, en lo que decís vos. Falta la naturalización del homosexual en la sociedad, faltan los "derechos culturales"; eso lleva tiempo. Por eso posiblemente se continúe con las marchas, aunque también las marchas puedan ya verse como algo tradicional, que trasciende el reclamo politico. ONda, también hay cosas que se sostienen en el tiempo para que no se olvide que fue lo que la motivó, aunque ya eso esté superado, por ejemplo, las efemerides o fechas patrias y religiosas, sirven como recordatorio de lo que alguna vez sucedió, para que no se repita o a modo de homenaje.

-Renguero-

Fuli, respetar no es sinónimo de que que tienen que caer bien.

Hoy nadie los mete en cana por ser gays como sucedia hace decadas, tienen las mismas oportunidades como cualquiera y eso es bueno, eso es respeto.

Pero si cada boludo que le cae mal al resto tiene q hacer marchas de orgullo entonces tiene q marchar medio pais.

Aca en Mza es comun ver a gays travestidos a plena luz del dia, no cagarlos a patadas ya es demasiado respeto

fuli

es verdad que respetar no es sinonimo de que te tenga que caer bien... pero si a mi alguien no me cae bien por lo que fuera yo no lo mio con cara de asco o cruzo la calle cuando lo veo... directamente lo ignoro... y casualmente eso no le pasa a los gays... la mayoria de las personas los mira con asco como si fueran bichos raros... 
la marcha del orgullo gay no es porque le caen mal al resto.. la marcha es por el respeto.. y el respeto no esta establecido en la sociedad todavia... consiguieron muchas cosas... pero la sociedad en si todavia no los respeta...
No hay mas miedo del que se siente cuando ya no sientes nada...

-Renguero-

Es que SON bichos raros, igual que un hippie, un villero tumbero, un rolinga, un dark, etc etc. Cualquier persona que se diferencie del resto es un bicho raro y porsupuesto que lo van a mirar raro, pero nadie los va a agredir ni les va a prohibir ser bichos raros.

¿viste alguna marcha de orgullo dark por ejemplo?

Vos los ignorás y esta perfecto, es una opción. ¿pero todos deberian actuar igual que vos?

fuli

no... no es lo mismo ser gay a ser hippie, rolinga, tumbero villero o dark... no es lo mismo seguir una tendencia de moda o no... pero tendencia al fin a elegir una orientacion sexual... son cosas totalmente diferentes... y los gay no son bichos raros... son personas como vos, como yo, como cualquiera de nosotros, la unica diferencia es que en lugar de sentirse atraido sexualmente por una persona del sexo opuesto se siente atraido por una del mismo sexo... eso no lo hace bicho raro.. no deberiamos clasificar personas por algo tan intimo como la orientacion sexual...
el dark, el tumbero villero, el rolinga lo mas probable es que crezca y deje de ser eso... porque solo es una tendencia...  entendes ahora la diferencia?
No hay mas miedo del que se siente cuando ya no sientes nada...

-Renguero-

el gay no lleva un cartel en la frente que lo identifique como tal, entonces ¿como puede sufrir faltas de respeto o discriminacion si nadie se da cuenta q es gay?. En contraste, si o si lo sufre cuando son locas desatadas (como los de la marcha del orgullo gay) y se esfuerzan por llamar la atencion como el hippie, el dark o el villero. ÉSA era la comparacion acerca de q son "bichos raros" y no tiene nada que ver la orientacion sexual.

fuli

las "locas desatadas" como vos las llamas tambien son tendencia... y la presencia de estos personajes en las marchas del orgullo gay creo yo que viene de la mano de la parte de prensa.. de llamar la atencion y que los escuchen... porque sin ellos las marchas pasarian desapersividas...

si vos dos muchachos de la mano o dandose un beso si sienten el repudio de la sociedad en general... y todavia en los trabajos hay prejuicios si alguien es gay... entonces si los miran como bichos raros...
No hay mas miedo del que se siente cuando ya no sientes nada...

Supercuerda

Cita de: fuli en 20 de Mayo de 2015, 01:29:02 PM
no... no es lo mismo ser gay a ser hippie, rolinga, tumbero villero o dark... no es lo mismo seguir una tendencia de moda o no... pero tendencia al fin a elegir una orientacion sexual... son cosas totalmente diferentes... y los gay no son bichos raros... son personas como vos, como yo, como cualquiera de nosotros, la unica diferencia es que en lugar de sentirse atraido sexualmente por una persona del sexo opuesto se siente atraido por una del mismo sexo... eso no lo hace bicho raro.. no deberiamos clasificar personas por algo tan intimo como la orientacion sexual...
el dark, el tumbero villero, el rolinga lo mas probable es que crezca y deje de ser eso... porque solo es una tendencia...  entendes ahora la diferencia?

Tendencias como TENDENCIAS hay MUCHAS, hay sadistas, sadomasoquistas, gays, lesbianas, zoofilos, y todo tipo de variantes ... AHORA... QUIEN PUEDE DECIR CUAL TENDENCIA ES DEPRAVADA o ESTA MAL o BIEN...???

Para un CANIBAL que CRECIÓ y SE CRIÓ en ese entorno COMER GENTE ESTA BIEN, podemos nosotros decir que esta mal...???

Claro que podemos, las REGLAS SOCIALES no son producto de el CAPRICHO de nadie, se determinaron e impusieron a traves de la experiencia y los SIGLOS, utilizando premisas que no solo corresponden con lo que llamamos "Sentido comun" (que debiera serlo para todos) sino oque obedecen a el aprendizaje de la sociedad, saben porque...???
cuerda heterótica E8xE8 con constante de acoplamiento Φ grande



Haga PATRIA, controle SU VOTO, FISCALIZANDO