Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183468
  • Total de Temas: 5345
  • En linea Hoy: 512
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 226
Total: 226

Si el feminismo busca la igualdad,xq no busca borrar los privilegios d la mujer

Publicado por Juez_Del_Infierno, 30 de Enero de 2015, 01:19:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Juez_Del_Infierno

Esto venia pensando , mucho se habla del feminismo , de la igualdad de derechos , y veo que solo hablan de "quitar" privilegios a los hombres para que esto suceda  , pero los de las mujeres nunca los mencionan , entonces donde esta la igualdad
Ej
- Si un hombre le pega a una mujer iria a la carcel, pero si es al reves no pasa nada
- Las mujeres entran gratis a boliches o pagan menos


Alguien que haya ido a una charla feminista sabe si se tocan este tema desde este angulo

Psiconate

el feminismo es al machismo lo que la ultra izquierda es a la ultra derecha politica.

campesino

Senpai, sabés que justo tocaste un tema que yo siempre planteo.
Me parece igual que estas errando en el tema de la violencia, la violencia de génereo está cosndierada de cualquiera de las dos maneras.

Pero siempre pienso, so tanto pelean por la igualdad, no jodan con que quieren que seamos caballeros, yo quiero que te bajes apurada y me abras la puerta del auto, o que me cedas el asiento en alguna sala de espera, que pagues lo mismo que los hombres en la entrada a los boliches, si se unde un barco que no te rescaten a vos primero, etc etc.
tendria que hacerme un hueco en la agenda y reservarme un dia para cortarme las bolas...

Sachi




Gente, no confundan, tampoco la pavada. Si las minas pagan menos en los boliches, es porque son la "carnada" para que después entren los vagos y consuman, que en definitiva, son los que más consumen y deja guita al boliche.

Yo creo que a los empresarios bolicheros les importa un comino el feminismo o el machismo, pero saben que los consumidores (hombres) van más a un boliche donde hay muchas minas.



¡Se viene el 18M!

campesino

Sachi estoy de acuerdo con lo que decís, pero mi punto es que así como las feministas pelean para que no las traten diferente por ejemplo en el plano laboral, deberían pelear con el mismo fervor por "pagar lo mismo en los boliches y no ser usadas como carnada"
tendria que hacerme un hueco en la agenda y reservarme un dia para cortarme las bolas...

Sachi




Creo que hay cosas (derechos) más importantes por las cuales pelear que por una entrada al boliche. No podés ni por asomo comparar un laburo con la entrada al boliche.


De última, si para ustedes es algo taaaan imperioso pagar la misma entrada en el boliche, el día que organicen una manifestación en pro de conseguir ese tan importante derecho, yo los apoyo.


P.D.: eso les pasa por no ir a bares, donde vamos borrachas y borrachos por igual y donde no te cobran entrada, sino lo que consumís dentro  :xd_cry:
¡Se viene el 18M!

maxi_o

Gran tema Senpai
Yo voy a creer en el feminismo, o voy a dejar de creer que solo es una mera victimización y aprovechamiento de parte de ciertas mujeres, el día que estas agrupaciones en vez de pedir tanto aborto, y derecho exclusivo a desiciones que conciernen a dos personas, pidan un cambio en el ordenamiento sobre tenencia de hijos y separación de bienes. Por ley, los hijos menores de 5 años se quedan si o si, con la madre; en el 90% de los casos donde se discute la tenencia de los hijos, los jueces se los dan a la madre. Y no escuché jamás en mi vida, a ninguna mujer quejarse sobre eso y decir que no hay igualdad de derechos.

maxi_o

Cita de: campesino en 30 de Enero de 2015, 08:55:03 AM
Senpai, sabés que justo tocaste un tema que yo siempre planteo.
Me parece igual que estas errando en el tema de la violencia, la violencia de génereo está cosndierada de cualquiera de las dos maneras.

Pero siempre pienso, so tanto pelean por la igualdad, no jodan con que quieren que seamos caballeros, yo quiero que te bajes apurada y me abras la puerta del auto, o que me cedas el asiento en alguna sala de espera, que pagues lo mismo que los hombres en la entrada a los boliches, si se unde un barco que no te rescaten a vos primero, etc etc.

La violencia de género es practicamente como lo plantea senpai, hace poco salió la figura de "femicidio" que es un agravante del homicidio. POr matar a una mujer te dan mas años que por matar a un chabón. Además, otra cosa, que tipo se va a quejar de que su mujer le pega. Las mujeres se quejan porque en las comisarias no le dan bola, imaginate si un tipo va a hacer la denuncia de que la mujer le pega? se le re mean de la risa en la cara. Además, la violencia de la mujer hacia el hombre está naturalizada, cosa que no pasa al revés. Si una mujer te pega una cachetada, no pasa nada, de hecho, seguramente le echen la culpa al tipo, porque algo le habrá echo a la chica, pero si un tipo le pega una cachetada a una mujer, la culpa también va a ser del tipo

campesino

Cita de: maxi_o en 30 de Enero de 2015, 12:05:38 PM
Gran tema Senpai
Yo voy a creer en el feminismo, o voy a dejar de creer que solo es una mera victimización y aprovechamiento de parte de ciertas mujeres, el día que estas agrupaciones en vez de pedir tanto aborto, y derecho exclusivo a desiciones que conciernen a dos personas, pidan un cambio en el ordenamiento sobre tenencia de hijos y separación de bienes. Por ley, los hijos menores de 5 años se quedan si o si, con la madre; en el 90% de los casos donde se discute la tenencia de los hijos, los jueces se los dan a la madre. Y no escuché jamás en mi vida, a ninguna mujer quejarse sobre eso y decir que no hay igualdad de derechos.

No podria estar mas de acuerdo, me olvidé la parte de la tenencia de los hijos
tendria que hacerme un hueco en la agenda y reservarme un dia para cortarme las bolas...

maxi_o

Cita de: campesino en 30 de Enero de 2015, 12:10:30 PM
No podria estar mas de acuerdo, me olvidé la parte de la tenencia de los hijos
BUéh, a la larga en algo nos íbamos a poner de acuerdo

campesino

tendria que hacerme un hueco en la agenda y reservarme un dia para cortarme las bolas...

Sachi

Cita de: maxi_o en 30 de Enero de 2015, 12:05:38 PM

pidan un cambio en el ordenamiento sobre tenencia de hijos y separación de bienes. Por ley, los hijos menores de 5 años se quedan si o si, con la madre; en el 90% de los casos donde se discute la tenencia de los hijos, los jueces se los dan a la madre. Y no escuché jamás en mi vida, a ninguna mujer quejarse sobre eso y decir que no hay igualdad de derechos.



A mi si, me parece injusto que se la den a la madre sólo por ser la madre. Tendría que ser compartida o haber algún tipo de estudio que diga quién es más apto.


Pero como yo de leyes no sé demasiado, me puse a buscar si había algún tipo de sustento que justifique estas decisiones. Y no, no lo hay. Pero me topé con algo interesante: (las negritas son mias)


[spoiler]
"Si bien es cierto que hay jueces partidarios de dar la tenencia compartida, casi siempre las mujeres consiguen mantener el cuidado de sus hijos, porque algunos magistrados conservan el prejuicio de que el hombre es el único proveedor de recursos y la mujer dispone de más tiempo para estar con sus hijos, pero eso es una estupidez porque hace tiempo que dejó de ser así y la mujer ahora trabaja fuera del hogar a la par del hombre", señaló la abogada de familia Adriana Miani."


"¿Por qué la mayor parte de las sentencias sigue saliendo a favor de las madres? Carlos Romano, juez del tribunal de familia N° 1 de Morón, piensa: "Tal vez sea un coletazo del síndrome machista y de viejos estereotipos vinculados a la madre criadora y al hombre proveedor". Osvaldo Ortemberg, abogado de Familia, suma: "La regla sigue siendo que la madre es más apta que el padre para la crianza de los hijos menores: esa raíz no se cambió desde que se dictó el Código Civil hace casi 140 años. Esa norma es patriarcal".


La Jueza de Familia del Juzgado Nº 38 de Capital, Mirta Ilundain, aclara: "Lo que establece la ley no quiere decir que el padre no pueda pedir la tenencia, pero en la enorme mayoría de los casos no la piden. Ellos mismos prefieren acordar con su ex pareja que sea ella quien se quede con la tenencia".


En este punto todos coinciden: las costumbres y la falta de iniciativa de los padres termina por inclinar la balanza. "No hay dudas de que en las primeras etapas debe estar con la mamá, pero cuando crece, si el padre cree que puede cumplir mejor ese rol, puede pelear la tenencia. Pero no lo hacen porque creen que jamás podrían ganar el juicio, menos cuando son chiquitos", explica Estela Morano, Consejera de Familia del Tribunal 2° de Lomas de Zamora."
Fuentes: http://entremujeres.clarin.com/familia/separacion/tenencias_madres_0_233976651.html
http://www.defiendase.com/muestranota.asp?id=471&ant=[/spoiler]Entonces, me parece, que si ustedes quieren hacer valer un derecho, es hora de empezar a organizarse. Quejarse por internet no consigue nada, por poner un ejemplo, en mi laburo tuvimos 2 años de peleas burocráticas porque se conceda el derecho a la licencia de materniad (algo que es básico en cuanto a derecho) pero hubo que pelearla muchísimo, moverse, notas por todos lados manifestaciones, etc.


A moverse muchachos, a moverse
.. Que cuando vea una manifestación o petición de firmas o lo que sea que pida ésto, tienen asegurada la firma de muchas mujeres.

Página más que interesante: http://www.anupa.com.ar/ ( y de paso, asociación argentina)
¡Se viene el 18M!

maxi_o

Cita de: Sachi en 30 de Enero de 2015, 12:59:08 PM




Pero como yo de leyes no sé demasiado, me puse a buscar si había algún tipo de sustento que justifique estas decisiones. Y no, no lo hay. Pero me topé con algo interesante: (las negritas son mias)


[spoiler]
"Si bien es cierto que hay jueces partidarios de dar la tenencia compartida, casi siempre las mujeres consiguen mantener el cuidado de sus hijos, porque algunos magistrados conservan el prejuicio de que el hombre es el único proveedor de recursos y la mujer dispone de más tiempo para estar con sus hijos, pero eso es una estupidez porque hace tiempo que dejó de ser así y la mujer ahora trabaja fuera del hogar a la par del hombre", señaló la abogada de familia Adriana Miani."


Exacto Sachi, es por eso, porque hay un resabio machista en el cuerpo juridico y en los jueces-bah, y en parte de la sociedad también-, pero precisamente por eso me quejo mas aun. Las mujeres se quejan del machismo y del sistema patriarcal, pero cuando el machismo y sistema patriarcal las beneficia, se callan la boca. Y este es un claro ejemplo de la hipocresía feminista.

maxi_o

Cita de: Sachi en 30 de Enero de 2015, 12:59:08 PM



A moverse muchachos, a moverse
.. Que cuando vea una manifestación o petición de firmas o lo que sea que pida ésto, tienen asegurada la firma de muchas mujeres.

Página más que interesante: http://www.anupa.com.ar/ ( y de paso, asociación argentina)

Sachi existen unas cuantas organizaciones de hombres que piden la tenencia compartida:
www.padresseparados.com
www.anupa.com.ar
www.afamse.org.ar

Vos les viste alguna trascendencia mediática? yo no, precisamente porque el tema en boga es lo contrario, la victimización de la mujer, eso es lo que está de moda. POr un grupo de pelotudos que usan a las mujeres como mercancia o como bolsa de boxeo, caemos todos. Eso es injusto, pero el feminismo victimiza a la mujer, cuando el feminismo provocó que, además de lo males naturales que tiene que soportar la mujer, también tenga que padecer los males del sistema económico, como lo padecen los hombres.

Sachi




Y tampoco tiene transcendencia porque hay demasiada queja por internet, pero poca salida a la calle. Fijate que quienes apoyan la medida de tenencia compartida son abogadas y juezas. Yo creo que hay un montón de mujeres que apoyan la medida. Hay que moverse, dejar el internet y salir a manifestarse.


Antes de salir la ley de matrimonio igualitario, yo fui a varias marchas con el grupo LGBT. Fácil, eramos 15 personas. Nada. ¿Vos creés que los medios nos daban bola? Ni ahi. Menos en provincia. Pero ellos jamás se sentaron a decir "es injusto que no tengamos derecho a casarnos" y menos que menos esperar sentados que los heterosexuales salgan a pelear por sus derechos.


En los discursos ellos bien podrían haberse expresado de los heteros que estaban en contra. Pero ellos no buscaban excusas por su falta de derecho, ellos decian, vamos a presentar nota acá, vamos a reunirnos tal dia con fulano, etc.


Es fácil decir que el femismo está de moda y no hacer nada a causa de eso (que probablemente lo esté, yo apunto a la inacción en consecuencia) y quizás lo más dificil es unirse a esas asociaciones y apoyar por diversos mecanismos a que ese derecho se logre.


Por más que tenga o no trascendencia mediática, uno aporta su granito de arena, en algún momento van a ser escuchados. Y te puedo asegurar, que aunque no me considero feminista, que estoy totalmente a favor de la tenencia compartida.


Saludos! Muy buen debate
¡Se viene el 18M!