Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183462
  • Total de Temas: 5345
  • En linea Hoy: 329
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 123
Total: 123

Los Argentinos son vagos.

Publicado por Maxi_Ace, 13 de Marzo de 2015, 10:25:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Maxi_Ace

Un laburando tambien puede ser Vago...

Doy un ejemplo : un compañero cuyo nombre no daré ( Charly ) tiene unos 33 años, sólo tuvo in sólo laburo fijo en su vida, duro siete años. Pero un día lo echaron cansado de sus reclamos infantiles ( le ponía in pero a todo cada vez que le pedían algo ) luego de estar parado más de dos Años din hacer nada entro acá conmigo. Y la verdad que el tipo es in vago !!! Mandalo a hacer cualquier cosa y te pone un pero, cuando juega a la pelota con sus amigos al otro día pide algo liviano. Le toca laburar in Domingo al mes pero si puede lo evita. Y encima si le décimos algo se enoja y te aclara que como " vos no me pagas el sueldo nome podes decir nada "

Hay un montón de gente que
lo conoce y se para a charlar con el pero cuando le pregunta si hay una posibilidad de entrar a laburar con el se hacen los dolobus y se van, lo esquiban.

Ahora entiendo por que !!! Xd no da recomendar una persona así : es un VAGO :D


-Renguero-

Posta Maxi_ace, me habia olviodado d q existen los empleados publicos, esos son peor q vagos porq tienen bono d sueldo.

ArielPocholo

Los empleados que atienden en los municipios son terribles también, te atienden si tienen ganas, y si lo hacen es para el orto, cada vez que voy por algo siempre pero siempre, o están boludeando con el celular o con la computadora... :O_o: :O_o: :O_o:

maxi_o

#63
Cita de: solovoy en 01 de Abril de 2015, 08:28:12 PM
En educación me parece que estamos en la elite de latinoamerica, eso sí, la gente hace que parezca una mierda. Tanto los paros que se realizan, cada dos por tres, a principio de marzo. Los padres que creen que el colegio es una guardería y la mar en coche...
Yo veo la educación mejor que en la época menemista.
Hay programas de capacitación constantes, que incentivan a los maestros a saber más. Mucha más inversión en educación que antes.

Pero el tema es la vagancia, y bueno yo, como argentino, soy vago, y lo dije en un mensaje anterior.
Pero me da asco generalizarme...así que no sé, si muchos o todos lo son.


Completamente de acuerdo.
El tema es la paradoja de inversión y calidad. La inversión es una de las mayores del continente. Estaba leyendo, no recuerdo donde, que inclusive y teniendo como parámetro en porcentaje del PBI, el presupuesto argentino en educación es mayor al de algunos países del llamado Primer Mundo, pero asi y todo no está al nivel de esos países. O sea, hay una merma en eficacia. Y puede ser por lo que decís vos, en lo que concuerdo. De todos modos, y usando experiencias personales, hace muchos años, los padres preferían mandar a los pibes a laburar, antes que mandarlos a la escuela-seguramente tendrán un familia, abuelo, tio, padre, que no terminó la primaria porque tener que ir a laburar o que laburaba desde los 6, 7 años, por ejemplo; onda, yo tengo varios casos asi, en mi familia; ahora los padres lo mandan a la escuela ya sea para cobrar un plan, para que les den de comer o para que les cuiden a los pibes...pero los mandan. Como dije antes, prefiero que vayan a la escuela, por el motivo que sea, a que no vayan.

Post unidos: 06 de Abril de 2015, 12:02:10 PM

Cita de: -Renguero- en 06 de Abril de 2015, 11:13:27 AM
Posta Maxi_ace, me habia olviodado d q existen los empleados publicos, esos son peor q vagos porq tienen bono d sueldo.

Mas específicamente te diría de la administración pública, mas que empleados públicos en general; onda, un empleado público es un docente, enfermero, policia, bombero y administrativo, y me parece, que en general, los primeros no son vagos. Pero el personal de la administración pública, en general y me consta, se rascan bastante. Pero fijate que, si vos no sabés de que labura, por la vida pasan como las grandes laburantes porque son de los tipicos argentinos gorilones que "pagan  impuestos, pagan ganancias, para que se mantengan vagos" y tooooodo el rosario gorilón, pero porque obviamente no tienen conciencia de clase ni del tipo de laburo que hacen, porque si les preguntás todos se rompen el culo laburando.

-Renguero-

Cita de: maxi_o en 06 de Abril de 2015, 11:56:42 AM
Completamente de acuerdo.
El tema es la paradoja de inversión y calidad. La inversión es una de las mayores del continente. Estaba leyendo, no recuerdo donde, que inclusive y teniendo como parámetro en porcentaje del PBI, el presupuesto argentino en educación es mayor al de algunos países del llamado Primer Mundo, pero asi y todo no está al nivel de esos países. O sea, hay una merma en eficacia. Y puede ser por lo que decís vos, en lo que concuerdo. De todos modos, y usando experiencias personales, hace muchos años, los padres preferían mandar a los pibes a laburar, antes que mandarlos a la escuela-seguramente tendrán un familia, abuelo, tio, padre, que no terminó la primaria porque tener que ir a laburar o que laburaba desde los 6, 7 años, por ejemplo; onda, yo tengo varios casos asi, en mi familia; ahora los padres lo mandan a la escuela ya sea para cobrar un plan, para que les den de comer o para que les cuiden a los pibes...pero los mandan. Como dije antes, prefiero que vayan a la escuela, por el motivo que sea, a que no vayan.

sin animos de ser pesado quisiera preguntarte qué es lo que le ves de ventaja a que asistan a la escuela un mayor porcentaje de pibes a costa de bajar el rendimiento de todos.


Yo prefiero que vayan 10 pibes a que aprendan algo en vez de que asistan 100 a que no aprendan nada. Total es gratuito, vá el q tenga ganas de ir.

Como quisiera que se acaben los subsidios y planes sociales para todas las clases sociales, que se instale una nueva cultura de laburo.

ArielPocholo

Cita de: -Renguero- en 06 de Abril de 2015, 12:10:47 PM
sin animos de ser pesado quisiera preguntarte qué es lo que le ves de ventaja a que asistan a la escuela un mayor porcentaje de pibes a costa de bajar el rendimiento de todos.


Yo prefiero que vayan 10 pibes a que aprendan algo en vez de que asistan 100 a que no aprendan nada. Total es gratuito, vá el q tenga ganas de ir.

Como quisiera que se acaben los subsidios y planes sociales para todas las clases sociales, que se instale una nueva cultura de laburo.
:clap: :clap: :clap:

rube

Iba a responder ,pero estoy vago hoy.
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

psycho

Cita de: -Renguero- en 06 de Abril de 2015, 12:10:47 PM
sin animos de ser pesado quisiera preguntarte qué es lo que le ves de ventaja a que asistan a la escuela un mayor porcentaje de pibes a costa de bajar el rendimiento de todos.


Yo prefiero que vayan 10 pibes a que aprendan algo en vez de que asistan 100 a que no aprendan nada. Total es gratuito, vá el q tenga ganas de ir.

Como quisiera que se acaben los subsidios y planes sociales para todas las clases sociales, que se instale una nueva cultura de laburo.

En la próxima elección vas a votar al que de menos subsidios a las empresas? Cual es ese?


El tema de la educación es que tipo de sociedad querés y cual sera tu papel en ella.

Vos decís que solo los diez que quieren deber ir al colegio.

Los otros noventa deben arreglárselas solos. Pero según tu propia opinión son vagos.

Ellos no se educaran y no serán capaces de conseguir por las buenas lo que quieren.

Si esos noventa eligen según tus estimaciones, trataran de robarle lo que quieren a esos diez que saben como conseguir cosas.

Los diez deberán armarse y protegerse y si es necesario matar a los otro noventa vagos y ladrones.

Son diez fuertes contra noventa vagos. Deberían ganar los fuertes.

La verdad sera que los diez no sobrevivirán enteros, no vivirán en paz con sus hijos, se convertirán en asesinos (justos pero asesinos), tendrán miedo constantemente y a la larga (siendo que la vida no es una película de Liam 

Neeson) tal vez quede alguno de ellos encerrado en alguna jaula supersegura.

Es un proyecto social. Pero no el mas realista ni inteligente.

Lo mejor es integrar a todos. Todos los que no integres serán tus enemigos y te engañas ingenuamente si crees que vas a poder con todos ellos.

La idea es que las personas no están determinadas genéticamente. Que con el ambiente adecuado, la mayoría de ellos serán del grupo de los que saben como conseguir cosas. Vos deberías querer reducir el grupo de los vagos

usando políticas racionales.

Slds.


facu(92)

Cita de: psycho en 06 de Abril de 2015, 01:23:16 PM
En la próxima elección vas a votar al que de menos subsidios a las empresas? Cual es ese?


El tema de la educación es que tipo de sociedad querés y cual sera tu papel en ella.

Vos decís que solo los diez que quieren deber ir al colegio.

Los otros noventa deben arreglárselas solos. Pero según tu propia opinión son vagos.

Ellos no se educaran y no serán capaces de conseguir por las buenas lo que quieren.

Si esos noventa eligen según tus estimaciones, trataran de robarle lo que quieren a esos diez que saben como conseguir cosas.

Los diez deberán armarse y protegerse y si es necesario matar a los otro noventa vagos y ladrones.

Son diez fuertes contra noventa vagos. Deberían ganar los fuertes.

La verdad sera que los diez no sobrevivirán enteros, no vivirán en paz con sus hijos, se convertirán en asesinos (justos pero asesinos), tendrán miedo constantemente y a la larga (siendo que la vida no es una película de Liam 

Neeson) tal vez quede alguno de ellos encerrado en alguna jaula supersegura.

Es un proyecto social. Pero no el mas realista ni inteligente.

Lo mejor es integrar a todos. Todos los que no integres serán tus enemigos y te engañas ingenuamente si crees que vas a poder con todos ellos.

La idea es que las personas no están determinadas genéticamente. Que con el ambiente adecuado, la mayoría de ellos serán del grupo de los que saben como conseguir cosas. Vos deberías querer reducir el grupo de los vagos

usando políticas racionales.

Slds.
estas confundiendo pobreza con vagancia, yo conozco una familia de chicos ricos que roban boludo, enserio, son pibes, ponele, el tema es que su casa(el techo), da aun bar, y los vagos se la ingenian para robarle la bebida a los tipos del bar, imaginate vos, gente de plata chorros, y despues generalmente roban algunos y venden para comprar merca, no depende de la clase social, para mi son pibes que hay que educarlos como se debe, hay que hacerlos laburar duro o algo asi, eso les hace falta, despues, algunos aprenden y le darán posibilidades o sino los mandaran en cana como se debe

psycho

Cita de: facu(92) en 06 de Abril de 2015, 01:33:48 PM
estas confundiendo pobreza con vagancia, yo conozco una familia de chicos ricos que roban boludo, enserio, son pibes, ponele, el tema es que su casa(el techo), da aun bar, y los vagos se la ingenian para robarle la bebida a los tipos del bar, imaginate vos, gente de plata chorros, y despues generalmente roban algunos y venden para comprar merca, no depende de la clase social, para mi son pibes que hay que educarlos como se debe, hay que hacerlos laburar duro o algo asi, eso les hace falta, despues, algunos aprenden y le darán posibilidades o sino los mandaran en cana como se debe

Vos decís que hay delincuentes en cualquier clase social? Estoy de acuerdo con vos.

Que la delincuencia se corrige con trabajo duro? No estoy de acuerdo con vos. En las épocas que era legal el trabajo forzado no se corrigió a los delincuentes. La reincidencia lo muestra.

Me parece que acá el tema era la opinión que uno de los problemas que enfrentamos como país es que una parte importante de la sociedad argentina es vaga.

Slds.


solovoy

Cita de: maxi_o en 06 de Abril de 2015, 11:56:42 AM
Completamente de acuerdo.
El tema es la paradoja de inversión y calidad. La inversión es una de las mayores del continente. Estaba leyendo, no recuerdo donde, que inclusive y teniendo como parámetro en porcentaje del PBI, el presupuesto argentino en educación es mayor al de algunos países del llamado Primer Mundo, pero asi y todo no está al nivel de esos países. O sea, hay una merma en eficacia. Y puede ser por lo que decís vos, en lo que concuerdo. De todos modos, y usando experiencias personales, hace muchos años, los padres preferían mandar a los pibes a laburar, antes que mandarlos a la escuela-seguramente tendrán un familia, abuelo, tio, padre, que no terminó la primaria porque tener que ir a laburar o que laburaba desde los 6, 7 años, por ejemplo; onda, yo tengo varios casos asi, en mi familia; ahora los padres lo mandan a la escuela ya sea para cobrar un plan, para que les den de comer o para que les cuiden a los pibes...pero los mandan. Como dije antes, prefiero que vayan a la escuela, por el motivo que sea, a que no vayan.


Claro que sí, es el punto de inserción a la sociedad, más allá del tipo de adoctrinamiento que se dé. Lo que sucede es que hay padres que tienen hijos por un mandato, y cuando comienza el periodo de "educación", se trata de sacarlos de encima con la escuela, con la abuela o abuelo, con alguna niñera. Un sistema de mierda...en fin.
La educación debe tener un cambio de raiz, que la competencia y los exámenes no frustren al niño, sino que lo incentive, que no se le enseñe a ser un empleado de oficina o de donde sea, sino, que en la más tierna edad, se pueden captar todos los potenciales a un niño...Pero todo esto es una utopía de un pelotudo sentado con una notebook y que está resignado a un sistema que no pudo romperle el molde.
"El decadente": http://percho.blogspot.com

rube

Con respecto a las clases sociales .la vagancia entre pobres se puede dar por el dificil acceso a trabajos pauperrimos y/ o mal pagos ,producto tambien de el no acceso auna educacion superior ,pero en las clases sociales media/alta y alta hay un gran porcentaje de vagos ,inoperantes y otros etc a los que nadie critica ,o son solo vagos los pobres ?
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

Maxi_Ace

Para rengue que aca de las administrativas la única que labura es la que entró hace tres meses ( escoba nueva barre bien dice el dicho no ? :P ) por que las demás no sabes como se rascan xd
Digo que la atención al cliente ya sea publica o privada nunca te deja conforme.


Rube pasa que aca en este País el concepto de vago se lo asocia al pobre, al que vive en una villa y al Piquetero.
Yo tambie agregó a esos que tratan de ganar su dinero haciendo el menor esfuerzo en relación a los compañeros que tiene ( como el caso que conte )
Y tambien estan los inútiles claro.

maxi_o

#73
Cita de: -Renguero- en 06 de Abril de 2015, 12:10:47 PM
sin animos de ser pesado quisiera preguntarte qué es lo que le ves de ventaja a que asistan a la escuela un mayor porcentaje de pibes a costa de bajar el rendimiento de todos.


Yo prefiero que vayan 10 pibes a que aprendan algo en vez de que asistan 100 a que no aprendan nada. Total es gratuito, vá el q tenga ganas de ir.

Como quisiera que se acaben los subsidios y planes sociales para todas las clases sociales, que se instale una nueva cultura de laburo.

Pero no es que no van a aprender nada, algo van a aprender. Hoy no se aprende nada?, antes se aprendía mucho?
Y los que no vayan a la escuela que van a hacer? a que van a dedicar su pubertad y adolescencia?
Si vas a la escuela, mucho o poco, aprendés algo, aunque sea a la fuerza-no a la fuerza física, digo, a la fuerza de ir todos los días a la escuela.
Pero te vuelvo a decir, que hacés con el 90% que no iría a la escuela por el mero hecho de que los padres no tienen guita o ganas para mandarlos? Además, posta, cuantos pibes hay hoy,  o hace 100 años tenían ganas de ir a la escuela?
Onda, para conseguir laburo no te piden que calcules fracciones ni que les hagas un análisis sintáctico; te piden el titulo, después si servís o no en el laburo, es otro tema, lo tenés que demostrar laburando. Si ni siquiera les das la chance de que tengan un titulo para presentarse en un laburo, los estás condenando a la vagancia desde los 6 años.

Post unidos: 06 de Abril de 2015, 08:23:47 pm

Cita de: solovoy en 06 de Abril de 2015, 03:52:32 PM
Claro que sí, es el punto de inserción a la sociedad, más allá del tipo de adoctrinamiento que se dé. Lo que sucede es que hay padres que tienen hijos por un mandato, y cuando comienza el periodo de "educación", se trata de sacarlos de encima con la escuela, con la abuela o abuelo, con alguna niñera. Un sistema de mierda...en fin.

Tal cual, estoy de acuerdo. Pero me chupa un huevo porque tienen a su hijo, a mí lo que me importa es el pibe. Si tienen padres irresponsables, los quiero sacar de ese ambiente de mierda y darles los conocimientos y valores que, mal o bien, van a ser mejores que los que tengan en sus casas. No me interesa que repitan las cagadas de los padres, hay que romper el circulo vicioso familiar.

Post unidos: 06 de Abril de 2015, 08:26:20 pm

Cita de: solovoy en 06 de Abril de 2015, 03:52:32 PM
La educación debe tener un cambio de raiz, que la competencia y los exámenes no frustren al niño, sino que lo incentive, que no se le enseñe a ser un empleado de oficina o de donde sea, sino, que en la más tierna edad, se pueden captar todos los potenciales a un niño...Pero todo esto es una utopía de un pelotudo sentado con una notebook y que está resignado a un sistema que no pudo romperle el molde.

Estoy de acuerdo, pero ojo, lo de la frustración es muy complejo y difícil. Hay que tener un equilibrio en no frustrar, pero que el pibe sea responsable. No frustrarlo, pero también que sepa que vive en una sociedad y que "por no frustrarse" no se puede cagar tampoco en los demás y eso tiene que ver con la responsabilidad

Post unidos: 06 de Abril de 2015, 08:29:49 PM

Cita de: Maxi_Ace en 06 de Abril de 2015, 07:05:33 PM
Para rengue que aca de las administrativas la única que labura es la que entró hace tres meses ( escoba nueva barre bien dice el dicho no ? :P ) por que las demás no sabes como se rascan xd
Digo que la atención al cliente ya sea publica o privada nunca te deja conforme.


Rube pasa que aca en este País el concepto de vago se lo asocia al pobre, al que vive en una villa y al Piquetero.
Yo tambie agregó a esos que tratan de ganar su dinero haciendo el menor esfuerzo en relación a los compañeros que tiene ( como el caso que conte )
Y tambien estan los inútiles claro.


Pufff Maxi, sabés cuantos conozco que con la educación de antes, que era mejor, sin planes, de escuela privada y con titulo secundario o universitario se rascan las bolas y boquean como si fueran los mas laburadores y encima, son una máquina de decir boludeces que no se sostienen ni dos segundos? En mi laburo está lleno. Ojo, capaz yo soy uno de ellos, la diferencia es que con ellos, puedo sostener mis argumentos mas de dos segundos.

Xiuhtecuhtli

Yo no se sí los argentinos son o no vagos, quizás es una falsa percepción, pero es como decir que los mexicanos se la pasan todo el día durmiendo debajo de un nopal.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I8190L