Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183456
  • Total de Temas: 5345
  • En linea Hoy: 551
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 202
Total: 202

Sistema UBER. Qué piensan de la polémica se debe dar servicio o no?

Publicado por Hober Mallow, 29 de Marzo de 2016, 04:05:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Yonofuí

Me parece que va a ser para quilombo con los taxis y los remises, me pregunto ¿qué ventaja hay sobre los radio taxis?, algunas empresas también operan con tarjeta de crédito.
Salud☺s

Hober Mallow

Ningun comentario referente a que esto es una ventaja para todos y todas los usuarios/as.:oki:

juanml82

Cita de: -Renguero- en 31 de Marzo de 2016, 09:25:05 AM


y si, de reclamar le podés reclamar lo que sea, lo cierto es que si llevan operando años en mas de 400 ciudades del mundo es que no son improvisados. Estoy seguro que al aceptar terminos y condiciones estás aceptando que no le vas a reclamar a uber ser reconocido como empleado. Si aceptás, listo ya fué, como cualquier contrato.

Bueno, ves? Ahí ya tenés un problema. Los contratos se tienen que ajustar a la ley. Si yo contrato a un empleado, le hago firmar un contrato que dice que no va a reclamar ser considerado empleado y me hace juicio, lo pierdo.
El tema es: simplifiquemos el acceso a la justicia. Si Uber quiere operar en Argentina, se tiene que ajustar a las leyes argentinas. ¿Qué es lo controvertido en esto?
Citar
Y si vieja, un travesti, un cura, un fiolo, un masajista, un cafetero ambulante y mil ect más ganan plata y no tributan, estamos en Argentina. Repito la solicitud, no seamos papistas ahora. Los remises truchos existen por miles y ahora va a existir esta aplicación que lo unico que hace es brindar seguridad al usuario
Yo soy partidario de que a los manteros los corran con la AFIP, no con la policía. La ley tiene que ser igual para todos. Eso sí, tampoco tendría que haber un IVA del 21% a los servicios, pero eso ya es otro tema.
Uber seguridad no brinda. Al contrario, si tenés un accidente en un viaje de Uber y el chofer tiene un seguro normal, quedate tranquilo que el seguro se abre de gambas en el momento en que se entere que era un viaje comercial.
Citar
Me parece que va a ser para quilombo con los taxis y los remises, me pregunto ¿qué ventaja hay sobre los radio taxis?, algunas empresas también operan con tarjeta de crédito.
En principio, Uber dice que va a ser más barato. Parte de esto es porque sus conductores están haciendo "costos conjuntos": en vez de un remisero ó tachero que va desde microcentro a Vicente López sólo por un viaje, tenes a un chofer de Uber que justo iba a ir a de microcentro a Vicente Lopez y, ya que estamos, se hace unos mangos. El otro motivo, porque pretende usar su imagen de marca para evitar tener que cumplir las leyes y reglamentaciones locales.

Uni Azul

http://autoblog.com.ar/2016/03/28/pese-a-las-criticas-de-taxistas-uber-desembarca-en-argentina/

Los requisitos para ser chofer de Uber Argentina en la ciudad de Buenos Aires son los siguientes.
1. Ser mayor de 21 años.
2. Tener un vehículo modelo 2009 o posterior, con papeles al día. El auto debe tener cuatro puertas, aire acondicionado y espacio para valijas.
3. Licencia de conducir de alcance nacional.
4. Cédula verde o azul del vehículo.
6. Oblea del seguro obligatorio automotor.
7. Certificado de antecedentes penales.
8. Poseer un smartphone con 3G o superior para interactuar con la App de Uber.
9. Cuenta bancaria para recibir los pagos de Uber, con inscripción al Monotributo o categoría fiscal superior.
10. Participar del curso de capacitación (uno presencial y otro virtual) de Uber.

Estoy con el celu, no puedo hacer mucho, entren en el link que hay dos videos y la nota es más extensa

Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro

Nott

Esos requisitos no cumplen con lo que mencionaba Redboy. La realidad es que el viaje no es nada seguro si el conductor no tiene licencia profesional y el seguro es un simple seguro de responsabilidad civil pedorro. Lo de la VTV es controvertible. En CABA tengo entendido que no es exigible para circular, pero la verdad que para sacar la VTV los requisitos son bastante pedorros. Yo tengo una VTV con un auto 2004, un auto modelo 2009 o superior debería cumplir de sobra. Igual le vendría bien que revisen frenos y suspensión.

La relación de dependencia no se mide por la exclusividad. Puede haber varios empleos o uno puede tener una actividad como monotributista o autónomo (por ejemplo laburo en empresa y me pongo un kiosko en casa o soy contador y liquido ganancias a varias personas a la que les facturo). En la relación de dependencia lo que hay es una habitualidad, y para tener alguien contratado en esas condiciones tiene que haber ciertas reglas.

Otro tema es el impositivo. Hay empresas que te imprimen un word y lo usan como comprobante de que recibieron un pago. Una verguenza. Un ejemplo es computrabajo. Otro ejemplo es alguna compañía marítima extranjera que cobra en argentina gastos locales, pero no tributa ni un peso, ni emite factura A, B, C ni nada. Sospecho que harían algo similar.
Cojo mal.

juanml82

Cita de: Nott en 01 de Abril de 2016, 06:19:42 PM
Esos requisitos no cumplen con lo que mencionaba Redboy. La realidad es que el viaje no es nada seguro si el conductor no tiene licencia profesional y el seguro es un simple seguro de responsabilidad civil pedorro. Lo de la VTV es controvertible. En CABA tengo entendido que no es exigible para circular, pero la verdad que para sacar la VTV los requisitos son bastante pedorros. Yo tengo una VTV con un auto 2004, un auto modelo 2009 o superior debería cumplir de sobra. Igual le vendría bien que revisen frenos y suspensión.

La relación de dependencia no se mide por la exclusividad. Puede haber varios empleos o uno puede tener una actividad como monotributista o autónomo (por ejemplo laburo en empresa y me pongo un kiosko en casa o soy contador y liquido ganancias a varias personas a la que les facturo). En la relación de dependencia lo que hay es una habitualidad, y para tener alguien contratado en esas condiciones tiene que haber ciertas reglas.

Otro tema es el impositivo. Hay empresas que te imprimen un word y lo usan como comprobante de que recibieron un pago. Una verguenza. Un ejemplo es computrabajo. Otro ejemplo es alguna compañía marítima extranjera que cobra en argentina gastos locales, pero no tributa ni un peso, ni emite factura A, B, C ni nada. Sospecho que harían algo similar.
Lo más probable es que estén radicados en Irlanda y Uber no sólo no pague un peso de impuesto a las ganancias ni IIBB en Argentina sino que si hacen una factura a algún cliente argentino, lo hagan desde Irlanda como una transaccion internacional y no incluyan IVA - Facebook hace eso.


Respecto a la relación de dependencia, creo que uno de los factores, si querés iniciar un juicio laboral es la exclusividad. Quiero decir, si trabajas en blanco y aparte pones un kiosko en blanco, sos empleado de esa empresa. Pero si en cambio trabajás en negro para esa empresa ó te piden que seas monotributista y los demandas porque consideras que sos un empleado en relación de dependencia, perdés la demanda porque la empresa va a decir que sos un contratista externo.
Pero no soy abogado, puedo estar equivocado.

Hober Mallow

Cita de: Nott en 01 de Abril de 2016, 06:19:42 PM
Esos requisitos no cumplen con lo que mencionaba Redboy. La realidad es que el viaje no es nada seguro si el conductor no tiene licencia profesional y el seguro es un simple seguro de responsabilidad civil pedorro. Lo de la VTV es controvertible. En CABA tengo entendido que no es exigible para circular, pero la verdad que para sacar la VTV los requisitos son bastante pedorros. Yo tengo una VTV con un auto 2004, un auto modelo 2009 o superior debería cumplir de sobra. Igual le vendría bien que revisen frenos y suspensión.



Parece que conocés poco del tema VTV.

En CABA es obligatiorio.
http://www.infobae.com/2015/06/05/1733351-la-vtv-sera-obligatoria-los-portenos-2016

Siguiendo tu criterio, la VTV es pedorra para cualquiera (Uber o taxi). Argumento pedorro el tuyo. :xd_cry:

Un auto 1.970 puede cumplir la VTV y un 2.004 no. Depende del estado y del mantenimiento.

Cuando hacés la VTV, TE CONTROLAN LOS FRENOS, SUSPENSIÓN, LUCES, DIBUJO DE CUBIERTAS, ETC.
DE ESO SE TRATA.!!!!!

Tu autito '04 pasó la VTV. Me parece que vos no. :oki:

redboy

Ampliando lo que dice Hober de la VTV.
Es un sistema de verificación de requisitos MÍNIMOS de seguridad y estado del vehículo, que lo habilita a circular en la vía pública.
No pretende ni tiene el fin de ser un indicador del confort del vehículo.

La gente de Uber, con leer un poco la ley de tránsito nacional podría ahorrarse muchas discusiones, si exigiera licencia y seguro profesional...
Por lo menos se la pone más difícil a los tacheros y remiseros, pero así... se la sirve en bandeja
Pero claro, eso limitaría mucho su oferta de conductores.



net

Todos  e vaden al fisco, toda facturaven negro, espero que mm persiga a todos los evasores

Enviado desde mi SM-J100MU mediante Tapatalk


Hober Mallow

En 1891, un ingeniero alemán, Wilhelm Bruhn, inventó un aparato que medía la distancia y el tiempo para, en función de ambos, establecer una tarifa. Era el reloj de taxi. "¡De ninguna manera nuestros ingresos van a ser controlados por una máquina!", dijeron los taxistas de Berlín. Tanta resistencia trajo la modernidad que un día lo alzaron en andas a Wilhelm y lo tiraron al río. A él y a su invento.

juanml82

Cita de: Hober Mallow en 13 de Abril de 2016, 12:37:56 PM
En 1891, un ingeniero alemán, Wilhelm Bruhn, inventó un aparato que medía la distancia y el tiempo para, en función de ambos, establecer una tarifa. Era el reloj de taxi. "¡De ninguna manera nuestros ingresos van a ser controlados por una máquina!", dijeron los taxistas de Berlín. Tanta resistencia trajo la modernidad que un día lo alzaron en andas a Wilhelm y lo tiraron al río. A él y a su invento.

Donde la pifieron los taxistas es en no "abrazar" aplicaciones como Easy Taxi y pedir que la reglamentación las contemple. Al fin y al cabo, no es muy complicado crear una app al estilo Uber, pero que llame radiotaxis. Y nadie podría hablar de "progreso" por usar una app entonces.

-Renguero-

Hasta ahora he leido:

1 - Uber no tributa, que horror que injusticia para con el taxista y el pais!

Yo no sé si son o se hacen, no existe trabajo mas en negro que el del tachero! no facturan NUNCA, los choferes les pagan la mitad en negro ¿porque creen que aunque los asalten todos los dias no quieren largar el efectivo y usar tarjetas como los bondis?


2 - Uber es inseguro porque no tienen carnet profesional!


El que dijo eso es obvio que no se subió nunca al un taxi. El tachero promedio es lo mas parecido a un chimpancé al volante




Además yo puedo subir a quien se me den los huev*s a mi auto ¿como me van a detectar la policia? Y mientras esa policia le rompe los huevos a quienes quieren laburar al mismo tiempo le reciben la coima millonaria a la mafia de los trapitos q operan en todas las cuadras. Dejense de joder

Hober Mallow

Dicen que cuando te subís a un Uber, ya sabés lo que te va a costar el recorrido.

Si los taxistas implementaran ese sistema, yo preferiría un taxi.

Recuerdo lo que era subir a un taxi cuando fuí a vivir a BsAs. Tenías que cuidarte de un montón de cosas: que no te estafe con el recorrido, con la tarifa, con el cambio, con los billetes falsos.

Una vez, en el cambio de moneda de Austral a Pesos me quiso cobrar 10 veces el valor. Le dije que con gusto le pagaría adentro de una comisaría. Se hizo el ofendido y no me cobró. Violador violado. :xd_cry:

juanml82

Cita de: -Renguero- en 13 de Abril de 2016, 01:06:08 PM
Hasta ahora he leido:

1 - Uber no tributa, que horror que injusticia para con el taxista y el pais!

Yo no sé si son o se hacen, no existe trabajo mas en negro que el del tachero! no facturan NUNCA, los choferes les pagan la mitad en negro ¿porque creen que aunque los asalten todos los dias no quieren largar el efectivo y usar tarjetas como los bondis?


2 - Uber es inseguro porque no tienen carnet profesional!


El que dijo eso es obvio que no se subió nunca al un taxi. El tachero promedio es lo mas parecido a un chimpancé al volante




Además yo puedo subir a quien se me den los huev*s a mi auto ¿como me van a detectar la policia? Y mientras esa policia le rompe los huevos a quienes quieren laburar al mismo tiempo le reciben la coima millonaria a la mafia de los trapitos q operan en todas las cuadras. Dejense de joder
El reloj de los taxis produce un ticket fiscal ó algo por el estilo que, aún cuando no te lo den, le queda registrado a la AFIP.


Ayer pararon a un chofer de Uber con un pasajero (fácil, el pasajero venía atrás) y lo multaron con $ 77.000.
Se va a hacer cargo Uber de esa multa?

redboy

Ya dijeron que se hacían cargo,
y siguen diciendo que son "legales"...
Sospecho que alguien termina en cana por este balurdo