Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183456
  • Total de Temas: 5345
  • En linea Hoy: 551
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 1
Invitados: 502
Total: 503

Sistema UBER. Qué piensan de la polémica se debe dar servicio o no?

Publicado por Hober Mallow, 29 de Marzo de 2016, 04:05:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hober Mallow


-Renguero-

Aguante Uber, los tacheros unidos resistiendo con aguante es como si se unieran los carteros hace 20 años para resistir la llegada de los emails. Se la van a comer doblada y con justa razón, cada vez q viajo a capital los tacheros hdp se las saben todas para intentar cagarte con lo que puedan. Acá en Mza los tachos son un desastre, corsas hechos mierda cobrando como si viajaras en un Audi TT y como son monopolio mafioso nadie les puede decir nada.

Por mi parte hasta me anotaria como conductor de Uber sólo para sumar al bardo contra los tacheros :D

Jaz29


juanml82

El tema es que operen bajo las mismas condiciones. Si a los tacheros el Estado les pide un montón de requisitos más costosos y a Uber nada, como es que Uber no es competencia desleal?
Pidanle a Uber las mismas condiciones que le piden a los tacheros y ahí hablamos - porque queda pendiente el otro detalle de que el 25% de la plata que los usuarios pagan, va a Uber, o sea, afuera del país.

Y otra cosa: los litigios contra Uber, que se resuelvan en la justicia argentina. Pretender que se resuelvan en California quiere decir que Uber queda inmune a cualquier demanda argentina porque nadie va a pagar un abogado norteamericano para iniciar una demanda en EEUU contra una empresa norteamericana.

net

25 se lleva uber.?son unos chorros

Enviado desde mi SM-J100MU mediante Tapatalk


Hober Mallow

Cita de: net en 29 de Marzo de 2016, 11:09:52 PM
25 se lleva uber.?son unos chorros

Enviado desde mi SM-J100MU mediante Tapatalk

Chorro es Martin Baez que se llevó unos cuantos hospitales a Suiza, Panama y Seychelles

-Renguero-

Cita de: juanml82 en 29 de Marzo de 2016, 10:25:27 PM
El tema es que operen bajo las mismas condiciones. Si a los tacheros el Estado les pide un montón de requisitos más costosos y a Uber nada, como es que Uber no es competencia desleal?
Pidanle a Uber las mismas condiciones que le piden a los tacheros y ahí hablamos - porque queda pendiente el otro detalle de que el 25% de la plata que los usuarios pagan, va a Uber, o sea, afuera del país.

Y otra cosa: los litigios contra Uber, que se resuelvan en la justicia argentina. Pretender que se resuelvan en California quiere decir que Uber queda inmune a cualquier demanda argentina porque nadie va a pagar un abogado norteamericano para iniciar una demanda en EEUU contra una empresa norteamericana.


y si crearan una aplicación identica pero que no cobrara nada de comision (tipo whatsapp) no te joderia?


no creo q haya motivos para demandar a uber, cuando aceptás los terminos y condiciones seguro te la mandan a guardar, y si aceptas ¿cual es el drama?


los requisitos a los tacheros no son mas que los costos altos de pertenecer a una mafia, hay licencias que se re-venden por medio millon en capital.

Uni Azul

Uber tiene muy buenos comentarios en la mayor parte del mundo, lo que estuve viendo es que exigen autos de media a alta gama, el conductor tiene que poner todos sus datos personales y lo mismo los usuarios de la app, no exigen seguros para pasajeros y al usuario le proporciona seguridad saber los datos del chofer, del auto, su dominio y el tiempo de llegada, está bueno
A nivel local hace un tiempo comenté  unos amigos que sería interesante tener algo así, hay muchas agencias con autos retruchos y lo taxis te arrancan la cabeza, pero nos quedamos en las gateras

Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro

-Renguero-

Esta maña vi esto, si es cierto, Larreta tiene menos autoridad que una barra de carbón

http://www.infobae.com/2016/03/29/1800344-ante-la-primera-manifestacion-los-taxistas-contra-uber-rodriguez-larreta-cedio-las-exigencias-omar-viviani

CitarEl jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, buscó ponerle un punto final a la discusión que se abrió el fin de semana con el desembarco de Uber a la Argentina. Durante un acto oficial, el funcionario porteño adelantó que para habilitar su funcionamiento le exigirán los mismos requisitos que a las empresas de taxis o remises.

"En la medida de que cumplan todos los requisitos, serán bienvenidos. Si cumplen con todas las reglamentaciones, como sucede actualmente con taxistas, remises y colectivos, será válido. La ley es igual para todos", aseguró Rodríguez Larreta durante la inauguración de un nuevo túnel sobre la avenida San Martín.


que bronca loco, como puede ser que se deje franelear por los tacheros? y dicen que también arrugó con lo de Easy Taxi


¿es legal prohibir una app de esa forma? con ese criterio tampoco podriamos comprar por mercadolibre  :wtf:

Hober Mallow

#9
Si Viviani (ejemplo de sindicalista argento) manejara el mercado de las gaseosas, nos obligaría a todos a tomar Coca-Cola(*), manejando en forma corporativa los precios y la oferta.

No podríamos tomar algo más barato aún resignando calidad.

Con los muchachos tomamos Manaos, cuando invitamos a una minita, Coca. ¿Cuántas veces en la vida hacemos este tipo de cálculos en diversas situaciones y productos?
Con los taxis, no podemos elegir.

Hay que hablar más de LIBERTAD y menos de DERECHOS.

(*) Hoy, el mercado compara entre las gaseosas yanquis y las locales, luego decide y acepta que Coca-Cola es mejor y paga más. Si solo existiera Coca-Cola, no sabríamos si es la mejor.
Con los taxis pasa lo mismo.

juanml82

#10
Cita de: -Renguero- en 30 de Marzo de 2016, 01:37:55 AM

y si crearan una aplicación identica pero que no cobrara nada de comision (tipo whatsapp) no te joderia?


no creo q haya motivos para demandar a uber, cuando aceptás los terminos y condiciones seguro te la mandan a guardar, y si aceptas ¿cual es el drama?


los requisitos a los tacheros no son mas que los costos altos de pertenecer a una mafia, hay licencias que se re-venden por medio millon en capital.
Si no cobrar comisión, o fuera una firma argentina, es un punto en contra menos.
Si Uber no te paga, por ejemplo, ó si sos chofer de Uber, vivís sólo de eso y querés que te reconozcan como empleado en relación de dependencia, Uber dice que tenés que pagar un abogado en EEUU. Es posible que un juez argentino determine que ese artículo de los términos y condiciones no tiene validez legal (la ley está por encima de los contratos), pero te demora y complica el ejercicio de tus derechos civiles, comerciales ó laborales.


Aparte de licencias, hay otra serie de requisitos: VTV obligatoria, registro de conducir profesional, seguro adecuado para la actividad y algunas cosas más. Entonces, que Larreta, aún con una buena dosis de cinismo, plantee que si cumplen mismas regulaciones que una remisería pueden operar, está perfecto. Hay leyes y deben cumplirse. Si a Uber no le gustan, que traten de cambiarlas - y entonces la ley pasaría a ser la misma para las remiserías y tal vez los taxis. Ahí veremos si es tan viable Uber.

Post unidos: 30 de Marzo de 2016, 04:37:10 PM

Cita de: -Renguero- en 30 de Marzo de 2016, 11:10:17 AM
Esta maña vi esto, si es cierto, Larreta tiene menos autoridad que una barra de carbón

http://www.infobae.com/2016/03/29/1800344-ante-la-primera-manifestacion-los-taxistas-contra-uber-rodriguez-larreta-cedio-las-exigencias-omar-viviani


que bronca loco, como puede ser que se deje franelear por los tacheros? y dicen que también arrugó con lo de Easy Taxi


¿es legal prohibir una app de esa forma? con ese criterio tampoco podriamos comprar por mercadolibre  :wtf:
El tema no es "prohibir una app", el tema es que hay que cumplir con las leyes y regulaciones que hay en el país. Podés perfectamente comprar y vender por mercadolibre. Eso no quiere decir que el comercio que vende no deba emitir factura. Ó que si ofrece comida por delivery (no hay en ML, pero sí hay páginas para eso), que no deba tener las habilitaciones correspondientes.

-Renguero-

¿hacen cumplir horarios a los choferes de uber acaso? les exigen un minimo de viajes? te obliga a brindar viajes si no tenes ganas de hacerlo? creo q no.

Yo tengo entendido (tal vez me equivoque) que lo unico que hace es brindar contacto a dos particulares, así como vos me podés vender tu celular a mi a traves de ML y no me tenes q emitir ni factura ni nada q tenga que ver con un comercio, del mismo modo uber hace que un particular lleve a otro particular. Yo a mi auto puedo subir a quien se me de la gana.

No seamos papistas con eso de "las leyes deben cumplirse" tenes un megapolo como la salada con decenas de miles de laburantes en negro compitiendo deslealmente y ahora te indignás porq van a cagar los tacheros?

volviendo al tema, cual es el drama de q sea una corporacion extranjera?

juanml82

Cita de: -Renguero- en 30 de Marzo de 2016, 10:39:49 PM
¿hacen cumplir horarios a los choferes de uber acaso? les exigen un minimo de viajes? te obliga a brindar viajes si no tenes ganas de hacerlo? creo q no.

Yo tengo entendido (tal vez me equivoque) que lo unico que hace es brindar contacto a dos particulares, así como vos me podés vender tu celular a mi a traves de ML y no me tenes q emitir ni factura ni nada q tenga que ver con un comercio, del mismo modo uber hace que un particular lleve a otro particular. Yo a mi auto puedo subir a quien se me de la gana.

No seamos papistas con eso de "las leyes deben cumplirse" tenes un megapolo como la salada con decenas de miles de laburantes en negro compitiendo deslealmente y ahora te indignás porq van a cagar los tacheros?

volviendo al tema, cual es el drama de q sea una corporacion extranjera?
Para que sea relación de dependencia, por ley, no hace falta que cumplas un horario. Tenes que tener exclusividad (o sea, no ganar plata por otro lado) y no me acuerdo que otras dos cosas más. En nosequé ciudad de EEUU le estan reclamando a Uber que los choferes tienen que ser considerados empleados, lo cual implica un montón de otras cosas (que no sé cuales son, porque es EEUU).

Un chofer de Uber no es un particular que lleva a otro. Es un particular que gana plata llevando a una cantidad de personas y, por ende, debe pagar impuestos por esa actividad.

La Salada no es un competidor, es un mayorista. Van los dueños de los negocios de ropa minoristas ahí, compran al por mayor y después revenden en sus negocios a precios (mucho) más altos. Y sí, tendría que tener a la gente en blanco, los talleres lo mismo y deberían emitir factura por todo lo que venden.

-Renguero-

Cita de: juanml82 en 30 de Marzo de 2016, 11:15:33 PM
Para que sea relación de dependencia, por ley, no hace falta que cumplas un horario. Tenes que tener exclusividad (o sea, no ganar plata por otro lado) y no me acuerdo que otras dos cosas más. En nosequé ciudad de EEUU le estan reclamando a Uber que los choferes tienen que ser considerados empleados, lo cual implica un montón de otras cosas (que no sé cuales son, porque es EEUU).


y si, de reclamar le podés reclamar lo que sea, lo cierto es que si llevan operando años en mas de 400 ciudades del mundo es que no son improvisados. Estoy seguro que al aceptar terminos y condiciones estás aceptando que no le vas a reclamar a uber ser reconocido como empleado. Si aceptás, listo ya fué, como cualquier contrato.
Citar
Un chofer de Uber no es un particular que lleva a otro. Es un particular que gana plata llevando a una cantidad de personas y, por ende, debe pagar impuestos por esa actividad.

Y si vieja, un travesti, un cura, un fiolo, un masajista, un cafetero ambulante y mil ect más ganan plata y no tributan, estamos en Argentina. Repito la solicitud, no seamos papistas ahora. Los remises truchos existen por miles y ahora va a existir esta aplicación que lo unico que hace es brindar seguridad al usuario
Citar


La Salada no es un competidor, es un mayorista. Van los dueños de los negocios de ropa minoristas ahí, compran al por mayor y después revenden en sus negocios a precios (mucho) más altos. Y sí, tendría que tener a la gente en blanco, los talleres lo mismo y deberían emitir factura por todo lo que venden.


deberian, deberian, deberian.. ¿te preguntaste porque siempre le exigimos inflexiblemente a los perejiles que cumplan con la ley? le pedimos a los que ganan un sueldito "che tenés que estar en blanco, tenes q tributar, tenés que pagar, tenés que cumplir con las leyes"


Mientras tanto el gordo Castillo (capo fiolo de la Salada) gana millones cada fin de semana y se da el lujo de viajar con presidentes.


Seamos realistas, yo veo en Uber una opción para mejorar el servicio de transporte al usuario ¿vos que le ves d negativo?

redboy

Vamos a poner blanco sobre negro.

La única cosa que sería no exigible a Uber es un equivalente a la licencia de taxi.

Las cuestiones de VTV, registro y seguro profesional están implícitas en el negocio.

Sin VTV no podés circular.
Sin registro profesional no podés transportar a un tercero por plata.
Sin seguro profesional, la aseguradora se abre de gambas en caso de accidente.

Son cuestiones de seguridad que los mismos pasajeros deberían reclamar.

La edad del vehículo es condición de Uber.

Por otro lado, no hay que confundir Uber con las plataformas de viaje compartido (car-pool)
La cuestión LUCRO es el punto, Uber y el chofer lucran, es un negocio, deben asumir las reglas para ese tipo de negocio.