Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183523
  • Total de Temas: 5348
  • En linea Hoy: 608
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 601
Total: 601

¿se debe modificar la ley sobre usurpaciones?

Publicado por senpai, 16 de Marzo de 2016, 07:22:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

senpai

Segun tengo entendido ,  si tenes una casa y te la usurpan , no podes echar a esas personas si la estan habitando , no te parece que se deberia modificar esa ley para acabar con las usurpaciones?

net

En Córdoba  casi todos los lotes son por usucapion .tus viejos compraron sabes?

Xiuhtecuhtli

Haber, quieren decir que si me voy por un año de mi casa, si al regresar encuentro a alguien viviendo allí, ¿ya no puedo desalojarlo aunque yo sea el legítimo dueño y tenga en mi poder documentación que me ampare? Por aquí no he escuchado nada parecido, he oído de terrenos  baldíos e irregulares que por años sus "dueños" los abandonaron y después cuando regresan hasta casa tienen, ¿pero al ser irregulares a quien le reclamas? Esto último ocurre sobre todo en asentamientos sin ninguna relación por parte de ninguna autoridad.

Enviado desde mi 6045I

net

Aca es igual azteca. Si tenes todo en regla los papeles ,la policia, justicia  los trndrian que echar lo que pasa que a veces tardan demasiado.

Xiuhtecuhtli

A bueno @net, es que según lo que planteó @senpai entendí que ya no los sacabas, pues aquí debe ser igual, vas al ministerio público por una orden de desalojo, cuanto se tarde eso si no se.

Enviado desde mi 6045I


Ibawi

Cita de: Xiuhtecuhtli en 19 de Marzo de 2016, 06:00:43 PM
Haber, quieren decir que si me voy por un año de mi casa, si al regresar encuentro a alguien viviendo allí, ¿ya no puedo desalojarlo aunque yo sea el legítimo dueño y tenga en mi poder documentación que me ampare?
Exacto, acá pasa eso. El papa de un amigo tenía un gran terreno sin nada que heredo y nunca hizo nada con eso, hasta que un día fue a ver que onda y se encontró con un par de casas. Este tipo agarró y los quiso sacar a los trompadas y se está comiendo un juicio al día de hoy y los vagos siguen viviendo ahí
Anti-todo.

Xiuhtecuhtli

Ok, mientras tenga manera de comprobar que es su propiedad no debería tener mayor problema, acude a un ministerio público y tarde o temprano tienen que desalojar, lo que no estuvo bien fue quererlos sacar a la fuerza, porque si agredió a alguien, los invasores pueden demandarlos por agresión.

Enviado desde mi 6045I