Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183456
  • Total de Temas: 5345
  • En linea Hoy: 592
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 497
Total: 497

Se cayó la pesada herencia

Publicado por tatincito, 15 de Septiembre de 2016, 12:33:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hober Mallow

Cita de: Opti en 17 de Septiembre de 2016, 09:35:50 PM
La única AFJP que dio ganancias era la del Banco Nación y solo por que así lo decía la ley.

y por qué la eliminaron?

Tu afirmacion es MENTIRA. Yo tenia Consolidar AFJP y también dio ganancias. Incluso durante la crisis del 2.001.

Hober Mallow


andres,

Trato de no leer ese tipo de noticias porque me hago una mala sangre que no se pueden imaginar. Y después nos preguntamos porque no alcanzan los impuestos.
Creo que antes de contratar a un trabajador el Estado debería averiguar cuanto paga un privado por ese mismo trabajador y pagar lo mismo. Si los hijos de Delia quieren cobrar 60.000 no tengo problema pero primero que manden su curriculum y que encuentren a tres privados que paguen esa suma de dinero por sus servicios. Si lo consiguen significa que lo valen y por lo tanto que el Estado se los pague. Lo mismo esta pasando ahora con el niego de Mirtha Legrand. Que se los pague la abuela no me calienta pero que lo saque del Estado, me parece indignante. Sobre todo cuando hay médicos en hospitales públicos con sueldos insignificantes para personas super preparadas como un doctor. Ni hablar de los sueldos docentes.

Hober Mallow

Cita de: andres, en 23 de Septiembre de 2016, 06:37:17 PM
Trato de no leer ese tipo de noticias porque me hago una mala sangre que no se pueden imaginar. Y después nos preguntamos porque no alcanzan los impuestos.
Creo que antes de contratar a un trabajador el Estado debería averiguar cuanto paga un privado por ese mismo trabajador y pagar lo mismo.

Completamente de acuerdo.
Yo soy anti estado. O para ponerlo mejor, el Estado se debe ocupar solamente de Justicia, Infrastructura, Educación y Salud. En ese orden y no estoy tan convencido de los dos últimos.

Pero sí estoy de acuerdo en que el Estado debe pagar igual o mejores sueldos que el sector privado, así en el Estado trabajan y sirven los mejores.

Por supuesto que descartamos que ingresen hijos, sobrinos, familiares varios, jardineros y amantes.

mariano68

Cita de: Hober Mallow en 23 de Septiembre de 2016, 08:39:01 PM

Completamente de acuerdo.
Yo soy anti estado. O para ponerlo mejor, el Estado se debe ocupar solamente de Justicia, Infrastructura, Educación y Salud. En ese orden y no estoy tan convencido de los dos últimos.

Pero sí estoy de acuerdo en que el Estado debe pagar igual o mejores sueldos que el sector privado, así en el Estado trabajan y sirven los mejores.

Por supuesto que descartamos que ingresen hijos, sobrinos, familiares varios, jardineros y amantes.


Es decir, para vos el que no tiene guita que sea bruto y si se enferma mala suerte pibe ¡morite!!
Recuerdo ese tipo de dichos en la época de Menem en boca de los burros de la UCeDe antecesores de los burros de ahora.
Hober, vos me comentaste que te recibiste en la UBA ¿Tenía suficiente plata tu familia como para pagarte una privada de similar calidad?
  :questioned:
9/11 Was an Inside Job

Opti

Cita de: Hober Mallow en 18 de Septiembre de 2016, 08:49:50 AM
y por qué la eliminaron?

Tu afirmacion es MENTIRA. Yo tenia Consolidar AFJP y también dio ganancias. Incluso durante la crisis del 2.001.
Proba que miento.
No se, que se yo...

Hober Mallow

#21
Cita de: Opti en 24 de Septiembre de 2016, 01:03:06 AM
Proba que miento.

Mis resumenes de la AFJP Consolidar dicen que mentís.

Post unidos: 24 de Septiembre de 2016, 10:15:32 AM

Cita de: mariano68 en 24 de Septiembre de 2016, 12:15:04 AM
Es decir, para vos el que no tiene guita que sea bruto y si se enferma mala suerte pibe ¡morite!!
Recuerdo ese tipo de dichos en la época de Menem en boca de los burros de la UCeDe antecesores de los burros de ahora.
Hober, vos me comentaste que te recibiste en la UBA ¿Tenía suficiente plata tu familia como para pagarte una privada de similar calidad?
  :questioned:

No me recibí en la UBA, pero sí en una Universidad Estatal.
Pagábamos un arancel de 4 cuotas por año, que por supuesto no tenían relación con el costo de una cuota de una privada. Hasta que lo sacaron.
Entonces un compañero mío se puso recontento porque tenía más plata para la nafta del Datsun 280 que le había regalado el padre al nene. :oki:
Por sino entendés te lo explico: ese tipo no tenía porque ocupar una plaza en una universidad sin costo alguno para su familia.

Para el que no tiene guita y tiene aptitudes para cursar una carrera universitaria, deberá existir un sistema de becas que le cubran los costos.
Mis aptitudes me permitieron terminar una carrera de grado, pero tengo muy claro que por cuestiones que no voy a explicar, yo no podría teminar una carrera de postgrado o una maestría.Entonces lo lógico es que no ande reclamando que me paguen un postgrado o una maestría gratis.
No todos podemos aspirar a todo.

Respecto a la salud: segun yo propongo, al no cubrir el Estado este rubro, deberíamos pagar muchísimos menos impuestos ya que el Estado no debe afrontar esos costos. Ese dinero que nos ahorramos de impuestos deberemos canalizarno para pagar un seguro de salud privado. Con la ventaja que podríamos elegir el mejor servicio que mantenga buena relación de costo-calidad dentro de la competencia y no depender del monopolio del hospital público.
¿Tu sistema de televisión por cable es estatal o privado? ¿Cómo funciona?
Las villas tienen DirecTV. ¿Hace rato que no pasas cerca de alguna? Acercate y preguntale si el DirecTV anda mejor que la atenión en el hospital de la zona.

Opti

Cita de: Hober Mallow en 24 de Septiembre de 2016, 10:01:00 AM

Mis resumenes de la AFJP Consolidar dicen que mentís.



Eso solo prueba que te morfas cualquier verso y que sos bastante bobina.
Así que si un tipo crea una empresa te saca la plata de tus aportes, por que te la sacaban, y después te manda un papelito que dice que "Vamos ganando!!" ya esta" Tene un poco mas de cuidado por que a vos te a cuesta cualquier gil.
Lee acá bobina.
https://es.wikipedia.org/wiki/Administradora_de_Fondos_de_Jubilaciones_y_Pensiones#Decadencia_de_las_AFJP
Los artículos de Wikipedia deben ser sostenidos por medio de fuentes creíbles, no por un papel bonito que te mandan a tu casa.
¿No me queres comprar un numero de la lotería de Zinbawe?, sale ganador te juro y son solo mil dolares.
No se, que se yo...

net

Cita de: Hober Mallow en 24 de Septiembre de 2016, 10:01:00 AM

Mis resumenes de la AFJP Consolidar dicen que mentís.

Post unidos: 24 de Septiembre de 2016, 10:15:32 AM

No me recibí en la UBA, pero sí en una Universidad Estatal.
Pagábamos un arancel de 4 cuotas por año, que por supuesto no tenían relación con el costo de una cuota de una privada. Hasta que lo sacaron.
Entonces un compañero mío se puso recontento porque tenía más plata para la nafta del Datsun 280 que le había regalado el padre al nene. :oki:
Por sino entendés te lo explico: ese tipo no tenía porque ocupar una plaza en una universidad sin costo alguno para su familia.

Para el que no tiene guita y tiene aptitudes para cursar una carrera universitaria, deberá existir un sistema de becas que le cubran los costos.
Mis aptitudes me permitieron terminar una carrera de grado, pero tengo muy claro que por cuestiones que no voy a explicar, yo no podría teminar una carrera de postgrado o una maestría.Entonces lo lógico es que no ande reclamando que me paguen un postgrado o una maestría gratis.
No todos podemos aspirar a todo.

Respecto a la salud: segun yo propongo, al no cubrir el Estado este rubro, deberíamos pagar muchísimos menos impuestos ya que el Estado no debe afrontar esos costos. Ese dinero que nos ahorramos de impuestos deberemos canalizarno para pagar un seguro de salud privado. Con la ventaja que podríamos elegir el mejor servicio que mantenga buena relación de costo-calidad dentro de la competencia y no depender del monopolio del hospital público.
¿Tu sistema de televisión por cable es estatal o privado? ¿Cómo funciona?
Las villas tienen DirecTV. ¿Hace rato que no pasas cerca de alguna? Acercate y preguntale si el DirecTV anda mejor que la atenión en el hospital de la zona.
Jajaja como en EEUU no?seguro de salud. Que bueno que hay tratados sobre derechos humanos en salud educación y políticos. Si fuera como quieren los ricos estaríamos al horno. Lo que hay que hacer es igualar como en los países nórdicos no sólo que se salven los que tienen ventajas

Enviado desde mi SM-J100MU mediante Tapatalk


Hober Mallow

#24
Cita de: Opti en 24 de Septiembre de 2016, 02:43:29 PM
Eso solo prueba que te morfas cualquier verso y que sos bastante bobina.
Así que si un tipo crea una empresa te saca la plata de tus aportes, por que te la sacaban, y después te manda un papelito que dice que "Vamos ganando!!" ya esta" Tene un poco mas de cuidado por que a vos te a cuesta cualquier gil.
Lee acá bobina.
https://es.wikipedia.org/wiki/Administradora_de_Fondos_de_Jubilaciones_y_Pensiones#Decadencia_de_las_AFJP
Los artículos de Wikipedia deben ser sostenidos por medio de fuentes creíbles, no por un papel bonito que te mandan a tu casa.
¿No me queres comprar un numero de la lotería de Zinbawe?, sale ganador te juro y son solo mil dolares.

Por sino recordás como funcionaba el sistema: yo elegí el Sist de Capitalización y dentro de éste una AFJP.
Yo podría haberme quedado en el Sist de Reparto. Ese sistema que a vos te gusta que te lo impongan entonces cuando te jubiles podés echarle la culpa a otro de tus pesares.

Pregunta:
¿qué diferencia había entre el resumen de Consolidar y el de AFJP Nación?


Leyendo el art de Wiki, te podés dar cuenta que el problema fue que el gobierno peronista de Menem no bajó el gasto público.
También se puede ver que las causas que llevaron a la eliminación del sistema de reparto no tuvieron que ver con el manejo de éste sino de factores externos.





Post unidos: 25 de Septiembre de 2016, 03:58:46 pm




Cita de: net en 24 de Septiembre de 2016, 07:58:50 PM
Jajaja como en EEUU no?seguro de salud. Que bueno que hay tratados sobre derechos humanos en salud educación y políticos. Si fuera como quieren los ricos estaríamos al horno. Lo que hay que hacer es igualar como en los países nórdicos no sólo que se salven los que tienen ventajas

Enviado desde mi SM-J100MU mediante Tapatalk

Net

No hay necesidad de ir a EEUU para eso. En Argentina, por la mala calidad del Sistema PUBLICO de Salud la gente también contrata un seguro de salud que acá se llama Medicina Prepaga y son empresas que brindan un servicio de salud.

¿Qué empresa de medicina prepaga tenés?
¿En cuál/es hospitales públicos ten atendés?

Una de las dos preguntas deberías contestarme.

mariano68

Cita de: Hober Mallow en 24 de Septiembre de 2016, 10:01:00 AM
No me recibí en la UBA, pero sí en una Universidad Estatal.
Pagábamos un arancel de 4 cuotas por año, que por supuesto no tenían relación con el costo de una cuota de una privada. Hasta que lo sacaron.
Entonces un compañero mío se puso recontento porque tenía más plata para la nafta del Datsun 280 que le había regalado el padre al nene. :oki:
Por sino entendés te lo explico: ese tipo no tenía porque ocupar una plaza en una universidad sin costo alguno para su familia.

Para el que no tiene guita y tiene aptitudes para cursar una carrera universitaria, deberá existir un sistema de becas que le cubran los costos.
Mis aptitudes me permitieron terminar una carrera de grado, pero tengo muy claro que por cuestiones que no voy a explicar, yo no podría teminar una carrera de postgrado o una maestría. Entonces lo lógico es que no ande reclamando que me paguen un postgrado o una maestría gratis.
No todos podemos aspirar a todo.


Respecto a la salud: según yo propongo, al no cubrir el Estado este rubro, deberíamos pagar muchísimos menos impuestos ya que el Estado no debe afrontar esos costos. Ese dinero que nos ahorramos de impuestos deberemos canalizarno para pagar un seguro de salud privado. Con la ventaja que podríamos elegir el mejor servicio que mantenga buena relación de costo-calidad dentro de la competencia y no depender del monopolio del hospital público.
¿Tu sistema de televisión por cable es estatal o privado? ¿Cómo funciona?
Las villas tienen DirecTV. ¿Hace rato que no pasas cerca de alguna? Acercate y preguntale si el DirecTV anda mejor que la atenión en el hospital de la zona.


Son versos muy antiguos que ya demostraron su fracaso. En Chile se pelea por una educación del tipo como la de Argentina.
Lo único que te podría conceder es la posibilidad de un Curso con Examen de Ingreso exigente para que no entren los vagos o los que no tienen capacidad o interés. Es más, si fuera por mi prohibiría las universidades privadas para evitar que los ricos compren su titulo. Bush y Macri son ejemplo de burros que NUNCA se hubieran podido recibir en una universidad estatal.
Hober ¿sabes tu quien fue el que estableció el DECRETO DE GRATUIDAD UNIVERSITARIA? Porque antes de esto la universidad del estado era paga:
Juan Domingo Perón el 22 de noviembre de 1949.
  :oki:



http://www.unf.edu.ar/a-64-anos-del-decreto-de-gratuidad-universitaria-instaurado-por-peron/

:snif:  En cuanto que "pagaríamos menos impuestos" si el Estado se desentiende de la salud es una frase francamente delirante.
En EE.UU. el país más rico del mundo, un pobre corre más riesgo de morirse si se enferma que en la humilde y bloqueada Cuba.
Tengo el cable privado y una antenita para la TDA estatal con el fin de, entre otras cosas, poder ver Russia Today (RT).
Y en la TDA gratuita estatal se ve con mejor calidad de imagen que en el cable pago privado.  :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: La diferencia en el canal Encuentro por ejemplo, es sideral.  ;)
En las villas no solo se usa DIRECTV, a los que no les alcanza la plata miran ANTINA.
  :oki:
9/11 Was an Inside Job

Opti

Cita de: Hober Mallow en 25 de Septiembre de 2016, 03:52:59 PM

Por sino recordás como funcionaba el sistema: yo elegí el Sist de Capitalización y dentro de éste una AFJP.
Yo podría haberme quedado en el Sist de Reparto. Ese sistema que a vos te gusta que te lo impongan entonces cuando te jubiles podés echarle la culpa a otro de tus pesares.

Pregunta:
¿qué diferencia había entre el resumen de Consolidar y el de AFJP Nación?


Leyendo el art de Wiki, te podés dar cuenta que el problema fue que el gobierno peronista de Menem no bajó el gasto público.
También se puede ver que las causas que llevaron a la eliminación del sistema de reparto no tuvieron que ver con el manejo de éste sino de factores externos.





Post unidos: 25 de Septiembre de 2016, 03:58:46 pm



 
Net

No hay necesidad de ir a EEUU para eso. En Argentina, por la mala calidad del Sistema PUBLICO de Salud la gente también contrata un seguro de salud que acá se llama Medicina Prepaga y son empresas que brindan un servicio de salud.

¿Qué empresa de medicina prepaga tenés?
¿En cuál/es hospitales públicos ten atendés?

Una de las dos preguntas deberías contestarme.
Te das cuenta que sos un gil a cuerda lee las bobadas que escribís, das vergüenza ajena.
No se, que se yo...

Maxi_Ace

podríamos evitar agredirnos ? [emoji57]

Opti

Cita de: Maxi_Ace en 25 de Septiembre de 2016, 09:17:20 PM
podríamos evitar agredirnos ?
Tenes razón pero cuando se escribe sin fundamento, con arrogancia,con  engreimiento y sin conocimiento de la historia me terminan sacando, disculpame.
No se, que se yo...

Hober Mallow

#29
Cita de: Opti en 25 de Septiembre de 2016, 09:41:37 PM
Tenes razón pero cuando se escribe sin fundamento, con arrogancia,con  engreimiento y sin conocimiento de la historia me terminan sacando, disculpame.

y donde estan tus fundamentos?

Post unidos: 26 de Septiembre de 2016, 12:28:27 am

Cita de: mariano68 en 25 de Septiembre de 2016, 06:02:50 PM
Son versos muy antiguos que ya demostraron su fracaso. En Chile se pelea por una educación del tipo como la de Argentina.
Lo único que te podría conceder es la posibilidad de un Curso con Examen de Ingreso exigente para que no entren los vagos o los que no tienen capacidad o interés. Es más, si fuera por mi prohibiría las universidades privadas para evitar que los ricos compren su titulo. Bush y Macri son ejemplo de burros que NUNCA se hubieran podido recibir en una universidad estatal.
Hober ¿sabes tu quien fue el que estableció el DECRETO DE GRATUIDAD UNIVERSITARIA? Porque antes de esto la universidad del estado era paga:
Juan Domingo Perón el 22 de noviembre de 1949.
  :oki:



http://www.unf.edu.ar/a-64-anos-del-decreto-de-gratuidad-universitaria-instaurado-por-peron/

:snif:  En cuanto que "pagaríamos menos impuestos" si el Estado se desentiende de la salud es una frase francamente delirante.
En EE.UU. el país más rico del mundo, un pobre corre más riesgo de morirse si se enferma que en la humilde y bloqueada Cuba.
Tengo el cable privado y una antenita para la TDA estatal con el fin de, entre otras cosas, poder ver Russia Today (RT).
Y en la TDA gratuita estatal se ve con mejor calidad de imagen que en el cable pago privado.  :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: La diferencia en el canal Encuentro por ejemplo, es sideral.  ;)
En las villas no solo se usa DIRECTV, a los que no les alcanza la plata miran ANTINA.
  :oki:

Segun vos los que se reciben en universidades privadas compran el título. El mercado laboral no piensa lo mismo.

bravo por los hermanos chilenos. Avisale que en unos años solamente se va a recibir el 20% de los que comienzan una carrera

Cuales son tus fundamentos para decir que es delirante pensar que si el Estado se desentiende pagariamos menos imouesto?

Que bueno que tenes libertad de poder elegir entre el Cable y TDA. Viva la Libertad! !!!

No seas rata. Paga un servicio de HD aprovechando que siguen subsidiados los servicios.
este mes pague U $ 4,5 de gas y mi casa vale U $ 220.000. En Formosa, la gente sin recursos,  pagan $ 500 el tubo de 45 kg, 0. Aguante Aranguren :oki:

Post unidos: 26 de Septiembre de 2016, 12:38:04 AM

Cita de: Opti en 25 de Septiembre de 2016, 09:41:37 PM
Tenes razón pero cuando se escribe sin fundamento, con arrogancia,con  engreimiento y sin conocimiento de la historia me terminan sacando, disculpame.

mis fundamentos son

el gobierno de Menem nunca me obligó a inscribirme en el sistema de Capitalización. Yo lo elegi.
El gobierno de Cristina eliminó el sistema de Capitalización no dejandome opción o me dejo sin LIBERTAD de poder elegir, para ponerlo de otro modo.

TU problema es que no sabes manejar el concepto de LIBERTAD.