Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183456
  • Total de Temas: 5345
  • En linea Hoy: 551
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 501
Total: 501

Subsidios energéticos en el mundo... sorpresas...

Publicado por margii, 14 de Agosto de 2016, 08:10:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

margii


http://www.matrizenergetica.com.ar/noticia.php?noticia_categoriaID=9&noticiaID=9311




"El subsidio energético que aplicó Argentina el año pasado representó el 3,25% de su Producto Bruto Interno (PBI), también por debajo del 3,32% de Chile, del 3,82% de lo s Estados Unidos y de 65 países más, entre 152 naciones.

En el caso del gasto en subsidios por habitante, los u$s 413 que empleó Argentina estuvieron por debajo no sólo de los Estados Unidos y Chile sino también de los u$s 2.334,31 de Rusia, los u$s 1.669 de República Checa, los u$s 1.652 de China, los u$s 1.283 de Canadá, los u$s 1.260 de Australia, los u$s 1.113 de Israel, los u$s 909 de Bélgica, los u$s 684 de Alemania, los u$s 635 del Reino Unido, los u$s 601 de Grecia, los u$s 595 de Holanda, los u$s 550 de Nueva Zelanda y los u$s 521 de España."




'
Es decir, más allá de que NOS afanaron con el tema de los subsidios, porque los Kirchner transfirieron más subsidios de lo que corresponde, a los bolsillos de los EMPRESARIOS sumado a lo que se quedaron los FUNCIONARIOS K (conforme costo beneficios de generar energía), sumado a que fueron mal usados por los empresarios beneficiados (es decir, terminó siendo dinero robado por privados y funcionarios públicos, tema que oculta tambien Macri), resulta que el discurso MACRISTA estaba, al menos en comparación con potencias como EEUU, Rusia, o Alemania, errado.

Resulta que el verso de necesidad de aumentar las tarifas para bajar los subsidios no se corresponde con lo que ocurre en las potencias del mundo, a las cuales SUPUESTAMENTE queremos alcanzar...

....

Conclusión: Kirchnerismo = Macrismo o mejor, Macrismo = Kirchnerismo pero estilo Colegio Newman...

...












Hober Mallow

De dónde salen los subsidios?

Los trae la cigüeña? O se consiguen rezando?

margii

Cita de: Hober Mallow en 15 de Agosto de 2016, 03:24:37 PM
De dónde salen los subsidios?

Los trae la cigüeña? O se consiguen rezando?


No tenés que preguntar de dónde salen los subsidios (que son NUESTROS IMPUESTOS), sino, ¿por qué tenemos que pagar tan caro todo, cuando las ganancias de quienes administran nuestros recursos (petroleo, gas, aguas, hidroeléctrica, etc) tienen GANANCIAS SIDERALES.... ?


Respondiéndote esta pregunta, entenderás que los SUBSIDIOS, cuando son para generar NEGOCIADOS que sólo benefician a los bolsillos de ciertos empresarios y ciertos funcionarios, se trata de MALVERSACIÓN DE FONDOS PÚBLICOS, COHECHO, y otros delitos penales contra la administración Pública.


Acá hay un entramado dificil de entender para el populacho, pero para un empresario como vos, no puede ser dificil.




Y repito las palabras de Lozano (que no me gusta mucho, pero en este caso, son pertinentes al tema) cuando dice:




"Pasando en limpio lo expuesto, no es independiente del escándalo del tarifazo que las petroleras están recibiendo un precio para el barril que supera los 70 dólares cuando el mundo paga 45 y cuando el costo del barril de petróleo en nuestro país no supera los 14u$.

Tampoco es independiente del tarifazo el hecho de que el millón de BTu supere los 7 dólares cuando el precio de referencia en el mercado norteamericano se ubica en torno a los 2,8 dólares por millón de BTu y cuando el costo de producción local asciende a 1,9 dólares.


En concreto, el tarifazo le traslada a la comunidad y a los sectores productivos la renta extraordinaria que se les reconoce a los productores de petróleo y gas.


Renta extraordinaria que anteriormente se les sostenía con el subsidio estatal amortiguando el impacto sobre los consumidores y que frente a la decisión de reducirlos le traslada a estos la responsabilidad de sostener una renta extraordinaria que además nunca tuvo como correlato el desarrollo de estrategias de inversión. "

mariano68

Hober, te pusieron la tapa.   :grin_bruja: :grin_bruja: :grin_bruja:
9/11 Was an Inside Job

tatincito

Cita de: mariano68 en 15 de Agosto de 2016, 10:42:36 PM
Hober, te pusieron la tapa.   :grin_bruja: :grin_bruja: :grin_bruja:
¡¡¡jajaja!!! :xd: :xd: :xd: :xd:


Como siempre, Mariano, simple y contundente lo tuyo.
Somos el primer país del mundo que elige como Presidente a un ciudadano procesado con una esposa procesada por trabajo esclavo.

Y que ademas es amigo de un conocido proxeneta internacional, aportante a su campaña electoral del 2011, con el cual fue fotografiado en su prostíbulo mexicano.

net

Jajaj hobercito quédate tranquilo que los subsidios para que te paguen el salario a vos no habló margii.
Empresarios chupasangre a eso me refiero siempre cuando los acusó acá están las pruebas y hay más. Por que no defienden a los presagios de las pymes que no pueden con los costos

margii

Me parece que no sirve el ataque personal... no me gusta, no construye.

Tenemos que ESTUDIAR el tema con seriedad, con profundidad, y no caer en el boludeo...

Yo veo que en pymes y microempresas, cómo los gastos se multiplicaron con el aumento del precio de servicios... y no aumentaron así sus ganancias.

Pero sí veo que los grandes beneficiarios con Macri, con Kristina, fueron y son las MULTINACIONALES...

Con Kristina (que sigo insistiendo, es una crimnial, es una psicópata, porque mintió a la masa boba con el discurso Nac & Pop, cuando ella, como hacía Perón, beneficiaba grandemente a las multinacionales... DIGAMOS LA VERDAD...), miles de millones de dólares, DE NUESTROS IMPUESTOS, fueron a parar a los bolsillos de empresarios que administran los servicios públicos... además de los funcionarios partícipes en estas defraudaciones...por esto, todos los funcionarios KIRCHNERISTAS SON MILLONARIOS....


Y Macri sigue por el mismo camino....

Esto terminará con destruir al país, y las pymes y microempresas, que son las que más generan trabajo y más generan beneficios al país, están entrando en grandes presiones, cuando las multinacionales cada vez ganan más...gracias a los Kirchner, gracias a Menem, gracias a Macri....

net


aguante_recalde

#8
Cita de: margii en 15 de Agosto de 2016, 03:49:03 PM

No tenés que preguntar de dónde salen los subsidios (que son NUESTROS IMPUESTOS), sino, ¿por qué tenemos que pagar tan caro todo, cuando las ganancias de quienes administran nuestros recursos (petroleo, gas, aguas, hidroeléctrica, etc) tienen GANANCIAS SIDERALES.... ?


Respondiéndote esta pregunta, entenderás que los SUBSIDIOS, cuando son para generar NEGOCIADOS que sólo benefician a los bolsillos de ciertos empresarios y ciertos funcionarios, se trata de MALVERSACIÓN DE FONDOS PÚBLICOS, COHECHO, y otros delitos penales contra la administración Pública.


Acá hay un entramado dificil de entender para el populacho, pero para un empresario como vos, no puede ser dificil.




Y repito las palabras de Lozano (que no me gusta mucho, pero en este caso, son pertinentes al tema) cuando dice:




"Pasando en limpio lo expuesto, no es independiente del escándalo del tarifazo que las petroleras están recibiendo un precio para el barril que supera los 70 dólares cuando el mundo paga 45 y cuando el costo del barril de petróleo en nuestro país no supera los 14u$.

Tampoco es independiente del tarifazo el hecho de que el millón de BTu supere los 7 dólares cuando el precio de referencia en el mercado norteamericano se ubica en torno a los 2,8 dólares por millón de BTu y cuando el costo de producción local asciende a 1,9 dólares.


En concreto, el tarifazo le traslada a la comunidad y a los sectores productivos la renta extraordinaria que se les reconoce a los productores de petróleo y gas.


Renta extraordinaria que anteriormente se les sostenía con el subsidio estatal amortiguando el impacto sobre los consumidores y que frente a la decisión de reducirlos le traslada a estos la responsabilidad de sostener una renta extraordinaria que además nunca tuvo como correlato el desarrollo de estrategias de inversión. "


sea de manera de subsidio o de manera de costo del producto siempre lo paga quien lo quiere



Post unidos: 18 de Agosto de 2016, 03:55:31 PM

el problema esta en dejar de pensar siempre en las mismas politicas, pero como ciudadanos, necesitamos hacernos respetar..........el problema es que somos tan ratas como las multinacionales, nos dan un peso y somos felices

Hober Mallow

margii

entiendo de tu post que no hacen faltan subsidios a las empresas, ya que estas igual ganan con as tarifas. Y atribuís a que tanto Macri como Cristina lo hacen por negociados y corrupción.

Entonces: por qué no pediste antes la quita?

Sí estoy de acuerdo en quitar los subsidios a la producción del barril de petróleo. Pero esos ES OTRO TEMA y Macri me desilusionó al no sacarlo. Pero los K tampoco se opusieron.

En este momento en el programa de Nelson Castro hay un tipo de una fábrica de cerámicos que dice que no va a poder pagar el aumento de la luz. Yo le preguntaría si venden la caja de cerámicos al mismo precio del hace 10 años.

Miren sus facturas y verán que 40% son impuestos. Pero eso es como la Virginidad de María: NO se discute.

mariano68 y tatincito

lamento comunicarles que margii les ha puesto la tapa a Uds, ya que dijo claramente que Macri y Crisitna son iguales de corruptos.
De ninguna manera me la puso a mí. Solamente me explicó que los subsidios NO vienen de París (como yo ya sospechaba). :xd_cry:

margii

#10
Cita de: Hober Mallow en 18 de Agosto de 2016, 10:22:17 PM
margii

entiendo de tu post que no hacen faltan subsidios a las empresas, ya que estas igual ganan con as tarifas. Y atribuís a que tanto Macri como Cristina lo hacen por negociados y corrupción.

Entonces: por qué no pediste antes la quita?

Sí estoy de acuerdo en quitar los subsidios a la producción del barril de petróleo. Pero esos ES OTRO TEMA y Macri me desilusionó al no sacarlo. Pero los K tampoco se opusieron.

En este momento en el programa de Nelson Castro hay un tipo de una fábrica de cerámicos que dice que no va a poder pagar el aumento de la luz. Yo le preguntaría si venden la caja de cerámicos al mismo precio del hace 10 años.

Miren sus facturas y verán que 40% son impuestos. Pero eso es como la Virginidad de María: NO se discute.





Estimado


Claro que siempre estoy en contra, ya hace muchos años, de este sistema perverso de los subsidios, pero cuando se trata de empresas privadas. Incluso más, estuve en contra de las privatizaciones de los servicios. No se puede hacer NEGOCIO con la necesidad de otro.


Cuando se trata de empresas estatales, las mismas deben tener un sistema de control de gestión eficiente y diverso, y ahí sí, habiendo cumplido dichos requisitos de demostrar que la empresa estatal es eficiente y que no ha habido desvíos multmillonarios (como en Argentina siempre ocurrió) en el dinero que reciben, los subsidios son TOTALMENTE JUSTIFICADOS. Insisto, una cosa es subsidios a las empresas privatizadas (que dibujan con estudios contables los afanos que hacen... ) lo que condeno todo tipo de subsidios, y otra cosa son empresas estatales, debidamente auditadas por sistemas múltiples y variados (para evitar el enquistamiento de corruptos) las cuales deben, muchas veces, ser subsidiadas.


Mi posición siempre es la misma:


Yo creo que debe existir, como en TODA LIBERTAD, un límite.... nadie puede hacer uso abusivo de un derecho, siendo este un principio esencial del derecho internacional, no siempre aplicado.


Todos tenemos algún grado de libertad en el ejercicio generalizado de nuestros derechos. Algunos creen que el ejercicio de esa libertad implica hacer lo que se quiere cuando se quiere. En la práctica, esto es un absurdo. Y en la teoría, también.


Ahora, mi posición es LIBERTAD DE MERCADO, totalmente, y no como hoy, MERCADOS IMPERFECTOS CONTROLADOS POR POCOS ACTORES.... Jamás existió la libertad de mercado (por eso los marxistas siempre deliraron en su supuesta lucha contra los fantasmas que ni ellos lograron comprender.... normalmente, un marxista es de inteligencia muy baja).


Si seguimos con los subsidios a las grandes empresas, las pequeñas se transforman en simples satélites, y cuando las grandes aceleran en su proceso de concentración económica, las pequeñas, muchas veces, terminan mal....

Se debe permitir libertad de acumular riqueza, pero como TODA LIBERTAD, HASTA UN LÍMITE....porque si no existe un limite a la acumulación, inevitablemente caemos en la hiperconcentración de riquezas, la distorsión total de los mercados, los mega grandes beneficios para unos pocos, y una gran mayoría que sufre las consecuencias.....todo como hoy vivimos gracias a décadas de políticos delincuentes.... incluyendo a los Militares, Alfonsín, Menem, De la Rua, los Kirchner y Macri....que permitieron, A TRAVÉS DE ACTOS GRAVES DE CORRUPCIÓN que los más ricos se transformen en más ricos, y que ciertos empresarios, formen parte de esta elite de concentradores (caso Báez, López, etc).


Por eso, mi posición hace muchos años es la misma: LIBERTAD PARA ACUMULAR, SÍ... pero SUMADO A LÍMITE A LA ACUMULACIÓN... ES DECIR, NI COMUNISMO MARXISTA CRIMINAL, ni CAPITALISMO HIPERDESTRUCTOR DE LOS MERCADOS. Y esto es lo que plantea la TEORIA DE P.R.SARKAR, PROUT (Progressive Utilization Theory, Teoría de la Utillización Progresiva).


Saludos

Hober Mallow

#11
Todo bien, pero no me pases la propaganda.!!!

Yo estoy recontento :D con el fallo de la Corte Suprema. Voy a poder seguir usando el jacuzzi y el Club superlujoso al que voy, no me va a aumentar la cuota de la pileta climatizada. :oki:

¿Los pobres? Que se jodan y sigan pagando $ 130 mangos la garrafa y $ 450 el tubo de 45 kg. :(
Mariano68 va a seguir pagando poco en su depto de Belgrano.


Pago $ 980 de DirecTV y $ 1.200 para los 4 celulares que tenenemos en casa.
PERO NO SE METAN CON LOS $ 45 QUE PAGO DE GAS PORQUE SE ARMA KILOMBO. :metal:

Post unidos: 21 de Agosto de 2016, 02:24:44 PM

Soy un adelantado bolú. Me adelante al hijo del Gran Tato Bores.

http://www.clarin.com/opinion/vuelta-gas-mangos_0_1636036381.html

   

   

   Debe ser que los suecos tienen otros beneficios allá en Estocolmo. Si no, no se entiende por qué todavía no se vinieron todos a vivir a Buenos Aires o al Conurbano bonaerense, donde el gas, la luz, el agua, el tren y el bondi hace años que te los regalan.
Para ellos, esto sería un paraíso. Imagínese amigo lector lo que debe ser la factura de gas que recibe el pobre sueco cuando la temperatura máxima es de 20 grados bajo cero. Ni hablar de la cuenta de luz, teniendo en cuenta que en pleno invierno el sol sale a las 14:00 horas y se pone a las 14:20.
Tal vez la razón por la que estos escandinavos no terminan de animarse a venir, es porque en el fondo son medio desconfiados y saben que cuando la mano viene tan regalada, tarde o temprano, tenés un quilombo padre. Y eso es exactamente lo que ahora nos está pasando a nosotros. Veamos.
Primero hay que decir que el gobierno anterior, el que fundó la democracia y gobernó hasta que se instauró la dictadura de Macri, no tuvo tiempo de resolver la cuestión energética. Hay que entenderlos. Terminar con la pobreza, eliminar el trabajo en negro, erradicar el narcotráfico, liberar Saigón. Todo no podían.
Así fue que decidieron gastar 12.000 palos verdes por año en importaciones energéticas para cubrir el déficit producto de no haber hecho nada. Este simple dato (12.000 x 4 años = 48.000 palos verdes) explica buena parte del vaciamiento de las reservas del Banco Central durante el segundo mandato de Ex Ella y su consecuente cepo cambiario. Por el resto del faltante habría que preguntarle a la monjita.
El segundo punto a comprender es que gracias a la gran revolución cultural nacional y popular, los argentinos aprendimos que tenemos el derecho universal de recibir energía gratis. Allá en Suecia, les lavaron la cabeza y los tipos creen que hay que garpar. Y los boludos garpan!!! En cambo acá, hay canilla libre de agua, luz y gas.
Esto es así, salvo que uno sea pobre y tenga que comprarse una garrafa, en cuyo caso deberá pagar una fortuna. Que se joroben por ser pobres. Si hubieran elegido ser ricos podrían vivir en la Avenida del Libertador y tener el gas gratis como tienen todos los vagos que viven en Palermo y Barrio Norte.
Por suerte, lo de la garrafa le pasaba a poca gente ya que, según dijo Ex Ella el 8 de junio de 2015 en la FAO, sólo el 4% de los argentinos eran pobres. Lamentablemente, después vino el Führer Mauri, le cortó el chorro de la pauta publicitaria a Spolsky y a Gvirtz, y en 7 meses la pobreza pasó del 4% al 32%.
El tercer problema es el más duro de aceptar. Le explico. ¿Usted conoce a alguien que haya aprendido a tocar el piano de grande y lo haga bien? Seguramente no. Hay cosas que se aprenden de chico o no se aprenden más. En política pasa lo mismo. Y el kirchnerismo aprendió progresismo de grande.
Una de las principales banderas del progresismo en todo el mundo es la causa ambientalista. El ahorro energético. La conciencia ecológica. El desarrollo de energías renovables. Eólica. Solar. En fin, lo que el mundo moderno, democrático y progresista denomina "políticas verdes".
Pero como los Kirchner se hicieron progres de grande, malinterpretaron el concepto y creyeron que "políticas verdes" era enterrar dólares en el jardín. Por eso, pese a la inmensa bonanza regional, no desarrollaron un carajo y fueron a contramano del mundo. Mientras los uruguayos a fin de este año van a llegar al 30% de generación de energía eólica, nosotros todavía no tenemos ni un ventilador y vivimos mendigando gas por el mundo luego de décadas de autoabastecimiento.
Conclusión: llevaron adelante una de las políticas energéticas más reaccionarias del planeta. Mal que les pese, pensaron la cuestión energética igual que la piensa Donald Trump: gastemos, derrochemos, contaminemos. De yapa, aprovechemos la compra de barcos de gas y "ya que estamos, afanemos".
¿Termina acá el problema? Obviamente no. Acá recién empieza. Y es justamente cuando aparece un nuevo inconveniente: los tipos que tienen que resolverlo son los cráneos de Cambiemos. Unos muchachos muy entusiastas a quienes la Corte Suprema de Justicia les acaba de parar el carro con un extenso fallo cuya síntesis sería algo así como: "Che macho, garren los libros que no muerden y hagan las cosas como dice la ley".
El supuesto responsable de todo este zafarrancho es un señor al que el país acusa injustamente de las peores cosas de las que se puede acusar a un tipo. Desde que se curró millones de dólares hasta que por su culpa este verano los niños y jubilados argentinos fallecerán en los hospitales por falta de luz y de agua: Don Julio De Vido.
Pero esta semana, la vida le dio a este buen señor una oportunidad extraordinaria: le avisaron que el jueves iba a tener la posibilidad de defenderse en el Congreso, frente a frente con sus acusadores, en su propia oficina, para limpiar su buen nombre y honor, para gritarle a Aranguren en la cara que todo lo que está diciendo es mentira, y para demostrar que es un patriota que se sacrificó por el país, y que se fue del poder con lo mismo que tenía cuando llegó. Casi como Don Arturo Umberto Illia. ¿Y qué hace el tipo ante semejante oportunidad? No va. Falta. Los deja plantados y manda una cartita por Facebook: "Disculpen, tengo turno con el dentista".
Así fue amigo lector. Después se quejan de que hay una persecución judicial, cosa que por otra parte es absolutamente cierta. Los persigue la Justicia como suele pasarle a todos los tipos sospechados de ser chorros. Cosas raras que tiene el fucking Estado de Derecho.
En el final de "La vuelta al mundo en 80 días", la inmortal novela de Julio Verne, el protagonista de la historia Phileas Fogg y su mayordomo Jean Passepartout, navegan contra reloj rumbo a las costas de Inglaterra para llegar a tiempo y ganar la apuesta que hicieron con sus amigos: viajar alrededor del planeta en 80 días. Avisados por el capitán de que se terminaba el combustible, Fogg decide comprarle el barco e ir desmantelándolo para usar la madera y alimentar las calderas. Finalmente, logran llegar al puerto de Queenstown, a seis horas de Londres, flotando en una plancha de madera que fue lo único que quedó de aquel barco destartalado.
Eso mismo hizo el kirchnerismo con la energía y tantas otras cosas para llegar al 10 de diciembre.
Si los genios que están ahora lo podrán resolver o no, es un asunto que está por verse. Ni el visionario de Julio Verne podría saberlo. Por las dudas, compren velas.

aguante_recalde

los subsidoos yo siempre los veo como una ayuda momentanea, no permanente, para alguien que esta dando sus primeros pasos, quienes devberian ser subsidiadas, son als pymes, los productores locales

mariano68

Hablando de subsidios y tarifazo, la madre del borrego...

9/11 Was an Inside Job

aguante_recalde

ningun subsidio que el gobirneo entrege a la industria, comercio y demas entes va al ciudadano, eso es asi...........todos se llenan el bolsillito y se termino, al usuario no le llega nada