Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183456
  • Total de Temas: 5345
  • En linea Hoy: 551
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 487
Total: 487

Feriados Nacionales 2015

Publicado por Uni Azul, 06 de Enero de 2015, 07:24:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

campesino

Yo también muchos de los feriados trabajo, o estoy de viaje y no los disfruto, pero igual no me quejo, como me voy a quejar de que la mayoría de gente tenga un día mas para descansar.
tendria que hacerme un hueco en la agenda y reservarme un dia para cortarme las bolas...

Sachi

Cita de: campesino en 23 de Enero de 2015, 07:38:43 AM
Yo también muchos de los feriados trabajo, o estoy de viaje y no los disfruto, pero igual no me quejo, como me voy a quejar de que la mayoría de gente tenga un día mas para descansar.


Yo no pienso tanto en el prójimo. Digo "ojalá les llueva" cuando tengo que laburar en un feriado, pero después pienso que aunque les llueva van a dormir en sus casas mas tiempo igual, asi que ajo y agua para mi  :xd_cry: :xd_cry:


(otra cosa que odiaba, ir a estudiar un sábado o domingo a la mañana temprano y ver en el cole chicos saliendo de los boliches.... malditos desgraciados! jajajaajajajaj)


Soy una quejosa glandular  :snif: :snif: :snif: :snif:
¡Se viene el 18M!

Maxi_Ace


El proximo 29 de Junio sera Feriado.

http://www.diariouno.com.ar/pais/Para-agendar-el-proximo-29-de-junio-sera-feriado-nacional-por-unica-vez-20150604-0077.html

http://www.lagaceta.com.ar/nota/640222/sociedad/otro-fin-semana-largo-lunes-29-junio-seria-feriado-nacional.html


La Diputada Nacional por el FPV Nancy Parrilli confirmo la noticia. Se trata del Bicentenario de la Asamblea celebrada el 29 de Junio de 1815 mas conocida como La Asamblea de los Pueblos libres "

LA iniciativa partio del Diputado Julio Solanas tambien del FPV y ya habia sido avalado en la comision de Cultura de la Camara de Diputados.

Segun estipula el proyecto solo sera feriado en 2015 en forma excepsional en tanto que la institucion del " Dia de la declaracion Independentista " sera para todos los años.




Todos al grito de " el Gobierno sigue fomentando la vagancia " en 3...2..1

:xd_cry:


Roberto1957

¿Para qué sirven los feriados?
Solo soy responsable de lo que digo, no de lo que usted entienda.

http://4.bp.blogspot.com/-oFzs8lmWvbI/US-mQpVy2nI/AAAAAAAADro/oVsC6V_NmeE/s1600/0569.jpg

gonzaloll

Cita de: Roberto1957 en 04 de Junio de 2015, 09:41:40 PM
¿Para qué sirven los feriados?
a nivel individual?, porque los que tenemos trabajo  y en esos días no trabajamos descansamos, nos divertimos, nos relajamos, realizamos tantas actividades de esas que cuando trabajamos no realizamos, a pesar de que trabajamos para poder hacerlas, porque uno trabaja para vivir   y luego para vivir bien y luego para vivir mejor, no se vive para trabajar...
a nivel país, según el número de feriados se fomenta muchísimo el turismo y las economías regionales. Obvio que el resultado de la ecuación facturación de la industria del turismo menos facturación no realizada por las restantes ramas de la economía es lo que determina si efectivamente es provechoso para el país o no , desde lo económico, pero por lo que he podido averiguar así es.

Roberto1957

Ah.  :notsosure:
¿Cuántos feriados debería haber por año?
Solo soy responsable de lo que digo, no de lo que usted entienda.

http://4.bp.blogspot.com/-oFzs8lmWvbI/US-mQpVy2nI/AAAAAAAADro/oVsC6V_NmeE/s1600/0569.jpg

gonzaloll

Cita de: Roberto1957 en 04 de Junio de 2015, 11:09:34 PM
Ah.  :notsosure:
¿Cuántos feriados debería haber por año?
Supongo que primero será relevante los motivos que justificarían que un día sea recordado o conmemorado. Esto sería el primer elemento de análisis
Luego se puede incorporar al estudio (y a la determinación de tal día feriado Si y tal otro No) el balance de días y su distribución en el calendario, etc.
Personalmente 20 días al año me suena a razonable (por ahora) cuando la economía del país lo permita me agradaría que sean más, o bien que se den más vacaciones.

Roberto1957

¿La economía del país permite tener la cantidad de feriados que tenemos?
Solo soy responsable de lo que digo, no de lo que usted entienda.

http://4.bp.blogspot.com/-oFzs8lmWvbI/US-mQpVy2nI/AAAAAAAADro/oVsC6V_NmeE/s1600/0569.jpg

gonzaloll

Cita de: Roberto1957 en 04 de Junio de 2015, 11:40:45 PM
¿La economía del país permite tener la cantidad de feriados que tenemos?
es un factor relevante. dejando de lado el principal elemento  que nombre para considerar definir un día feriado (el motivo a recordar o conmemorar) Si el país está casi en quiebra no puede permitirse dejar de producir, dejar de generar divisas, un país rico si puede hacerlo, lo mismo que dar más vacaciones, jornadas reducidas, etc. Entonces la economía si es relevante.

Roberto1957

Cita de: gonzaloll en 04 de Junio de 2015, 11:47:54 PM
es un factor relevante. dejando de lado el principal elemento  que nombre para considerar definir un día feriado (el motivo a recordar o conmemorar) Si el país está casi en quiebra no puede permitirse dejar de producir, dejar de generar divisas, un país rico si puede hacerlo, lo mismo que dar más vacaciones, jornadas reducidas, etc. Entonces la economía si es relevante.
En el caso específico de nuestro país, la República Argentina, con la situación económica actual, ¿da para tener la cantidad de feriados que tenemos?
Solo soy responsable de lo que digo, no de lo que usted entienda.

http://4.bp.blogspot.com/-oFzs8lmWvbI/US-mQpVy2nI/AAAAAAAADro/oVsC6V_NmeE/s1600/0569.jpg

gonzaloll

Cita de: Roberto1957 en 04 de Junio de 2015, 11:52:54 PM
En el caso específico de nuestro país, la República Argentina, con la situación económica actual, ¿da para tener la cantidad de feriados que tenemos?

mi opinión personal?, si.
A dónde vas con el cuestionario?

Roberto1957

Mi punto es que estamos muy lejos de países como Japón, Alemania, EEUU, Canadá, etcétera, para tener tanta cantidad de feriados.

Solo soy responsable de lo que digo, no de lo que usted entienda.

http://4.bp.blogspot.com/-oFzs8lmWvbI/US-mQpVy2nI/AAAAAAAADro/oVsC6V_NmeE/s1600/0569.jpg

gonzaloll

Cita de: Roberto1957 en 04 de Junio de 2015, 11:59:44 PM
Mi punto es que estamos muy lejos de países como Japón, Alemania, EEUU, Canadá, etcétera, para tener tanta cantidad de feriados.


bueno ahora me queda más clara tu postura, no la había leído.
Creo que tanto Canada como Japón y EEUU tienen"pocos" días feriados (comparados con Europa) pero no muchos menos que Argentina. Pero bueno claramente no estamos ni cerca del poder adquisitivo de esos paises, aunque no se como disfrutará el pueblo de esos lugares los días feriados que su economía les permite. 
por ejemplo, para el caso de Japón:son 14 o 15 días oficiales por año, pero  " Una provisión de la ley manda que cuando una festividad nacional coincida en domingo, el próximo día laborable se convertirá en un día festivo, conocida como ( 振替休日 , furikae kyūjitsu ? , lit. "suplente de vacaciones") . Adicionalmente, cualquier día que caiga en medio de otras dos festividades nacionales también se convertirá en un día festivo"

maxi_o

#28
Cita de: Maxi_Ace en 04 de Junio de 2015, 06:30:02 PM

Todos al grito de " el Gobierno sigue fomentando la vagancia " en 3...2..1

:xd_cry:



Si, igual, los boludos que asocian "feriados" con "fomento a la vagancia" que sepa que la Unión Europea tiene como base 30 días de vacaciones, mas los feriados propios de sus países miembros, con lo cual, un tipo que recien empieza en un laburo, de movida tiene por lo menos 40 días de licencia al año, sumando feriados y vacaciones. Nosotros apenas superamos la mitad de eso.
Además la obvia contradicción en la que siempre caen los criticas extremos: "con los feriados se fomenta a la vagancia", pero como? si ya, de por si, la mayoría del país no labura, vive de planes, así que que importan los feriados?



Post unidos: 05 de Junio de 2015, 12:10:07 pm


Cita de: gonzaloll en 05 de Junio de 2015, 12:15:51 AM
Creo que tanto Canada como Japón y EEUU tienen"pocos" días feriados (comparados con Europa) pero no muchos menos que Argentina. Pero bueno claramente no estamos ni cerca del poder adquisitivo de esos paises, aunque no se como disfrutará el pueblo de esos lugares los días feriados que su economía les permite. 

Igual, no sé si tiene que ver con el poder adquisitivo de cada país el tema de los feriados.
En la Unión Europea hay países que están mejor, igual, o alguno, circunstancialmente puede estar peor que nosotros, pero para todos es la misma ley laboral y todos, estén mejor, igual, o peor que nosotros económicamente hablando, tienen, entre feriados y vacaciones, muchos mas días que nosotros.
Ah y creo recordar que en EEUU el sistema de licencias por vacaciones es similar al nuestro y vos decís que de feriados no tienen mucho menos que nosotros, así que no creo que sea un tema que tenga que ver con el poder adquisitivo

gonzaloll

#29
Cita de: maxi_o en 05 de Junio de 2015, 12:04:34 PM

Igual, no sé si tiene que ver con el poder adquisitivo de cada país el tema de los feriados.
En la Unión Europea hay países que están mejor, igual, o alguno, circunstancialmente puede estar peor que nosotros, pero para todos es la misma ley laboral y todos, estén mejor, igual, o peor que nosotros económicamente hablando, tienen, entre feriados y vacaciones, muchos mas días que nosotros.
Ah y creo recordar que en EEUU el sistema de licencias por vacaciones es similar al nuestro y vos decís que de feriados no tienen mucho menos que nosotros, así que no creo que sea un tema que tenga que ver con el poder adquisitivo
Por el lado de los día de vacaciones y las leyes laborales en un principio el bienestar económico de un país determinó todo. Riqueza generada por los trabajadores generó trabajadores con poder de negociación, dicho poder ejercido en el tiempo dio lugar a derechos laborales, la prosperidad económica de dicho país, también sostenida en el tiempo permitió que los capitalistas y gobernantes tuvieran mucho margen para otorgar los reclamos de los trabajadores (obvio que siempre luego de mucha protesta, mucho reclamo, y mucha negociación, y muchos muertos del lado de los proletarios).
Eventualmente en los países centrales de Europa y en economías pujantes del mundo los derechos de lso trabajadores se extendieron.

Una vez extendidas en diversos países, las crisis coyunturales no eliminan por completo esos derechos ya ganados, (aunque por su puesto más rápido que un bombero los empresarios comienzan a reclamar por sus"problemas y complicaciones" para mantener los derechos de los trabajadores ante situaciones de crisis, y claro para los empresarios casi todo el tiempo es crisis).
 
Por el lado de los feridos, si bien el mecanismo no es igual (no es muy común que los trabajadores  reclamen para que den más feriados, eventualmente pudo haber pasado)   es comparable en tanto los países cuyas economías podían parar (en gran parte)  su producción por  varios días al año, tendrán margen para implementar más días, pero si, es siempre el aspecto o la ideología  político cultural e histórica la que propondrá los días feriados.