Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183459
  • Total de Temas: 5345
  • En linea Hoy: 291
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 278
Total: 278

La Argentina redujo su deuda en relación a su PBI

Publicado por maxi_o, 12 de Febrero de 2015, 08:35:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

maxi_o

Buenas!
les dejo esta nota por si les interesa, personalmente pienso que es muy importante

"Así se desprende de un informe elaborado por la consultora MCKinsey que publicó el Financial Times. El trabajo indica que la Argentina redujo la deuda total en relación al PBI en 11% en siete años, mientras que países como Brasil la aumentaron en 27%; Grecia en 103%; e Irlanda en 172%".

http://www.telam.com.ar/notas/201502/94209-argentina-deuda-pbi.html

-Renguero-

¿como afecta esto a Boca? diria Niembro

pero en serio y en criollo ¿que ganamos los q laburamos como nabos?

Rocco

Cuando la deuda aumenta en relación al PBI, todo el mundo se queja y bla bla bla, cuando baja, parece que no afecta, es decir, una percepción parcial de la afectaciones globales.

Lo mismo pasa con el control sobre los dólares, los que más se quejan son los que no pueden ni tener dos dólares en la billetera como martingala de la buena fortuna.
Pelear por la PAZ, es como tener sexo a favor de la Virginidad

maxi_o

#3
Cita de: Rocco en 12 de Febrero de 2015, 12:08:54 PM
Cuando la deuda aumenta en relación al PBI, todo el mundo se queja y bla bla bla, cuando baja, parece que no afecta, es decir, una percepción parcial de la afectaciones globales.

Lo mismo pasa con el control sobre los dólares, los que más se quejan son los que no pueden ni tener dos dólares en la billetera como martingala de la buena fortuna.

Algo así pasa con el impuesto a las ganancias: solo el 10% de los trabajadores lo pagan y es el 10% de los que mas ganan. Sin embargo, la burocracia sindical y la izquierda pretende levantar a todos los trabajadores, pidiendo su derogación, lo cual le convendría a los empresarios, que pagan todos impuesto a las ganancias.
Sin embargo por el IVA, que lo pagan hasta los desocupados y es mas caro que Ganacias, nadie mueve un dedo, ni nadie se queja.
En fin...

Post unidos: 12 de Febrero de 2015, 12:33:07 PM

Cita de: -Renguero- en 12 de Febrero de 2015, 11:40:11 AM
¿como afecta esto a Boca? diria Niembro

pero en serio y en criollo ¿que ganamos los q laburamos como nabos?

Los que laburamos como nabos siempre vamos a laburar como nabos, no importa quien gobierne.
Y la verdad, a mí no me molesta laburar como nabo: a la lotería no juego y no soy hijo de gente rica, así que me pasado, presente y fututo va a ser laburar como nabo, sea el sistema politico, o económico que sea.
QUe la deuda haya bajado en relación a su PBI significa que el país, efectivamente se está desendeudando y que además, aumentó su producción-el PBI es la totalidad de lo producido por el país.
ONda, son un par de variables para trascender un poco de la realidad inmediata y cotideana de cada uno

Opti

"Sin embargo por el IVA, que lo pagan hasta los desocupados y es mas caro que Ganacias, nadie mueve un dedo, ni nadie se queja." Gran verdad.
No se, que se yo...

Maxi_Ace

Muy buena noticia [emoji106]


Ahora di me afecta o me favorece ni idea...

Supongo que como dice mi tocayo significa que el País sigue en procedo de desendeudamiento. En la buena senda. A futuro de seguro le va a servir al País. Y si al País le va bien a los nabos también nos va a ir bien.


maxi_o

Cita de: Maxi_Ace en 12 de Febrero de 2015, 06:07:55 PM
Muy buena noticia [emoji106]


Ahora di me afecta o me favorece ni idea...

Supongo que como dice mi tocayo significa que el País sigue en procedo de desendeudamiento. En la buena senda. A futuro de seguro le va a servir al País. Y si al País le va bien a los nabos también nos va a ir bien.



El tema es ese Maxi, es una política a futuro, tené en cuenta que falta muchísimo aun para que nos desendeudemos y fíjate los problemas que también nos trajo.
En principio, el desendeudamiento me parece que sirve para que el estado utilice esos recursos en otras cosas y además, eso nos da soberanía política y económica. Soberanía política porque ningún organismo nos va a venir a imponer recetas negreras para que cumplamos con los pagos a costilla de la gente; lo segundo aun pasa, al país le cuesta muchísimo pagar la deuda, con reestructuración y todo, por eso el problema con los dólares, porque de afuera tienen el "capricho" de querer cobrar en dólares y no en pesos y nosotros dólares no fabricamos-eso lo pueden hacer los yanquis y de hecho, lo hacen, porque tienen la maquinita-. Los dólares salen del comercio exportador, pero si los que exportan te encanutan la mercadería, esperando tiempos mejores-como pasó con la soja y se la terminaron metiendo en el orto, porque los yanquis bajaron el precio, costando un montón de guita al país-, también están los grandes especuladores, que también encanutan los dólares para girarlos afuera o meterlos en el colchón y por eso el gobierno tiene que racionalizar los dolares, entonces se complica conseguir los verdes. Soberanía económica, por lo que dije antes, esa guita se usaría para otros recursos.
La cuestión, luego, es saber usar a conciencia esa soberanía.
A ver, es un proyecto a largo plazo, que intentaron hacer la gran mayoría de los gobiernos democráticos y quedaron truncos, por diversas cuestiones anti democráticas

campesino

Muchachos que aumente el PBI no quiere decir directamente que haya aumentado al produccion.
Por ejemplo si te aumenta el gasto publico, tambien te va a aumenta el PBI, o si disminuyen la importaciones, tambien va aumentar el PBI, para mi esta noticia es la nada misma, noticia sería que baje la deuda x habitante no la deuda en relacion al PBI.
tendria que hacerme un hueco en la agenda y reservarme un dia para cortarme las bolas...

maxi_o

Cita de: campesino en 13 de Febrero de 2015, 03:55:17 PM
Muchachos que aumente el PBI no quiere decir directamente que haya aumentado al produccion.
Por ejemplo si te aumenta el gasto publico, tambien te va a aumenta el PBI, o si disminuyen la importaciones, tambien va aumentar el PBI, para mi esta noticia es la nada misma, noticia sería que baje la deuda x habitante no la deuda en relacion al PBI.


Que aumente el gasto público no es, a prior, algo negativo; porque gran parte de ese gasto es para inversión. Que bajen las importaciones tampoco, a priori es algo negativo-hay que ver que se importa-, pero también bajan porque, como dije, el gobierno necesita dolares para pagar esa deuda.
Si esto noticia te resulta la nada misma, capaz te haya resultado en su momento interesante la noticia del Megacanje, idea de tu brillante economista, que endeudó aun mas al país

redboy

El PBI no está relacionado directamente con las importaciones/exportaciones, eso es el saldo comercial, balanza de pagos.
El PBI es la suma de lo facturado por año en el pais.
La deuda nacionalizada cae en cabeza de cada ciudadano, en la medida que el estado decida pagarla con ingreso genuino (impuestos) y no con nuevos créditos externos (onda el turco y el dormido)

En la medida que la deuda baja, cada uno debe aportar menos a ese fin.
A la corta o a la larga la presión impositiva podría disminuir o usar esa recaudación para otros fines, en la medida que no se necesite más para pagar deuda.

La relación de dueda y PBI es ver cuanto debe el pais en relación a lo que produce.
Lo mismo que a vos te hace el banco para darte crédito, evalua tu "producción" (sueldo, ingresos) y en base a eso te da más o menos pedal.
Si estás hasta el cuello (como Grecia) está claro que no te van a dar una moneda.


campesino


[/quote]
Cita de: redboy en 13 de Febrero de 2015, 06:55:02 PM
El PBI no está relacionado directamente con las importaciones/exportaciones, eso es el saldo comercial, balanza de pagos.
El PBI es la suma de lo facturado por año en el pais.
La deuda nacionalizada cae en cabeza de cada ciudadano, en la medida que el estado decida pagarla con ingreso genuino (impuestos) y no con nuevos créditos externos (onda el turco y el dormido)

En la medida que la deuda baja, cada uno debe aportar menos a ese fin.
A la corta o a la larga la presión impositiva podría disminuir o usar esa recaudación para otros fines, en la medida que no se necesite más para pagar deuda.

La relación de dueda y PBI es ver cuanto debe el pais en relación a lo que produce.
Lo mismo que a vos te hace el banco para darte crédito, evalua tu "producción" (sueldo, ingresos) y en base a eso te da más o menos pedal.
Si estás hasta el cuello (como Grecia) está claro que no te van a dar una moneda.



Red, por lo que tengo entendido el PBI se calcula así:

consumo + inversion + gasto publico + exportaciones - menos importanciones.

Si las importaciones bajan, o le gasto público aumenta SI está relacionado directamente con el PBI.

Cita de: maxi_o en 13 de Febrero de 2015, 05:58:03 PM
Que aumente el gasto público no es, a prior, algo negativo; porque gran parte de ese gasto es para inversión. Que bajen las importaciones tampoco, a priori es algo negativo-hay que ver que se importa-, pero también bajan porque, como dije, el gobierno necesita dolares para pagar esa deuda.
Si esto noticia te resulta la nada misma, capaz te haya resultado en su momento interesante la noticia del Megacanje, idea de tu brillante economista, que endeudó aun mas al país
Que aumente el gasto público no es NECESARIAMENTE algo malo, pero tampoco es NECESARIAMENTE algo bueno, puede que el gasto público aumente por que se despilfarra plata en obras que jamás se hacen, o en planes que jamás llegan a donde deberían.
Que bajen las importaciones no es tampoco NECESARIAMENTE negativo, aunque en el caso de Argentina en los últimos años a mi criterio si lo es, por que la baja de las importaciones trajo muchos problemas a la producción y esconce un atraso cambiario y una economía con problemas.

tendria que hacerme un hueco en la agenda y reservarme un dia para cortarme las bolas...

redboy

#11
Como no soy experto cito a Wikipedia, que no es infalible pero en estas cosas tan generales es bastante preciso.

    PIB nominal: es el valor monetario de todos los bienes y servicios que produce un país o economía a precios corrientes en el año en que los bienes son producidos. Al estudiar la evolución del PIB a lo largo del tiempo, en situaciones de inflación alta, un aumento sustancial de precios - aún cuando la producción permanezca constante -, puede dar como resultado un aumento sustancial del PIB, motivado exclusivamente por el aumento de los precios.
    PIB real: se define como el valor monetario de todos los bienes y servicios producidos por un país o una economía valorados a precios constantes, es decir, según los precios del año que se toma como base o en las comparaciones. Este cálculo se lleva a cabo mediante el deflactor del PIB, según el índice de inflación (o bien computando el valor de los bienes con independencia del año de producción mediante los precios de un cierto año de referencia).

PBI=produccion de bienes y servicios
Balanza comercial=relacion de ingresos y egresos

Esta sencilla identidad puede deducirse a partir del concepto de renta nacional o cantidad de bienes y servicios disponibles en una economía nacional:

    Y = PIB + M = C + I + X

Donde:

    C  es el consumo total incluyendo el consumo privado y el consumo público.
    I  es la inversión pública y privada.
    X  es el valor de todas las exportaciones.
    M  es el valor de todas las importaciones.

Será esto de lo que vos hablabas?



campesino

Me vas a hacer agarrar el librito de economia de vuelta Red?
Tampoco soy economista yo, pero si efectivamente me refería a la última cuenta que citas.
tendria que hacerme un hueco en la agenda y reservarme un dia para cortarme las bolas...

Bewitched


Rocco

Estimados, el PBI es un indicador que se invento en la década del 40, en la Argentina se comenzó a implementar en el 55.

Con este indicador se puede medir cuan bien le va a un país. A nivel mundial se utiliza para comparar entre naciones y hacer negocios entre si.

El concepto de PBI es simple, lo que es complejo es su medición, ya que debe englobar a toda la economía, pero sólo debe extraerse el valor agregado que se produce; por eso la importación o exportación no se puede tener en cuenta en forma global.

Los datos se deben obtener de casi todas las actividades económicas, fabricación, producción y servicios, lo que abarca desde la fabricación de alfileres, pasando por todo lo sembrado, cosechado y procesado, siguiendo por la clase de piano o el asesoramiento para tal o cual cosa, y se puede terminar con lo que se les ocurra.

Ahora bien, no se puede sumar todo esto así de una, eso sería incorrecto, solo el valor agregado que cada una de las etapas produce. Poner un producto como ejemplo sería engorroso ya que hay que tener en cuenta lo que se importó, los bienes intermedios, los servicios e insumos etc. etc., que se requieren para obtenerlo; pero también estos bienes intermedios, servicios e insumos han producido un valor agregado en su sector, y todos esto en cadena son los que determinan el PBI.

Como verán son muchas las cosas que intervienen en el armado de este indicador.

Por cierto que el PBI aumente es una buena noticia, y la relación con la deuda se la puede comparar con el señor José que solicitó un crédito a pagar en 12 cuotas mensuales y a los 3 meses le dan un aumento de sueldo, es decir se beneficia pudiendo ahorrar o comer postre en cada una de las comidas.

Pelear por la PAZ, es como tener sexo a favor de la Virginidad