Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183456
  • Total de Temas: 5345
  • En linea Hoy: 551
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 502
Total: 502

Ballotage 2015 : y el ganador es...

Publicado por Maxi_Ace, 22 de Noviembre de 2015, 09:49:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Maxi_Ace

...la formula Mauricio Macri - Gabriela Michetti del Frente CAMBIEMOS.




Pasadas las 19:30 se dieron a conocer los primeros computos : Macri ya ganaba por algo mas del % 5. luego esta tendencia se mantuvo pero pasadas las 20:30 ya era de entre 8 y 9 Pts de diferencia con el %30 de las mesas escrutadas. Por mas que desde el Bunker del FPV decidieron esperar al 60 por ciento esta tendencia parece irreversible...


*************************Agrgado*****************************


a esta hora 23:38 los datos al % 98 de las mesas escrutadas dan al Frente CAMBIEMOS con un 51,50 contra 48,50 del FPV.
Tenias razon Campe  :xd_cry:

Javecho

Sin que me exijan confirmacion, aclaro que vote a Macri en las primarias y en estas elecciones.

Se vienen meses iniciales algo turbulentos, donde en Buenos Aires van a ver aumentadas las tarifas de servicios varios por ciento. Pero tienen que entender que eso es lo que pagamos los del interior hace rato y que con ese dinero que el gobierno nacional destinaba a subsidios, ahora los pueden re-direccionar a obras muy necesarias y postergadas a lo largo y ancho del pais.

Pero soy optimista, en forma moderada, pero optimista al fin. La coyuntura nacional e internacional no anticipan ningun 2001. Esto es muy diferente, aun cuando dentro de poco les lleguen las boletas con aumentos que seguro van a poder pagar (como ya lo hacemos hace rato en el interior). Se vienen tiempos de sinceramiento, donde los argentinos vamos a tener que ponernos de acuerdo que queremos de este pais. Si futbol "gratis" o escuelas, si pagar 50 mangos por la luz o por lo que vale, etc.

rube

Cincuenta mangos,yo pago quinientos y tendre que pagar 2.500,de gas 2.100,impuestos 4.000 $ ,de que carajo hablas.
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

Maxi_Ace

Coincido con vos Javi en que un 20 D 2001 no habra mas...pero ahi termina mi coincidencia. Estoy cansado de escuchar siempre lo mismo : el FPT tiene la culpa de todo, con esa guita se podrian hacer mas Escuelas, Hospitales, y bla bla bla.
Como si en estos 12 ultimos años no se hubiera hecha nada. Estoy leyendo comentarios que ni merecen ser reproducidos pero todos coinciden el algo : se festeja el fin de la Kretina. se festeja el fin de una Dictadura (?) se festeja que ahora vamos a estar mucho mejor O_o y cosas por el estilo. o sea que lo unico que aspiraba esta Alianza era voltear a un Gobierno por...por que no se. por que no los dejan especular con Dolares ?
ya estan todos poniendo la alarma para salir a comprar verdes a primera hora Xd
desde que empezo la Campaña Mauricio no supo explicar que quiere CAMBIAR. Bueno, a partir del 10 D las cosas van a empezar a cambiar...





Opti

Vivo solo en Capital Federal y hace rato que no pago $50 por nada (Decir que los de caba somo chetos esta mal, muchos nos cagamos de hambre) y Maxi tiene razón ¿Que es lo que va a cambiar, nunca dijo nada?
Ya viví el rodrigazo, muy pibe y le costo la vida al padre de un amigo de mi viejo,  austral con la caída de Alfonsin, el uno a uno y el 2001, que se puede esperar de quien trae mas de lo viejo y potenciado.
No se, que se yo...

mariano68

#5
Cita de: Javecho en 22 de Noviembre de 2015, 10:37:30 PM
Sin que me exijan confirmacion, aclaro que vote a Macri en las primarias y en estas elecciones.

Se vienen meses iniciales algo turbulentos, donde en Buenos Aires van a ver aumentadas las tarifas de servicios varios por ciento. Pero tienen que entender que eso es lo que pagamos los del interior hace rato y que con ese dinero que el gobierno nacional destinaba a subsidios, ahora los pueden re-direccionar a obras muy necesarias y postergadas a lo largo y ancho del pais.

Pero soy optimista, en forma moderada, pero optimista al fin. La coyuntura nacional e internacional no anticipan ningun 2001. Esto es muy diferente, aun cuando dentro de poco les lleguen las boletas con aumentos que seguro van a poder pagar (como ya lo hacemos hace rato en el interior). Se vienen tiempos de sinceramiento, donde los argentinos vamos a tener que ponernos de acuerdo que queremos de este pais. Si futbol "gratis" o escuelas, si pagar 50 mangos por la luz o por lo que vale, etc.

Che Javecho, yo soy jubilado. Como voy a poder pagar todos esos aumentos con las expensas y el ABL que tengo. Las cosas en la Capital cuestan mucho más que en las provincias (no incluyo a las provincias del Sur que son otra cosa). Encima este HdP no va aumentar más cada 6 meses las jubilaciones de acuerdo al costo de vida.
No tengo NINGUN OPTIMISMO porque se como se manejan los conservadores en este país y en el mundo.
Recuerda los gobiernos en que tuvimos conservadores en el poder: Década Infame, Revolución Libertadora (fusiladora), Fugaz gobierno de transición de Guido, Revolución Argentina (dictadura militar), Proceso de Reorganización Nacional (dictadura genocida), Menemismo y gobierno de la Alianza. Este es el historial de los conservas derechistas asolando nuestra pobre Patria.
9/11 Was an Inside Job

Maxi_Ace

Viendo que la militancia de Izquierda acompañaba a La Campora y al Sciolismo en el Obelisco no queda duda que todo el voto Massista se volco hacia Macri.
Sigo sin entender por que votaste a Massa en primera vuelta y no a Macri si tanto te gustaba CAMBIEMOS...

mariano68

#7
Cita de: Maxi_Ace en 23 de Noviembre de 2015, 12:01:57 AM
Viendo que la militancia de Izquierda acompañaba a La Campora y al Sciolismo en el Obelisco no queda duda que todo el voto Massista se volco hacia Macri.
Sigo sin entender por que votaste a Massa en primera vuelta y no a Macri si tanto te gustaba CAMBIEMOS...

ERROR Javencho votó a Macri en primera vuelta.

Post unidos: 23 de Noviembre de 2015, 12:25:56 am

Gente. Siendo 12:22 a.m. veo que:
Macri 51,43
Scioli 48,57
Ganó, pero por un pelito...
9/11 Was an Inside Job

Javecho

Cita de: rube en 22 de Noviembre de 2015, 10:46:46 PM
Cincuenta mangos,yo pago quinientos y tendre que pagar 2.500,de gas 2.100,impuestos 4.000 $ ,de que carajo hablas.


Hablo de la REALIDAD. Lo que pagas ahora, tambien lo pago yo. Pero en algo diferimos: las proyecciones a futuro. Porque mientras vos haces un analisis apocaliptico, yo (que hace rato me vienen bajando los subsidios) no tengo la misma vision.
Se vienen tiempos de re-acomodo. Necesarios para equilibrar algunas cuentas, pero no van a fundir personas. Por algo muy simple: nuestro nuevo presidente no va a tener años de gracia para experimentar politicas. Si dentro de poco no logra mejoras, se va.

fuli

Cita de: mariano68 en 23 de Noviembre de 2015, 12:11:52 AM
Gente. Siendo 12:22 a.m. veo que:
Macri 51,43
Scioli 48,57
Ganó, pero por un pelito...


recien llego del trabajo y estaba viendo eso... va a ganar pero por menos de un punto capaz...


Cita de: Javecho en 23 de Noviembre de 2015, 12:34:00 AM
Hablo de la REALIDAD. Lo que pagas ahora, tambien lo pago yo. Pero en algo diferimos: las proyecciones a futuro. Porque mientras vos haces un analisis apocaliptico, yo (que hace rato me vienen bajando los subsidios) no tengo la misma vision.
Se vienen tiempos de re-acomodo. Necesarios para equilibrar algunas cuentas, pero no van a fundir personas. Por algo muy simple: nuestro nuevo presidente no va a tener años de gracia para experimentar politicas. Si dentro de poco no logra mejoras, se va.


o sea que vos decis que si no le salen las cosas deja el mandato a la mitad??? eso no es tan bueno...


si me suben la luz, el gas y AySA lamentablemente no voy a poder seguir viviendo sola... entre alquiler, expensas e impuestos pago mas de la mitad de mi sueldo...... y vos hablas que no va a fundir personas???



No hay mas miedo del que se siente cuando ya no sientes nada...

Javecho

Cita de: fuli en 23 de Noviembre de 2015, 01:17:04 AM

recien llego del trabajo y estaba viendo eso... va a ganar pero por menos de un punto capaz...



o sea que vos decis que si no le salen las cosas deja el mandato a la mitad??? eso no es tan bueno...


si me suben la luz, el gas y AySA lamentablemente no voy a poder seguir viviendo sola... entre alquiler, expensas e impuestos pago mas de la mitad de mi sueldo...... y vos hablas que no va a fundir personas???


Fuli, sabes que te tengo mucho aprecio y no quisiera que por politica empecemos a pelearnos...
Pero en estos años, conoci un tipo que vivio con 5 pesos por dia... en tiempos donde con esa guita podias comprarte un paquete de galletitas a la mañana, unas verduras al medio dia y un paquete de yerba a la tarde hasta la noche, mas lo que te pudo "sobrar" durante el dia. Ese tipo en cuestion, logro recibirse de Ingeniero Mecanico, con años de privaciones que muy pocos estarian dispuestos a tolerar, ya que venia de familia pobre. Y eso paso antes que llegue el "demonio" Macri, cuando muchas personas estaban subidas en la primavera del consumo en comodas cuotas.
Mi amigo en cuestion, ayer voto a Macri. Porque ahora se convirtio en un oligarca? no, porque esta cansado de ver como valoran muy poco su esfuerzo. Porque ve como tipos sin preparacion logran ser jefes, debido que asi lo quiere la politica militante. Porque ve como su sueldo es inferior que un barrendero mas "categorizado" que el...

Yendo en concreto a los servicios... no viene el apocalipsis. Quienes asi lo creen, tengo toda la sensacion de que hace rato perdieron nocion de la realidad. Pongo ejemplos de lo que vivimos aca, no para marcar un rumbo, sino para que otros vean lo que se vive en el interior. Estoy seguro que tu estilo de vida no va a morir, sino que se va a modificar en algunos aspectos.

Y para finalizar... me referia a que hoy en dia ningun gobernante puede tomar a sus pueblos desprevenidos. Hoy en dia la gente es mas conciente de lo que vive y hacia donde quiere ir. Asi que no nos van a tomar de giles, y quien quiera hacerlo, va a durar poco.


fuli

JAvecho yo tambien te aprecio y no voy a permitir que nos peliemos por esto...
hoy un amigo mio me dijo peor que ahora no podemos estar... y yo le conteste no te acordas del 2001? como estabamos? yo si me acuerdo como estabamos y no hablo del 2001 porque diga que vamos a volver ahi... sino para que veamos lo que avanzamos como sociedad... en el 2001 mi viejo se quedo sin laburo con mas de 50 años y mis viejos comian porque hacian panqueques para vender en varios trueques... te parecera loco... pero es asi... la poca plata que les entraba pagaban la luz y compraban la garrafa mi hermana y yo los ayudabamos bastante porque de verdad mi viejo empezo a pensar en la jubilacion anticipada porque no veia alida a estar sin laburo.... hoy... varios años despues mis viejos tienen un negocio... y mi viejo tiene TRABAJO sabes lo que es para mi papa reinsertarse en el mercado laboral a los 50 y tantos años??? y nadie les dio nada... y nunca cobraron un plan.... si tienen un negocio es porque lo empezaron con 500$ que le dio mi hermana... mi mama iba todos los dias al mayorista a comprar de a un alfajor....  a eso me refiero... no quiero perder lo que ganamos... no quiero volver a pelear por un puesto de trabajo, a bajar la cabeza porque si reclamo mis derechos me echan total en la puerta hay una fila esperando un puesto de trabajo.....
No hay mas miedo del que se siente cuando ya no sientes nada...

Javecho

#12
Insisto, no quiero que este intercambio de ideas se convierta en peleas politicas.

Pero frente a lo que me escribiste, te cuento la historia de mi tio... El tipo estuvo cerca de recibirse de ingeniero civil, e ingreso a la YPF estatal (antes de la privatizacion). Resulta que en los 90, un caudillo patilludo, con un gobernador "petrolero" bien lobista de la idea de privatizar la petrolera estatal ("porque asi van a llegar las inversiones"), lograron su cometido. En el proceso dejaron una enorme cantidad de gente en la calle. Mi ciudad (Comodoro Rivadavia, capital nacional del petroleo) tuvo barrios enteros fantasma en esos años. Barrios de casas que habian pertenecido a la antigua YPF y que luego de despedir a los empleados que las ocupaban, quedaron a la deriva... tanto que fue la unica vez que mi ciudad tuvo descenso de poblacion.

Mi tio, orgulloso hasta el extremo, nunca pidio ayuda a su familia. Hasta que el y sus hijos no tuvieron nada que comer (luego que les cortaron el gas, la luz y el telefono por falta de pago). Fue ahi cuando su orgullo quedo al margen, y en pleno supermercado, cagado de hambre, no pudo esperar que el carrito de las compras de comida que habia cargado mi vieja llegue hasta la caja... agarro un trozo de pan (con la excusa de "perdoname, pero no aguando mas") y comio como hace largas horas que no hacia.
Todo eso sucedio antes del 2001, antes de lo que algunos consideran el apocalipsis.

Hoy en dia, el viejo (tiene casi 70 años) se recibio hace poco de maestro mayor de obras con promedio ejemplar (fue escolta de la bandera en el colegio que dictaba la carrera). Y gracias a eso, volvio al trabajo formal gracias a su esfuerzo personal, no a un plan social del gobierno. Pero en el proceso perdio a su familia... se divorcio y por un tiempo sus hijos no lo querian ver (lo consideraban responsable de la catastrofe familiar).

Asi que al fin y al cabo, lo que lograste con esfuerzo y dedicacion, no te lo saca ningun gobierno. Es tuyo por derecho propio. Macri en los proximos meses no va a destruirlo todo como algunos creen. Va a reacomodorar unas pocas variables macro-economicas y luego el pais va a volver a la senda del crecimiento. Porque la fortaleza de este pais esta en su gente y los recursos naturales que dios nos proveyo. No hay que temer por perdelo todo, eso no va a pasar, la gente ya no come vidrio como en los 90. Insisto, la coyuntura nacional e internacional no son las de esa nefasta decada. Hoy en dia podes pasar sobresaltos, pero no vamos a caer en la miseria como algunos lo hicieron.

Pd: hace años que no se lo que es el "consumo". Hace tiempo que vivo con lo justo y no me muero por ello, aun cuanto hubo gente a mi alrededor que se llenaron de cosas propias del consumismo de estos años... es el precio que tengo que pagar por el objetivo supremo que es concluir mis estudios universitarios. 


Post unidos: 23 de Noviembre de 2015, 03:03:52 AM

Insisto, no quiero que este intercambio de ideas se convierta en peleas politicas.

Pero frente a lo que me escribiste, te cuento la historia de mi tio... El tipo estuvo cerca de recibirse de ingeniero civil, e ingreso a la YPF estatal (antes de la privatizacion). Resulta que en los 90, un caudillo patilludo, con un gobernador "petrolero" bien lobista de la idea de privatizar la petrolera estatal ("porque asi van a llegar las inversiones"), lograron su cometido. En el proceso dejaron una enorme cantidad de gente en la calle. Mi ciudad (Comodoro Rivadavia, capital nacional del petroleo) tuvo barrios enteros fantasma en esos años. Barrios de casas que habian pertenecido a la antigua YPF y que luego de despedir a los empleados que las ocupaban, quedaron a la deriva... tanto que fue la unica vez que mi ciudad tuvo descenso de poblacion.

Mi tio, orgulloso hasta el extremo, nunca pidio ayuda a su familia. Hasta que el y sus hijos no tuvieron nada que comer (luego que les cortaron el gas, la luz y el telefono por falta de pago). Fue ahi cuando su orgullo quedo al margen, y en pleno supermercado, cagado de hambre, no pudo esperar que el carrito de las compras de comida que habia cargado mi vieja llegue hasta la caja... agarro un trozo de pan (con la excusa de "perdoname, pero no aguando mas") y comio como hace largas horas que no hacia.
Todo eso sucedio antes del 2001, antes de lo que algunos consideran el apocalipsis.

Hoy en dia, el viejo (tiene casi 70 años) se recibio hace poco de maestro mayor de obras con promedio ejemplar (fue escolta de la bandera en el colegio que dictaba la carrera). Y gracias a eso, volvio al trabajo formal gracias a su esfuerzo personal, no a un plan social del gobierno. Pero en el proceso perdio a su familia... se divorcio y por un tiempo sus hijos no lo querian ver (lo consideraban responsable de la catastrofe familiar).

Asi que al fin y al cabo, lo que lograste con esfuerzo y dedicacion, no te lo saca ningun gobierno. Es tuyo por derecho propio. Macri en los proximos meses no va a destruirlo todo como algunos creen. Va a reacomodorar unas pocas variables macro-economicas y luego el pais va a volver a la senda del crecimiento. Porque la fortaleza de este pais esta en su gente y los recursos naturales que dios nos proveyo. No hay que temer por perdelo todo, eso no va a pasar, la gente ya no come vidrio como en los 90. Insisto, la coyuntura nacional e internacional no son las de esa nefasta decada. Hoy en dia podes pasar sobresaltos, pero no vamos a caer en la miseria como algunos lo hicieron.

Pd: hace años que no se lo que es el "consumo". Hace tiempo que vivo con lo justo y no me muero por ello, aun cuanto hubo gente a mi alrededor que se llenaron de cosas propias del consumismo de estos años... es el precio que tengo que pagar por el objetivo supremo que es concluir mis estudios universitarios. 

Juampi

Fuli decís que solo con el aumento de la luz y el gas ya no podrias vivir sola. O sea que tu sueldo (como vos dijiste) te alcanza con lo justo. Ese es el super bienestar que te dieron estos 12 años y que tanto defendías? Un laburo y un sueldo que si te aumentan la luz ya no te alcanza?... No me quiero meter en cosas personales, pero tambien hay trabajos y trabajos. Están los que te permiten vivir solo y bancar todo bien, y estan los que deberían ser de paso a algo mejor que solo sirven mientras uno vive con los viejos o para sumar a otro sueldo.
Esta en cada uno que quiere conseguir y como quiere vivir.
Pero acordate donde estas hoy y que conseguiste hasta acá, digo porque la culpa de Macri va a ser recién después del 10 D.

Nataliapau09

#14
Chicos, el aumento de las tarifas es reflejo de la inflación que viene desde hace mucho y se han negado en reconocer.  Si un alfajor Guamayén valía $0,25 centavos en el 2003, y ahora vale $7 mangos, por qué no te van a aumentar los servicios de la misma manera? Es algo lógico, ellos tmb tienen empleados a quién darle aumentos de sueldo, hacer mantenimiento para darte un servicio....No digo que esté a favor del aumento  :ikod: , ojalá Macri siga con los subsidios porque nos ayudan muchísimo.  Pero hay que entender, que los subsidios fueron una política para que "no se note tanto la inflación", si uno putea en todos los idiomas cada vez que va al supermercado, la idea era que no pase lo mismo cuando llegan las facturas.  Y sobretodo que no se note como se licúa el salario....


Creo que lo más importante que nos deja todo esto, fué lo que me dijo mi prima (una ultra K ferviente): "El FPV se tendrá que replantear muchas cosas a partir de ahora, y tal vez el juego de no escuchar y pensar que la "opo" era sólo Clarín fue un arma de doble filo".
La "Opo" no es sólo Clarín, y creo que el hecho de que estén escuchando las urnas me parece formidable  :oki: . Cómo pasó con las anteriores, que Scioli tomó todas las propuestas que antes le había criticado a Massa, y dijo que fue porque escucharon lo que querían las urnas....Me parece perfecto! No hay que ir como caballo pensando que uno siempre tiene la razón y los otros están mal, de vez en cuando una miradita al costado, un consejo a tiempo viene bien.