Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183525
  • Total de Temas: 5348
  • En linea Hoy: 719
  • En línea siempre: 719
  • (Hoy a las 03:49:22 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 686
Total: 686

Una visión de Aldo Rico sobre la actualidad

Publicado por Roberto1957, 23 de Abril de 2015, 11:26:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Roberto1957


Más allá de sus aciertos y errores, estoy de acuerdo con lo que expresa acá. :oki: :oki: :oki: :oki: :oki: :oki: :oki: :oki: :oki: :oki:




¿Opiniones?

Solo soy responsable de lo que digo, no de lo que usted entienda.

http://4.bp.blogspot.com/-oFzs8lmWvbI/US-mQpVy2nI/AAAAAAAADro/oVsC6V_NmeE/s1600/0569.jpg

fuli

despues miro el video con el balde al lado (por si quiero vomitar) y opino...
No hay mas miedo del que se siente cuando ya no sientes nada...

Bombero08

Tuve la oportunidad de conocerlo personalmente, muy cierto lo que plantea...

rube

No se pueden tener en cuenta opiniones de quien se alzo contra un regimen constitucional por mas correctas que ellas sean.
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

maxi_o

Cita de: rube en 24 de Abril de 2015, 09:34:16 AM
No se pueden tener en cuenta opiniones de quien se alzo contra un regimen constitucional por mas correctas que ellas sean.


Si, hay que tener un poco de coherencia. Se alzó contra un gobierno democrático, para reclamar impunidad-que terminen los juicios a los militares. Pero luego se presenta a elecciones. Es como los que defendía él, que se cagaron en la justicia, se cagaron en los DDHH, pero despues pidieron juicios justos y se respaldaban en los DDHH.

Maxi_Ace


a ver...

Chavez tambien se alzo contra un Regimen Democratico y muchos lo apoyaban. A Fidel Castros...al Che Guevara...entonces en que quedamos ?

Yo ya conte en otro Tema que mi primer Voto fue para el MODIN aya por el 95  :D

ah, y creo que el alzamiento de Rico no se puede comparar con los de Seineldin o el ERP o las Dictaduras como las de Ongania o Videla por citar ejemplos. en el alzamiento de Monte Caseros habia un trasfondo Politico que tenia que ver mas con la Ley d eObediencia y Punto Final que con cortar un proceso Democratico.

Roberto1957

#6
Cita de: fuli en 24 de Abril de 2015, 12:11:09 AM
despues miro el video con el balde al lado (por si quiero vomitar) y opino...
¿De cuántos litros es el balde?  :O_o:
Igual si querés vomitar, hay otros personajes por ahí.  :P



Cita de: rube en 24 de Abril de 2015, 09:34:16 AM
No se pueden tener en cuenta opiniones de quien se alzo contra un regimen constitucional por mas correctas que ellas sean.

Si Teresa de Calcuta dice que 2+2=4, y si Adolph Hitler dice que 2+2=4, ¿es más correcto un 2+2=4 que el otro?
La idea de este hilo no es opinar sobre la persona de Aldo Rico, sino sobre lo que dice Aldo Rico en esta entrevista.
No sé si Aldo Rico podría ser buen gobernante, tal vez sí o tal vez no, pero sí me parece que como mínimo podría ser un buen asesor.
Opino que Aldo Rico está en lo correcto en todo lo que dice en este video.  :oki:
Si alguno tiene mejores ideas para combatir el narcotráfico, la delincuencia, y etcétera, soy todo ojos para leerlo.  :ranger:
Solo soy responsable de lo que digo, no de lo que usted entienda.

http://4.bp.blogspot.com/-oFzs8lmWvbI/US-mQpVy2nI/AAAAAAAADro/oVsC6V_NmeE/s1600/0569.jpg

rube

Por mas correctos que puedan ser sus planteos no puedo darle identidad a quien viola normas constitucionales.
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

Roberto1957

CitarPor mas correctos que puedan ser sus planteos no puedo darle identidad a quien viola normas constitucionales.
Ah, ok.
Habría que ver por qué Aldo Rico violó en aquel momento normas constitucionales.
Si hizo mal en hacerlo.
Cuáles fueron las consecuencias de esa violación.
Si actualmente está violando alguna norma constitucional.
Etcétera.
De todas maneras el hilo es para opinar sobre lo que dijo Aldo Rico en el video, no para opinar sobre la persona que es Aldo Rico.
Caso contrario el hilo se convierte en un ad hominem más de los tantos que se pueden encontrar en un foro como este.

Por otra parte:
Cuando hay que optar entre dos males, conviene hacerlo por el mal menor.
Podría ocurrir que por cumplir con la ley, un narco, o un violador, o etcétera, esté en libertad.
Las opciones serían:
-Cumplir la ley y dejar libre al delincuente.
-Incumplir la ley y que el delincuente no exista más.

No significa esto que uno tenga por norma incumplir las leyes, sino que en algún caso excepcional puede ocurrir que cumplirla sea peor que incumplirla.
Pero esto daría para otro tema.  :studying:
Solo soy responsable de lo que digo, no de lo que usted entienda.

http://4.bp.blogspot.com/-oFzs8lmWvbI/US-mQpVy2nI/AAAAAAAADro/oVsC6V_NmeE/s1600/0569.jpg

Javecho

Cita de: rube en 24 de Abril de 2015, 09:34:16 AM
No se pueden tener en cuenta opiniones de quien se alzo contra un regimen constitucional por mas correctas que ellas sean.


Cita de: maxi_o en 24 de Abril de 2015, 05:10:57 PM
Si, hay que tener un poco de coherencia. Se alzó contra un gobierno democrático, para reclamar impunidad-que terminen los juicios a los militares. Pero luego se presenta a elecciones. Es como los que defendía él, que se cagaron en la justicia, se cagaron en los DDHH, pero despues pidieron juicios justos y se respaldaban en los DDHH.

Es decir, no evaluan las ideas que da Aldo Rico, sino que las descartan de plano por no estar de acuerdo con su persona. O sea, matan las ideas porque no me gusta el mensajero... o como algunos dirian "solo por espinas desechar la flor".
Saben, una vez lei que gran parte del exito de los paises nordicos (Suecia, Finlandia, Noruega) era que estaban a la pesca de ideas economicas o sociales sin mirar quien era el mensajero de las mismas. De esa forma, si veian una idea que podia funcionarles, la tomaban sin ver si se trataba de una idea de izquierda, derecha o centro... pues bien, parece que les funciono su forma de ver las cosas, ya que estos paises lideran los rankings de calidad de vida.

Respecto a lo dicho en el video, suenan coherentes unos cuantos planteos que hace Aldo Rico. De ahi a que sean aplicables esos planteos o que realmente sean la solucion a muchos de los problemas de seguridad, ya es otro cantar. De algo estoy seguro, el modelo que venimos trayendo hasta ahora ya conocemos a que nos llevo. La delincuencia no disminuyo sino que aumento y la represion al delito es cada vez menor. Es decir, hay que hacer algo nuevo y no continuar con lo hecho hasta ahora.

maxi_o

#10
Cita de: Maxi_Ace en 25 de Abril de 2015, 01:49:34 PM
a ver...

Chavez tambien se alzo contra un Regimen Democratico y muchos lo apoyaban. A Fidel Castros...al Che Guevara...entonces en que quedamos ?

Yo ya conte en otro Tema que mi primer Voto fue para el MODIN aya por el 95  :D

ah, y creo que el alzamiento de Rico no se puede comparar con los de Seineldin o el ERP o las Dictaduras como las de Ongania o Videla por citar ejemplos. en el alzamiento de Monte Caseros habia un trasfondo Politico que tenia que ver mas con la Ley d eObediencia y Punto Final que con cortar un proceso Democratico.

oK, pero Rico se alzó para que continúe la impunidad; Rico se alzó para que se deje de juzgar a los militares. Encima es hipócrita.
Además, otra cosa; los ejemplos que vos das son de regímenes que fueron caratulados como dictaduras -Chavez, Castro, no lo cuento a Guevara porque formó parte del mismo régimen que Castro. ONda, no fueron hipocritas, cambiaron al sistema desde afuera del sistema; no quisieron voltear al sistema y después ampararse en el mismo sistema que quisieron voltear

Post unidos: 27 de Abril de 2015, 10:28:20 AM

Cita de: Javecho en 27 de Abril de 2015, 04:44:51 AM
Es decir, no evaluan las ideas que da Aldo Rico, sino que las descartan de plano por no estar de acuerdo con su persona. O sea, matan las ideas porque no me gusta el mensajero... o como algunos dirian "solo por espinas desechar la flor".
Saben, una vez lei que gran parte del exito de los paises nordicos (Suecia, Finlandia, Noruega) era que estaban a la pesca de ideas economicas o sociales sin mirar quien era el mensajero de las mismas. De esa forma, si veian una idea que podia funcionarles, la tomaban sin ver si se trataba de una idea de izquierda, derecha o centro... pues bien, parece que les funciono su forma de ver las cosas, ya que estos paises lideran los rankings de calidad de vida.


Primero, Rico no es el mensajero, no es el que transporta el mensaje; es el creador y emisor del mensaje, así que nadie mata a ningún mensajero. Segundo, para mí tiene que ver quien es la persona que opina tal o cual cosa, porque creo que siempre hay una intencionalidad; nadie dice las cosas de forma aleatoria. Por eso, un chabón que hable sobre seguridad es cualquiera. El concepto de "seguridad" de este tipo está relacionado con el concepto de "impunidad" e "injusticia" y eso es peligroso; porque "impunidad" para él es que hay criminales y criminales, depende de que lado del mostrador estés; además la impunidad es corrupción. "Injusticia" porque este tipo ha demostrado que se caga en el sistema judicial, la Justicia es él y si la Justicia es él y para él tiene que haber impunidad...es una mezcla terrible.
Por eso no le doy entidad a este tipo