Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183456
  • Total de Temas: 5345
  • En linea Hoy: 592
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 496
Total: 496

Sistema UBER. Qué piensan de la polémica se debe dar servicio o no?

Publicado por Hober Mallow, 29 de Marzo de 2016, 04:05:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

redboy

Es lo que vengo planteando desde un principio.
Tu ejemplo es clarificador.
No entiendo porque excusan a Uber porque hay combis truchas, taxistas que operan en negro o afanan, etc, etc.
Son ilegalidades viejo!!!
No podés justificar un delito como modelo de negocio con la excusa que la competencia también hace truchadas.

Primero ponganse dentro del marco legal para jugar el mismo juego, y después si quieren juzgamos a los que hagan truchadas en uno y otro modelo de negocio.

net

Déjense de hober,  Que no le cobren tantos impuestos  y licencias a los taxis o que los subsidien a los techos y listo o sólo le van a sacar los impuestos a los más ricos.ca mpo.mineras .etc?

Enviado desde mi SM-J100MU mediante Tapatalk


Hober Mallow

¿Wathsap no sería a la telefonía fija y celular lo que es Uber a los taxis?

juanml82

Cita de: Hober Mallow en 05 de Mayo de 2016, 10:29:39 PM
¿Wathsap no sería a la telefonía fija y celular lo que es Uber a los taxis?
No, Whatsapp utiliza la conexión a Internet que proveen los ISP. Ahora, si Whatsapp, por el motivo que fuese, quisiera pasar cables a lo largo de una ciudad, va a necesitar una habilitación municipal para hacerlo.

redboy

Además Whatsapp no te cobra por el servicio, por lo que no ejerce una operación comercial y no tiene ninguna obligación fiscal.
Uber si.

-Renguero-

¿y que tal mercadolibre?

la mitad de las cosas que he comprado por ML son cosas sin factura, tal como si yo le vendiera algo a mi vecino. Es estúpido decir "uuhhh tenes que tributar por esa herramienta que le compraste a tu vecino porque sinó sos desleal con el Easy"

Esto es dos particulares compartiendo un viaje ¿que acaso nunca llevaron a nadie en sus autos? Uber solo hace q esos dos particulares se contacten

Hober Mallow

Cita de: redboy en 05 de Mayo de 2016, 11:45:31 PM
Además Whatsapp no te cobra por el servicio, por lo que no ejerce una operación comercial y no tiene ninguna obligación fiscal.
Uber si.


wathsap no te cobra directamente.  Pero no lo hace gratis.
por algun lado le entra guita

mi idea era que se sintieran mal :xd_cry:

redboy

Renguero
la economía en negro existe, no hay porque negarlo.

En teoría la venta de productos nuevos en ML deberían hacerlo solo empresas o comerciantes independientes, cada quien facturando y tributando como corresponde.

Que es algo que claramente no sucede, ya que hay muchos particulares vendiendo cosas nuevas, cuando solo deberían vender bienes usados, en teoría claro.

De nuevo, EN TEORÍA quien lucra con una actividad DEBE estar inscripto como corresponde en AFIP.

Lo que no DEBE hacer UBER es promover un negocio, actividad lucrativa, trabajo o como quieras dibujarlo, en el cual los que realizan la actividad están al margen de la ley.

NO es de onda que llevan a un amigo. Están haciendo un negocio.


juanml82

Cita de: -Renguero- en 06 de Mayo de 2016, 12:08:16 AM
¿y que tal mercadolibre?

la mitad de las cosas que he comprado por ML son cosas sin factura, tal como si yo le vendiera algo a mi vecino. Es estúpido decir "uuhhh tenes que tributar por esa herramienta que le compraste a tu vecino porque sinó sos desleal con el Easy"

Esto es dos particulares compartiendo un viaje ¿que acaso nunca llevaron a nadie en sus autos? Uber solo hace q esos dos particulares se contacten
Los comerciantes que venden por mercadolibre tienen que hacer factura. De hecho, se supone que la AFIP hace que Mercadolibre colabore para detectar evasión fiscal y, en última instancia, si la operación se hace por mercadopago, el vendedor tiene que pedir una transferencia bancaria para retirar el dinero. Eso implica percepciones de IIBB y es otra instancia que tiene la AFIP para fiscalizar.

Y, al contrario de Uber, Mercadolibre le emite factura en Argentina a quienes venden por ML, permitiendo a quienes sean responsables inscriptos descargar IVA