Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183480
  • Total de Temas: 5346
  • En linea Hoy: 327
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 309
Total: 309

Registrar DLL

Publicado por arianza, 14 de Mayo de 2015, 01:05:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

arianza

Gentes ... buen día.
Les hago una consulta. Tengo que instalar un programa de un proveedor que me dá un error de que no puede registrar una DLL ... El mensaje completo es:


C:\Windows\system32\ADODCES.DLL
Imposible registrar el DLL/OCX: RegSvr32 falló en el código de salida 0x4
Haga click para reintentarlo de nuevo .... bla, bla, bla ...

Me parece que es algo relacionado con FLASHPLAYER ... ¿puede ser?

Consulté con el proveedor del programa y me dijo que no tiene ni la mas p... idea, que le iba a preguntar al programador.
El tema es que el programador me dijo que nunca tuvo ese problema que la verdad no sabe porqué dá eso ... (o sea ... no sé si se hizo el tonto o no quiere dar info) ...


Estuve buscando referencias y encontré algo en Microsoft, pero no me dice el porqué dá ese error, y si no me dice eso, no sé que acciones tomar referido a volver a registrar la dll desde CMD ...
En alguna otra página encontré info de alguien que tuvo un problema similar y que subió un programita muy rudimentario para registrar esa DLL, pero me dá otro error (que no encuentra el punto de entrada dllRegisterserver), y no hace referencia a ese dato ...
Sigo buscando info, pero por ahí alguien pasó por lo mismo y tiene un dato ...
Es W7 32 bits ...
Graciasssss



Post unidos: 14 de Mayo de 2015, 02:33:27 PM

Me parece que hay un poco de mezcla.
si bien pensé que era FLASHPLAYER, me parece que hay algo de Office, Fox, Java ... esto es una ensalada rusa ...
... Tal vez el destino sea conocernos, pero nunca vernos ...

Xiuhtecuhtli

Según entendí ya intentaste registrar manualmente la dll, ¿lo hiciste con elevación de privilegios? Recomendable bajar las últimas updates de Wimdows incluyendo la de los complementos externos. Supongo que el software ya lo han instalado en otros equipos con la misma versión de SO, ¿Cierto?

Enviado desde mi GT-I8190L


Opti

#2
Antes era así para registrar una dll
regsvr32  mscomctl.ocx (un ejemplo)
https://support.microsoft.com/es-ar/kb/827659/es
No se, que se yo...

arianza

Cita de: Xiuhtecuhtli en 14 de Mayo de 2015, 11:24:11 PM
Según entendí ya intentaste registrar manualmente la dll, ¿lo hiciste con elevación de privilegios? Recomendable bajar las últimas updates de Wimdows incluyendo la de los complementos externos. Supongo que el software ya lo han instalado en otros equipos con la misma versión de SO, ¿Cierto?

Enviado desde mi GT-I8190L



sisi ... Está funcionando en otras máquinas, pero es XP ...
El 7 acá tiene todos los parches aplicados, bajados directamente de Microsoft ...
El usuario que uso es uno solo, que estimo es el admin, aunque con W7 no estoy seguro. Me suena que alguien me dijo que hay un usuario que tiene el TOP de los privilegios (que es posible porque veo unas carpetas con candadito a las que no puedo ingresar porque me dice que no tengo privilegios para entrar allí) ... pero no sé como encontrarlo ...

Cita de: Opti en 15 de Mayo de 2015, 01:04:06 AM
Antes era así para registrar una dll
regsvr32  mscomctl.ocx (un ejemplo)
https://support.microsoft.com/es-ar/kb/827659/es

O sea que en lugar de poner mscomctl.ocx, pongo el nombre de la DLL ... ???
con lo cuál quedaría:
regsvr32  ADODCES.DLL ???
Pero ... y los parámetros del RegSvr32 ... ?
... Tal vez el destino sea conocernos, pero nunca vernos ...

Opti

Cuando usaba Windows era eso y nada mas, regsvr32  ADODCES.DLL, solo eso.
En la pagina de Microsoft te lo explica mejor.
https://support.microsoft.com/es-ar/kb/249873/es
Saludos y espero haberte ayudado.
No se, que se yo...

Xiuhtecuhtli

Cita de: arianza en 15 de Mayo de 2015, 12:45:04 PM
sisi ... Está funcionando en otras máquinas, pero es XP ...
El 7 acá tiene todos los parches aplicados, bajados directamente de Microsoft ...
El usuario que uso es uno solo, que estimo es el admin, aunque con W7 no estoy seguro. Me suena que alguien me dijo que hay un usuario que tiene el TOP de los privilegios (que es posible porque veo unas carpetas con candadito a las que no puedo ingresar porque me dice que no tengo privilegios para entrar allí) ... pero no sé como encontrarlo ...

O sea que en lugar de poner mscomctl.ocx, pongo el nombre de la DLL ... ???
con lo cuál quedaría:
regsvr32  ADODCES.DLL ???
Pero ... y los parámetros del RegSvr32 ... ?

Entonces en W7 no te consta que funcioné? Para empezar W7 maneja la seguridad de modo distinto a XP, es mandatorio que lo instales con una cuenta de administrador y ejecutes el setup del software en modo de elevación de privilegios (independientemente que hayas iniciado sesión como admin), sí te da error de instalación registra manualmente la librería dll como te dice @opti, abriendo una ventana de comandos con elevación de privilegios, en último caso instalarías el software en modo de compatibilidad con XP.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I8190L