Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183456
  • Total de Temas: 5345
  • En linea Hoy: 551
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 2
Invitados: 504
Total: 506

De nada sirve escaparse de uno mismo.

Publicado por solovoy, 04 de Octubre de 2016, 10:05:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

solovoy

Leyendo mi reflexión sobre el tema completo de Moris, donde filosofando el sentido de la inexistencia:
Creo que de nada sirve adentrarse en uno mismo, para poder adaptarse al sistema.


¿Vos te escapás de vos mismo? ¿Como? ¿Cuales son tus escapes? Para no replantearte tu sentido existencial.



"El decadente": http://percho.blogspot.com

senpai

Cita de: solovoy en 04 de Octubre de 2016, 10:05:10 AM
Leyendo mi reflexión sobre el tema completo de Moris, donde filosofando el sentido de la inexistencia:
Creo que de nada sirve adentrarse en uno mismo, para poder adaptarse al sistema.


¿Vos te escapás de vos mismo? ¿Como? ¿Cuales son tus escapes? Para no replantearte tu sentido existencial.


a que te referis con escapar de vos mismo?????




solovoy

A tu densidad existencial...Escaparse de eso.
"El decadente": http://percho.blogspot.com

Rocco

Pelear por la PAZ, es como tener sexo a favor de la Virginidad

Mauro

No conozco el tema de Moris.
Y no entendì esto: "Creo que de nada sirve adentrarse en uno mismo, para poder adaptarse al sistema."
Adentrarse a uno mismo para evitar adaptarse al sistema? O adentrarse a uno mismo con el fin de adaptarse al sistema? Desde un lado más natural a uno mismo.
Qué sistema? Lo que nos referimos como sistema, al conjunto de la sociedad y sus funciones y reglas?

Soy un tipo que vive cuestionándose, tanto a mi mismo como a lo que me rodea, pero el fin de cuestionarme de lo que me rodea no es más que cuestionarme a mi mismo, debido a que lo que me rodea y más allá de la función social que cometa, al darle una definiciòn desde mi parte, sea lo que percibo del mismo o lo que acepto como regla ya impuesta. No es más que mi visión de eso, por ende es un cuestionamiento de mi mismo.
Para tratar de dar con un ejemplo que sirva para acortar todas las vueltas que le doy a algo para intentar explicarlo, lo ajeno a mi interior existe por que desde mi interior le doy un sentido. Más allá de que sea aprehendido o confección de mi moral.

No evito replantearme mi existencia, si no lo hago es por que en ese momento estoy menos conciente de mi mismo y voy como quien dice en modo automático.
Vivo conmigo mismo, cuál sería el sentido de evitarme?
Lo hacía cuando era adolescente por que vivia acondicionado. Un día decidí escuchar lo que sonaba dentro mío, llamándome y que ignoraba. Cambié, me reconocí. Y dejé atrás lo que no me servía para nada.

Hoy en día ya no actúo acondicionado por los demás o el ambiente, sistema, como gustes llamarlo. Pero... siempre hay un pero.
Y es que no muestro, no enseño quién soy. Ando en silencio la mayor parte del tiempo.

Y ahora leyendo nuevamente tu reflexiòn. Me parece que la entiendo. Creo que de nada sirve adentrarse en uno mismo, para poder adaptarse al sistema.
Comparto, debido a que si te adentras a vos mismo te conoces, y cuanto más profundo navegas en tu ser, el sistema deja de tener un sentido. Queda atrás.
Lo siento y se proyecta en mi mente con imagenes en este momento, es como irse a lo prfundo de un océano y después volver a la orilla que es la realidad (sistema).
Es triste.
No sé si habré respondido lo que querías leer pero me dieron ganas de expresarme en tu thread. Con fin de exponer acorde a la consulta del mismo


solovoy

Mauro, respuesta no existe, simplemente es una opinión de la pesadez de soportarse las 24 horas, y muchas veces te olvidás.
Como bien mencionás en el ejemplo de irte a lo más profundo que puedas en el mar y después volver a enfrentarse a la realidad que te toca interactuar, justamente saliste de tus interacciones, a pesar que no saliste de vos mismo.
La canción de Moris te hace replantear el por qué sos. y ¿Que util (en el sentido que quieras) te sentís con vos mismo y tus interacciones?
El concepto de sistema puede ser muy abstracto, el ser humano se suele sistematizar como defensa propia, como así cada ente vivo en sus contextos y entornos.

Adjunto mi análisis y la letra del tema que posteé  hace 3 años atrás.
http://percho.blogspot.com.ar/2013/10/de-nada-sirve-escaparse-de-uno-mismo.html

Saludos
"El decadente": http://percho.blogspot.com