Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183540
  • Total de Temas: 5353
  • En linea Hoy: 757
  • En línea siempre: 781
  • (16 de Mayo de 2024, 09:58:45 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 578
Total: 578

El desempleo subió a 9,3% en el segundo trimestre de 2016

Publicado por Dragon, 24 de Agosto de 2016, 07:17:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hober Mallow

Cita de: Nott en 29 de Agosto de 2016, 10:04:50 AM

Incorrecto: Eso que vos mencionás es un inactivo, un tipo que no trabaja pero tampoco busca empleo.


La definición técnica de desempleado es un individuo que, sin trabajo, está buscando activamente y no encuentró aún.

No veo diferencia entre lo que vos y yo definimos como "desempleado".

Así que si yo estoy "incorrecto", vos también. :oki:

O sea repito: " que el desemplado siga como desempleado, con dignidad. Que no agarre ningún empleo flexibilizado por 6 meses"" :crying:

Nott

Cita de: net en 30 de Agosto de 2016, 03:12:36 PM
Tanta ganancia saca un autono pyme? Ponele local de comida, alimentos.vestimenta?


Tiene que poder sacar la suficiente. No puede ser que una indemnización de un mes por año trabajado más otro mes de preaviso te quiebre.
Cojo mal.

net

Cita de: Nott en 30 de Agosto de 2016, 04:49:46 PM

Tiene que poder sacar la suficiente. No puede ser que una indemnización de un mes por año trabajado más otro mes de preaviso te quiebre.
Eso lo sé, pero hoy escuché vagamente que robaron un kiosko en Palermo en las noticias. Y la recaudación del día creo que dijeron ,se llevaron 25 lucas

Dragon

#18
Cita de: solovoy en 30 de Agosto de 2016, 11:22:20 AM
Me da asco Kiyosaky, pero bueno, el sueldo te mantiene cautivo. Algunos no tenemos la creatividad del chino este, y entonces al tener deudas hasta que el sueldo, necesitamos eso...Si aparecen las ideas, barbaro, pero si no tenes tiempo o querés usar tu tiempo en otra cosa, no hay nada más cómodo que tener un sueldo.


El tiene su propia escuela: http://www.richdad.com/
Pero voy a buscar en español.






solovoy

Hay muchos trabajadores que inventan excusas y faltan todos los dias, y están en blanco y todo, y terminan sacando una buena tajada y hasta te pueden fundir una pyme...He vivido un caso de gente cercana.
"El decadente": http://percho.blogspot.com

net

Cita de: solovoy en 31 de Agosto de 2016, 11:54:03 AM
Hay muchos trabajadores que inventan excusas y faltan todos los dias, y están en blanco y todo, y terminan sacando una buena tajada y hasta te pueden fundir una pyme...He vivido un caso de gente cercana.
Hoy salió una nota que dice sobre esto que un trabajador cada 157 es faltado. No leí la nota sólo el título aclaro

Hober Mallow

Cita de: solovoy en 31 de Agosto de 2016, 11:54:03 AM
Hay muchos trabajadores que inventan excusas y faltan todos los dias, y están en blanco y todo, y terminan sacando una buena tajada y hasta te pueden fundir una pyme...He vivido un caso de gente cercana.

Alto Valle del Rio Negro.
Muchos trabajadores se tiran de las escaleras para lastimarse (hasta quebrarse un dedo) al día siguiente que son contratados apra la cosecha de frutas.

Las ART y los chacreros se unieron apra terminar con este flagelo.

andres,

Es muy cierto lo que están comentando de los trabajadores.
Mi papa en la década del 70 quiso trasladar la empresa familiar a Brasil porque estaba harto que acá contratabas a un tipo para levantar cajas y al mes te venia con una nota de un doctor que le impedía levantar peso.
Hoy lo vivo a diario. No estoy de acuerdo con la flexibilizacion laboral pero tampoco con la dictadura de ciertos gremios que les tocas un trabajador y te paran el país.
Pongo un ejemplo. Hoy día se esta hablando de lo caro que son ciertos productos argentinos. Algo que encarece el precio de ciertos productos es el transporte. Ahora si alguien planteara un limite en las paritarias de los camioneros para abaratar un producto los tipos te paran el país. Argentina esta llena de intocables y no se puede cambiar sin tocar a nadie.

Hober Mallow

#23
Cita de: andres, en 31 de Agosto de 2016, 03:09:06 PM
Es muy cierto lo que están comentando de los trabajadores.
Mi papa en la década del 70 quiso trasladar la empresa familiar a Brasil porque estaba harto que acá contratabas a un tipo para levantar cajas y al mes te venia con una nota de un doctor que le impedía levantar peso.
Hoy lo vivo a diario. No estoy de acuerdo con la flexibilizacion laboral pero tampoco con la dictadura de ciertos gremios que les tocas un trabajador y te paran el país.
Pongo un ejemplo. Hoy día se esta hablando de lo caro que son ciertos productos argentinos. Algo que encarece el precio de ciertos productos es el transporte. Ahora si alguien planteara un limite en las paritarias de los camioneros para abaratar un producto los tipos te paran el país. Argentina esta llena de intocables y no se puede cambiar sin tocar a nadie.

Lo que no de DOBLA, se termina ROMPIENDO.

Los sueldos de los camioneros es una parte del costo pero no la única responsable.
También tenés el 21% de IVA de los repuestos, el 45% del precio final del camion son impuestos, el ITC, el mal estado de las rutas que encarece el mantenimiento, etc.
Todo lo anterior mencionado es a causa del Estado elefente que tenemos.

En la empresa en la que trabajo el año pasado teníamos hasta un 18% de ausentismo + ART. Nos pusimos a trabajar en el tema, echamos a los problemáticos y hoy está en 7% (altísimo todavía).

Post unidos: 01 de Septiembre de 2016, 09:47:37 AM


http://www.lanacion.com.ar/1933487-cartas-de-los-lectores
Fruticultura golpeada La crisis golpea a la fruticultura del alto valle de Río Negro y Neuquén. Son múltiples los problemas que enfrenta, todos heredados del gobierno anterior en el aspecto financiero: tipo de cambio, cepo cambiario, inflación, retenciones, asfixiante política impositiva, costos internos distorsionados, etc. Hace 40 años, Chile importaba tecnología argentina, hoy importamos tecnología de ese país. En 2016, por ultramar, la Argentina exportó manzanas por 40.940 toneladas y peras por 113.200 toneladas. Chile exportó manzanas por 670.300 toneladas y peras por 153.000 toneladas. Las manzanas, una vez pasadas por máquina calibradora y de calidad, arrojan estos números: Chile obtiene 90% de exportación, 7% de mercado interno y 3% de descarte; la Argentina, 35% de exportación, 35% de mercado interno y 30% de descarte. Chile produce 200 por ciento más de kilos por hectárea que la Argentina, con variedades nuevas y requeridas en el mercado externo. Nosotros no podemos hacer la reconversión por los problemas ya enunciados.

   Hoy nuestro productor está quebrado, apenas puede hacer los trabajos culturales; fertilizar y fumigar no lo pueden hacer. Ésta es la triste realidad.

--------------------------------------------------------------------------------------------
25 años de peronismo.

Rocco

Cita de: Hober Mallow en 01 de Septiembre de 2016, 09:40:36 AM
En la empresa en la que trabajo el año pasado teníamos hasta un 18% de ausentismo + ART. Nos pusimos a trabajar en el tema, echamos a los problemáticos y hoy está en 7% (altísimo todavía).


Eso por no contratar a gente especializada en revertir esas situaciones, la solución no esta en echar gente, esta en corregir algunos de los procesos que no esta funcionando como corresponde.

Un procedimiento estudiado, revisado por todo el plantel laboral (no desde el sillón principal), es uno de los puntos para el buen funcionamiento general.
El pensar que uno no es parte del problema y si los otros, termina produciendo problemas mayores.

:oki:
Pelear por la PAZ, es como tener sexo a favor de la Virginidad

-Renguero-

Me gustaría saber si cambiaron el metodo de medición, hasta el año pasado consideraban trabajadores a los que perciben planes sociales, una payasada mundial. Recuerden que teniamos menos pobres q Alemania

Hober Mallow

Cita de: Rocco en 01 de Septiembre de 2016, 11:08:45 AM

Eso por no contratar a gente especializada en revertir esas situaciones, la solución no esta en echar gente, esta en corregir algunos de los procesos que no esta funcionando como corresponde.

Un procedimiento estudiado, revisado por todo el plantel laboral (no desde el sillón principal), es uno de los puntos para el buen funcionamiento general.
El pensar que uno no es parte del problema y si los otros, termina produciendo problemas mayores.

:oki:

¿qué parte no se entendió de "echamos a los problemáticos, tomamos a gente nueva y revertimos el problema"? :maldad:

No sé si al principio de la gestión éramos "gente especializada en revertir situaciones", pero al final parece que sí. :oki:

¿O acaso había que leerles "Tus Zonas Erróneas" para que entiendan que faltar sin avisar o avisando que estaban "enfermos" y luego no estaban en la casa ni traían certificado médico está MAL?

Rocco

#27
Cita de: Hober Mallow en 01 de Septiembre de 2016, 09:40:36 AM
En la empresa en la que trabajo el año pasado teníamos hasta un 18% de ausentismo + ART. Nos pusimos a trabajar en el tema, echamos a los problemáticos y hoy está en 7% (altísimo todavía).


Cita de: Hober Mallow en 01 de Septiembre de 2016, 06:41:47 PM

¿qué parte no se entendió de "echamos a los problemáticos, tomamos a gente nueva y revertimos el problema"? :maldad:

No sé si al principio de la gestión éramos "gente especializada en revertir situaciones", pero al final parece que sí. :oki: 
¿O acaso había que leerles "Tus Zonas Erróneas" para que entiendan que faltar sin avisar o avisando que estaban "enfermos" y luego no estaban en la casa ni traían certificado médico está MAL?


En principio no aclaraste que tomaron gente nueva -que si bien no se a que actividad te referís-, echar y tomar gente no es negocio para la empresa por lo invertido anteriormente y lo que se debe invertir en los nuevos; pero esa es otra cuestión, se tenían que haber dado cuenta que: no haber entendido "Tus Zonas Erróneas" ni el "Hombre en Busca de Sentidos", entre otras lecturas, teorías, gestiones, toma de decisiones, certificaciones, etc. etc., ha podido terminar con el altísimo 7% de "problemáticos", por lo tanto al final parece que NO; y este es el principio de un futuro 18%.
El primer problema, como mencione en su momento es creer que el problema es el otro y no uno mismo.
El segundo problema es creer que la solución es uno mismo y no el otro.

Hay gente que no puede fabricar mejores botones que Malaver o Bot, o no sabe sembrar, cosechar y manufacturar mejor yerba que Las Marías (como para nimbrar algunas empresas), pero si puede resolver en un tiempo prudencial algunos Procedimientos Administrativos, de RR HH, de RR II y de Procesos de manufactura, que, están reflejando un mayor porcentaje en producción, eso si, no se quedaron con los primeros resultado obtenidos, están fogueando en todas sus actividades comprometiendo al personal a la mejora continua.
Cuando los directivos entiende que "la gente esta primero", que pueden modificar sus conductas a partir de las que modifican las cabezas, la empresa crece formando y formándose constantemente, lo que genera un beneficio 360 grados.

Para mi, acá termina este tema con vos.
Pelear por la PAZ, es como tener sexo a favor de la Virginidad

Nott

Ay Rocco, vos querés que yo labure.

Bueno, ya laburé toda la semana, dejame descansar un ratito.

Che, siguen con la pelotudez de la pobreza en europa?, dejénse de joder. Si bien allá al menos la miden (cosa que dejaron de hacer los kirchnos), la concepción y la medición de la pobreza es totalmente diferente. Allá se considera pobre a una persona que sistemáticamente tiene ingresos por debajo del 60% del ingreso de la mediana (no del promedio) de la población. Con lo cual la sociedad tiene que ser ultra igualitaria para no tener pobres, y no es el caso, excepto en Escandinavia.

Acá en Latinoamérica (incluso en Estados Unidos) se mide más bien por línea de pobreza, a partir de las necesidades calóricas de alimentación de un adulto equivalente más una estimación de los "otros" bienes y servicios, metodológicamente muy discutible. Pero como todo, las cosas deben verse dentro de un contexto: En Europa mayormente tienen resuelto el tema del hambre (no tener para comer lo suficiente) y acá, no. Pero no se puede comparar porcentaje de pobres.
Cojo mal.

Hober Mallow

Cita de: Rocco en 02 de Septiembre de 2016, 09:31:06 AM




En principio no aclaraste que tomaron gente nueva -que si bien no se a que actividad te referís-, echar y tomar gente no es negocio para la empresa por lo invertido anteriormente y lo que se debe invertir en los nuevos; pero esa es otra cuestión, se tenían que haber dado cuenta que: no haber entendido "Tus Zonas Erróneas" ni el "Hombre en Busca de Sentidos", entre otras lecturas, teorías, gestiones, toma de decisiones, certificaciones, etc. etc., ha podido terminar con el altísimo 7% de "problemáticos", por lo tanto al final parece que NO; y este es el principio de un futuro 18%.
El primer problema, como mencione en su momento es creer que el problema es el otro y no uno mismo.
El segundo problema es creer que la solución es uno mismo y no el otro.

Cuando los directivos entiende que "la gente esta primero", que pueden modificar sus conductas a partir de las que modifican las cabezas, la empresa crece formando y formándose constantemente, lo que genera un beneficio 360 grados.

Para mi, acá termina este tema con vos.

Creí que no hacía falta aclarar que habíamos tomado gente nueva. La empresa debe seguir laburando, debíamos cumplir el contrato y no teníamos tiempo.
¿Acaso la alternativa era reeducarlos a nuestro costo?

¿Podemos volver al 18%? Por ahora no se está dando y ya pasó bastante tiempo. Digamos que fuimos medianamente exitosos. :oki:

No estoy de acuerdo con "la gente está primero". Estoy de acuerdo con "la gente que cumple está primero". Los otros que esperen.
¿Cuánto tiempo te aguantas a un jugador de tu equipo errando goles?