Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183556
  • Total de Temas: 5353
  • En linea Hoy: 766
  • En línea siempre: 788
  • (20 de Mayo de 2024, 08:15:41 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 721
Total: 721

Los Argentinos son vagos.

Publicado por Maxi_Ace, 13 de Marzo de 2015, 10:25:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Maxi_Ace

Cuantas veces escuchamos esta frase ? De parte de nosotros mismos, de miembros de las distintas colectividades que hay en nuestro País, hasta de nuestros propios jefes.

Si uno ve inmigrantes en una obra en construcción seguramente no hay Argentinos por que son vagos.

Si el índice desocupación sube es por que somos vagos.


Y si no hacemos horas extras o nos negamos a trabajar un Domingo o Feriado es por que somos vagos.


Por que será ? O_o


ArielPocholo

Y en este tiempo mas que nunca, con los planes sociales hay mas vagos todavía. :studying:

rube

Cita de: ArielPocholo en 13 de Marzo de 2015, 10:29:53 PM
Y en este tiempo mas que nunca, con los planes sociales hay mas vagos todavía. :studying:


Los trabajadores se quejan pues con un sueldo de 10.000 $no se puede vivir bien ,una familia con seis o siete  planes no llegan ni cerca de esa cifra (teniendo en cuenta que son pocas las que tienen esa cantidad de planes),como es eso,con un sueldo no se vive pero si con planes y menor cantidad de dinero ?
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

ArielPocholo

Cita de: rube en 13 de Marzo de 2015, 11:17:07 PM

Los trabajadores se quejan pues con un sueldo de 10.000 $no se puede vivir bien ,una familia con seis o siete  planes no llegan ni cerca de esa cifra (teniendo en cuenta que son pocas las que tienen esa cantidad de planes),como es eso,con un sueldo no se vive pero si con planes y menor cantidad de dinero ?
Parece que vivieras en otro país Rube (con todo respeto), pero los que cobran planes sociales tampoco pagan impuestos y servicios, que eso suma bastante en el mes... Luz, agua, gas (todos colgados de estos servicios) e impuestos municipales (abl) y provincial (arba) tampoco...

Nosotros que laburamos, a parte de ganar nuestro pan con el sudor de nuestras frentes somos grandes contribuyentes... :studying:

Maxi_Ace

Cita de: ArielPocholo en 13 de Marzo de 2015, 10:29:53 PM
Y en este tiempo mas que nunca, con los planes sociales hay mas vagos todavía. :studying:


Esa es una falacia tan grande como nuetro Pais. la gran mayoria de la gente que esta en los Planes como el Argentina Trabaja...Movimiento Evita es gente a la seguramente vos no le darias trabajo. es mas : NADIE LE VA A DAR TRABAJO. estan casi fuera del sistema por varios motivos : falta de Educacion ( o no terminaron siquiera la primaria o ni la empezaron, ni hablar del secundario ) origenes demasiados humildes, discriminacion....

Te puedo asegurar que muchos su tuvieran la oportunidad de tener un laburo " decente " no la desaprovecharian pero eso no lamentablemente no va a pasar. por lo menos para ellos, lo que hay que tratar de hacer es evitar que sus hijos carguen con las mismas dificultades.


Pero no estamos llendo de Tema me parece  :notsosure:


Rube : habria que ver que es " vivir bien " para cada uno. obviamente que los sueldos son bajos y hoy en dia pocos llegan a las 10 lucas por mes.


otra vez nos vamos de Tema....



de estas dos respuestas se saca como conclucion que como el Sueldo de un laburo no alcanza me anoto en un Plan Social y por eso soy Vago ?  :O_o:


XLR

Cita de: rube en 13 de Marzo de 2015, 11:17:07 PM

Los trabajadores se quejan pues con un sueldo de 10.000 $no se puede vivir bien ,una familia con seis o siete  planes no llegan ni cerca de esa cifra (teniendo en cuenta que son pocas las que tienen esa cantidad de planes),como es eso,con un sueldo no se vive pero si con planes y menor cantidad de dinero ?

a ver...mi mujer entre los trabajos que tiene, uno es municipal, no cobra 10.000, ni cerca....solo de ese laburo, cobra 6.270 pesos al bolsillo, supongo que si viviera sola (lo dudo) o con alguien que ganara lo mismo podrían alquilar un departamentito no muy iluminado y sobrevivir los 30 dias sin mucho lujo.

ahh... si, tiene mas de 20 años de antiguedad en esa municipalidad y no le hace falta trabajar ahí para vivir.... es más, cerca de 1.500 a 2.000 mensuales donamos a 3 comedores infantiles, parte de ella y parte mia.

tengo un "buen conocido" no llega a ser "amigo"...

tiene a su tia en la villa de retiro con su marido y 6 hijos, ambos cobran planes del gobierno mas asignaciones por hijo... de los planes trabajar solo cobran el 70% pero NO DEBEN ir a trabajar (el resto, el 30 %, de ellos y tantos otros se los lleva un puntero... )

la tia y el "tio" compraron 3 freezers y la tia congela botellas de agua (en botellas de gaseosa) las cuales vende a 10 pesos a los otros LABURANTES de la villa, si, si los hay tambien... laburantes que ni heladera tienen... (aunque tampoco pagan nada)

la luz no la pagan, es mas, un dia me cuenta el sobrino que fue de visita y al salir del baño y querer apagar la luz no encuentra el interruptor... y pregunta "tia como apago la luz??" luego de una carcajada de la tia... "no no se apaga... ¿para que? "

y tienen direct tv y 3 freezers a full haciendo hielo.... que no falte la luz porque... piquete que no sale micro para mardel que valga.... estan a la vuelta de la terminal...

si, si,   ... si la luz, o la falta de ella, la pagamos nosotros, pero no te quejes que esta subvencionada............


el marido hace changas (tampoco cumple el plan pero bueno, solo recibe el 70% del total... )

por ende es facil pensar que 2 personas con poco mas de 6 lucas per capita y PAGANDO TODO (consumos, impuestos, servicios) sea dificil sobrevivir.

y para 8 personas que viven en una villa sin pagar nada, llamese alquiler, gas, agua, inmobiliario (ni siquiera algo con lo que necesitan para lucrar, y lo hacen sin problema... la luz!!) mas los planes, mas las changas, mas las asignaciones (ahhh no olvides que 6 van al colegio a comer (se ahorran 1 comida, en realidad 2 les dan desayuno facturas y mate cocido con leche y almuerzo y es muy bueno).. y estudiar... )

no sé para quien es "mas facil" vivir... (según como y dónde se quiera)

debes creer que es un caso aisladisimo... si, seguro...

quizá en Mardel sea mucho muy diferente....

rube

Las respuestas son interesantes y para un buen debate,que alguien abra un tema al respecto asi no desvirtuamos el tema original.
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

net

las generalidades respecto a sociedades son una respuesta vaga maxi :grin_bruja:
no podemos comparar a todos los argentinos,japoneses,bolivianos, etc.
hay gente vaga,parasita, estafadores,chorros y ala vez hay gente laboriosa,responsable,educada,etc, de todas las nacionalidades,credo y religion.
Es un reducionismo estupido decir todo argentino es vago, todo peruano es chorro, todo chileno es traidor(todos no pero casi :heyman:)etc etc

solovoy

Como argentino y persona yo soy un vago de mierda, mi padre siempre me lo dijo y tuvo razón...Pero el que se banca la pelusa soy yo, viviendo al limite.
"El decadente": http://percho.blogspot.com

Maxi_Ace

Cita de: net en 14 de Marzo de 2015, 11:39:03 AM
las generalidades respecto a sociedades son una respuesta vaga maxi :grin_bruja:
no podemos comparar a todos los argentinos,japoneses,bolivianos, etc.
hay gente vaga,parasita, estafadores,chorros y ala vez hay gente laboriosa,responsable,educada,etc, de todas las nacionalidades,credo y religion.
Es un reducionismo estupido decir todo argentino es vago, todo peruano es chorro, todo chileno es traidor(todos no pero casi :heyman:)etc etc


sin embargo esa " generalidad " existe  :notsosure:



Hoy charlaba con un compañero y me contaba de un amigo que tiene el Padre de el ( Peruano ) y que le llamaba la atencion como hacia para tener la Hilux, una casa bastante linda, etc.
Yo le decia que la cultura del Trabajo de ellod es distinta : laburan desde que sale el Sol hasta que oscurece. solo los Domingos descansan.
Nosotros no, tenemos que hacer solo ocho horas sino no podemos ir al Gymnacio, no podemos hacer algun curso, no podemos ir a la Facu, no podemos jugar a la pelota con amigos, etc.

sera que le dedicamos mas tiempo al ocio ?

Ibawi

Yo no me considero vago, quizá soy poco productivo, procrastinador y vago pero nunca un comunista
Anti-todo.

facu(92)

Cita de: Maxi_Ace en 20 de Marzo de 2015, 07:56:18 PM

sin embargo esa " generalidad " existe  :notsosure:



Hoy charlaba con un compañero y me contaba de un amigo que tiene el Padre de el ( Peruano ) y que le llamaba la atencion como hacia para tener la Hilux, una casa bastante linda, etc.
Yo le decia que la cultura del Trabajo de ellod es distinta : laburan desde que sale el Sol hasta que oscurece. solo los Domingos descansan.
Nosotros no, tenemos que hacer solo ocho horas sino no podemos ir al Gymnacio, no podemos hacer algun curso, no podemos ir a la Facu, no podemos jugar a la pelota con amigos, etc.

sera que le dedicamos mas tiempo al ocio ?
a, eso de romperse el orto laburando para tene una jailu, ni empedo lo hago, yo prefiero ir al gimasio a desaprovechar tiempo valioso de mi vida por algo material

Danndee

#12
Creo que la respuesta va más allá de los planes, las culpas de los políticos, de los gobiernos...etc. etc. Creo que la respuesta se debe centrar en la idiosincrasia del individuo. Como conozco otros países y la idiosincrasia de su gente puedo afirmar que los argentinos somos bastante vagos. No somos afectos al trabajo y éste no es un verdadero objetivo de realización personal, por eso cuando tenemos trabajo renegamos de tenerlo y cuando no lo tenemos nos quejamos de tener que yugar.
"Y mañana si quiero vengo y si no, no vengo"

psycho

Cita de: Danndee en 22 de Marzo de 2015, 12:16:13 PM
Creo que la respuesta va más allá de los planes, las culpas de los políticos, de los gobiernos...etc. etc. Creo que la respuesta se debe centrar en la idiosincrasia del individuo. Como conozco otros países y la idiosincrasia de su gente puedo afirmar que los argentinos somos bastante vagos. No somos afectos al trabajo y éste no es un verdadero objetivo de realización personal, por eso cuando tenemos trabajo renegamos de tenerlo y cuando no lo tenemos nos quejamos de tener que yugar.

Hola!

Imagino que notas cuan subjetiva es esa impresión.

Ves unos cientos de personas y haces extensiva tu impresión al resto de los millones de personas que componen una sociedad.

Tu opinión tiene el peso exacto de la opinión de cualquier otra persona que piense que acá hay cultura de trabajo.

No creo que puedas conseguir un criterio limpio sin información. Si vas a juzgar cuanto trabaja la mayoría de una sociedad no podes

basarte en impresiones sobre que se consigue con el trabajo sino que tenes que atenerte a ver cuantas horas se trabaja. En sociedades

de millones tu estadística tiene que abarcar millones. No lo que te permiten ver tus ojos.

Igual esto solo me parece relevante porque la idea se usa para justificar injusticias sociales.

"Les va como les va porque no laburan lo suficiente".

Nuevamente, quien lo dice, a quien se lo dice, y que lo habilita a hacer esa conclusión?

Slds

Danndee

Mi opinión no es subjetiva, está basada en mis observaciones y vivencias. Ahora, yo no he hecho un estudio, no puedo entregar un informe autorizado y fundamentado en métodos de investigación. Es una opinión, MI opinión. Yo desde chico vi como el peronismo formó vagos y atorrantes y fomentó la cultura del aprovechamiento. Yo creo que somos vagos por cultura propia, porque nos enseñaron a negar al trabajo como fuente válida de progreso y bienestar, considerándolo una actividad penosa y de sometimiento a la clase poderosa. Puede no gustarte mi opinión, pero es lo que opino.
"Y mañana si quiero vengo y si no, no vengo"